Hola camaradas del foro
Tiengo ganas de poner un pollo hembra de azor Finlandes a liebres pero sigo teniendo algunas dudas. En el coto tiengo muchas liebres, la caza que mas me gusta, conejos y alguna pluma (pato perdiz y codorniz). Para empezar tiengo varias opciones, pero no se qual es la mas correcta:
1 Empezar por las liebres y solamente despues de tener exito en esta presa ir a por los conejos y pluma (empezar por lo mas dificil)
2 poner la pajara unica y excluzivamente a liebres, porque despues de capturar conejo no va tener ganas para las duras rabonas
3 Empezar por los conejos para que el pajaro pueda ganar confiança en la caza y luego pasar a las liebres
...
Como tener un bueno azor lebrero?
Que opinam los mas experientes en el tema?
Saludos y buena caza
Azor a liebre
- Rob
- Senior
- Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: APF
- Años practicando cetreria: 24
- Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
- Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
- Trofeos obtenidos: Caza
- Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry
- Accipiter.
- Veterano
Re: Azor a liebre
yo me quedo con la primera opcion,yo le haria uno o dos escapes de conejo(el segundo hibrido de conejo domestico y de monte) y cebaria bien para hacer tercia(dejar un dia sin comer o comiendo muy poco) y saldria a por una liebre facil en dia de poco viento y llano o con poca pendiente y un buen temple,si hay bastante liebre en el cazadero la pajara se hara rapido a ellas y una vez bien metida a las liebres si sale algun conejo o pato y captura pues se lo sacas con cortesia, y sigues cazando pero cebas en la liebre siempre,es como yo lo haria.
Suerte
Suerte
- Rob
- Senior
- Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: APF
- Años practicando cetreria: 24
- Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
- Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
- Trofeos obtenidos: Caza
- Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry
Gracias Accipiter por tu consejo lo voy tener en conta, pienso tambien que es la mejor opcion.
Saludos e buena caza
Roberto
Saludos e buena caza
Roberto
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Hola mi consejo es que si quieres hacer un pajaro lebrero( para mie un pajaro lebrero es quel que no perdona ninguna liebre) te dejes de conejos al menos el primer año. Te aconsejo que antes de salir al campo le hagas (primero un par de escapes a conejo de granja grandecillo y las cebes sobre ellos, es importante que los conejos de granja corran, yo para eso los tengo sueltos en una habitacion y cuando voy a hacerle algun escape al pajaro sueto al conejo en un bancal y lo dejo por lo menos una hora que se centre y luego salgo a buscarlo con el pajaro, no corren como liebre para para iniciar al pajro sirven ) luego un buen escape con una liebre capturada y la dejes comer todo lo que quiera que disfrute.
El dia que salgas a cazar templalá un poquito mas y entonces ella te neseñara de lo que es capaz.... eso si al principio las primeras jornadas cada liebre que mate debe significar una gran ceba para el pajaro sobre la liebre.Luego cuando el pajaro se haya mecanizado puedes ir matandole mas de una liebre, eso si es importante que el pajaro acabe siempre comiendo sobre una liebre capturada.
Un saludo y mucha suerte.
El dia que salgas a cazar templalá un poquito mas y entonces ella te neseñara de lo que es capaz.... eso si al principio las primeras jornadas cada liebre que mate debe significar una gran ceba para el pajaro sobre la liebre.Luego cuando el pajaro se haya mecanizado puedes ir matandole mas de una liebre, eso si es importante que el pajaro acabe siempre comiendo sobre una liebre capturada.
Un saludo y mucha suerte.