Criador de halcones harrys.

Velocidad desde el puño
JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Re: Criador de halcones harrys.

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

bueno,pues viendo que nadie contesta a mis preguntas ,

me las contesto yo,

pedigree, na de na,tienen que constar en el mismo documento tres generaciones anteriores a la del individuo en si del que se trata,

con esto contesto, que todavia aqui en ESPAÑA no existen los pedigree en las aves,con la documentacion que tengo en mis manos,
certificados de cria en cautividad de aves que pertenecen al anexo B

documento CITES de aves que pertenecen al anexo A

que han sido criadas en mis instalaciones esta misma temporada en la que nos encontramos,

y por donde me llevan toda la documentacion e inspeciones de aves e instalaciones,

coincido contigo amigo PSV CETRERIA,

ES EN EL DEPARTAMENTO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO y en mi caso la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE COMERCIO DE CÁDIZ, puesto que soy de esta provincia, cuya sede se encuentra en ALGECIRAS C/ MUELLE JUAN CARLOS 1º S/N TLF. 956587426.

AL IGUAL QUE TU,Y mi nº de criador es el AG-045, algo anterior al tuyo y sigo sin recibir ,pedigree alguno,

saludos: JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

hola juan, perdona que no halla respondido pero escribi por la mañana y me acabo de conectar, pues bien, lo de exaltado lo digo por lo de el nombre, no creo que tenga tanta importancia y lo de los pedegrees te voi a contar lo que se, estoi en proceso de busqueda y recuperacion de la ingormacion jejejeje, por lo que se en ningun pais es un documento obligatorio como podria ser aqui el de nacimiento en cautividad, es un mero papel en el que se dibuja el arbol genealogico del ave, para saber si tiene muchos familiares emparentados o si su padre es a la vez su abuelo etc...
este documento facilita tanto al criador como al comprador saber si esa collera conviene unirla o si ese pajaro podra tener problemas geneticos en algun futuro si lo ibas a usar como reproductor o como pajaro de caza, en el libro de nick fox pone que es un documento que hay que pedir al vendedor para ver la sangre del ave, pues no es solo importante la pinta del ave, pueden haber sintomas de endogamia (quiero decir los problemas que produce la endogamia) que no se aprecien a simple vista como podria ser que las plumas no le crezcan bien o que no tiene cualquier organo bien, que no resiste bien las enfermedades...

aqui adjunto la prueba de que ese documento existe, no es obligatorio pero si que ayuda.

:copas3: un saludo y buena caza
Adjuntos
pedegreefox
pedegreefox
pedegree fox
pedegree fox

buteo_zahareño

juan yo ese documento lo veo bastante bueno para la cria, supongo que usted lo habra utilizado para unir las colleras, o se las sabia de memoria, yo ese documento la mayor utilidad que le veo es en pajaros que estan puestos de cara a reintroduccion, por ejemplo halcones, en cetreria por ejemplo se deberia poner ese documento para aves autoctonas por si se escapan no puedan dañar los bancos geneticos de lassilvestres, es mas, si fuera un buen pajaro incluso los reforzaria, no se asi pienso yo, ahora que creo que se ha aclarado esta duda (con ayuda de la chuleta) me gustaria saber si no os importa decir vuestra opinion sobre este documento, si lo veis imprescindible, si ayuda, si es un mero papel mas...
bueno disculpad que no halla respondido antes y si a alguien le molesto lo de "exaltado"le pido perdon, yo lo decia por lo de aguila harris, gavilan acanelado, gavilan mixto, halcon de harris, mientras se entienda...
un saludo

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

buteo_zahareño, no me exalto ni mucho menos solo es el lio que se tiene con un ave que tiene el 90% de los cetreros, que ya a estas alturas deberia estar mas que claro como abria que llamarlo y de que especie proviene.

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

estoy deacuerdo cntigo nyctea, a un perro no le llamamos gato solamente porque tenga 4 patas... no es ni exaltarse ni nada por el estilo, es que esto es ya una verguenza,lo de gavilan acanelado no es en españa asique es mas comprensible, pero de aguila a halcon hay muxa muxisima diferencia, esta es mi opinion..saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

buteo zahareño, discúlpame, no me he explicado correctamente, cuando digo "se debe de crear para las rapaces criadas en cautividad.." me refería a crear u obligar a hacerlo aki, en ESPAÑA, y no solo para especies autoctonas, creo q incluso es bueno para nosotros, para nuestros pájaros, para la opinión publica y para acabar con el expolio de una vez x todas.
Me cuesta creer q a nadie de la administración o a ninguna asociación de cetrería se le haya ocurrido este documento....¿?

Un árbol genealógico de cada ave, con su ADN.

Un saludo a todos.

buteo_zahareño

yo es lo que pienso, yo veo que ese documento terminaria con las malas miradas que se dirigen hacia la cetreria y sabriamos que pajaros son buenos y que pajaros son malos (o vienen mal sacados) sin tener que ver al pajaro.
pd: retiro totalmente lo de exaltado porque veo que os dais por aludidos, disculpame nyctea si crees que iba a ti dirigido, lo retiro. yo tambien pienso que es un nombre que deberia estar claro ya pero como lo he escuchado tanto, es igual que lo de "improntado, importado, imprintado, imprimido...!!"" ¿sabe alguien cual es el correcto? ¿yo creo que es doble impronta no? es una duda que me asalta cada vez que leo alguna de esas palabras.
un saludo y buena caza.

buteo_zahareño

lo de improntado y eso lo digo cuando se dirigen a pajaros criados en crianza grupal.

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

yo creo que impronta es lo que sacamos al imprintar a nuestro ave, o asi creo, puesto que yo meti un pollo en la impresora de mi casa y no se me imprimio, asi que imprimido no creo que sea no???jejejejeje es una broma, pero yo creo que es como digo, lo mismo me equivoco, pero bueno ya entraran por aqui los cetreros que llevan mas a raja tabla el vocabulario cetrero y nos dira, porque los gaditanos no somos muy cualificados para hablar de vocabulario puesto que no sabemos hablar mu bien que digamos jejejeje aqui creo que casi todos decimos IMPRIMIOS o IMPRINTAOS, y asi no es no???

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

En mi modesta opinion el imprinting es equivalente a impronta en español.
La impronta es una forma del aprendizaje rápido e irreversible, que tiene lugar en ciertos períodos críticos del desarrollo temprano de algunos organismos. (No me acuerdo de donde lo saque).
Resumiendo es una forma de aprendizaje. El imprinting se empezo a estudiar en el Siglo XX con los famosos estudios sobre grajillas y ocas del Doctor Konrad Lorenz.
Este señor descubrio que las ocas identificaba como progenitor a cualquier cosa que estuviera cerca de ellas en sus primeras horas despues de nacer. Y que le producian un estimulo positivo. (Comida, proteccion, calor)
Por lo tanto imprinting (improntar en español) es el aprendizaje temprano y que no tiene vuelta atras.
Las variantes que se escuchan no se si tienen equivalencia con alguna caracteristica del aprendizaje (imprimidos por ejemplo) o es una mala traduccion de imprinting.

Respecto al tema de tener un banco genetico, cada cual es libre de hacer lo que quiera. Pero cuando todo esto viene impuesto por mas leyes, mas costes y muy poca utilidad, me parece que ya es cargar demasiado sobre la espalda de los cetreros.

Quien dice que un pajaro no puro geneticamente, no es una maquina, y uno puro geneticamente con una mala alimentacion es un invalido.

Hablamos de una cantidad infima de individuos que no podremos mejorar.
Tampoco empeorar. Por que la cria esta tan atomizada y con un plantel tan ridiculo de parejas que intentar mejorar este aspecto es un trabajo de chinos.
Cuando te llegue un ejemplar de Inglaterra, Alemania, Francia, quien te garantiza que vas a meter sangre pura?¿
Esto deberia ser iniciativa privada de los cetreros que quieran hacerlo o tengan inquietudes.
Dejemos a la administracion tranquila que bastante tienen con prohibir en todo lo demas y poner trabas administrativas.

Saludos
Rafa

P.D. Encontre el termino de impronta, aqui teneis el enlace:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=impronta&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

Yo en mi modesta opinion,nos estamos saliendo un poco bastante de lo que era el tema inicial,

BUTEO_ZAHAREÑO,

NO utilizo ese tipo de documento,puesto que tengo un programa bastante bueno que puedo poner hasta el nº de tlf de la persona que se lleva un ejemplar de los criados por mi,no se si me entiendes,que mucho mas completo que ese,

pero yo insisto en saber que tipo de PEDIGREE es ,del cual habla el compañero PSV CETRERIA,

MAS que nada por curiosidad y las preguntas que tenia anteriormente hechas que siguen sin ser contestadas,

y que de los PEDIGREE se encarguen los mismos criadores,pues mas mentiras en el cesto,

todo de buen rollo ,

saludos: JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

El pedigree es un registro que lleva un organismo independiente y que se encarga de certificar que los perros o caballos o toros o pavos corresponde a tal afijo y tienen las caracteristicas que la raza en cuestion especifique. Y un seguimiento de todos los cruces hasta llegar a ese especimen.
El tema es que para sacar el pedigree tendria que haber un organismo internacional que registrara cada una de las crias e hiciera un seguimiento.
Y seria un organismo privado con la unica intencion de hacer que los perros, caballos o palomos de fulanito tengan un precio en el mercado, por que supuestamente se garantiza la pureza de la raza que vende. Solo pureza en formas, no en comportamiento y caracter. Algo que en cetreria es una utopia, por que el caracter se determina en escasos dias y depende del manejo del cetrero. Por eso mismo inutil. Lo mismo que el tamaño, siendo posible que de padres pequeños o con mal plumaje o formas y descuidados salgan pollos grandes y fuertes. Una rapaz se cria en 20-40 dias. Un perro no. Influye mas la alimentacion que en cualquier otra especie. Puede ser harris de sonora del afijo de las patas gordas, que como no coma adecuadamente en los 20 primeros dias tendras un harris descalcificado y que se le rompe las patas.
Tipico perro de caza como el dalmata, que solo se utiliza en belleza y que ha degenerado en que estos perros no sirvan para cazar. Y el pedigree le sirve de bien poco si no lo utilizan para cazar.

Por eso creo que el pedigree ayudaria en saber la procedencia pero poco mas. Puesto que no garantiza que el pajaro que tengas en las manos sea un adefesio de feo y una mierda en cuanto a caracter peso y formas.
Culpa del pajaro, o del del pedigree???? ¿¿¿¿¿ ........ o del cetrero?¿?¿

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Eldense se me ha pasado. El CITES no tiene nada que ver con un pedigree.
Lo unico que hace es certificar que un pajaro ha sido criado en cautividad, pues las autoridades realizan un seguimiento desde la union de la pareja, puesta de huevos y nacimiento de pollos.
Indican en algunos (no en todos) los parentales de quien procede el pollo. Hay cites clase B que no se saben los padres puesto que son procedentes del medio natural.

buteo_zahareño

pues nada juan, siento no haberte sabido responder, esperemos que lo haga el dueño de este post que yo tambien me quedo con la duda.
gracias a los que me respondieron sobre el termino impronta, duda resuelta.
un saludo y buena caza. :copas3:

caronte29
Nuevo
Nuevo

joer que discusion

Mensaje por caronte29 »

AAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGGGH

buteo_zahareño

¿que pasa caronte29?

omaramaro