Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
odin
Master
Master

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por odin »

Anda y yo pensando que era un video de Wendy con la de la gargola... que fallo
Como se nota lo del curro eee...
Un saludo!!!
Esta tarde te veo!

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Así nunca va a terminar de mudar las dos plumas que le quedan de la cola.
Vaya estress que lleva

De primera
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

27/08/2007 Sierra de Madrid.

Lances 4
Capturas 1
Peso 95 gr.

Hoy el calor sofocante de Madrid, ha hecho estragos en las maneras de Wendy, q abierta de alas resistia (creo q ha pasado mucho calor en la caja-transporte) ha tenido 4 lances, en dos no ha kerido entrarlos y se ha pegado un vuelo con vertical incluido. Se ha pensado el bajar al puño remarcandome q algo no iba bien.
Cuando ha llegado el 4º y ultimo lance ha sido el apoteosis, estabamos en un lugar un tanto extraño y bastante sucio, habia un bando de aves en el suelo junto a unos arbustos, he soltado pihuelas y ella no ha kerido embarrar, ha cambiado de direccion, dando alas con fuerza, subiendo con la mirada fija, cuando hemos kerido darnos cuenta ya estaba Wendy a varios metros encima de nuestras cabezas atrapando al pajaro justo antes de entrar en un frondoso arbol, ha sido un lance muy de accipiter, precioso, he podido distinguir como echaba las patitas en el aire y atrapaba, el problema ha venido tras la captura, es sabido q a Wendy le gusta aterrizar con inercia y algo asi ha hecho, kiero pensar q no se ha posado xq estaba muy sucio, se ha dado la vuelta como si no llevara nada, ha planeado para ir hacia la otra dirección, la he silvado, ha dado la vuelta pero finalmente ha vuelto a rectificar y ha acabado con la presa en las alturas. Una vez q la hemos localizado (Sob Odin y yo) solo nos ha qdado esperar, y rezar para q no vinieran las urracas a moverla, con este calor y habiendo pollito en mi morral no podia pelar demasiado, y asi ha sido, tras devorar la cabeza de su victima nº 14, Wendy se ha dejado caer en picado acuchillando mi señuelo y posandose en lo alto de una farola unos metros mas alla.
“Controlada” la situación he preferido guardar el señuelo y aunke perfectamente podia ir a recoger sus pihuelas he pensado q mjor seria hacerla venir al puño y terminar de cebarla en el, se lo ha pensado y he tenido q enseñarle carne, pero al final ha venido al cuero q enfundaba mi mano, entre espectadores y espontaneos cetreros.

------------------------------------

Hoy Super Lopez (90 gr.) cuando iba a posarse en mi brazo ha rectificado y a atrapado el señuelo en el suelo, despues le he cebado, se ha excitado mucho y ha intentado llevar en mano, le he pisado la cuerda del señuelo y le he terminado de cebar en el guante. Creo q le voy a tener q subir un poco, le veo muy nervioso.

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

Desde luego super lopez esta avanzando a pasos agigantados....que pena estar perdiendomelo en directo, aunque me tengas informadisima en segundas "nupcias"....y Wendy como no en su linea....si es que como no hiba a cazar con la pedazo de temporada que hizo!!!!!!!

A seguir asi!!! :ganador2: CERNICALERO.
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

SOB
Junior
Junior

Mensaje por SOB »

Despues de varios días intentando conectarme, por fin os puedo contar el maravilloso comienzo de temporada. La media veda es maravillosa y Dai esta en plena forma. llevo conseguidas 27 presas y una de ellas es de pelo, que por mi zona hay plaga, todos los agricultores que me ven estan muy contentos con el trabajo de Dai, ya que llevo a Dai a recorrer todos los montones de trigo y cebada que hay en mi pueblo. Además todo el mundo me pregunta que haber cuando llevo un pajaro más grande para poder coger palomas que les dejan bastante reducidos los montones (se nota como bajan de nivel de semana en semana).

A parte de esto, comentaros que Dai esta volando en 105 gr. (creo que es su mejor peso), al comienzo del todo tuve que darla un buen apreton para que me hiciera caso (95 gr), pero fureron unos pocos días. Se nota que he estado volando todos los días y la pajara esta bastante en forma, de hecho las últimas capturas que he conseguido son con persecuciones bastante largas y que empiezan desde una cierta distancia, puede que haya sido un golpe de suerte, pero lo que si que estoy seguro que estas capturas han dado a la pajarilla mucha fe.

Por otro lado, sigo teniendo pendiente el tema del señuelo. yo soy un torpe y Dai es una vaga y además en ocasiones pararece que se rie de mi. Se junta el hambre y las ganas de comer. Os podeis imaginar la estampa de los dos en medio de las tierras.

Espero esta temporada disfrutarla como la del año pasado, disfrutar cada lance con mi pajarilla y con cada uno de mis compañeros.

Un saludo para los cernicaleros de verdad, que saben disfrutar de estas maravillosas aves.

hicham
Senior
Senior
Nombre completo: Hicham Fathi Leon
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
Contactar:

Mensaje por hicham »

Hola esto ya lo he preguntao en un postit a parte pero como os veo animaos lo pongo aqui tambien

creeis que un yankee maxo seria capaz de llegarle a una cogujada o similaren caza real?? andando sin coche

un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

hicham, x supuesto q le llega a la cogujada, pero nada mas, cuando el yankee esta lo suficientemente cerca como para ponerle las banderillas, la cogujada ha pegado un bote y ....hasta el infinito y mas alla!!! igualito q Buzz Lightyear, y x eso precisamente ni me molesto en informarte de q la cogujada no sta permitida su captura.
Un saludo.

SOB, cada vez q te observo con tu pájara o me llamas x telf. puntualmente (justo cuando tengo las manos ocupadas) para contarme tus lances en el pueblo, digo lo mismo, se te ve pletorico, plenamente realizado, adaptado a lo q tienes y viviendo apasionadamente cada lance, no he visto a nadie q disfrute mas q tu con un yankee, lo vives y vives para ello, y eso es de admirar, xq toda tu pasión y ganas qdan reflejado en tu falco, y eso lo estoy viendo estos días, como recaza, q fe tiene y q lances proporciona, aunke el señuelo no lo kiera ni regalado…y es q no se puede tener todo amigo mio.
Un saludo cernicalero autentico.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

28/08/2007 sierra de Madrid

Lances 2
Capturas 0
Peso 95 gr.

Otro día mas de calor, una tarde de julio metida casi en septiembre.
Wendy ha intentado cazar, pero en ambos lances el kiebro de el ave ha logrado desviarla. En el segundo lance hemos cantado victoria antes de tiempo, para tener q tragarnos nuestras palabras, la presa estaba de espaldas y Wendy haciendo una media empuesta ha logrado llegar a ella sin ser vista, el cascabel, la alarma de otro pájaro o q el animal se giro en el ultimo momento, el caso q cuando parecía que barrería, la chipirona ha visto las manos q tenia encima y ha pegado un brinco, haciendo q Wendy se hiciera un recto.
En ambos lances ha bajado tarde al guante y kiero pensar q ha sido debido a la presencia de canes.

Con la visita de nuestro amigo EGM, hemos intentado sacar provecho rastreando una presa fácil para su falco de nombre “Trini”, este ya esta correctamente metido al guante, coche, escapes y señuelo, pero no ha catado presa silvestre, x lo q nos hemos esforzado en proporcionarle un “lance a traición” q si bien los hemos tenido, no han sido suficientes para llegar a la suerte.
La pájara estaba en peso, y tenia ganas, pero la falta saber colocarse y estar atenta desde su “privilegiada torre de vigía” y eso solo lo hará la mecánica del día a día o un par de escapes desde el vehiculo.

Tras intentarlo, nos hemos desplazado al campo de vuelo, a ese prado de hierbas y cardos dorados x el sol del estío. Odin ha sacado la “T” y a Wendy le ha faltado tiempo para posarse, hemos hecho el pari-pe y una codorniz ha salido disimuladamente de nuestras manos. Wendy q hace muchos meses q no ve una de estas gallináceas, ha saltado provocada x el revoloteo de este cerdito con alas, intentando cazar en el suelo sin éxito y haciendo una persecución larga y bonita atravesando la pradera, hasta q la ha atrapado justo al pie de un camino.
Cuando nos dirigíamos hasta ella, Wendy ha saltado a un poste y mas tarde se ha ido con una picada hasta una encina algo apartada, (es sabido q nunca a sentido especial predilección x estas presas), x lo q m he imaginado q no se le había escapado, q simplemente la había soltado.
Daga no estaba, era su día libre, y nos ha tocado perder algo de tiempo hasta encontrar la codorniz q agazapada y perfectamente mimetizada, intentaba pasar desapercibida.

Odin ha llamado a Wendy a la “T” y ha vuelto rauda con la cabeza alta sin mostrar arrepentimiento alguno, -..niña mal criada..te estas ganando un apretón..- he dicho un par de veces.
Hemos vuelto a simular lance natural pero apenas la ha mirado, este calor tan de repente no sta ayudando nada a sus 95 gr. de caprichosa yankee. Y tras amagar se ha ido a buscar otro oteadero al techo del coche, qdandose allí como espectadora privilegiada de nuestras indignadas caras.

Total q ahora viene lo bueno, se me ha ocurrido algo, jugármelo a la ultima carta del día, e intentar ser mas lista q ella. He propuesto a EGM q sacara a su yankee, al q tocaba cebar, y hemos repetido una vez mas la simulación con el escape, la Trini q ha visto salir a la codorniz ha ido tras ella, mientras yo no perdía de vista a Wendy q observaba a unos 50 m posada en el coche, Wendy ha abierto las alas y ha amagado, para finalmente saltar indignada y seria en dirección a la codorniz, esta ya tenia lo suyo con la Trini kebrando para kitarsela de encima, Wendy ya venia con fuerza y se echaba encima, Trini q lo ve y desiste de perseguir el escape, Wendy llega con fuerza pero la codorniz kiebra volando ahora en dirección a la única protección cercana, la encina q daba sombra a mi coche y de dnd venia la Wendolin.

Total, q picada mi yankee se ve q no estaba dispuesta a q le kitaran su cena, y ha perseguido hasta q ha atrapado la pieza al pie de la encina. Hemos esperado a ver si tras la lucha y los golpes volvía a soltar, pero no, esta vez no ha soltado, me he girado y les he preguntado q si se habían dado cuenta de lo q había pasado, me han mirado asentando con la cabeza, nos hemos reído, la he dejado matar trankilamente emborrachándose lo q ha kerido y mas, no la hemos molestado y mientras q se cebaba, he pedido permiso a EGM para volar a su cerni, al señuelo, aprovechando así para enseñarla a hacer “stoops”, la pájara lo ha intentado y ha aprendido de q iba el juego, tras unas pasadas, he dejado atrapar en la q se merecía.

Ha EGM le hemos abandonado en medio de los cardos dándola picadas y terminando de cebar a su falco, parecia un caganer…jejeje
Odin y yo nos hemos acercado a ver como lo llevaba la endiablada Wendolin, y mientras la daba tijeras en la codorniz, he vuelto a comentar a mi temporal escudero, -…te has dado cuenta? Parecía un harris jejeje…has visto lo interesante de lo visto hoy? Al final kien ha sido mas listo?...-

Y es q hay veces q con estos falcos, o piensas o te someten.

-------------------------------------------------------

Luego ha venido como no el turno del nervioso Súper López (90gr.) ha sido muy rápido, ha saltado a la “T” y ha acudido a mi llamada mientras volteaba el señuelo, esta vez no ha aminorado la velocidad y ha entrado directamente al señuelo en el suelo, he podido escuchar el golpe en el cuero, -…bien!!- y he mirado a Odin a ver si lo había visto, este levantaba los brazos desde la distancia.

Esta vez no le he molestado ni para las picadas, le he observado mientras comía, yo de pie y el entre las hierbas, cubriendo su artificial trofeo.

De repente m veo como sus garras tiran del pollito y lo saca limpiamente de la sujeción del señuelo, -…ostras pedrin!!..- un torzuelin q se excita fácilmente, afilado, con la ceba suelta en sus garras y sin asegurar a la lonja...-..glubs-
Espero unos minutos y aprovecho q esta mas trankilo y distraído para ponerme de rodillas, he estado otros tantos buscando las pihuelas pero casualmente las tenia bien escondidas y no había hueco para meter mano, total q creo q nunca he dejado mas trankilo a un yankee comiendo, el ha respondido mas sosegado y sin moverse de su sitio, como niño en su pupitre el primer día de colegio.
Después de un rato saciándose, me he puesto el guante con picada generosa y tapando mi mano desnuda q iba x debajo, se lo he mostrado y mientras se giraba y picaba, he pisado con los dedos sus pihuelas, asegurándolo con la lonja y dejándolo terminar la carne junto al señuelo.

Casi acabo mal la lección, mala suerte o mala mano a la hora de fijar la carne en el señuelo, pero como dice el dicho no hay mal q x bien no venga, me ha obligado a no hacer tonterías y proteger mas q nunca la calma en este excitable torzuelin, q hoy se ha portado.

EGM, gracias x tu obsekio y gracias x traer a tu simpatico mochuelin, me encantan.
Odin, gracias x ayudarme.

Un saludo cernicaleros :neng:
Adjuntos
mochuelo de EGM y Super Lopez.jpg
s.lopez cebandose en el señuelo11.jpg
wendy con codorniz.jpg
wendy con codorniz cerca.jpg
wendy con codorniz cerca2.jpg
wendy matando codorniz.jpg
egm cebando en el señuelo a la trini.jpg

Otis
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
Aves que ha utilizado: Accipiter nissus
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Todo lo que hable de pajaros

Mensaje por Otis »

Sois unos fenomenos, ahora comenzais con la T. espero vuestras noticias.
Hoy mi prima de yanqui me ha demostrado que ella es mejor cetrera que yo. Salí a las 6 de la tarde,y cuando me dí cuenta habia olvidado la bolsa con la comida, señuelo, etc. así que otra vez a casa, estaba algo gorda y no me fiaba (102 g). Vuelta al campo y realicé cuatro lances a los que persiguió solo a dos. entonces me di cuenta que en la bolsa no estaba el habitual silbato, así que se paró en el suelo y comenzó a jugar con unas cacarrutas de cabra. Saque el señuelo y antes de que comenzara a moverlo subió sobre mi pico a viento a unos cinco metros, superó mk vertical y cambió de dirección para volar cola a viento detras de una cerca de piedra, vi salir varios pájarós y corrí a ver que habia ocurrido. yo no los habia visto. Alli estaba, encima de la creca de piedra con su presa. Gorda completa y a casa.

SOB
Junior
Junior

Mensaje por SOB »

Hoy a tocado cazar otra grandiosa presa parda, y ya van 29, la pajara estaba en un peso de 107 gr. y ha necesitado 4 lances para poder conseguirlo.
La captura no ha sido con un vuelo espectacular pero ha sido contundente tanto, que lo ha empotrado contra el muro. Le he sacado la presa viva para realizar un escape con la T. El escape no estaba entero y el vuelo no ha sido muy bueno, pero los próximos serán enteros, si se escapan pues ya habrá otro día.

A parte del escape, ha habido un momento que me he adelantado a Zarza y a Odin, llevando a Dai en la T, teniendo la oportunidad de tener un lance con caza real. La presa estaba en un arbusto y cuando ha salido de el, la pajarilla ni se lo ha pensado, ha salido como un rallo, en la persecución me ha dado tiempo a observar un par de quiebros en la persecución, pero estabamos rodeados de pinos y se han perdido, algunos me tacharan de loco por hacer un lance en un campo así, pero hay que intentarlo, yo estoy loco y lo disfruto.

Alf ya ha comentado que la T es un gran invento, creo que tiene razón, y con este cacharro vamos a poder tener grandes existos.

Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

.

Otis, enhorabuena! :aplauso2: casualmente mañana estaremos volando x tu pueblo, te acuerdas dnd no?, un saludo.

30/08/2007 Madrid

Lances 4
Capturas 1
Peso 95gr.

Tras la captura de Sob, he sacado a la mia, ha sido llegar y besar el santo, barriendo, en el primer lance, se ha qdado con la alas abiertas, matando al ave, con un sol intenso iluminandola, que yo creo q ni me veia de lo deslumbrada q estaba.
Hemos intentado algun lance mas, uno de ellos precioso, Wendy ha fallado pero sorprendentemente ha recazado (no lo suele hacer en sitios tan sucios como este) y nos ha deleitado con un lance larguisimo, en vuelo recto dando alas sin parar, hasta q la presa se ha visto alcanzada y ha ascendido para engarzarse contra un viejo pino, Wendy ha entrado detrás pero ya se sabe, x dnd pasa la presa no simpre pasa un yankee.
Creo q ya esta fuerte, la noto con mas poder de alas q hace unas semanas.
No hemos dirigido al campo de vuelo y al llegar con el coche la he soltado x la ventana para q se posara en algun arbol mientras nosotros preparabamos las cosas, pero ella no, se ha puesto a dar alas, y mas, y mas y dale y sube la loma y pierdete detrás de akella loma…ella conoce ese campo (temporada pasada) pero nosotros la perdemos de vista x estar en zona arbolada..glubs!, he aprovechado para llamar a S. Lopez al señuelo (89 gr.), dejando el artilugio colgado a un palmo del suelo, a ver si era capaz d entrarle, sin problema, ha salido lanzado de la T y lo ha atrapado sin miramientos, -…Odin, cebale todo lo q kiera…- y me ido con Sob a buscar a Wendy, tras unos minutos buscandola he divisado algo en lo alto de un tendido electrico, -…Que hacen esas torcaces? O son Tortolas? Es Wendy y un vulgar zurrandose de lo lindo!!!...- estaban trabados, pero la peke en seguida se ha desenganchado para hacer un planeo, momento q he aprovechado para llamarla utilizando la presa q habiamos sacado del lance viva, atada a un cordel.

Nos ha visto y ha venido rauda, pero ha pasado x encima de nuestras cabezas para volver al campo de vuelo d dnd vino, ala vuelta pa tras q a la niña se le ha antojado ir a ver a Súper López. Al llegar ya estaba Odin pegándome voces avisándome q la Wendy estaba x allí.
El sol x su posición no ayudaba mucho, he volteado de nuevo a la presa viva y a aparecido del tras luz, para exigirme su trofeo, la he regateado un par de veces y finalmente he cedido, cebándola en el.

Sob se ha adelantado mientras el niño y yo terminábamos de cebar a los falcos, cuando de repente -…uaaaassss!!! Aaaaaahhhh!!...- nos hemos mirado asustados,-… algo le ha pasado a Sob..-, este sale de entre el follaje adorando a su falco q en un lance lleno de fe ha perseguido entre el ramaje tras una potencial presa, ha fracasado pero x lo visto ha sido muy bonito, -…tas loco Miguel, q susto nos has dado-, y es q el tío lo vive.

Tras el sobresalto hemos simulado un lance natural en una zona mas abierta y bien conocida, con su también presa viva precapturada, Dai desde la T, ha salido obligando al avecilla a volar bajo y terminar embarrando para ser atrapada.
De camino al coche, hemos desfogado a Daga, relajado la lengua en charla amena y cernicalera, y sintiéndonos un día mas, falconiformemente realizados.
Adjuntos
esto es gula.jpg
sob llamando a la T.jpg
odin dando tijeras en el señuelo a S.lopez.jpg
caganer Odin o Odin cebando a s.lopez.jpg

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Carlitos,

Yo creo que ya está bien, eh ? No es nada agradable para una persona esa visión a primera hora de la mañana. Voy a estar traumatizado todo el día.
Y creo que no es la primera vez

A ver cuando te dejas caer, pero de frente.

Zarza,

A ver cuando nos vemos

Salu2

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Pelayo mientras no te toques las partes viendo la foto el resto me da igual...
Zarza como ya comente en otro post la proxima vez va a dar de comer a Super Lopez su señora tia...
Luego logica y normalmente me exara ALALTARES la bronca por enseñar el culo... no me teneis respeto
Eso es pornografia infantil
UN SALUDO PANDA!!!

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Prueba con relleno, un pelucón a lo Juardo y un bolsito

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

30/08/2007 sierra de Madrid

Peso 95 gr.

Hacia muchos meses q no aparecíamos x allí, esas colinas altas dnd parece q el viento nunca se extingue y reina la altura de las pendientes, todo para nosotros…-eeeeehhhhh!! Oye!! Eeeeh!! Tu!!!!...- dice un hombre alli abajo, Sob -…Zarza q nos están hablando…- -..tu sigue andando y ni caso…- eeeehhhh!!!...- -…Zarza tio, q nos esta llamando el hombre ese…- me giro y veo pendiente abajo dnd empieza el camino a un hombre vestido de astronauta preguntándome q a dnd vamos, -…pues a dnd va a ser? De paseoooo!!!- a todo esto tras la distancia el habrá visto a 4 tíos con unas tórtolas en lo alto de una escoba, con lo cual mucho destrozo en su ganado no íbamos a hacer…, el sin embargo lo q parecía un astronauta y tras enfocar como falcos…nos dimos cuenta de q se trataba de un apicultor, q nos salía al paso a ver de q palo íbamos…nunca mjor dicho.

Wendy desde el momento q ha visto al “kite” el spaniel de Odin, ha dicho, -…a mi con ese fraguel-rock de un lado a otro como q no…- ha dejado la “T” para ir a su rollo, joder! Y tan a su rollo, iba venia y finalmente se fue, no se si a 200 m o 300 m, pero os aseguro q me estaba viendo el paseo, y mientras los cernicaleros a lo suyo, q si dale a la zarza, q si tirale piedras, ahivalaaaa!!! El otro cebando a su otro yankee y yo allí en un momento solo, ni tan sikiera Daga q estaba arracando a bocados lo q qdaba del espino con estos.

Saca señuelo, muévelo, ni caso, -…q paseito q m va a tocar…- tras unos largos minutos auto convenciéndome de q ni señuelo ni leches, q me tenia q patear de nuevo la cuestecita y la kilometrada hasta dnd había perdido de vista a mi falco…-..buffff- pero yo seguía embobado mirando, no m lo podía creer, a mi! La Wendy a mi??!! -…esta se va a llevar y un apretón (llevo un par de días diciéndolo…), esta se va a llevar un apretón…- repetía en mi cabeza, cuando me disponía a volver sobre mis pasos e ir a buscarla, me parece ver raseando a un cernícalo, bajando y subiendo x las colinas,mirala ahí viene, pero no en linea recta no, ella a lo Falco columbarius, zig…zag…ahora parece q voy a cambiar de dirección, ahora vuelvo en linea recta, -…mirala como se lo pasa, pipa!!…- pasa cerca de mi, toma altura, guardo el señuelo y se posa finalmente en la “T”.

Y asi prácticamente toda la tarde, se ha dedicado a hacer una turbo crianza campestre, ha volado distancias como nunca, se ha dedicado a espantar estorninos y revolver todos los bandos de pajarillos q había en los cardos, en el arroyo del valle y la Biblia en verso!!! La madre q la…chica mala, termine llamándola al señuelo y cebándola lo justitititisimo, ósea q apretón, lleva varias jornadas (x no decir desde q salio de la muda) “algo independiente”.

Traíamos escapes para todos pero ella no lo ha kerido, ha aprovechado todos los momentos q podía para alejarse del perro.

Como me dijo una vez un maestro andaluz, son como adolescentes q se tiran la tarde haciendo caballitos con los amigos, se les tiene q dar un pekeño escarmiento…una vuelta de rosca para volver a reencaminarlos…

Y ese machito q m tiene tontito? Esos coloridos volando en la alfombra del estío…como ha venido al señuelo el Super Lopéz, y en 94 gr.!!! (4 gr. mas q d costumbre), lo voltee, lo deje suspendido a la altura de mis rodillas y con ligero balanceo, pues el ha entrado a matar, fierecilla como diría mi Inma…cebo y placeo en el guante de camino al coche.

Sob con Dai, simulación de lance natural, pobre diamante mandarin…
Prayer con Kimera, lo mismo pero a lo urbano.
Y todos tan contentos, hinchándonos a moras y riéndonos en el camino…bueno, casi todo el camino…muuuuuuuu!!!
Adjuntos
viva las moras.jpg
odin, prayer, sob y zarza1.jpg
s.lopez.jpg
kite aburrido.jpg
zarza y daga en busca de wendy.jpg
falcos.jpg
sob liado con los perros.jpg
las piedras del camino.jpg

SOB
Junior
Junior

Mensaje por SOB »

Joder con el careto del Prayer.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

La semana santa no era en abril?¿
Palitos con cesped... es lo que tiene que uno mida 1.90 que levanta un poco el brazo y.... :demonio6:
Joder que envidia.
La parejita mia esta mal avenida. Leonor incomprensiblemente esta muy territorial y posesiva. Se le ha pasado el celo pero le da unas persecuciones a Froilan que lo tiene aburrido. Voy a tener que incidir de nuevo en que se toleren. Creo que es venganza por no haberle correspondido en los ultimos dias que tuvo calentura.
A ver que pasa. Yo sigo a lo mio. Mucho camperismo y venga saltamontes. A ver si llegan los frios, bajan los alicortados colalarga y se disipan los saltamontes.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Dios Hector peor que la niña del exorcista,ahora la pajarita mirandote,no tiene precio...lástima que no saltase y te trincase la lengua jajaja ahí hubieses flipado!!!
Imagen

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

BUenoooooooooooooooo lo que me estoy perdiendo...y a mi me quedan dos semanas mas ......joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee no se no se me estoy empezando a arrepentir....aunque luego cuando alguno quiero comprar pajarillos de los que ahy aqui y necesite traductura...(no miro a nadie...) ya me lo agradecerias ya....
La cosa esta que trina...por lo menos me entero de "todo" en la lejania.
Odin como va la pajarilla... que tal la cola??? cuidadin con el chikitin que haber si en un aspavimiento de emocion se traga alguno de los pajarillos....

Joe Sob como me gusta como lo vives! ole!!!!!!!!!
Pronto nos vereis por el cmapito...que tengo que empezar ha llevar a mi Kaxo....y tal...
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

mmmuak!

ayer la niña (93 gr.) doblete y el niño (93gr.) pidio las presas vivas q veia en la jaulas, se lo dimos y recazo hasta 4 veces, hasta q atrapo y se cebo en el. Alaltares tu me dijiste q en la muda no le habias echado nada verdad????

Pa vennos matao..

Responder