Sacre en bajo vuelo

Velocidad desde el puño
Responder
jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Sacre en bajo vuelo

Mensaje por jr »

tengo entendido que para pelo con sacre se necesitan grandes llanuras si no casi imposible 1 saludo

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

el sacre puede ser entrenado para cazar pelo,y el gerifalte,incluso el peregrino.a q te refieres exactamente con bajo vuelo? y con pelo y pluma?

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

yo estoy utilizando un torzuelo de sacre en mano por mano a urracas y si te digo la verdad en el suelo lo marean un poco, pues pierde su potencial y cualquier otro tipo de ave iria mejor, a la hora de recazar en el suelo,eso si volando las pilla y las hace encerrarse en el suelo o herida donde ya falla un poco.

con tipo conejo o liebre, no lo se porque no lo he probado.

no se exactamente a que te refieres,como dice accipiter, mas bien seria que pretendes cazar y adecuar un ave a esa presa, no al reves.

saludos

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

los sacres para la lebre donde sacan supotencial es en el desierto o grandisimas llanuras pues dan mil pasadas a la liebre antes de liar. otro problema que te puedes encontrar es el del plumaje pues las palizas son gordas.

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

hombre es que asi hablando es muy facil pero deberias de contar un poco mas, asi como tipo de terreno y demas.

partiendo de la base que el sacre no es para ese tipo de lances, pero si podria ser factible, eso si tendria que ser una hembra de sacre la que cogiese el conejo y bien introducida a ellos y que el terreno sea un poco limpio, con todas estas cosas favorables si podria cogerlo pero para este tipo de lances en mucho mejor un ave de bajo vuelo ( harris o azor).

y en ralacion al lance de perdiz si es mucho mas factible un sacre y si que la cogeria, pero no es nada facil tampoco.

creo que mas o menos se te a quedado resuelto el tema,no??

saludos

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

Si es una hembra a darle caña que coger una liebre en un año con el sacre para mi vale mas que mis 20 liebres con mis harris, no ceses en el empeño la mia a lances de 1000 m capturaba un conejo de 3500g, el cual recazo durante 10 dias seguidos, hasta que el conejo sabia latin y le pego un mordisco y un poco mas y le corta una mano, para mi fue alucinante la experiencia y repitire, ese año tuve la desgracia que no tenia coto, pero le solte 60 conejos y si pesaba menos del kg se los llevaba volando en algunas ocasiones, rompi tres emisores de las ostias que le daba, yo NUNCA CAZE CON ELLA,solo escapes y era la ostia, ecenario de c aza de 5km de llano, que yo perseguia en cola con un turismo al sacre hasta que le daba de ostias, alucinante, si te apuntas con esa maquina al triatlon ya tienes premio seguro, te lo garantizo yo, que soy el masca, saludos, si necesitas algo dame un toque.Tengo planteao hacer un certamen exclusivamente para sacres y demas de la familia, con dos cojones del desierto.

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Por ahi anda en youtube un videito de un jeque en los Emiratos, cazando por bajo vuelo con un hibrido Sacre X Peregrino o Sacre X Gerifalte, no recuerdo bien, cazando gacelas.

Imposible no creo, yo diria que paciencia , mucha paciencia y como ya te dicen espacios planos muuuuuy grandes.....

Suerte ojala lo logre sy nos cuentas......
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Lei tu post triatlon, y vi el video de youtube.Te envidio realmente, y a esos arabes tambien.....

Tengo un libro de cetreria en ingles algo antiguo anterior a Felix de principios del 1900 que asegura el sacre es el mas noble de todos los falcons, aun que el peregrino.

Yo creo que es un polvaso de ave, pero se necesitan espacios bien grandes, y a correr como loco,como bien se sabe y super hambreado, pues son aves del desierto (desert hawks) , y acostumbrados a ayunas largas, le erras con el peso y adios ave como dice la inglesa Parry-Jones.

No para principiantes, un verdadero POLVO de pajaro con sacudida y todo ( jejejeje).Que lo disfruten los que disponen de todo lo necesario para cazar bien con ellos.Desde aqui mi sana envidia,me encantaria volar y cazar con uno en el desierto alto del sur de La Sierra Nevada que siempre huele a perfume lavanda.(Sage brush).Desierto perfumado , que placer!!!Al sur de los bosques de Sequoias gigantes. Un lujo si tuviese los recursos necesarios.

Gustavo

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola todos,

bueno, es un pajaro del desierto como bien dicen, y tambien necesitas controlar bien el peso, sino, adios sacre.
Pero bien llevado, es una maravilla, y no se puede comparar con los Peregrinos ( no se porque la gente siempre los comparan ) porque el sacre es un Hierofalco ( " halcon-azor " ). Se puede comparar perfectamente con otros halcones de la misma clase, como los Lanarios, Laggar, Praderas etc... pero no con el " puro " Peregrino.

En fin. En cuanto al caracter, me parece una maravilla. Aqui les dejo un par de fotos que hize por la mañana, espero que les gusten, una salida con un colega que vive aqui al lado y su torzuelito de sacre que hace un par de dias lo hemos volado suelto por primera vez, y ahora ya va cada dia mejor. Tiene un caracter MUY bueno, es un torzuelo puro criado por Isaac Acero , el pajaro va a volar mano x mano, y por el momento no nos dio ningun susto, ni disgusto, es tan seguro como un harris, no se aleja mas de 50 metros pero eso si, al primer silvato, o señal con el guante, vuelve como una bala!

Saludos !
Sergiu...
Adjuntos
DSC06639.JPG
DSC06635.JPG
DSC06649.JPG
DSC06642.JPG
DSC06650.JPG

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Impresionante Gos:

Suerte con esa gavilana tuya y suerte a este principiante con su nuevo torzuelo de harris, qu etodo salga a pedir de boca.

Saludos........
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

hola gustavo,
si California le llamas a un cortijo que conozco cerca de Sevilla pasate y nos comemos un buen plato de choto conversamos y puteamos a las urracas de la zona,
si estas en Usa, como que el choto aunque te invito igualmente te va a salir caro pero se puede arreglar, aqui en granada hay un paisano tuyo que toca la guitarra flamenca y canta que se llama pollito de california, que tiene mucho arte, un abrazo

Responder