nesecito consejos sobre striatus zahareño

Velocidad desde el puño
Responder
farrokh
Junior
Junior
Nombre completo: Agustín
Relacion con la cetreria: Cetrero.
Años practicando cetreria: some years
Ave que utilizas actualmente: F. Femoralis
Aves que ha utilizado: halcon peregrino, harris
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan

nesecito consejos sobre striatus zahareño

Mensaje por farrokh »

Hola gente del foro hace pocos dias adquiri de unos pajareros un hermoso accipiter striatus, por lo que se ve, es adulto, yo queria saber si vale la pena intentar entrenar este pajarito zahareño, uste4des que me dicen alguno que tenga uno zahareño tmb, porque he leido que el accipiter zahareño es un ave muy nervioso y que es muy pero muy dificil llegar a algo.. desde ya gracias.
Todo aquel que pretenda de su ave un matarife, terminara cambiando el halcón por la escopeta.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: nesecito consejos sobre striatus zahareño

Mensaje por dreamcatcher »

mira amigo los accipiters son aves muy particulares por su electricida en su forma de ser y su metabolismo acelerado lo que me lleva a pensar que si no tienes experiencia y una balanza si o si averigues donde fue capturada y la liberes o terminara dandote la peor de las sorpresas y es morirse ,ahoara si ya tienes experiencia con las rapaces y la tienes clara bueno dale pa delante abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

eso, si a esta hora sigue bien a soltarlo es un consejo como tu pediste y recuerda que los zahareños no tienen dueño.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

SUELTALO, ,es el mejor consejo que te doy y estoy seguro que otros que los han manejado exitosamente como Derick te aconsejarán lo mismo. De un 100%, con un zahareño o pasajero tardío, tienes el 50% de probabilidad de que muera o ya esté muerto cuando leas este mensaje, el otro 20% de probabilidad de que nunca lo puedas entrenar, el otro 20% de probabilidad de que una vez entrenado se vaya con su primer presa y el 10% restante de poder ir al campo a volarlo suelto, cazar poco y estar tenso todo el tiempo. Una cosa es que te coma en tu casa y te salte con fiador en tu jardín y otra es hacer cetrería decente y agradable y divertida con un pájaro bien adaptado.
Saludos,
VirD

farrokh
Junior
Junior
Nombre completo: Agustín
Relacion con la cetreria: Cetrero.
Años practicando cetreria: some years
Ave que utilizas actualmente: F. Femoralis
Aves que ha utilizado: halcon peregrino, harris
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan

Mensaje por farrokh »

si tienen razon es muy nervioso, creo que lo mejor es soltarlo, si si, muchisimas gracias a todos..
Todo aquel que pretenda de su ave un matarife, terminara cambiando el halcón por la escopeta.

Responder