Dimito.
-
- Master
Dimito.
Estimados usuarios:
Hace ahora 6 o 7 años, Marco y Abilio (los administradores), me comentaros la idea de crear una página web de cetrería. Fue un proyecto que me hizo mucha ilusión y agradecía poder contribuir, muy modestamente, eso sí, a que aquello saliera adelante. A día de hoy, este foro ronda los 11.000 usuarios registrados y cetreria.com es ya una realidad imparable.
Pero con el tiempo y el aumento de gente ocurre como en todos los colectivos, que tiene que haber de todo. Ha llegado a tal punto de influencia y difusión lo que aquí se escribe, que incluso ha empezado a ser utilizado nuestro querido foro para cosas que nada tienen que ver con la cetrería, para resolver problemas personales, para desacreditar a personas con o sin motivo y para practicar el triste "difama que algo queda". Ultimamente vengo observando con perplejidad la proliferación de algunos post y respuestas que me dejan alucinado. Los que me conocéis ya sabeís de qué hablo. Parece dar igual lo que algunos hagamos o digamos: si se borran post, porque se borran, si no se borran, porque no se borran. Estar en la diana siempre acaba cansando, lo se por experiencia.
En este foro hay mucha gente sobradamente capacitada para ocupar este cargo. No hace falta siquiera tener mucha idea de cetrería, sólo tiempo libre y dos dedos de frente. Hago público que durante estos 6 o 7 años jamás se me ha discutido una decisión o criterio mío por parte de los administradores de la web, por lo que les estaré siempre agradecido. Yo he contactado con ellos previamente a escribir este post para informarles de las razones por las que dejo el puesto. No comparto muchas de las cosas que aquí leo y que tan celebradas parecen ser por algunos de los usuarios y estoy siendo deliberadamente ambiguo. El que quiera entender que entienda.
Estoy convencido que este foro seguirá siendo la referencia mundial de la cetrería de habla hispana, como lo es en la actualidad. Yo seguiré escribiendo cuando en él cuando me parezca, como hasta ahora, pero como un usuario más.
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión durante estos años. Fue un placer.
Eduardo Razola.
Hace ahora 6 o 7 años, Marco y Abilio (los administradores), me comentaros la idea de crear una página web de cetrería. Fue un proyecto que me hizo mucha ilusión y agradecía poder contribuir, muy modestamente, eso sí, a que aquello saliera adelante. A día de hoy, este foro ronda los 11.000 usuarios registrados y cetreria.com es ya una realidad imparable.
Pero con el tiempo y el aumento de gente ocurre como en todos los colectivos, que tiene que haber de todo. Ha llegado a tal punto de influencia y difusión lo que aquí se escribe, que incluso ha empezado a ser utilizado nuestro querido foro para cosas que nada tienen que ver con la cetrería, para resolver problemas personales, para desacreditar a personas con o sin motivo y para practicar el triste "difama que algo queda". Ultimamente vengo observando con perplejidad la proliferación de algunos post y respuestas que me dejan alucinado. Los que me conocéis ya sabeís de qué hablo. Parece dar igual lo que algunos hagamos o digamos: si se borran post, porque se borran, si no se borran, porque no se borran. Estar en la diana siempre acaba cansando, lo se por experiencia.
En este foro hay mucha gente sobradamente capacitada para ocupar este cargo. No hace falta siquiera tener mucha idea de cetrería, sólo tiempo libre y dos dedos de frente. Hago público que durante estos 6 o 7 años jamás se me ha discutido una decisión o criterio mío por parte de los administradores de la web, por lo que les estaré siempre agradecido. Yo he contactado con ellos previamente a escribir este post para informarles de las razones por las que dejo el puesto. No comparto muchas de las cosas que aquí leo y que tan celebradas parecen ser por algunos de los usuarios y estoy siendo deliberadamente ambiguo. El que quiera entender que entienda.
Estoy convencido que este foro seguirá siendo la referencia mundial de la cetrería de habla hispana, como lo es en la actualidad. Yo seguiré escribiendo cuando en él cuando me parezca, como hasta ahora, pero como un usuario más.
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión durante estos años. Fue un placer.
Eduardo Razola.
- MaNcEbo
- Veterano
- Nombre completo: Javier Martin Mancebo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: prima sacre
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: Arte De Cetrería
Re: Dimito.
Si esa es tu decision la respeto. Y tienes toda la razon de que este foro se usan ya casi para fines que no tienen nada que ver con la cetrería. Normalmente en foro donde hay mucha gente, hay bastantes moderadores. Para que vaya todo bien organizado. Yo diria que con mas de 10000 usuarios , minimo unos 20 moderadores para moderar todos los subforos, que no son pocos... Pero bueno, es una humilde opinion 
Un saludo

Un saludo
Saludos y....¡¡ Buena Caza !!
a lo mejor moderar tanto tiempo "quema", quizás como dicen por ahí si se designase un número mayor de moderadores la tarea sería menos frustrante. Cuando leo en el foro hago de moderador de mi propia lectura y "paso" de algunos post, a cambio encuentro otros que me siguen pareciendo interesantes. Espero que aunque no moderes sigas escribiendo siempre posts, porque seguro que son de los interesantes.
un saludo,
Diego
un saludo,
Diego
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Estimado Eduardo:
Para nosotros siempre fuiste un Primus inter pares. Como puede apreciarse en la descripción que acompaña a su publicación es un Super Moderador. Tiempo ha, cuando el foro hervía de sabios consejos y cetreros con fiebre de enseñar y aprender, un grupo modesto de participantes (Antonio, Alfonso y yo mismo) fuimos también llamados a atender y ayudar a nuestro compañero Eduardo en la dura tarea de la moderación de un foro.
Efectivamente nada hay tan ingrato como recibir contínuas quejas por la labor, si borras porque borras, si no borras, porque no borras. Siempre ha habido respeto entre nosotros y aunque cada uno puede opinar como buenamente entienda, hemos constituido un equipo que, creo, hemos venido salvado el barco hasta hoy.
Y digo hasta hoy porque perder a Deiro no sólo nos hará perder caché (como user, como cetrero, como criador, como compañero...) sino que hará aún más débil el equipo de moderación del foro. Por motivos laborales yo no puedo dedicar todo el tiempo que sería necesario para moderar el foro, por lo que salvando los administradores tan sólo quedan Antonio y Alfonso.
No quiero sacar más conclusiones, que cada uno tome las suyas. Yo lamento profundamente la decisión de Eduardo pero la respeto, entiendo y en cierto modo comparto.
Edu
Para nosotros siempre fuiste un Primus inter pares. Como puede apreciarse en la descripción que acompaña a su publicación es un Super Moderador. Tiempo ha, cuando el foro hervía de sabios consejos y cetreros con fiebre de enseñar y aprender, un grupo modesto de participantes (Antonio, Alfonso y yo mismo) fuimos también llamados a atender y ayudar a nuestro compañero Eduardo en la dura tarea de la moderación de un foro.
Efectivamente nada hay tan ingrato como recibir contínuas quejas por la labor, si borras porque borras, si no borras, porque no borras. Siempre ha habido respeto entre nosotros y aunque cada uno puede opinar como buenamente entienda, hemos constituido un equipo que, creo, hemos venido salvado el barco hasta hoy.
Y digo hasta hoy porque perder a Deiro no sólo nos hará perder caché (como user, como cetrero, como criador, como compañero...) sino que hará aún más débil el equipo de moderación del foro. Por motivos laborales yo no puedo dedicar todo el tiempo que sería necesario para moderar el foro, por lo que salvando los administradores tan sólo quedan Antonio y Alfonso.
No quiero sacar más conclusiones, que cada uno tome las suyas. Yo lamento profundamente la decisión de Eduardo pero la respeto, entiendo y en cierto modo comparto.
Edu

-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Ya hemos hablado por tlf...Se te echará de menos como Supermoderator...ahora dedícate a estudiar anda, y vente un día a volar rascanalgas!

Buenas yo solo soy un usuario que ha leido muchos muchos post tuyos y has sido un ejemplo a seguir, la decision (desde fuera) sin saber el trabajo pero que se puede imaginar es mas que comprensible solo queda dar las gracias por poner tu granito de arena para que esta pagina sea lo que es
Mil gracias

Mil gracias

- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Querido Eduardo, creo q todo esto no solo viene x tu carácter huraño
, ni x tus incidencias con algún “amigo”, esto que presentas hoy es sin duda un signo de debilidad y envejecimiento, me explico; me doy cuenta de q los roces, las movidas con po...bobas con fo...pavas, han hecho mella en ti, cuanto mas miro dentro de este mundillo de la cetreria, mas me doy cuenta q todo obedece a una regla cetrera (q no he descubierto) con un patrón.
Cetrero+años+ muchos conocidos/”amigos”+años+ movidas = viejo cetrero eremita
No falla!! pasa el tiempo, empiezas seleccionando amigos, dejas de hacer favores a conocidos y terminas a tu bola, cazando a tu bola y sin q nadie te moleste.
Pues eso es lo q te esta pasando amigo y lo q terminara pasando con la mayoría de nosotros, digo mayoría q no todos, xq siempre hay excepciones. No te qda nada para llegar a “viejo cetrero eremita”
Bueno, siento soltar todo este rollo, voy al meollo de la cuestión, aunke respeto tu decisión... y aun sabiendo q mi opinión en esto poco valor tiene ya...
NO ADMITO TU DIMISIÓN.
No es el momento grandullón, te veo el viernes.
Un abrazo AMIGO y gracias x enseñar.

Cetrero+años+ muchos conocidos/”amigos”+años+ movidas = viejo cetrero eremita
No falla!! pasa el tiempo, empiezas seleccionando amigos, dejas de hacer favores a conocidos y terminas a tu bola, cazando a tu bola y sin q nadie te moleste.
Pues eso es lo q te esta pasando amigo y lo q terminara pasando con la mayoría de nosotros, digo mayoría q no todos, xq siempre hay excepciones. No te qda nada para llegar a “viejo cetrero eremita”
Bueno, siento soltar todo este rollo, voy al meollo de la cuestión, aunke respeto tu decisión... y aun sabiendo q mi opinión en esto poco valor tiene ya...
NO ADMITO TU DIMISIÓN.
No es el momento grandullón, te veo el viernes.
Un abrazo AMIGO y gracias x enseñar.
- Aguilero
- Senior
Apreciado Eduardo,
La falta de tiempo a algunos, como es mi caso, sumado a la timidez, y algunas circunstancias más, nos hacen a veces no poder hacer, decir o corresponder ciertos asuntos.
Pero hay cosas que creo es mejor decirlas, aunque no sea el mejor momento.
Si tu has tomado esa decisión será por algo, y muchos no podemos ser tan consecuentes, en otros menesteres por dichosas circunstancias.
Con toda la sinceridad, afecto y admiración, me gustaría agradecerte todo lo que has hecho en este foro, (en el que algunas veces has moderado mi irascibilidad, visceralidad, y esa ira por la impotencia de algunas injusticias). Pero tambien sobre todo, lo que has hecho, y sigues haciendo por los cetreros de España, y más bien por la CETRERIA, para mí eres una de las personas más importantes de la cetrería actual española, mejor formados, y con mejores criterios.
Por ello, creo la perdida para este foro es muy muy grande.
Como cetrero, y forero, MUCHISIMAS GRACIAS EDUARDO por todo lo que has hecho, ojalá no fuera así.
Un abrazo muy fuerte,
Juan de Avalos
La falta de tiempo a algunos, como es mi caso, sumado a la timidez, y algunas circunstancias más, nos hacen a veces no poder hacer, decir o corresponder ciertos asuntos.
Pero hay cosas que creo es mejor decirlas, aunque no sea el mejor momento.
Si tu has tomado esa decisión será por algo, y muchos no podemos ser tan consecuentes, en otros menesteres por dichosas circunstancias.
Con toda la sinceridad, afecto y admiración, me gustaría agradecerte todo lo que has hecho en este foro, (en el que algunas veces has moderado mi irascibilidad, visceralidad, y esa ira por la impotencia de algunas injusticias). Pero tambien sobre todo, lo que has hecho, y sigues haciendo por los cetreros de España, y más bien por la CETRERIA, para mí eres una de las personas más importantes de la cetrería actual española, mejor formados, y con mejores criterios.
Por ello, creo la perdida para este foro es muy muy grande.
Como cetrero, y forero, MUCHISIMAS GRACIAS EDUARDO por todo lo que has hecho, ojalá no fuera así.
Un abrazo muy fuerte,
Juan de Avalos
- A.Y.M
- Junior
- Nombre completo: Alfonso Yeste Marin
- Relacion con la cetreria: La practico
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Halcon,Azor y el mejor gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan, Mcdermott.....
- Contactar:
Aunque hace poco que estoy en este foro.
solo me remito a una frase que da de lleno contigo, "cuando bebas agua recuerda la fuente".
Yo tampoco admitiria tu decision, gente con dos dedos de frente se necesitan cada vez mas.... en todas partes.
Un saludo y Gracias
Alfonso Yeste
solo me remito a una frase que da de lleno contigo, "cuando bebas agua recuerda la fuente".
Yo tampoco admitiria tu decision, gente con dos dedos de frente se necesitan cada vez mas.... en todas partes.

Un saludo y Gracias
Alfonso Yeste
En paladino castellano se llamaba escaldar la lana. Ya se sabe el refran unos crian fama y otros escaldan la lana.
Mi reconocimiento a tu actitud siempre desinteresada. A tu trabajo por una mejor consideracion de la cetreria. Por tus esfuerzos negociadores. Por tu forma de pensar. Por defender a todos los cetreros sin importante nunca rango ni forma de practica. Y lo admirable con una humildad encomiable.
Si consideras que debes ceder el testigo bienvenido sea.
Este foro ha servido para desenmascarar a los que crian fama sin escaldar la lana.
Mi reconocimiento a tu actitud siempre desinteresada. A tu trabajo por una mejor consideracion de la cetreria. Por tus esfuerzos negociadores. Por tu forma de pensar. Por defender a todos los cetreros sin importante nunca rango ni forma de practica. Y lo admirable con una humildad encomiable.
Si consideras que debes ceder el testigo bienvenido sea.
Este foro ha servido para desenmascarar a los que crian fama sin escaldar la lana.
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Don Eduardo,
Yo creo que no ha habido vez en este último año que hayamos hablado y me lo hayas comentado, y los demás deben saber que es muy escaso tu tiempo debido a tus estudios y que haces un gran esfuerzo por estar aquí, y en vez de disfrutar de forma cómoda como hacemos los demás, te tienes que dedicar a poner orden.
Tio, si es lo mejor para tí, adelante, y a ver si nos vemos un rato.
Un saludo.
Yo creo que no ha habido vez en este último año que hayamos hablado y me lo hayas comentado, y los demás deben saber que es muy escaso tu tiempo debido a tus estudios y que haces un gran esfuerzo por estar aquí, y en vez de disfrutar de forma cómoda como hacemos los demás, te tienes que dedicar a poner orden.
Tio, si es lo mejor para tí, adelante, y a ver si nos vemos un rato.
Un saludo.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
-
- Nuevo
- Ubicación: Ablitas (Navarra)/Navalmoral de la Mata (Extremadura)
- Contactar:
Aunque llevo poco tiempo como usuaria, también he comitido errores al escribir post, y de ellos he aprendido. Se me ha moderado, con rigor pero con criterio , y en ningún momento me he sentido ofendida por ello, todo lo contrario. siemrpe se agradece que haya alguien que no teng problemas en enseñarte y en guiarte en algo que te gusta.
Es una pena que al final lo que otros hagan nos aparte de aquello por lo que tantos años llevamos luchando, pero pasa siempre, es lo que llaman, "vida real", la gente buena siempre se queda atrás. Al menos seguiremos teniéndote por el foro dándonos consejos a los "futuros principiantes", pues aun me queda mucho mucho para empezar con los pájaros, que siempre te agradeceremos el tremendo esfuerzo que has hecho para que este foro llegue a todo el mundo.
saludos desde Navarra
mmina
Es una pena que al final lo que otros hagan nos aparte de aquello por lo que tantos años llevamos luchando, pero pasa siempre, es lo que llaman, "vida real", la gente buena siempre se queda atrás. Al menos seguiremos teniéndote por el foro dándonos consejos a los "futuros principiantes", pues aun me queda mucho mucho para empezar con los pájaros, que siempre te agradeceremos el tremendo esfuerzo que has hecho para que este foro llegue a todo el mundo.
saludos desde Navarra
mmina
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen
- faliantonio
- Veterano
- Nombre completo: Rafael Antonio
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
- Contactar:
desde luego que si dimites el foro no sera lo mismo sin ti sera una caja de caudales vacia eres una de las alegrias de la huerta como te vas a ir... si es cierto k mas de un ........ cazurro nos saca de nuestras csillas estoy de acuerdo con lo que los compañeros dijeron anteriormente lo discrepa todo la gente todo. a veces dan ganas de darle el puesto y decir toma hazlo mejor la verdad macho se te va a hechar de menos a mi me gustaba mucho leer tus post y mirar hacia el lado y ver esas letras SUPERMODERADOR y pensaba cojones lo k tiene k saber este hombre de cetreria, no me hago a la idea de no poder verlo mas. para nosotros siempre seras el menda lerenda el supermoderador y k te valla de lujo en esos estudios y que sigas escribiendo.
saludos macho y nos vemos

saludos macho y nos vemos

Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.
-
- Junior
No lo entiendo.
Desde mi humilde opinión creo que los motivos que aduces no hacen sino que justificar que sigas como uno de los líderes de opinión de éste nuestro foro, que como todos sabemos puede tener influencias y afluencias (deseables e indeseables) pero todo es parte de una evolución,…
Si es por falta de tiempo lo entendemos, pero sino, el foro, y la evolución de la imagen de la cetrería te necesita.
Saludos.
Desde mi humilde opinión creo que los motivos que aduces no hacen sino que justificar que sigas como uno de los líderes de opinión de éste nuestro foro, que como todos sabemos puede tener influencias y afluencias (deseables e indeseables) pero todo es parte de una evolución,…
Si es por falta de tiempo lo entendemos, pero sino, el foro, y la evolución de la imagen de la cetrería te necesita.
Saludos.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
Espero que esto solo sea un calentón, si es así o si es algo definitivo olé tus güevos.
Podemos hacer una media y de cada 25-30 cetreros que uno conoce encuentra a solo 1 que no merece la pena, es algo raro, la mayoría son gente estupenda, mas menos como tú, espero seguir verte moderando esto y sino participando activamente, un saludo compi.

Podemos hacer una media y de cada 25-30 cetreros que uno conoce encuentra a solo 1 que no merece la pena, es algo raro, la mayoría son gente estupenda, mas menos como tú, espero seguir verte moderando esto y sino participando activamente, un saludo compi.

Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
buenas eduardo
si a tu punto de vista kieres poner fin a moderar por algunas cirscuntancias k an ido haciendo mella en ti lo comprendemos, pero k sepas k aki en el foro hemos aprendido mucho de ti, y esperamos k sigas poniendo post y discutamos temas, keremos oir tus opiniones aunke no nos moderes deiroloecus.
un saludo muy grande y aprovecha y estudia.
Son muchos años, la mayoria se rendiria
si a tu punto de vista kieres poner fin a moderar por algunas cirscuntancias k an ido haciendo mella en ti lo comprendemos, pero k sepas k aki en el foro hemos aprendido mucho de ti, y esperamos k sigas poniendo post y discutamos temas, keremos oir tus opiniones aunke no nos moderes deiroloecus.
un saludo muy grande y aprovecha y estudia.

Son muchos años, la mayoria se rendiria
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenos Días, Sr Eduardo, permitame Saludarlo, y realizarle el siguiente comentario, he leido muchos de los post donde Usted ha participado y los mismos me han ayudado a ampliar mi poco conocimiento sobre este Noble Arte de la Cetrería, pero Usted no cree que sería mejor dejar de ser Moderador por unos días, incluso olvidandose de todo lo referente al foro, y despues que haya descansado, saque su conclusión, su desicion se la respeto, ya que Usted es el que vive los desaires, pero no deje de opinar en los post, ya que a muchos nos ayuda, Saludos
Irete Yekun
Esto parece una despedida... que no se vá, simplemente deja de moderar. Por mí una decisión muy respetable, es lógico que uno se canse de una determinada actividad durante tantos años. Un saludo fiera.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
como ves amigo todas las cosas tienen su fruto y el echo de que la gente se exprese asi , aqui , da signos de las huellas que has dejado en muchas personas uno cosecha lo que siembra y tu has cosechado bien, por otro lado es cierto que no siempre uno puede estar pegado a todas las resp de la pagina asi que si tu decicion es esta se respeta y bienvenida ya te veremos por aqui eso seguro bueno hermano te dejo un abrazo y dale pa delante
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)