Buenos días,
No entiendo de cetrería pero creo que me podéis ayudar aquí. Hace un mes aprox recogí una cría de búho caida del nido. He estado mirando por internet y es un cárabo común. He llamado y he ido a los veterinarios para ver qué puedo hacer con él y que miraran si está sano pero al decir que es un búho se desentienden y no quieren saber nada. Lo estoy alimentando con pollo crudo mojado en agua tibia según uno de ellos me recomendó y he intentado que se marche dejándolo continuamente al aire libre pero parece que no le apetece, solo camina, da saltos, se la pega de vez en cuando y no vuela. Creo que ha cogido miedo al haber caído del nido o no se yo.
La cuestión es que hace dos días me lo encontré cojo, supongo que debió de pegar algún salto y se hizo daño, he palpado la pata pero no parece haber nada roto ( hablo desde mi punto de vista, no soy profesional). A parte, desde hace una semana he cambiado de residencia y desde ayer también tiene los ojos como llorosos, no sé si será pq ahora donde está hay más luz pero estoy preocupado.
En definitiva, he estado mirando donde puedo llevarlo en vista del exito con los veterinarios a los que he localizado y he encontrado el centro de recuperación más cercano que tengo en Catalunya ( 70 kms) o bien al Cim d'Aligues pero por agenda me cuesta un poco. Espero poder acercarlo en 2 o 3 días pero mientras, alguien me puede orientar sobre la pata o las legañas de los ojos?Si hay algo que yo pueda hacer antes de llevarlo y que le ayude os agradecería me lo comunicaran.
Muchas gracias
buho caido nido ayuda!
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: buho caido nido ayuda!
no te puedo dar consejo sobre lo de los ojos ni nada de eso pero lo mejor es que llames a la guardia civil y que te pongan con el seprona y creo que ellos iran a tu casa a por el pajaro
Un saludo
Un saludo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
LLAMA AL 062 NUMERO DEL SEPRONA ELLOS SE ENCARGAN
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Hola ya llevas bastante tiempo con ese buho y te habras encariñado, pero que sepas que ilegal lo que estas haciendo, debiste nada mas cogerlo llevarlo a un centro de recuperacion de rapaces, o llamar al seprona y ellos lo recogen.
Ahora mismo estas en una situacion ilegal, si te pillan te puede caer una buena multa. Como te dicen llama al seprona inmediatamente.
Ahora mismo estas en una situacion ilegal, si te pillan te puede caer una buena multa. Como te dicen llama al seprona inmediatamente.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.