mañana llega mi prima de harris
mañana llega mi prima de harris
La semana pasada os consulté en este foro sobre cual sería mas efectivo para la caza del conjo; si el torzuelo o la prima de harris. Todos sin dudarlo me aconsejastéis la prima por multiplñes razones (por cierto muchas gracias por los consejos). Pues bien, después de esta última duda me decidí y encargué una prima de harris al Sr. José Fernández de Alcala de Guadaira, se trata de un pollo de unos 60 días. La verdad es que estoy acojonado, es mi primer pájaro y a pesar de que tengo una gran ilusión, tengo miedo a fracasar con él. He leido todo lo que se puede leer y he recibido algún que otro consejo de gente con mucha experiencia pero no lo puedo evitar, mañana a las ocho de la mañana lo tendré en mis manos por primera vez y ya se me están ocurriendo un millón de preguntas. Algún consejo?
Desearme suerte y muchas gracias
Desearme suerte y muchas gracias
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Re: mañana llega mi prima de harris
Buenas Tardes, Sr. Atenazon, permitame felicitarlo por la adquisicion de su ave, espero que pronto nos publique unas fotos, me imagino la ansiedad por la que debe de estar pasando, lo unico que le puedo desear es mucha suerte con su Prima de Harris y elimine de su mente la idea de fracasar con esmero dedicacion y constancia seguro ambos saldran adelante, Saludos
Irete Yekun
- decarola69
- Veterano
un consejo?¿mañana por la mañana tienes el pajaro? pues aqui tienes mi consejo:
Preparate un buen libro,algun video y armate de paciencia,por que esta noche no pegas ojo
.lo digo por experiencia.
Miedo ninguno,delicadeza,paciencia y seguro que todo sale bien,suerte con la pajara y ya contaras como va.
salu2
Preparate un buen libro,algun video y armate de paciencia,por que esta noche no pegas ojo

Miedo ninguno,delicadeza,paciencia y seguro que todo sale bien,suerte con la pajara y ya contaras como va.
salu2
decarola69@hotmail.com
tel:677453497
tel:677453497
Muchas gracias por los mensajes de ánimo. Por fin ha llegado, es preciosa y tiene unas manos enormes. Segun la documentación que me han enviado tiene unos 53 días y el criador según me contó, la ha estado alimentando con la mano.
Parece mansísima; ayer cuando la meti en la muda que le he preparado,enseguida se poso en el banco de pared que le he preparado donde se sentía mas segura controlando todo lo nuevo que veía y oía del exterior, el sonido del viento, las hojas, las sombras, los ladridos de los perros, etc...todo le llamaba la atención y se le notaba el rostro asustado, pero en ningún momento se debatio ni se lanzó a la red para intentar escapar. La dejé que se acostumbrara un poquito a su nuevo hogar y a las dos horas me presenté de nuevo, la toqué la quilla y pude comprobar que estaba algo flaca (hoy la pesaré por primera vez), así que me hice con media ,codorniz, me puse el guante y probé suerte. Tardó en comer un par de minutos y y picaba con mas fuerza a medida que iba cogiendo confianza hasta tal punto de que se le olvidó todo lo que estaba alrededor e increiblemente para mí, acabó sus últimas picadas sobre mi guante. No me lo podía creer, creí que esto me llevaría más tiempo, si que es verdad que los harris son más sencillos de amansar.
Por la noche lo intenté de nuevo pero no me hizo demasiado caso, supongo que tendría su hambre saciada, aunque aún hizo unas picaditas.
Esta mañana, cuando todavía era de noche, me he acercado con otra media codorniz y no ha querido comer nada. Una pregunta, es provable que sea porque para ella todavía no ha comenzado el día o porque estaba semidormida?
En cuanto pueda, os pondré una fotografía de....xxx... todavía no le he puesto nombre.
Saludos :
Parece mansísima; ayer cuando la meti en la muda que le he preparado,enseguida se poso en el banco de pared que le he preparado donde se sentía mas segura controlando todo lo nuevo que veía y oía del exterior, el sonido del viento, las hojas, las sombras, los ladridos de los perros, etc...todo le llamaba la atención y se le notaba el rostro asustado, pero en ningún momento se debatio ni se lanzó a la red para intentar escapar. La dejé que se acostumbrara un poquito a su nuevo hogar y a las dos horas me presenté de nuevo, la toqué la quilla y pude comprobar que estaba algo flaca (hoy la pesaré por primera vez), así que me hice con media ,codorniz, me puse el guante y probé suerte. Tardó en comer un par de minutos y y picaba con mas fuerza a medida que iba cogiendo confianza hasta tal punto de que se le olvidó todo lo que estaba alrededor e increiblemente para mí, acabó sus últimas picadas sobre mi guante. No me lo podía creer, creí que esto me llevaría más tiempo, si que es verdad que los harris son más sencillos de amansar.
Por la noche lo intenté de nuevo pero no me hizo demasiado caso, supongo que tendría su hambre saciada, aunque aún hizo unas picaditas.
Esta mañana, cuando todavía era de noche, me he acercado con otra media codorniz y no ha querido comer nada. Una pregunta, es provable que sea porque para ella todavía no ha comenzado el día o porque estaba semidormida?
En cuanto pueda, os pondré una fotografía de....xxx... todavía no le he puesto nombre.
Saludos :
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
como has podido comprobar estos pájaros te sorprenden desde el primer día, ahora seguro que tienes claro que no vas a fracasar con el ave, (fracasar con un harrys es casi imposible), ahora que te come en el puño, pésala y empieza a trabajarla, saltos al puño y demás, dale de comer en sitios distintos.... espero que sigas contando como te va, un saludo.
Ah el no querer comer despues, eso no le des mayor importancia, falta de hambre, momento no adecuado, en fin olvídate.
Ah el no querer comer despues, eso no le des mayor importancia, falta de hambre, momento no adecuado, en fin olvídate.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenos Días, Sr.Atenazon, me alegra que haya salido de esa ansiedad, siga los consejos que le brinda el Sr. Jesim2, y con constancia y dedicacion vera los resultados del adistramiento de su ave, le deseo mucha suerte, no se olvide de publicar unas fotos, Saludos
Irete Yekun
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
enhorabuena atenazon yo tengo mi prima de harris desde ace 2 semanas y media y hoy mismo la soltare por primera vez sin fijador estos pajaros son dociles y el mero exo de amansarla por tu pie da una satisfaccion k no se puede describir me alegro muxo por ti y ke la disfrutes porque este mundo para todos llena de orgullo
cuentanos como avance y si tienes algun problema no dudes en consultarnosla ok
suerte
cuentanos como avance y si tienes algun problema no dudes en consultarnosla ok
suerte

Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
hola atenazon,
ahora todo en muy nuevo y bonito,aqui estaremos para aclararte cualquier duda que tengas,pero por lo que comentas,mas tarde te vendran algunos problemillas seguro,
que tipo de crianza a tenido ?
y con a edad que dices que tiene y que el criador la a estado dando de comer con la mano,tiene un grado de impronta bastante alto,
repasate en un libro lo que significa esto ( IMPRONTA )
SALUDOS: juan muñoz
ahora todo en muy nuevo y bonito,aqui estaremos para aclararte cualquier duda que tengas,pero por lo que comentas,mas tarde te vendran algunos problemillas seguro,
que tipo de crianza a tenido ?
y con a edad que dices que tiene y que el criador la a estado dando de comer con la mano,tiene un grado de impronta bastante alto,
repasate en un libro lo que significa esto ( IMPRONTA )
SALUDOS: juan muñoz
Hola a todos de nuevo.
Ya ha pasado conmigo 5 días y estoy estusiasmado con mi prima de harris. Es muy inteligente y a pesar de estar troquelada no pia nada, a excepción de cuando ve a mi setter inglés "Roma" que la mira fijamente y la pia como una loca. Le costará acostumbrarse supongo pero quiero que lo haga para cazarlos juntos en un futuro.
Come muy bien y salta al puño a una distancia aproximada de 1 metro. Creo que va evolucionando muy favorablemente y está en peso de 1.150 gr (con 58 días).
Una pregunta para Juan Muñoz de La Linea de la Concepción: he buscado el significado de impronta pero no lo encuentro. Supongo lo que será pero te agradecería que me lo expliacases y me dijeses las consecuencias de esta Impronta.
Otra pregunta: La pájara me llego con una uña mas corta y deformada, como sise le hubiese roto hace tiempo y se estuviese regenerando. ¿se le repondrá completamente?
Gracias
Ya ha pasado conmigo 5 días y estoy estusiasmado con mi prima de harris. Es muy inteligente y a pesar de estar troquelada no pia nada, a excepción de cuando ve a mi setter inglés "Roma" que la mira fijamente y la pia como una loca. Le costará acostumbrarse supongo pero quiero que lo haga para cazarlos juntos en un futuro.
Come muy bien y salta al puño a una distancia aproximada de 1 metro. Creo que va evolucionando muy favorablemente y está en peso de 1.150 gr (con 58 días).
Una pregunta para Juan Muñoz de La Linea de la Concepción: he buscado el significado de impronta pero no lo encuentro. Supongo lo que será pero te agradecería que me lo expliacases y me dijeses las consecuencias de esta Impronta.
Otra pregunta: La pájara me llego con una uña mas corta y deformada, como sise le hubiese roto hace tiempo y se estuviese regenerando. ¿se le repondrá completamente?
Gracias