injertar cola.
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
injertar cola.
ando buscando plumas para la cola de hispana...pero en el caso de encontrarlas,me podeis esplicar bien como se hace?que aspectos hay que tener encuenta?que se mete en el interior del cañon?con que se pega?etc...gracias de antemano. 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Re: injertar cola.
yo leí en este mismo foro (creo recordar) que se puede hacer de la siguiente manera:
En el cañon se puede meter "astillas" de otro cañon de pluma. Lo cortas con forma de "palillo" y lo metes
Y como pegamento se puedeusar superglue, loctite.
Esto le leí porque necesitaba injertar un par de plumas a una cerni, pero personalmente lo probé y no me dió muy buen resultado. Pudo ser porque era la primera vez que lo hacía, o porque eran cañones muy pequeños o no se...
Tambien ví en un documental de felix rodriguez de la fuente que utilizaban alambre.
Pero que hablen lo más expertos
En el cañon se puede meter "astillas" de otro cañon de pluma. Lo cortas con forma de "palillo" y lo metes
Y como pegamento se puedeusar superglue, loctite.
Esto le leí porque necesitaba injertar un par de plumas a una cerni, pero personalmente lo probé y no me dió muy buen resultado. Pudo ser porque era la primera vez que lo hacía, o porque eran cañones muy pequeños o no se...
Tambien ví en un documental de felix rodriguez de la fuente que utilizaban alambre.
Pero que hablen lo más expertos
-
- Senior
Te adjunto un pdf en el que puedes ver todo el proceso.
Salu2
Salu2

- Adjuntos
-
- injerto pluma.pdf
- (141.63 KiB) Descargado 203 veces
- Accipiter.
- Veterano
hola,cuando consigas las plumas si no te atreves a hacerselo tu traete la pajara y un roedero q te la injerto,intenta q las plumas sean de adulto,bueno nos vemos.
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
gracias Marco tio,ya se que puedo contar contigo...bueno y tu conmigo eeee;pero me dirijo a los otros 19056 cetreros que normalmente pululamos en este foro:nadie me puede enseñar?.........
pues yo nunca me guarde nada!...de lo poco que se,...deacuerdo.

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
hola robertin, en el injerto de las plumas hay un pequeño detalle que casi todos pasan o pasamos por alto y deberia ser lo mas importante, y es lo que se le introduce dentro del raquis de la pluma, hay quien utiliza raquis de otras plumas mas pequeñas, agujas u otros metales que suelen ser muy finos.
yo a base de pruebas para mi primer prima de azor que se las partia cada vez que salia al campo, lo mejor que encontre sin duda son los pelos de sierra de marqueteria en espiral, no planos, se pegan mucho mejor son gruesos y no rajan el raquis.
un saludo espero que t sirva
yo a base de pruebas para mi primer prima de azor que se las partia cada vez que salia al campo, lo mejor que encontre sin duda son los pelos de sierra de marqueteria en espiral, no planos, se pegan mucho mejor son gruesos y no rajan el raquis.
un saludo espero que t sirva
¿lo justo es lo correcto? si t meten un dedo en el culo, queda justo pero no es lo correcto.
- Accipiter.
- Veterano
yo creo q el mejor material q hay para hacer esto es la fibra de vidrio obtenida del puntero de una caña de pesca,es ligera y flexible y puedes darle la forma y el grosor necesario cortando longitudinalmente con un cutter,yo tenia una hembra de azor y me injertaron así 10 plumas de la cola,es decir,todas menos 2,y duraron tal cual las dejamos sin salirse ni girarse,además,robertin vió esa pajara despues de injertada y podrá opinar.saludos.
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
lo del pelo de serreta en espiral suena muy bien
-
- Junior
- Nombre completo: diego emanuel savoie
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: yo y mi ave
- Años practicando cetreria: pocos 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
hola que tal soy diego de argentina tengo una info que te puede servir , pero no la se subir l foro , si queres agregame al msn ... mi mail es diegos_206@hotmail.com