Aliens...!!!!

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
AspidYtes
Master
Master

Re: Aliens...!!!!

Mensaje por AspidYtes »

Manuel, renovar sangre hibridando al harris con azor??... estarás de broma supongo, eso no es renovar sangre, es hibridar dos especies diferentes, nada que ver.
En España hay harris de sobra llegados de muy diversos sitios y en manos de muchímimos criadores como para pensar que la especie esté degenerada por consanguineidad... nada más lejos de la realidad.

Saludos.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

que chulada de pajaro, pero como va?? se vendio ya? el nuevo dueño le da movimiento? queremos mas infomacion que ese pajaro debe de ser bellisimo cazando.
un saludo.
pd: sobre todo fotooos!!!! :demonio6:

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

como va?????? queremos verloooo fotooossss!!
contarnos un poco
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

MaNcEbo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Javier Martin Mancebo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: prima sacre
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: Arte De Cetrería

Mensaje por MaNcEbo »

una foto porfavoooor :D
queremos ver el plumaje y tal :D
Saludos y....¡¡ Buena Caza !!

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Hola

Como está el pajaro en momento , su plumagen , su conformación física.

Me gustaria mucho se el actuales dueños envienos una foto.

Saludos

Jorge

Manuel Almudarra
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Manuel Almudarra »

Hola AspidYtes me explico, perdona que tengo la mala costumbre de dirigirme a todo el mundo como a un grupo de genetistas ,luego pasa lo que pasa , me explico;

Me comentas de que lo siguiente (renovar sangre hibridando al harris con azor??). imagina que nuestro hibrido llega a la edad adulta y tenemos la suerte de tener un hibrido fértil que en este caso es raro al estar bastante separadas la líneas evolutivas pero en el caso de fertilidad el hibrido se puede retrocruzar con parabuteo o con un accipiter,el que mas te guste ,por ejemplo con el harris después de cruzar la descendencia varias generaciones tendrás un harris con un 95% de pureza y con un 5% de genes de azor será un harris pero con una gran riqueza y variabilidad genética, la cual le da al ejemplar buenas características siempre que la selección de los ejemplares sea de nuestro agrado ……..métodos parecidos a este se realizo para la creación del canario rojo que es en realidad 95% de genes de canario y un 5% de cardenalito de Venezuela son pájaros de distinto genero uno es un serinus y el otro es un carduelis …….espero que con todo esto aclare un poco el asunto ……

Por otro lado el tema de la infertilidad es un tema delicado pero si se realiza un cariotipo del hibrido y el de los padres las posibilidades de acertar con la fertilidad del siguiente cruce será mayor…no os caliento mas la cabeza….si alguien necesita cualquier aclaración sobre el tema genético estaría encantado de dárselas

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Contactar:

Hola Manuel

Yo no soy contrario a la hibridización , pero para objetivos específico, para la cetrería, para control de pajaros problemas, para deporte, mas como una forma de mejora genética, no creo, es muy peligroso, tener híbridos que puedan cruzarse naturalmente. Puede generar una desconfiguración general de un ecosistema.

Saludos

Jorge

gandhi
Senior
Senior
Nombre completo: gandy
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ex_acsur
Ave que utilizas actualmente: hibridos
Aves que ha utilizado: híbridos y peregrinos

Mensaje por gandhi »

Hola jorge sales estoy y no estoy de acuerdo contigo, me explico:

La creencia de que la hibridación es un fenómeno antinatural es una idea totalmente equivocada la hibridación ocurre en la naturaleza de forma natural ,pero que la población de híbridos se mantenga y cree una nueva especie es poco probable ,por ejemplo se localizaron en Arabia saudi los huesos fosilizados de un animal llamado tigron ,es un hibrido natural entre tigre y león que en el pasado ocurría con frecuencia pero todos los ejemplares híbridos diluyeron sus genes al cruzarse con leones o con tigres y no lo hacían entre ellos …….y como único resultado de todo esto fue una migración de genes de una población a otra con todas las ventajas o desventajas que eso pueda producir.

U por otro lado jorge dices que (Puede generar una desconfiguración general de un ecosistema)creo es casi imposible por ejemplo si nuestro ALIEN se escapara integrándose en la población de azores ,y suponiendo que sea fértil al cabo de muchas generaciones lo mas probable se diluyan totalmente sus genes sin provocar ningún desorden en el ecosistema .ahora si ,lo que te debe de preocupar es que se liberen gran cantidad de ejemplares de una especie alòctona como es el harris que puede competir por presas y por el nicho de animales como el azor desplazándolo o incluso extinguiéndolo también puede ocurrir que la especie invasora no se adapte y se extinga en su nuevo ecosistema .
Son temas delicados pero lo suyo es no intentarlo porque el resultado es penoso como ocurrió con el alga kaulerpa, el cangrejo americano las cotorras……….que están provocando daños en nuestros ecosistemas extinguiendo desplazando especies son repoblaciones en su mayoría intencionadas que acaban en desastre ecológico.

Gracias

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Te entiendo Manuel, pero de todas formas no creo que para renovar genes en una especie tan extendida como el harris haya que recurrir en ningún caso a la hibridación... es complétamente innecesario para el caso.
Basta con obtener nuevos ejemplares de la misma especie, reproductores de diferentes líneas, que los hay, y de sobra ;)

Si me dices que quieres que no se extinga una especie, y para ello vas a introducir genes de otras especies, pues aún... pero tratándose de una especie tan extendida, es un poco subrealista pienso.

Un saludo.

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Contactar:

gandhi escribió:Hola jorge sales estoy y no estoy de acuerdo contigo, me explico:

La creencia de que la hibridación es un fenómeno antinatural es una idea totalmente equivocada la hibridación ocurre en la naturaleza de forma natural ,pero que la población de híbridos se mantenga y cree una nueva especie es poco probable ,por ejemplo se localizaron en Arabia saudi los huesos fosilizados de un animal llamado tigron ,es un hibrido natural entre tigre y león que en el pasado ocurría con frecuencia pero todos los ejemplares híbridos diluyeron sus genes al cruzarse con leones o con tigres y no lo hacían entre ellos …….y como único resultado de todo esto fue una migración de genes de una población a otra con todas las ventajas o desventajas que eso pueda producir.

U por otro lado jorge dices que (Puede generar una desconfiguración general de un ecosistema)creo es casi imposible por ejemplo si nuestro ALIEN se escapara integrándose en la población de azores ,y suponiendo que sea fértil al cabo de muchas generaciones lo mas probable se diluyan totalmente sus genes sin provocar ningún desorden en el ecosistema .ahora si ,lo que te debe de preocupar es que se liberen gran cantidad de ejemplares de una especie alòctona como es el harris que puede competir por presas y por el nicho de animales como el azor desplazándolo o incluso extinguiéndolo también puede ocurrir que la especie invasora no se adapte y se extinga en su nuevo ecosistema .
Son temas delicados pero lo suyo es no intentarlo porque el resultado es penoso como ocurrió con el alga kaulerpa, el cangrejo americano las cotorras……….que están provocando daños en nuestros ecosistemas extinguiendo desplazando especies son repoblaciones en su mayoría intencionadas que acaban en desastre ecológico.

Gracias

Hola

Yo creo que ha tenido ejemplos de muchas formas de los impactos. Actualmente en mi país, Brasil, las espécies exóticas invasoras, o introduzidas, son las mayores causas de desaparecimento de especimenes, en primer está la destruición de los habitats.

Entonces atención.

Saludos

MaNcEbo
Veterano
Veterano

Mensaje por MaNcEbo »

Las fotos mas esperadas.... :D
Adjuntos
5343419tc5.jpg
5343418js2.jpg
5343417wh5.jpg
5343416es1.jpg

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

alaa que guapo esta, pues si que es bonito,
y hablando de hibridacion, yo no veo esta hibridacion como una salida para regenerar la especie de harris, para eso ya hay muchas lineas en america y europa que pueden regenerar esa "degenerada" sangre, yo no la veo asi. yo veo este hibrido mas bien como una mejora para el bajo vuelo en cetreria si el pajaro es bueno claro, o ¿alguien planteo el cruce del gerifalte y el peregrino para renovar la sangre de uno de ellos? no se yo no lo veo asi,igual que con los halcones unque todos sean de la misma familia se puede mezclar un parabuteo y una accipitrida (ya se ha hecho con el hibrido de cooper, excelentes resultados) para obtener una especie mejorada en cetreria.
un saludo. :copas3:

Garrido
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com

Mensaje por Garrido »

La belleza de estos hibridos es impresionante... que tal carater tienen?
Saludos
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

:shock: :shock:
wapisimo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

:shock: :shock: :aplauso2: :aplauso2:
Precioso
FalconryTube Spain

gandhi
Senior
Senior

Mensaje por gandhi »

Gracias por las fotos, precioso pájaro espero que tengamos noticias de el cuando lo tengas metido en la caza.
Por otro lado lo de la hibridación y la renovación de sangre, yo di mi opinión . lo de renovar sangre del harris con el azor es difícil, pero si se consigue creo que dará muy buenos resultado haciendo que el harris se adapte mejor a nuestro ecosistema, tienes que tener en cuenta que estas aportando genes que ayudaran al harris a adaptarse y eso es bueno.

Una pregunta a buteo_zahareño porque tú no ves esta hibridación como una salida para regenerar la especie de harris, dime porque, dame un argumento que justifica esa negación.

Y por otro lado Jorge Sales Lisboa decirte que de acuerdo con tigo en que es un grave error el repoblar con especies foráneas, pero lo que hay que tener en cuenta que son errores políticos no de científicos son barbaridades que provocan daños muy difíciles de corregir.

MaNcEbo
Veterano
Veterano

Mensaje por MaNcEbo »

ghandi, el pajaro no lo tengo yo, solo ayude a colgar las fotos a ''Finlandes'', que nose si lo habra vendido ya... Saludos

gandhi
Senior
Senior

Mensaje por gandhi »

MaNcEbo : da igual te preocupas por nosotros y te doy las gracias por ser tan atento. Parece una tontería pero el tener las imágenes de la evolución del pájaro es un regalazo de tu parte.

Por otro lado Alba te comento:

Me he dedicado a la hibridación ( pájaros ratones ) con un amigo y compañero de estudios José Ovalle durante 10 años híbridos como los siguientes jilguero x canaria ,canario x jilguera , y canario x (Camacho ,chamarín ,canario de Mozambique ,cardenalito de Venezuela , luganos y verderones) también realizamos otros como verderón x jilguero y otro caso como el verderon x chamarín ,casi todos los canarios eran mutados con una mutación ligada al sexo como albinismos…..

Como conclusión en el caso de la fertilidad :
-Canario x canario de Mozambique: fértiles al 100% y tras varias generaciones conseguimos fijar genes de Mozambique con canario (los dos son del genero serinus) resultados espectaculares de canto y de pluma.
-chamarin (serinus serinus)x canario lutino: igual que el caso del canario de Mozambique hembras y machos fértiles es un cruce muy bueno para generar magníficos timbrados
-verderon x jilguero ,un único hibrido precioso pero se murió…….
-Camarín x verderon 20% de los machos fértiles
-cardenalito de Venezuela x canario los machos fértiles 75% ,las hembras infértiles esa línea esta mutación estudiada se utiliza para pasar la capacidad de fijar y sintetizar lo pigmentos carotenoides en el plumaje como el caso de todos los canarios cobres ,rojos mosaico y rojos intensos.
-Camacho x canario :hembras infértiles machos no los pudimos comprobar
-canario x lugano: infértiles
-lugano x Mozambique los fetos inviables.
-Verderon x canario :hembras infértiles y machos con 3 años fértiles en 50%

Conclusiones el tema de la hibridación con especies silvestres es muy delicado y complicado , y si la hembra el la silvestre pues mas difícil ,pero al final se consigue estimulándolos con nidos especiales jaulas con decorados especiales y dietas cuidadosas……

Como resultado se ha conseguido una migración de genes de Mozambique cardenalito de Venezuela verderon y camarín al canario. Dando resultados espectaculares .

Lo del que el índice de fertilidad sea mas bajo no es un grave problema porque el día que tengas un ejemplar fértil todo va como la seda

Por otro lado no hay que crear falsas alarmas, si se me escapa algún canario con genes de un silvestre voy a causar un desastre ecológico, esos son desvaríos hay que pensar un poco antes de opinar sobre algo y lo mínimo es formarse un poco eso evita que se digan barbaridades que solo nos llevan a perder el tiempo y la paciencia.
No se puede hablar de un tema tan complejo como es la ecología sin base ni formación alguna y tampoco juzgar de forma sensacionalista al hablar de ecología para esas sandeces están las revistas del corazón o a green pissss

para finalizar decir que estoy de acuerdo con manuel almudarra. Saludos

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Contactar:

Muchas gracias por compartir tan bellas fotos. El pájaro está muy guapo.

Sobre la hibridización, creo que el peor son la utilización de los termos "el mas probable", etc, En naturaleza tenemos que interactuar con responsabilidad, si hay dudas no hagas nada. El hombre con toda su capacidad de raciocínio solo tiene hecho una cosa, resultar en la extinción de las espécies y destruición de los habitats. Yo creo también que hay muchas diferenças hablarmos sobre hibridización de Passeriformes y Falconiformes, son Ordens deferentes, donde los predadores estan en nicho arriba de outras espécies son selectoras naturales, y pueden si causar impacto para la avifauna local, y esto considero ser posible con la introdución de los híbridos en naturaleza. En cautividad y para objectivos específicos, deporte, control, estoy de acuerdo.

En los dias actuales ya hay un movimento grande por parte de los países e sus instituciones de cetrería para prohibir la expansión de los híbridos, y la propagación de ello tiene sido una arma en las manos de los anti-cetrería. Procura la IAF - International Association of Falconry y pregunta sobre esto.

Es solo una opinión personal, no soy geneticista, soy solo cetrero , biólogo, y trabajo para la conservación de rapaces en mi país.

Gran saludo

Jorge

gandhi
Senior
Senior

Mensaje por gandhi »

Hola Jorge Sales, te comento cuando hablamos de hibridación para la cetrería eso no significa que vallamos a repoblar con híbridos entonces son temas diferentes ,si lo que quieres decir es que los pájaros extraviados formen pequeñas poblaciones y procreen contaminando genéticamente a poblaciones autóctonas ,entonces te aclaro un detalle importante ,si se tiene que prohibir los híbridos pos ese motivo ten en cuenta que pajaritos aloctonos se están extraviando eso si puede ser un problema a largo plazo por un lado hay mas cantidad de especimenes y el hecho de que es mas fácil que se reproduzcan entre ellos generando una población de especie invasora.
Por otro lado imagínate que se perdiera el alíen vamos a suponer que el pájaro es fértil no provocará ningún impacto ecológico, el pájaro se reproducirá con azores y sus hijos también sus nietos………hasta que la huella de los genes del harris se diluyan de forma que no se podrá apreciar……si a ti eso te preocupa por el motivo que sea lo respeto aunque no le veo una razón lógica que si la tiene en el caso de que se escape harris puros que procreen….

Bueno lo que a mi me cansa es la publicidad que generan muchos falsos ecologistas (suelen ser famosos ignorantes), donde los problemas graves son ignorados y los problemas superfluos se le da mucha importancia, te darle un ejemplo sobre ese tipo de ecologismo guiado por políticos con intereses particulares, por ejemplo aquí en Granada se escucha mucho todo tipo de quejas sobre los alimentos transgenicos aunque por ahora no se ha muerto nadie por eso …pero tema se utiliza para camuflar graves anomalías agrícolas que están matando un gran numero de personas de cáncer me refiero al sistema de riego con aguas fecales( sin tratar biológicamente) y el exceso de abonos llegamos a analizar la cantidad de nitratos en el laboratorios de la universidad de Granada con resultados catastróficos ,la concentración de Nitratos en las verduras es de 200 veces mas que el máximo permitido ..Pero como sale más barato enterrar a los enfermos de cáncer que mejorar y aumentar el número de depuradoras de aguas residuales seguimos comiendo mierda.

Por otro lado creo entender que eres BIOLOGO y me criticas la palabra probable no se si sabes que en biología 1+1es probable que sea 2, según eso la bioestadística y probabilidad deberían de quitarla de la carrera porque un biólogo responsable tiene que estar seguro.

Por otro lado lo que me dices que:
En los dias actuales ya hay un movimento grande por parte de los países e sus instituciones de cetrería para prohibir la expansión de los híbridos, y la propagación de ello tiene sido una arma en las manos de los anti-cetrería.

ME PARECE UNA MEDIDA REDICULA Y SIN BASE CIENTIFICA no te creas 100% de lo que dice la administración porque hay muchísimos puntos que son vergonzosos por ejemplo en España te permiten cazar con milanos pero no te permiten cazar con águila real ….hay mucho que mejorar

Responder