No puedo mas. Lo dejo.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
PATIRDE0
Nuevo
Nuevo

No puedo mas. Lo dejo.

Mensaje por PATIRDE0 »

Es imposible. He hecho todo lo que he podido y todo va cada vez peor.
El pajaro cada vez está mas nervioso. Ayer, a oscuras, le quité la caperuza y empezó a comer. Al quitarsela, solo con la luz de una pequeña vela en una habitación enorme, con la vela a la espalda, sin nada de luz practicamente, se volvio loco, empezo a tirarse, debatirse, volver a ponerle la caperuza fué una odisea y totalmente estresado lo deje de nuevo en el banco haciendose el muerto. No le quité la caperuza y hoy lo he vuelto a intentar. Ha sido peor. Sin luz, sin vela, con la caperuza....ha empezado a comer, le he quitado la caperuza y nada. Se ha mantenido sobre el guante sin probar bocado y tiene que estar muerto de hambre. Parece que esté esperando a que le intente ponerle la caperuza para liarla. Me ha picado, arañado....otra vez estresadisimo........esto esta empezando a ser desagradable. llevo una semana y no consigo absolutamente nada. El pajaro esta sufriendo muchisimo y no me gusta verlo tanto tiempo en esta situación.

No puedo tener a un animal encaperuzado todo el dia. Si se la quito, se vuelve loco, aun estando solo no se sube al banco y para de intentar marcharse. No parece que vaya a conseguir nada de él. Creo que me tiene pánico. Tiene mas miedo que hambre. Luego lo pesaré, pero tiene que estar apretado al máximo, no come.

No me siento bién, un animal que sufre para no avanzar nada es demasiado frustante. No creo que sea una cuestión de paciencia, sino de torpeza por mi parte, y es absurdo que me empeñe en conseguir algo para lo que parece que no estoy dotado. Abandono. Una semana es demasiado tiempo para que no coma en el guante sin caperuza, y cada intento es para él (y para mi) un calvario. Esta claro que hace falta algo mas que buena voluntad para esto de la cetreria. Nadie dijo que fuera facil, ya lo sé, pero tengo la sensación de estar mortificando a Paquit@.

odin
Master
Master

Re: No puedo mas. Lo dejo.

Mensaje por odin »

No te desanimes
Palpale la quilla y asi sabras si tiene o no mucha hambre sin necesidad de pesarlo
De todas formas no has probado a pesarlo con cape?
Pesas primero la caperuza y luego le pesas a el...
Y al peso le restas el de la cape y ya lo tienes
Sigue intentandolo que segun contabas ibas muy bien
Un saludo

PATIRDE0
Nuevo
Nuevo

Mensaje por PATIRDE0 »

Increible¡¡¡¡¡¡ No se si lo que he hecho es bueno, malo, regular o poco ortodoxo....pero ha funcionado.
Ah, siento el mensaje pesimista, es que me ha pillao malamente.

Despues de leer el mensaje de Odin (olé) me lo he replanteado. He pensado que así no llegaba a ninguna parte y he decidido coger al pajaro por las bravas y echarlo al guante. Me he sentado delante de la tele y le he quitado la caperuza. Habia una luz considerable yel pajaro al principio se ha estado quieto, luego se debatía, pero como lo tenia cogido por las pihuelas le forzaba ha volver al guante. Tras cuatro o cinco veces ha llegado un momento que no se movia. Entonces me he levantado y he paseado por casa, he salido a la terraza, se ha debatido alguna vez mas, pero siempre lo obligaba a volver al guante.

He salido a la calle (es un pueblo con poca gente) con el a guante, sin caperuza, y ha permanecido en su sitio, hemos paseado hasta llegar al campo, allí ha estado sobre guante toda la tarde, solo se ha debatido un par de veces, pero es que al volver a casa (hace 5 minutos, ha estado 3 horas al guante) le he dado el pollito que no habia querido comer antes ¡y se lo ha jalado en mi guante! Lo he dejado en su banco sin caperuza ¡y se esta quieto sin moverse! ¿Que ha pasado? No entiendo nada. Tengo la sensación de hasta ha disfrutado conmigo esat tarde.

No tiene nada que ver con nada de lo que he leido, es posible que sea muy bruto, pero para mi lo importante es que la calidad de vida de paquito ha cambiado radicalmente en solo unas horas. :baila3:

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Tardes, no te sabria explicar el cambio de Paquit@, pero me alegra este segundo aire que ha tomado y la felicidad que denotan sus palabras, poco a poco se veran los avanzes, pero animo que ya se veran los resultados, Saludos
Irete Yekun

MaNcEbo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Javier Martin Mancebo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: prima sacre
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: Arte De Cetrería

Mensaje por MaNcEbo »

Jeje, al final se arregló la cosa. Lo esencial en el amansamiento, es la paciencia ;)

un saludo
Saludos y....¡¡ Buena Caza !!

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

enhorabuena, me alegro de que se halla arreglado. que pajaro es paquito?

bierzo_jr
Junior
Junior

Mensaje por bierzo_jr »

Nos alegramos mucho de tus logros

salu2

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bien creo que ya has aprendido algo nuevo amigo barbaro y adelante y si te topas con otra piedra paciencia y a pensarlo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Bueno,todo es paciencia,muchas veces nos desanimamosal ver que no conseguimos progresar con nuestro pajaro y nos hace perder la paciencia y las ganas,,,pero la clave es esa,paciencia,intentar saber por que no se producen los avances,recordar los pasos que hemos dado y ver que podriamos hacer para cambiar el rumbo de los acontecimientos,,,y a veces surge sola la solución,,debemos intentar comprender a nuestro pajaro,meternos en su piel e intentar comprender que hariamos ante cualquier situación,e intentar arreglarla,,,contar hasta cien y tener paciencia,,,,yo muchas veces me han dado ganas de abandonar y decir,no sirvo para esto,pero poco a poco y con los consejos de los que saben logras ir dando pasitos seguros,un saludo.

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

ante todo no te precipites (que creo que lo has hecho sacandolo a la terraza, a la calle) si consigues algo del pájaro no tengas prisa y no lo fuerces a dar el siguiente paso. Si ves que con luz y con la tele (que ya es ruido de por sí) se esta en el guante, aguanto así hasta que pase totalmente de todo lo que hay a su alrededor y solo piense en la picadita que le vás a dar. Entonces depues el siguiente paso será sacarlo a la calle. Pero porque el pajaro halla dejado su cabezoneria no intente correr porque puedes volver a las mismas.

Y enhorabuena por ir consiguiendo cositas ;)

Pedro Urrea
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Pedro Urrea »

Animo Jose Carlos, en este deporte las huidas siempre tienen que ser hacia adelante, es normal que te equivoques y cometas fallos pues no tienes experiencia ninguna, pero creo que es hasta bueno y necesario pues tus conocimientos se irán cimentando poco a poco sobre la base de tus errores, que son los que te harán sufrir, pensar, probar, equivocarte nuevamente o acertar, Felix confesó una vez a Aurelio que "sabía mucho de cetrería porque se había equivocado muchas veces". Nadie nace aprendido y quien te diga que no ha errado nunca con sus aves te miente, en Cetrería tienes que superarte día a día y esto te pondrá a prueba hasta el punto de pensar en tirar los trastos,por eso este arte no es para débiles de espíritu es para recios de voluntad, pero para recios que sean tan humildes como para perder el sueño por una cosa tan insignificante hoy en día como un cernícalo. Tu pájaro te lo pone dificil porque es un ave noble y eso significa que se siente libre y orgulloso pero no dudes que te dará su amistad y lo mejor de sí cuando sepas ganartelo con paciencia y cariño.
Sigue adelante Jose Carlos, te verás recompensado ampliamente cuando vueles libre a tu paquito.

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Me alegra leer que sigues con el!!!
Venga tio!
Sigue asi!!!
Poco a poco no te desanimes
Si necesitas algo mas aqui nos tienes
Un saludo

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Se puede saber como va todo ????
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

PATIRDE0
Nuevo
Nuevo

Mensaje por PATIRDE0 »

Uffff.....llevo intentando mandar post desde el martes. Vamos a ver si este sale. Cuando le doy a enviar, despues de un rato me sale pagina no encontrada y va muy lento. Hoy parece que va mejor, vamos a ver.

Muchas gracias a todos. No os podeis imaginar lo que ayuda que le den animos a uno aunque me dejé llevar por el cabreo del momento, y como el pajaro no me entiende cuando me quejo pues fui al foro a "llorar". Petro hoy ya no hay llanto. Paquito esta tranquilo, incluso juguetón. Come muy bien y se mueve entre los 170 y 182 gramos. Ayer 178 al acostarnos.
El ultimo avance fué un salto al puño a muy corta distancia en la primera comida......y repitió a la primera en la segunda. Come algo de pluma y echa correctamente la egagropila. Lo único que me mosqueó un poco fué el número de defecaciones que hizo ayer tarde, muy liquidas y casi sin "color blanco", muy transparentes, pero como comió muy bien despues y estaba muy "contento" no parece alarmante.
Pedro, estas pendiente ¿eh?. Te llamo.
Jagz, te mande un privado pero no sé si te llegó. Muchas gracias por tu ofrecimiento.
Bierzo y bierzo jr. gracias por estar ahí. Por ahora todo bien.
Esta tarde intentaré poner fotos......y gracias a todos otra vez.

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Me alegra mucho leer que ya va todo mejor.
es lo que te comenté; todo gira entorno al peso, ya hora la tienes bien apretada.
Un saludo
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días, Sr. Partideo, me alegra leer que todo va bien con Paquit@ y saber que le cambio el animo, con constancia y dedicacion vera los avanzes del adiestramiento de su Ave, solo que hay que tener mucha PACIENCIA, le deseo mucha suerte, Saludos
Irete Yekun

Responder