Me toca (Diario de un sueño, Almanzor)

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Re: Me toca

Mensaje por goshawkrst »

Hola Bury,

Recuerda que la Recompensa no es solo la carne de la paloma, sino tambien la Suelta.
No creo que es buena forma soltar las palomas siempre que el halcon se centra en tu
vertical, y te mira, esperando. Creo que esto lo haria montar mas lento, " altanear "
por alli, y luego volver tranquilamente sabiendo que en cuanto se centra en tu vertical,
se prepara y espera un poco, tu le soltaras una paloma. Un premio. Pero montara sin
prisa.
Creo que la mejor manera es soltar la paloma siempre que el halcon se va. Siempre que
monta. Cuando no esta " preparado ", cuando no te mira. Antes de soltar la paloma,
voltea el guante y silva fuerte, luego sueltala aunque el halcon estara montando todabia
o dando un torno largo y estara fuera de posicion. Cuando no se espera, aparece el guante,
el silvato y la paloma. Aprendera a montar mucho mas rapido y mas importante, estara
mas pendiente del cetrero ( y no al revers ).
En el futuro, lo soltaras, montara rapido y en cuanto volteas el guante, se centrara
rapido en tu vertical.

Un dia de caza con mis compañeros, estuvimos hablando de Perros. Yo no sabia mucho,
y tuve una perrita raza Breton, que no se alejaba nada al principio y siempre me seguia.
En cambio uno de mis compañeros tuvo una que siempre se iva lejos y buscaba, corria sin
parrar. Me comento de como los cazadores entrenan a sus perros para que no se alejen mucho,
y que esten mas pendientes - dejando el perro que corra, y en cuanto esta lejos por delante,
sin decir nada, cambias de dirreccion y vas al contrario del perro. Asi el perro en cuanto
te mira, tu estas de espalda y vas al contrario, como es logico ahora el perro se queda
atras. Pero sin avisarlo, no se espera a que tu cambies de dirreccion, por lo que rapido
aprende a mirarte mas amenudo y estar mas pendiente, no alejarse mucho.
Esto funcciona mas o menos como en las aves de bajo vuelo, que un dia el azor lo tienes
a 100 metros de distancia, en lo alto de un pino, y que no quiere volar al puño, por lo que
tu te acercas para recuperar al pajaro, acortando la distancia ( lo peor que puedes hacer ).

Pero cuando mis compañeros me comentaron de los perros de caza, rapido me recorde de
las sabias palabras del maestro americano Steve Jones que comenta lo mismo de los halcones
altaneros.

En fin, son solo un par de reflexiones. Es lo que yo haria. De todo modo, en muy poco todo
lo que dije lo pondre en practica con mi halcon, y ya te contare como me va la cosa.
Supongo que en 2 o 3 semanas como mucho, va a hacer sus primeros picados torpes a las
palomas. El tiempo este perfecto por aqui arriba, un cielo azul, un poco frio en las mañanas
y con algo de viento. Lo ideal para hacerla subir mucho. Lo ideal para la ALTANERIA.

Yo no te digo que lo hagas asi, simplemente quiero hacerte pensar un poco y reflexionar
sobre todo esto.

Recibe un cordial saludo, y sigue con el Diario que se hace MUY interesante!
Sergiu...

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Sergiu,no estoy de acuerdo,al principio de empezar los tornos...si,cuando el pajaro inicia una tira le llamas y poco a poco le dejas espacio...pero un pájaro tiene q volar a su aire,el sabe q tu le proporcionas la comida y algo muy importante,la ventaja sobre la presa...y muy importante en esto,debes confiar ciegamente en tu pajaro para que el confie en ti.
Si le llamas cuando le veas hacer una tira...nunca subirá,debe subir,el sabe que cuando vuela,vuela para comer,que cuando sale al campo es hora de ganarse su ración...si está en peso sabe lo que ha de hacer.

05/09/07
Peso:466grs
Climatología: Mcho calor y nada de viento,ni brisa

Almanzor hoy se ha portado,menudo cambio!!.Ha salido enfilado hacia la colina de las palomas,ha ido rápido acelerando a baja altura para sembrar el caos,que mamón es,jajaja.Ha levantado un bando enorme de cerca de 150 palomas,tantas había que no le distinguía,incluso creo que casi llega a tocar una,pero claro estaba a 400m y el efecto optico...A continuación le veo en lo alto,a unos 40m de altura!!!,tornando encima de Jose García y uno de los chavales del grupo,estaban recogiendo a uno de los halcones que había volado y capturado antes una paloma.Debió pensar que estaba yo ahí...tornaba y tornaba en lo alto...decido voltear el guante,pero parece no verme,...al final decido voltearlo mas fuerte y pitar...al final me ve y viene en mi dirección...pierde altura,se pone en unos 15m pero es la mayor desde que pasamos a las palomas y decido pitar y lanzar paloma(encintada,ya que despues del episodio de ayer quiero afianzarle en las palomas).Lanzo la paloma muy arriba y Almanzor empieza a acelerar cerrando un poco las alas,le va a dar de lleno!!!...le llega pero en vez de acuchillar decide trabar y en movimiento es complicado,no la traba pero la toca y la paloma pone el turbo...se inicia una persecución.Almanzor le llega pero sigue intentando trabar y solo la toca,...siguen,un lance largo,donde hay pequeñas subidas y bajadas de ambos,llegan a contactar unas 3 veces antes de perderse detrás de una loma,....decido salir corriendo...llego a la loma con el aliento fuera y conecto el receptor,da señal,empiezo la busqueda...A los 3min le encuentro,erguido y gallardo sobre su presa...Ya van 2!!! :aplauso2: me acerco despacio rezando porque el episodio de ayer no le haga cubrir y menos aun llevar en mano...parece que todo esta bien,esta exhausto,con el pico abierto y ensangrentado,miro la paloma y esta muerta de un certero picotazo en el cuello.Le ayudo a pelar un poco y empiezo a quitarle la cabeza y buche...mientras comienza a comer la pechuga...le doy el corazón pero no puedo abrirla bien,decido levantarle y quitar un ala cn su media pechuga,me cuesta un poco por no pegar el tiron y q este lo vea como una amenaza o robo de comida...se lo pongo delante y escurro el resto de la paloma sin que me vea y la guardo en el chaleco...todo perfecto.Y yo tan feliz,mañana si anda en peso una sin encintar...
El peso parece ser idoneo,no deseo bajarle más,ademas está fuerte y musculando,asi que poco a poco y en cuanto se mecanice subiremos el peso.
Las palomas están saliendo magníficas dando mucho juego a los pájaros...que siga la racha!!!!!Espero que siga en su evolución en altura...y que aprenda a acuchillar!!!quiero picados!!!!Bueno,poco a poco!!!!
Imagen

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Bury, no me refiero a que lo llames siempre que se aleja.
Sino a las palomas que sueltas siempre que no esta en posicion, que realmente funccionan ;)

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Corres el riesgo de que no la vea salir...y en ese caso,que lección le has dado?que toca señuelo?Donde yo vuelo hay mil palomas,...si le has metido palomas y no la ve salir de tí,el pajaro entenderá que le has lanzado esas mil para que elija,que todas son presas y la proxima vez q salga de tu puño,ni pito ni gritá ni ostias irá lanzado a por la primera que vea y más este
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

06/09/07
Peso:466grs
Climatología: Calor,28ºC y sin viento.

Hoy contaba con la presencia en el campo de vuelo de MANCE y su novia,asi como de mi hermano y la suya correspondiente.
Almanzor ha aprendido la zona donde puede coger térmicas,se dirige según sale del puño a la colina donde están las palomas y esta vez no hay ninguna posada,eso sí aparece un pequeño bando y decide ascender.Bate fuerte las alas,sin descanso y sin darnos cuenta está a más de 50m!!!.Aparece un buteo pero no hay intención de ataque,guardan las distancias...Almanzor se acerca un poco a nosotros,yo he estado volteando el guante porque han pasado muchos minutos ya,pero no hace caso,planea y planea a mucha altura,Pito un poco y le mostramos a la par la paloma de escape que dejamos aletee en manos de Eduardo Escobar,nada...es extraño ayer en el mismo peso respondió muy bien...pasan los minutos y se dirige hacia un lateral,pienso que ha podido ver allí alguna paloma,baja y desaparece de nuestra vista....joder!!!.Enciendo el receptor y poco a poco compruebo que se aleja...me cago en to lo que se menea...!!!!.Comienzo a andar y abuscar,por un momento pienso que va en circulos..miro al cielo pero no veo nada....pasados 10min pierdo la señal...asi es durante casi 5 min y vuelve a dar por la colina.Me dirijo allí,la señal indica en lo alto,...subo por la parte mas empinada lo más rápido que puedo pero llega un momento que las piernas no dan más de sí...alcanzo la cima y la señal es más fuerte!!no le veo pero después de andado un poco,pito y volteo el señuelo,al minuto...un cascabel que oigo!!está aquí!...descendiendo por donde yo había venido veo a Almanzor,pero trae algo en una pata,...el sol me deslumbra,tiro el señuelo y él se posa encima,aahora puedo comprobar lo que trae,es la piel de un conejo!!pero está terminando de pudrirse,el pánico se apodera de mí,no habrá comido de eso???!!!!!.Lo aparto mientras Almanzor come.Le recojo en el guante con el ala de una codorniz...y le huelo el pico,...no huele a podrido....comer parece que no ha intentado comer...habrá confundido esa piel con el señuelo?Mi cuñada dice que le pareció verlo descender desde el otro lado,quizás lo recogió por el camino pensando que se lo había lanzado...no se,...
El caso es que lo recuperé,le di muy poco de comer,apenas ese ala con gran parte de la pata de la codorniz y unas picadas.
Ahora mismo lo he pesado,son las 11:10 y ya está en esos 467grs.Veremos que tal lo hace hoy.
Quizás ayer pequé de exceso de confianza,tenía que haberle llamado con el pito desde el princio y antes...pero no me explico porque no me hizo caso cuando estuvo más cerca,se fliparía con la altura?Que me corrija Mance pero ayer hubo algún momento que sobrepasó los 60m seguro.
Veremos...
Imagen

JuliánASG
Junior
Junior

Mensaje por JuliánASG »

Bueno, le habrán gustado las vistas a tanta altura y se ha distraido.
Te planteas apretarle un poco más??
A ver si va matando los escapes y coge la mecánica poco a poco, sabes si el criador de tu pere le metio en la muda paloma viva algun dia?
Saludos y ánimo, con estas dificultades se aprende mucho, no todo es negativo.

alkarreno
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

Me gusta mucho la línea de ese pájaro, además tiene unas manos bestiales.
Si señor, buen animalejo.
A ver si la semana que viene me paso y lo veo en directo.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

08/09/07
Peso:462grs
Climatología:Mucho calor, 18:40

Bueno,hoy no se muy bien como explicar mis sensaciones.Almanzor ha iniciado una tira larguísma nada más salir del guante.Jose García en un momento dado me ha dicho que le llamase para que tornase y así he hecho confiando en sus años de experiencia.Almanzor no ha cogido la altura de estos días,ha venido a unos 10m y cuando se acercaba le hemos lanzado la paloma...ha plegado alas y la paloma ha eludido su acometida bastante bien con un descenso casi a ras de suelo y una posterior subida que ha descuadrado a mi pajaro.Almanzor ha tardado en ver donde estaba pero no ha hecho amago ninguno de perseguir!!!!no lo entiendo,las dos palomas que ha matado lo ha hecho en 476grs y 466grs,ayer se perdió estando en ese peso sin hacerme caso...le he recogido en el señuelo.Ha comido un pollito y una patita de codorniz,junto a alguna picada que constaba de parte del hígado de la codorniz.
Estoy empezando a pensar que pueda ser el calor,tb puede ser que estamos volando varios pájaros y hay un ruido incesante de piar(hay troquelados) y este siempre estuvo acostumbrado a volar como mucho conmigo y tres personas más y se distrae y mosquea...
No se,es raro que no quiera paloma,las veces que ha cazado,ha comido pechuga y todo sabemos que es lo que más les gusta,la paloma...La verdad es que ando rayado...
Julian mi pájaro ha sido criado por los padres no está improntado,eso sí está manso,manso y tiene un magnifico comportamiento y no nunca le metió vivo el criador en la muda.
En cuanto a tí David pásate cuando quieras ya te lo dije por teléfono.
Imagen

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Hola Antonio, ahora vienen los quebraderos de cabeza y la paciencia eterna del cetrero, sigue así sabes como hacer las cosas.

Un abrazo y suerte

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

una buena lección hubiera sido recogerla con muy poca comida y mañana otra paloma... Lo que cuentas de la piel del conejo... un pere centrado en las palomas no baja a por una piel de conejo ni de broma. Creo que Almanzor no sabe todavía muy bien que es lo que esperas de el.

Por cierto, si quieres meterlo en la caza vete acostumbrándole también a perros, jaleo ...

Saludos!

xavier franch solá
Master
Master
Nombre completo: xavier franch solá
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: esde el 91
Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por xavier franch solá »

Bury..................primer pajaro,con los consejos que das en este foro...................?
Suerte con el !!!
O que el tenga suete contigo :demonio6:
xavier franch solá

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Estimado Xavier pensé que era vox populi de que es mi primer pajaro...los consejos que he dado yo son los que a mi me han dado gente que lleva mucho en esto,y bueno tambien un poco de conclusiones a las que he llegado reflexionando leyendo en el foro o hablando con expertos como tú.
Pablo ayer pude confirmar que lo del conejo como bien me ha dicho algún experto en halcones fue porque le llamó la atención,ayer pasó algo parecido con una botella vacía de dun up,después de perseguir la paloma y que esta fuese al suelo en un momento determinado,confundió la botella con la paloma...lo mismo al parecer le ha ocurrido a algún compañero,aparte no olvidemos que son pollos,están aprendiendo y hay mil cosas que le llaman la atención.Le saqué la piel con un poco de comida,en el señuelo,apenas 3 o 4 picadas,ya que siempre hay que recompensar acudir al señuelo y más cuando se te piran para que no pierdan la fe.Luego comida le dí pero encaperuzado.
Te agradezco Xavier la suerte que pides para mí y para el pajaro,te invito a que te des una vuelta y te leas completo este post...luego me comentas que te parece las peripecias de un moderador.
En cuanto a lo de acostumbrarle a todo,los primeros vuelos cortos al señuelo con fiador los hice al lado de la m-30,está acostumbrado a la gente y al jaleo,pero piensa que cuando necesité de más espacio y me fui al campo,siempre he volado solo o con alguna persona más,siempre andando conmigo y no 9 personas x ahí deambulando,pajaros comiendo en el guante,etc...mi pájaro como te comenté Pablo vino muy arisco y salvaje,sin apenas contacto con el hombre salvo de 2 dias previos a llegarme y ahora me preguntan hasta si está improntado...una cosa es volar y otra estar entre la gente,pregunta a Zarza y estos si mi pájaro es tranquilo o no.

08/09/07
Climatología:calor con una muy ligera brisa.

Hay veces que todo se alía en contra de tu pájaro y es ahí donde tú has de demostrar la paciencia y la fe en tu pájaro...
Almanzor ayer voló bien,se colocó cerca nuestra dando tornos y a una altura superior a 15m...hoy me interesaba que matase la paloma que la altura ya llegará y ademas he sido testigo de que puede llegar más...
En esta ocasión me acompañaba Jose García para lanzar la paloma...cuando estimamos que es el momento y tras el pajaro dar unos tornos y venir hacia nosotros,lanzamos,pito pero la paloma no quiere volar según la lanza Jose,sube se desplaza unos metros y al suelo,rápido voy antes de que se lance a por ella.Este comportamiento extrañó hasta el mismo Almanzor que hizo un amago pero nada más.Recojo paloma y esperamos a lanzarle otra que llevamos encintada pero fuerte...Esperamos y aunque bajó un poco de altura y viendo que ya no subía más,lanzamos la paloma,Almanzor realiza un picado entrando de abajo arriba y toca la paloma!!!salen varias plumas,entonces comienza una persecución larga...pero observo que hay un invitadom,en este caso invitada de excepción sobrevolandolos.La barbary de Jose que habíamos extraviado,unos 30 min antes.No les quito ojo,me preocupa....y se confirma...la barbary baja y gana por la mano a Almanzor...es lo que tiene ir más alto...recojo llamándole a unos metros con un poco de comida en el guante y viene sin problema.Decido encaperuzar y esperar un buen rato,a volar el último,una paloma fácil para que se quede con buen sabor de boca,si hoy no mata puede que luego no las quiera o a saber...
Me dedico a deleitarme con el hibrido de Jero y el pedazo altura y picado machacando a su paloma,lo mismo Nacho con su 50% pealesxbrookei...
Por fin llega de nuevo el momento,el pajaro ha estado encaperuzado y tranquilo...
Vuela de nuevo y esta vez quiero que todo salga bien...esperamos que no quiera subir,pero la persecución le ha dejado muerto,al cabo de unos tornos,...se posa.Joder!Me acerco pero de nuevo echa a volar...Esta vez me acompaña Edu,le indico que se prepare,coge un poquito de altura,viene y lanza paloma....La paloma sale fortísima y Almanzor va detrás apretando fuerte,...pasan cerca del resto del grupo,aprieta Almanzor!la tiene cerca y se dirigen a una pequeña loma y les perdemos por la parte de atrás...Voy corriendo tras ellos con Edu detrás siguiendome como puede,por si las moscas llevamos una paloma,la que no quiso volar la primera vez,esta vez va sin encintar según el consejo de Jose.No le veo,saco el receptor y da señal cercana...le encuentro...pero no ha capturado....mierda...decido esperar un poco ponerlo en el aire,llamarle rápido volteando guante a modo de señuelo y soltarle arriba la paloma...así hacemos...y la .... paloma resulta que nos sale una experta en recortes....será posible!!!!!En uno de estos se refugia en unas hierbas altas y Almanzor la confunde con una botella de dun up...me acuerdo de lo del conejo del otro día...le levanto y quito la botella...TIene que matar hoy,lo ha dado todo y el que no lo haga sería una pésima lección...decido esperar otro poco la noche cae...me alejo de él...dejo que levante vuelo,y ahora sí,pito volteo guante y según viene estando a 3,5m...le alzamos la paloma...yo ya solo puedo rezar...la llega a tocar pero otra vez la .... paloma no se como lo hace pero se zafa,lo bueno es que lo hace dejando a Almanzor en ventaja de altura y Almanzor la coge cuando se estaba posando....bueno,menos mal.Me acerco y observo lo diestro que es matando rompiendo el cuello...a continuación arranco un alón y lo levanto de la paloma ya que donde se encontraban entre unos pinchos no era muy bueno para andar dejandole que pelase,etc..tranquilamente come el ala de paloma y le voy obsequiando con el corazón e hígado asi como con la pechuga que me pasa Eduardo y que al arrancar el alón no me había llevado conmigo,le dejo que coma y se deleite porque se lo merece.El paso siguiente fue llamar a Juan Muñoz por el camino para comentarle o darle el reporte y comentarle lo que había pasado y su opinión de como actué...siempre puede haberseme pasado algún detalle...me indica que actué bien,que no se merecía un pollito después de lo que había volado y trabajado...la verdad es que escuchar eso tranquiliza mucho...
Si está en peso,hoy, vuelo el último
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

09/09/07
Climatología:nublado con temperatura suave.Apenas una ligera brisa

Hoy he cambiado la zona de vuelo.He ido a visitar a mi buen amigo antonio54 y así soltarle unas buenas mensajeras al peque.Antes he podido comprobar lo bien que han mudado sus pájaros,algunos autenticos pinceles como su torzuelo de brookei Cronos.
Nos hemos dirigido al campo de vuelo que usa habitualmente Antonio,algo más pequeño que donde suelo volar yo con chalets cercanos.
Almanzor inicia una tira larga y coge algo de altura,unos 15m,se muestra distraido por la zona nueva intuyo...le dejo un ratito que se ubique y procedo a voltear el guante,poco a poco,se acerca,mantiene la altura y lanzamos la primera mensajera...le llega pero no toca y se inicia una persecución...se mantiene una distancia entre ellos de algunos metros,asi durante unos pocs minutos,la paloma da tornos a nuestro alrededor hasta que inicia el camino hacia el palomar,habiendo abandonado ya a Almanzor.Nos preparamos y le volteo de nuevo el guante para la 2ª,se acerca y lanzamos la paloma,parece que va a impactar con ella pero no,le evita bien...va tras ella a baja altura y en un par de minutos abandona...de nuevo lo mismo,le llamamos y lanzamos una tercera,...se dirige de frente a ella pero la palma le quiebra,se le ve muy cansado....desiste rápido.Al par de minutos despues de darnos pasadas se posa,vaya!...Antonio se dirige hacia el y yo me alejo varios metros a esperar a que le levante para llamarle al señuelo...levanta el vuelo y en cuanto está en el aire le llamo al señuelo...
Se le ve cansado,hoy espero poder repetir experiencia con las mensajeras,sino espero poder lanzarle una paloma buena y otra mas facil y asi pueda haber captura.
Despues hubo charla mientras comian los pajaros y a continuación pude conocer a buena parte de la familia de Antonio,disfrutando así el pájaro de mas placeo aunque si a este le sobra algo es eso mismo,es un corderito...
Gracias a Antonio por la posibilidad de probar al pájaro con sus magníficas palomas!
Imagen

xavier franch solá
Master
Master
Nombre completo: xavier franch solá
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: esde el 91
Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por xavier franch solá »

Ok pues me saco el sombrero :aplauso2:
Y delante con ello.
un abrazo
xavier franch solá

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Gracias Xavier,por empeño y dedicación no será...

10/09/07
Peso:482grs

Hoy he llegado a casa del curro y me he encontrado con la desagradable visión de ver como el pájaro ha vomitado trozos de la codorniz de ayer.Rápidamente lo he pesado para ver como estaba y estaba alto,482grs y se ha mantenido en ese peso al menos una hora y media despues...
Las heces son de base blanca con trocitos marrones claro,pero no trozos de carne,son mas bien blandos...eso sí huele mal,aunque cuando huelen bien la mierda de estos?jajaja.
En principio el pájaro está bien,no se le ve tristón ni nada,de hecho le he dado una patita de codorniz y el corazón e higaditos,haciendole saltos al puño y ha acudido perfectamente...
Lo que me mosquea es que ayer comió pollito cn vitelo y no echó la egagropila,lo he consultado con Juan y me ha dicho que puede que no haya podido asimilarlo aún si ha vomitado...
Estaré al loro...os tendré informado
Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:shock: uyuyui....crucemos los dedos, si observas otro sintoma te lo llevas a Altai. :shock:

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

que ca........... eres ZARZA no le digas eso ni de broma que lo lleva,jajajajjajajajajaja
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Bueno hoy por la mñana me he acercado a verle y estaba tumbadito cual pollo,jaja lo hace desde que me llegó,lo de tumbarse.He visto que ha echado la egagropila que no echó ayer,lo se porque se distingue perfectamente el pollito.Las heces son algo oscuras pero no huelen mal como las otras de ayer y ya las había visto así en alguna ocasión antes,asi que parece que todo está bien.Veremos como anda de peso hoy
Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

tengo unas heces yo aki q no me fio, te vienes a olerlas bury? es q mis yankees llevan mas de 30 min. en la misma postura...

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

jajaja como se nota que no has tenido un sustillo así sino le olías hasta las uñas!!!
Imagen

Responder