Compro Harris
-
- Master
- Contactar:
Re: Compro Harris
Con perdón de que se moleste nadie pero es que encuentro el precio de los harris por 350€ de cachondeo.No los hay a ese precio ni en UK que el mercado está saturadísimo.Desde luego como criador decir que ese precio ya viene a ser el precio de coste del ave.Almenos si los alimentas con lo que debieras, así que por ese precio no vale la pena ni perder el tiempo en criarlos.
Que alguien lo intenta....pués muy bien.Lo mismo lo encuentra.Desde luego que por ese precio la calidad ya me gustaría a mi saber cual sería.
Tenemos en España la mala costumbre de que cuando se compra un pájaro la mayoría sólo se mira eso, el precio. Así vamos que nos estamos tragando lo que el resto de Europa desecha.La mayoría de criadores de Alemanía que antes sacrificaban los pájaros de 3º y 4º categoría los venden como churros a bajo precio en nuestro país.La verdad es que son la mayoría, eso...churros.
Nadie aboga por la calidad pero es que la verdad viendo estos posts y las respuestas de algunos lo que se aprecia es que sólo importa el precio.Parece el anuncio antíguo del yogour de chirimolla de 1pta más barato.Mi opinión es que calidad/precio ha de ir unido.Que los harris han tocado techo en cuanto a precio.....ninguno lo duda pero hay que ver que calidad compras.Casi todos los que venden harris son del tipo mediano y muchos intentan confundir al resto vendiendo calidades que no tienen.Hay que ir con ojo.
Me refiero por ejemplo al boom o moda por llamarlo de algún modo de hace un par de años sobre los harris peruanos.Curiosamente muchos que tenian medianos, se les habían convertido de la noche a la mañana en peruanos y los vendian como tales.Ahora la cosa torna y se buscan de talla extra como son los de Sonora, y curiosamente estas mismas personas, los venden como de Sonora.Lo bueno es que los que compran se van tan contentos. Con esto me refiero a que falta criterio de forma generalizada.Que la mayoría no sabe lo que compra.Quien no conoce casos de esto que estoy hablando? Ya sea con harris, halcones u otros.
Resumiendo......que está muy bien esto de la oferta y la demanda y que realmente es así pero lo que se ha de valorar el es ave que compras y su calidad, y no el precio.Que no te interesa y lo encuentras subido...intenta negociar el precio.Y si no, busca, compara y compratelo en otro sitio.
Que alguien lo intenta....pués muy bien.Lo mismo lo encuentra.Desde luego que por ese precio la calidad ya me gustaría a mi saber cual sería.
Tenemos en España la mala costumbre de que cuando se compra un pájaro la mayoría sólo se mira eso, el precio. Así vamos que nos estamos tragando lo que el resto de Europa desecha.La mayoría de criadores de Alemanía que antes sacrificaban los pájaros de 3º y 4º categoría los venden como churros a bajo precio en nuestro país.La verdad es que son la mayoría, eso...churros.
Nadie aboga por la calidad pero es que la verdad viendo estos posts y las respuestas de algunos lo que se aprecia es que sólo importa el precio.Parece el anuncio antíguo del yogour de chirimolla de 1pta más barato.Mi opinión es que calidad/precio ha de ir unido.Que los harris han tocado techo en cuanto a precio.....ninguno lo duda pero hay que ver que calidad compras.Casi todos los que venden harris son del tipo mediano y muchos intentan confundir al resto vendiendo calidades que no tienen.Hay que ir con ojo.
Me refiero por ejemplo al boom o moda por llamarlo de algún modo de hace un par de años sobre los harris peruanos.Curiosamente muchos que tenian medianos, se les habían convertido de la noche a la mañana en peruanos y los vendian como tales.Ahora la cosa torna y se buscan de talla extra como son los de Sonora, y curiosamente estas mismas personas, los venden como de Sonora.Lo bueno es que los que compran se van tan contentos. Con esto me refiero a que falta criterio de forma generalizada.Que la mayoría no sabe lo que compra.Quien no conoce casos de esto que estoy hablando? Ya sea con harris, halcones u otros.
Resumiendo......que está muy bien esto de la oferta y la demanda y que realmente es así pero lo que se ha de valorar el es ave que compras y su calidad, y no el precio.Que no te interesa y lo encuentras subido...intenta negociar el precio.Y si no, busca, compara y compratelo en otro sitio.
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
Aqui tienes el post del que hablo,y la calidad de esas aves que la digan los que las han comprado,y estas la alimentacion que han tenido a sido del aire, Responder con citaReporta este post Machos de Harris y cernicalo americano
por puerto_falcon el Mar Sep 04, 3:51 pm
Disponibles 2 machos de harris 3 y 6 de meses de edad sin tocar , Subespecie Superior,linea Jacques renaud, parentales seleccionados en tamaño, potencia de vuelo y agresividad,peso medio de caza 700-780 grs, 350 euros.
Cernicalo americano macho 4 meses doble impronta (15 dias con los padres ),linea eduardo razola , muy manso volando al puño y al señuelo, 300 euros.puerto_falcon
Nuevo
Mensaje privadoMSNM/WLM
por puerto_falcon el Mar Sep 04, 3:51 pm
Disponibles 2 machos de harris 3 y 6 de meses de edad sin tocar , Subespecie Superior,linea Jacques renaud, parentales seleccionados en tamaño, potencia de vuelo y agresividad,peso medio de caza 700-780 grs, 350 euros.
Cernicalo americano macho 4 meses doble impronta (15 dias con los padres ),linea eduardo razola , muy manso volando al puño y al señuelo, 300 euros.puerto_falcon
Nuevo
Mensaje privadoMSNM/WLM
- MaNcEbo
- Veterano
- Nombre completo: Javier Martin Mancebo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: prima sacre
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: Arte De Cetrería
Estoy con Juli, hay que mirar tambien la calidad, no solo el precio.
Por cierto Juli, la sacre estupenda
Por cierto Juli, la sacre estupenda

Saludos y....¡¡ Buena Caza !!
Parece que este post va tomando sentido, ya nadie se ríe de nadie, nadie insulta a nadie, y nadie se cachondea de nadie.
Vamos a ver, como comprador mi cometido será comprar lo mejor al menor precio, buscando un equilibrio entre la calidad y el precio.
En mi caso y acogiéndome a mi bolsillo, pues sí, miro el precio lo primero y después todo lo demás, porque cuando no llega, pues no llega. Y personalmente no me parece que 600€ sean un regalo, después de pagar hipoteca, coche, colegio de la niña, ropa, etc….la verdad es que te quedan pocas ganas de desembolsar ese dinero, al que hay que sumarle percha o banco, equipo del pájaro, alimentación, etc…
En cualquier mercado se busca un precio del producto justo, donde no salga perjudicado ni comprador, ni vendedor, y esto va ligado a un equilibrio entre la oferta y la demanda.
Es más que evidente el exceso de Oferta, entonces sois vosotros mismos, los criadores profesionales, los que deberíais bajar los precios (no digo que se vendan los de 750€ en 200€, pero si quizás en 500€, y el que esté dispuesto a gastarse 400€, si ve una mayor calidad en un pájaro de 500€, por 100€ más pues comprará el de más calidad, ahora si no bajais los precios y se encuentran por 400€, pues no se va gastar el doble) , aunque a priori os saliese menos rentable e incluso costoso, que no creo, pero así conseguiríais eliminar a los vendedores particulares que son los que están dando lugar a esta situación, y al final el precio llegaría a su equilibrio y todos quedaríamos conformes.
Como dije antes, el Tiempo y estos básicos principios de economía, ME DARÁN LA RAZÓN!!
Un saludo compañeros!!
Vamos a ver, como comprador mi cometido será comprar lo mejor al menor precio, buscando un equilibrio entre la calidad y el precio.
En mi caso y acogiéndome a mi bolsillo, pues sí, miro el precio lo primero y después todo lo demás, porque cuando no llega, pues no llega. Y personalmente no me parece que 600€ sean un regalo, después de pagar hipoteca, coche, colegio de la niña, ropa, etc….la verdad es que te quedan pocas ganas de desembolsar ese dinero, al que hay que sumarle percha o banco, equipo del pájaro, alimentación, etc…
En cualquier mercado se busca un precio del producto justo, donde no salga perjudicado ni comprador, ni vendedor, y esto va ligado a un equilibrio entre la oferta y la demanda.
Es más que evidente el exceso de Oferta, entonces sois vosotros mismos, los criadores profesionales, los que deberíais bajar los precios (no digo que se vendan los de 750€ en 200€, pero si quizás en 500€, y el que esté dispuesto a gastarse 400€, si ve una mayor calidad en un pájaro de 500€, por 100€ más pues comprará el de más calidad, ahora si no bajais los precios y se encuentran por 400€, pues no se va gastar el doble) , aunque a priori os saliese menos rentable e incluso costoso, que no creo, pero así conseguiríais eliminar a los vendedores particulares que son los que están dando lugar a esta situación, y al final el precio llegaría a su equilibrio y todos quedaríamos conformes.
Como dije antes, el Tiempo y estos básicos principios de economía, ME DARÁN LA RAZÓN!!
Un saludo compañeros!!
Comento tambien, a titulo de curiosidad, para aquellos que dicen que en Europa los pajaros son mas caros y nos venden a nosotros los churros tiraos de precio (lo que tambien es atentatorio contra el mercado si se hace a un precio inferior al que se da en Espana y esta perseguido por el organismo que se ocupa de la defensa de la competencia) que no es igual la calidad de vida en Europa y en nuestro pais. Como ejemplo, y lo se porque ahora estoy viviendo en Alemania, deciros que aqui el sueldo de una persona es tres veces superior al de un espanolito (veis como estoy en Alemania, no hay ~N, jajaja) medio. O sea que si aqui un machito de harrys cuesta unos 1000 euros es como si en Espana nos costara 333,333 periodica pura jajaj. Es lo malo que tiene, que en Espana nos encantan los precios europeos, sobre todo a la hora de vender, pero nos olvidamos siempre del otro lado de la balanza: los sueldos.
Por otro lado quiero aclarar que con mis palabras no quiero que regalen los pajaros ya que eso seria tambien injusto para los criadores y llevaria a una reduccion de la oferta con el consiguiente subidon de los precios. Lo que si digo es que ofreciendo calidad, que es lo primero, seguro que se pueden ajustar mas los beneficios de los criadores, sobre todo de aquellos que tienen la cria como una ayudilla a fin de mes y no como medio principal de vida. Nunca fui amigo del Corte Ingles ni de que la calidad haya que pagarla aparte. La calidad es un derecho del consumidor y debe ser abonada solo en su justa medida.
Saludos a todos.
Por otro lado quiero aclarar que con mis palabras no quiero que regalen los pajaros ya que eso seria tambien injusto para los criadores y llevaria a una reduccion de la oferta con el consiguiente subidon de los precios. Lo que si digo es que ofreciendo calidad, que es lo primero, seguro que se pueden ajustar mas los beneficios de los criadores, sobre todo de aquellos que tienen la cria como una ayudilla a fin de mes y no como medio principal de vida. Nunca fui amigo del Corte Ingles ni de que la calidad haya que pagarla aparte. La calidad es un derecho del consumidor y debe ser abonada solo en su justa medida.
Saludos a todos.
No quiero decir que sólo me fije en el precio! Sino que pongo un tope,por ejemplo, 450€, porque tenga pensado gastarme eso, y desde ese precio busco, comparo y compro lo mejor.uki escribió:
Un cosejo te doy si lo admites querido compañero MIKAL no te fies solo de precio..BUSCA ,COMPARA Y SI ENCUENTRAS ALGO MEJOR COMPRALO.
Saludos UKI
Igual que dices que un pájaro no tiene precio, tambíén estareis de acuerdo conmigo en que un pájaro por ser muy caro, no te va a salir mejor ni peor que uno más barato. A excepción de la caza de la liebre, por ejemplo, donde se buscará un pájaro grande, con buenos tarsos, ...un pájaro destacable.
Un saludo!!
-
- Senior
Pobre pajaro!!!, con tanto racaneo....., que le vas a dar de comer? no me lo quiero ni imaginar. Andate con cuidao que los cereales tambien han subido de precio.
SAlut
SAlut
En Uk un macho de harris vale entre 150 y 200 libras , una hembra 400 , un ger x per 350 libras ..... todo multiplicado por 1,5 tenemos los euros , con la diferencia de que ellos ganan 3 veces mas que nosotros , asi podemos aplicar el calculo que muy bien hace Galleta.Es decir al final a un ingles le saldria un macho en 100 euros , una hembra en 200 euros y un macho de ger x per (350 x 1,5 / 3 = en 150 eurazos).
Precios de la ultima feria en UK 15 Julio.
Luego como todo churros , aqui , alli y en todos los lados.
Esto es imparable y en España lo tendremos en menos de 10 años , es la economia global, por mucho que algunos les pese.
Sin animo de montar polemica , solo datos que tengo.
Precios de la ultima feria en UK 15 Julio.
Luego como todo churros , aqui , alli y en todos los lados.
Esto es imparable y en España lo tendremos en menos de 10 años , es la economia global, por mucho que algunos les pese.
Sin animo de montar polemica , solo datos que tengo.
Al Sr. Uka comentarle que ya se hablo muy negativamente sobre los comentarios con sorna en este post. Aun asi, amparado por el derecho a la legitima defensa (y porque su comentario me parece muy desafortunado), comentarle que, cunado no se sabe lo que aportar lo mejor es permanecer callado y, ya que parece ud. tan esplendido yo tengo unos canarios que se venden a 200 euros por lo que espero encantado sus ofertas, ya que estos pajaros son lo mejor de lo mejor; Cantan desde buleria hasta zarzuela clásica. Seguro que estara orgulloso de comentar a sus amigos y conocidos su brillante adquisicion a este precio cuando hay otros miserables que los compran a 30 eurillos de na. "Mediamarkt, Yo no soy tonto." (perdon por la publicidad)
Seamos serios.
Seamos serios.

llevas toda la razón galleta estoi de acuerdo contigo al 100%
yo vi no hace mucho un mensaje en el que decia que un señor de avanzada edad vendia dos hembras de harris al modico precio de 800 las dos,cada uno sabe el motivo de su venta,este hombre por la edad,otro por economia,quien sabe si un dia un señor que compra un aguila real en 6000 euros no tiene que venderla en 3000 por que le urge el dinero y lo necesita ya?con esto quiero decir que el vendedor pone el precio que quiere en las circustancias que puede y el comprador ofrece el precio que por circustancias puede,un saludo y buen royo