Fotos de cetrería a corvidos.
Re: Fotos de cetrería a corvidos.
ese vídeo donde esta en el ares????me interesaría verlo,un saludo
"Es un error grave mirar al pasado con los ojos del presente"
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Pues no... hasta hace un año más o menos, una compañera cetrera rusa compartía con nosotros su material cinematográfico. Son decenas de videos de pájaros rusos... calidus, albidus, calzadas, gerifaltes... entre ellos hay videos de caza como este que he descrito y muchos otros. Si te interesan creo que sólo te los puedo pasar yo. Por messenger o si tienes algún servidor pues allí.
Saludos
Saludos
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola Pablo,
preciosos el video, no eran grajillas, eran Cornejas y no es ruso ( aunque lo mando la chica rusa ), el video es aleman.
Tambien salian los mismos cetreros luego con un azor a cornejas, desde la ventanilla.
Pero el del halcon ha sido mejor, porque las encerro en un arbol aislado, empezo dar pasadas a la copa hasta que pillo una corneja en lo alto y caieron los dos bajo el arbol. lo bonito que las demas cornejas de quedaban en la copa, y en cuanto el pere cojio la suya y estaba en el suelo, del arbol salieron las demas en todas las direcciones como una explosion
Un saludo !
preciosos el video, no eran grajillas, eran Cornejas y no es ruso ( aunque lo mando la chica rusa ), el video es aleman.
Tambien salian los mismos cetreros luego con un azor a cornejas, desde la ventanilla.
Pero el del halcon ha sido mejor, porque las encerro en un arbol aislado, empezo dar pasadas a la copa hasta que pillo una corneja en lo alto y caieron los dos bajo el arbol. lo bonito que las demas cornejas de quedaban en la copa, y en cuanto el pere cojio la suya y estaba en el suelo, del arbol salieron las demas en todas las direcciones como una explosion

Un saludo !
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
hola goshawrst, decirte que el sacre acuchilla muy bien en el suelo el señuelo y de hecho se lo muevo y todo eso, el video que me comentas lo he visto y se lo que me dices, gracias de todas formas
pero como he comentado las urracas al tirarse al suelo el sacre pierde casi todo su potencial, pues a veces la recaza tipo ave bajo vuelo, donde tengo que echarle el perro que se ve en la foto ( que es un fenomeno con tres meses que tiene) para que se la levante del suelo y asi el sacre pueda volver a coger correndilla para entrarle de nuevo. El sacre a veces llega y las arrasa a la primera, pues esta bastante metido, pero otras veces le hace algunas pasadas y la coje a la 3 o cuarta pasada eso si cuando le entra va a muerte a por ella, pero esas pasadas es como si la observase y escogiese el momento adecuado, no se, es un poco extraño como a veces le entra del tiron y otras veces no, y eso que mas o menos siempre va con el mismo peso, una vez con un peso lo hace bien y otro dia con el mismo peso le hace las pasadas.
lo he volado en copla tambien con otro torzuelo hermano y eso si que es una pasada, ver a los dos haciendole pasadas hasta que la coje uno y luego llega el otro.
pero bueno ahi sigo luchando con el,jjejejejej y al final lo hare urraquero y sera una maquina de matar urracas o me volvere loco,jejjejeje
de todas formas cuando consiga pillar una de verdad y este metido en caza a urracas, ya hare un post dedicado exclusivo danto datos concretos y mas cosas, tipo diario,en como lo he conseguido y en la caza de sacre a urracas para que sea efectivo para mas gente.
por ahora la cosa va muy bien y estoy probando muchas cosas con el y las urracas.
Senator seria interesante que dijeses el nombre de ese video para poder buscarlo, pero hay otro de jara y sedal titulado "Alas de caza" que se ve como cazan urracas con un peregrino, me parece que es, lanzandolo desde el coche tambien y con bastante exito.
saludos
pero como he comentado las urracas al tirarse al suelo el sacre pierde casi todo su potencial, pues a veces la recaza tipo ave bajo vuelo, donde tengo que echarle el perro que se ve en la foto ( que es un fenomeno con tres meses que tiene) para que se la levante del suelo y asi el sacre pueda volver a coger correndilla para entrarle de nuevo. El sacre a veces llega y las arrasa a la primera, pues esta bastante metido, pero otras veces le hace algunas pasadas y la coje a la 3 o cuarta pasada eso si cuando le entra va a muerte a por ella, pero esas pasadas es como si la observase y escogiese el momento adecuado, no se, es un poco extraño como a veces le entra del tiron y otras veces no, y eso que mas o menos siempre va con el mismo peso, una vez con un peso lo hace bien y otro dia con el mismo peso le hace las pasadas.
lo he volado en copla tambien con otro torzuelo hermano y eso si que es una pasada, ver a los dos haciendole pasadas hasta que la coje uno y luego llega el otro.
pero bueno ahi sigo luchando con el,jjejejejej y al final lo hare urraquero y sera una maquina de matar urracas o me volvere loco,jejjejeje
de todas formas cuando consiga pillar una de verdad y este metido en caza a urracas, ya hare un post dedicado exclusivo danto datos concretos y mas cosas, tipo diario,en como lo he conseguido y en la caza de sacre a urracas para que sea efectivo para mas gente.
por ahora la cosa va muy bien y estoy probando muchas cosas con el y las urracas.
Senator seria interesante que dijeses el nombre de ese video para poder buscarlo, pero hay otro de jara y sedal titulado "Alas de caza" que se ve como cazan urracas con un peregrino, me parece que es, lanzandolo desde el coche tambien y con bastante exito.
saludos
-
- Master
Joe Sergiu no veas que memorión tienes.
Ambos videos los tengo pero no en su formato original sino "editados" por mi. Con logo de la web música, zooms etc. Creo que no es muy conveniente publicarlos ya que ni tngo consentimiento si se quién es el autor de los mismos.
No obstante, he comprobado que algún desaprensivo, lo ha subido a youtube...
http://www.youtube.com/watch?v=tBPVfqUCE80

No obstante, he comprobado que algún desaprensivo, lo ha subido a youtube...
http://www.youtube.com/watch?v=tBPVfqUCE80
- goshawkrst
- Master
Pablo, mi cerebro es como una esponja. Chupa toda la informacion sin parar. 

senator,
son cornejas, el video no es ruso sino checo, está colgado en esta página de cetrería checa: http://www.falknerei.ch/galerie/Filme/Falkenflug.mpg que es de dónde es el autor, no creo que tenga inconveniente en que se cuegue el video completo, se le puede mandar un mensaje en inglés para ver si lo autoriza... no entiendo ni un pelo de checo o alemán pero parece que en la página hay un apartado para kontact: werderamt@bluewin.ch
http://www.falknerei.ch
un saludo,
Diego
son cornejas, el video no es ruso sino checo, está colgado en esta página de cetrería checa: http://www.falknerei.ch/galerie/Filme/Falkenflug.mpg que es de dónde es el autor, no creo que tenga inconveniente en que se cuegue el video completo, se le puede mandar un mensaje en inglés para ver si lo autoriza... no entiendo ni un pelo de checo o alemán pero parece que en la página hay un apartado para kontact: werderamt@bluewin.ch
http://www.falknerei.ch
un saludo,
Diego
-
- Master
Magnífico. Sergio NO SON ALEMANES!!!!!! toma!
je je je, pues no se al final creo que ni alemania, ni rep checa, ni rusia.... va a ser que es suiza, pero vamos que el origen del video es la página esa eso seguro,
un saludo
un saludo
-
- Master
Por cierto en esa página hay unas fotos de lances a córvidos que se te cae el pito...
- goshawkrst
- Master
Sip, es la misma pagina que los vi por primera vez. Pense que son alemanes por la idioma. Por alli debe salir tambien el otro video que te comentaba, del azor a cornejas por ventanilla.

sí gos, tienes razón , casi que he aprendido alemán, pero meteros en la página http://www.falknerei.ch/ a continuación pinchais en galerie (en el menu que aparece a la izquierda), debajo de las fotos que os van a aparecer en la galeria pinchais donde pone jadgflüge, y ahí por fín está la secuencia del azor que dice gos,
un saludo,
kartofen para todos!!
un saludo,
kartofen para todos!!
-
- Nuevo
eyyy!!
muyy buena la foto del yankee con la hurraca
pero aun no me lo puedo creer
pero de todas formas es impactante
muyy buena la foto del yankee con la hurraca
pero aun no me lo puedo creer
pero de todas formas es impactante
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Muy buenas fotos de las capturas, y una especial mención de la presa del cerni, Felicitaciones a todos.
Goshawkrst, Sergio, como estas, no te desanimes, aquí en Perú no cazamos pelo como ustedes, no tenemos esa suerte, pero los harries le dan a la pluma, y se han observado a varios harries que cazan del puño que llegan a aprender las mañas de sus presas, los quiebres, las picadas al suelo etc, estoy seguro que el tullo puede aprender esas mañas, Conversa con los Harriseros Limeños.
Saludos y buena caza.
Goshawkrst, Sergio, como estas, no te desanimes, aquí en Perú no cazamos pelo como ustedes, no tenemos esa suerte, pero los harries le dan a la pluma, y se han observado a varios harries que cazan del puño que llegan a aprender las mañas de sus presas, los quiebres, las picadas al suelo etc, estoy seguro que el tullo puede aprender esas mañas, Conversa con los Harriseros Limeños.
Saludos y buena caza.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Hola Gos,
imagino que lo que tú quieres decir es que al harris le falta "velocidad" de recaza, porque sí recazan y bastantes veces, al menos esa ha sido mi experiencia con conejos, liebres, aunque al recazar los zanates sí se nota que recazan con más lentitud que un cooper, y con menos fé, puesto que para que recazara a los zanates con la misma fé que a una liebre, lo tendría que cebar al zanate como lo hago con la liebre (siempre cazo sólo 1 y cebo a tope, por eso obtengo vuelos espectaculares) por ejemplo, pero de que pueden recazar varias veces de eso no hay duda, sólo quería aclarar lo que muy bien has puesto. Felicidades por tu programa de musculación, ver cazar harris así de musculados es una delicia, muy alejado de los ceteros dominicanos que no mueven sus aves ni ejercitan en la semana, o los que van a diario, pero sólo dejan salir sus aves a liebres no más de 20 metros (y todavía los avientan, jeje) en esos casos estoy de acuerdo que NO se ve recaza, ni el esprínt azoresco ni los lances al infinito.
Cuando cazas urracas con tu harris cebas a tope, le das una cortesía y sigues intentando por otra o le das una gorga normal y pa la casa?
imagino que lo que tú quieres decir es que al harris le falta "velocidad" de recaza, porque sí recazan y bastantes veces, al menos esa ha sido mi experiencia con conejos, liebres, aunque al recazar los zanates sí se nota que recazan con más lentitud que un cooper, y con menos fé, puesto que para que recazara a los zanates con la misma fé que a una liebre, lo tendría que cebar al zanate como lo hago con la liebre (siempre cazo sólo 1 y cebo a tope, por eso obtengo vuelos espectaculares) por ejemplo, pero de que pueden recazar varias veces de eso no hay duda, sólo quería aclarar lo que muy bien has puesto. Felicidades por tu programa de musculación, ver cazar harris así de musculados es una delicia, muy alejado de los ceteros dominicanos que no mueven sus aves ni ejercitan en la semana, o los que van a diario, pero sólo dejan salir sus aves a liebres no más de 20 metros (y todavía los avientan, jeje) en esos casos estoy de acuerdo que NO se ve recaza, ni el esprínt azoresco ni los lances al infinito.
Cuando cazas urracas con tu harris cebas a tope, le das una cortesía y sigues intentando por otra o le das una gorga normal y pa la casa?
Saludos,
VirD
VirD
en el video de "magnum falconry" salen lances a distintos pájaros, pero no hay caza de córvidos.
un saludo,
Diego
un saludo,
Diego
Hola:
El halcón puede ser un peregrino, pero lo que cazan no serán grajas (corvus frigilegus)?; el comportamiento parece mas bien de estas.
saludos
bene
El halcón puede ser un peregrino, pero lo que cazan no serán grajas (corvus frigilegus)?; el comportamiento parece mas bien de estas.
saludos
bene