Dardo por fín en casa
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Re: Dardo por fín en casa
Doy fe de que hacia un bochorno y un calor que pa que las prisas.Por cierto Dardo más guapo en persona que en foto XD.
Un saludo
Un saludo
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Chussss eh!! Ya estamos otra vez???? q no te fíes, no te dejes llevar x un simple vuelo a tu vera, no te confíes xq tu pájaro obedezca a esa llamada, una llamada ya demasiado mecanizada, qtal vez en otro campo y con el pájaro suelto, no responda igual.
Habias encontrado el peso y ahora vuelves a las andadas, sigues empeñado en llevarlo lo mas gordo posible, xq te da pena, o x yo q se, así no demuestras kerer a tu rapaz, tu cernícalo en su primer año o sus primeras semanas de adiestramiento tiene, debe, estar correctamente hambreado (no me canso de avisarte) xq si no pasara lo q te he comentado (también un montón de veces) q tu cernicalo dirá “ta luego Lucas” llegaras tarde al trabajo, te llevaras reprimenda de la jefa x no ir a cenar… o en el peor de los casos, lo perderás para siempre, y entonces llegaran las lamentaciones y te diré o te dirán, tu no le kisiste, ni kisiste hacer bien las cosas con ese cerni…
q has dicho de mi madre????
Habias encontrado el peso y ahora vuelves a las andadas, sigues empeñado en llevarlo lo mas gordo posible, xq te da pena, o x yo q se, así no demuestras kerer a tu rapaz, tu cernícalo en su primer año o sus primeras semanas de adiestramiento tiene, debe, estar correctamente hambreado (no me canso de avisarte) xq si no pasara lo q te he comentado (también un montón de veces) q tu cernicalo dirá “ta luego Lucas” llegaras tarde al trabajo, te llevaras reprimenda de la jefa x no ir a cenar… o en el peor de los casos, lo perderás para siempre, y entonces llegaran las lamentaciones y te diré o te dirán, tu no le kisiste, ni kisiste hacer bien las cosas con ese cerni…
q has dicho de mi madre????
Ya me gustaría que estuviera siempre en el peso ideal. Pesarle y si está 8 grms por encima coger una jeringuilla y quitarle el peso sobrante.
Varía si hace noches de frío o no, si se debate 2 veces más en el posadero que el día anterior, etc
Lo que tienes que hacer es pegarme un toque y comprarte eso en el Mediamarkt, que ya te lo he localizado BBB
Ssalu2, Mister Radical
Varía si hace noches de frío o no, si se debate 2 veces más en el posadero que el día anterior, etc
Lo que tienes que hacer es pegarme un toque y comprarte eso en el Mediamarkt, que ya te lo he localizado BBB
Ssalu2, Mister Radical
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
A ver que tal salen
taraaaaaaaaa, tata-tata-tata-tataaaaaa, tarararararaaaaaaa, brasiiiiiiil, brasil !!!!! jajaja!!! Estoy con Odin menuda fiesta, solo faltaban estos detras tuya bailando.
No en serio, me alegro que te vaya tan bien con tu cernicalo, lo que más me gusta es ver como disfrutas, se nota en tus post.
Un abrazo y nos vemos el domingo.
No en serio, me alegro que te vaya tan bien con tu cernicalo, lo que más me gusta es ver como disfrutas, se nota en tus post.
Un abrazo y nos vemos el domingo.
Fotos de la tarde de hoy.
Peso de Dardo 163 grms ( con pihuelas y tornillo ).
Adjunto fotos del día. Nos acompaño mi hermana. Salu2
Cesar
Peso de Dardo 163 grms ( con pihuelas y tornillo ).
Adjunto fotos del día. Nos acompaño mi hermana. Salu2
Cesar
-
- Veterano
Pelayo yo con lo que alucino es la obsesion que tienes con los pesos,bien esta que lo controles como es y debe ser,pero tampoco te lamentes que este mas alto o no o lo que sea,a estas alturas deberias saber con cuanta cantidad de comida se mantiene,sube o baja,pesale la comida aunque sea para evitar grandes fluctuaciones del mismo.
y si el pajaro tiene fe en el señuelo ya por que no te olvidas del fiador que tantos enganchones te esta causando,pues que al pajaro se le frustre el vuelo es una grandisima mala leccion,yo preferiria volarle suelto antes que con un fiador,si no busca un sitio que este impecable si una piedrecilla.
vamos yo es lo que veo,el miedo al volar suelto dura 3 dias,si el pajaro esta bien condicionado,luego es un disfrute
Un saludo
y si el pajaro tiene fe en el señuelo ya por que no te olvidas del fiador que tantos enganchones te esta causando,pues que al pajaro se le frustre el vuelo es una grandisima mala leccion,yo preferiria volarle suelto antes que con un fiador,si no busca un sitio que este impecable si una piedrecilla.
vamos yo es lo que veo,el miedo al volar suelto dura 3 dias,si el pajaro esta bien condicionado,luego es un disfrute
Un saludo
Hola a todos.
Os dejo unos videos de mi cernicalo vulgar Dardo
http://www.youtube.com/watch?v=9mxY6u7kVVY
http://www.youtube.com/watch?v=KLXOvwsY_QQ
salu2
Os dejo unos videos de mi cernicalo vulgar Dardo
http://www.youtube.com/watch?v=9mxY6u7kVVY
http://www.youtube.com/watch?v=KLXOvwsY_QQ
salu2
Alvaro,
a las muy boinas.
Con el peso no es obsesión. Por ejemplo en 163 responde de maravilla, pero en 170, en un lugar nuevo y con gente tarda en reaccionar.
Además, siempre le había dado en el señuelo pechuga de codorniz, y estos días atrás le dí pollito, e igual son imaginaciones, pero creo que el "ansia" al venir al señuelo no es el mismo.
Pues mira que estuve tentado de volarlo libre ayer, pero al final me rajé.
Que tal vas tú ??? ya veo que bien en los pubs
Salu2
a las muy boinas.
Con el peso no es obsesión. Por ejemplo en 163 responde de maravilla, pero en 170, en un lugar nuevo y con gente tarda en reaccionar.
Además, siempre le había dado en el señuelo pechuga de codorniz, y estos días atrás le dí pollito, e igual son imaginaciones, pero creo que el "ansia" al venir al señuelo no es el mismo.
Pues mira que estuve tentado de volarlo libre ayer, pero al final me rajé.
Que tal vas tú ??? ya veo que bien en los pubs
Salu2
- alejandro sola
- Veterano
- Nombre completo: alejandro sola herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde el 2004 +-
- Ave que utilizas actualmente: lechu,cerni,yanki...
- Aves que ha utilizado: lechuzas,cernis,yanki,aplomado
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: www.enriquesola.com
Buenas,porque no le llenais mas el baño?Yo a cloti se lo lleno casi a tope!
Aver si os animais y le volais ya suelto!pero que este bien de peso!!!
Un saludo!
Aver si os animais y le volais ya suelto!pero que este bien de peso!!!
Un saludo!
-
- Veterano
Bueno poco a poco,pero sin demasiada pausa tio.El caso es que te responda como quieres que lo haga.
Yo ya estoy volando el harris y va muy bien,hoy con Julian nos hemos tirado toda la mañana por ahi a ver si conseguiamos algo,al final le hemos refrescado la memoria,a ver que tal resultado ha dado,eso lo vere el jueves.
el cerni sigue mudando,esta echo un toro,y un destrza plumas de su muda lo cual me jode un huevo,250g pesa,increible.
y la hembrita nueva...ahi va muy esquiva pero en el guante superbien,caperucera a tope,y bien
y si en los pubs,de placeo con los pajaros,que siempre esta bien hacer una quedada para un buen rato de charlas,ese pub es donde tengo el equipo de dardos ademas,y se esta de lujo,el Don Gregorio en el Escorial,con una terracita perfecta para el placeo
Un saludo
Yo ya estoy volando el harris y va muy bien,hoy con Julian nos hemos tirado toda la mañana por ahi a ver si conseguiamos algo,al final le hemos refrescado la memoria,a ver que tal resultado ha dado,eso lo vere el jueves.
el cerni sigue mudando,esta echo un toro,y un destrza plumas de su muda lo cual me jode un huevo,250g pesa,increible.
y la hembrita nueva...ahi va muy esquiva pero en el guante superbien,caperucera a tope,y bien
y si en los pubs,de placeo con los pajaros,que siempre esta bien hacer una quedada para un buen rato de charlas,ese pub es donde tengo el equipo de dardos ademas,y se esta de lujo,el Don Gregorio en el Escorial,con una terracita perfecta para el placeo
Un saludo
Tarde amena la de ayer en buena compañía.
Dardo, yo creo que tiene un metabolismo heredado de un ancestro tibetano,... A las 7'37 am de ayer estaba en 176 grms.
Yo confiadísimo que iba a estar en un peso realmente bueno por la tarde. A las 17'30 estaba en 170 grms AUN !!!.
Hay días que desde la mañana hasta la tarde me baja ± 17 grms. Se ve que la barrera de los 175 le cuesta más bajarlos.
Un placer volver a ver a Zarza, Eduardo, Enrique y a Andrea. Y como no, conocer al mayor adicto a las pipas, el amigo Mance.
Unas fotillos del momento Me traje un souvenir de Guardalarraja a modo de contractura muscular en la espalda. No he pegado ojo,
Dardo esta mañana estaba en 175 grms. He colocado su posadero en la ventana y hemos visto amanecer ( muy bucólico )
Por cierto, lo de la ventana son copitos; que estaba empezando a nevar.
Dardo, yo creo que tiene un metabolismo heredado de un ancestro tibetano,... A las 7'37 am de ayer estaba en 176 grms.
Yo confiadísimo que iba a estar en un peso realmente bueno por la tarde. A las 17'30 estaba en 170 grms AUN !!!.
Hay días que desde la mañana hasta la tarde me baja ± 17 grms. Se ve que la barrera de los 175 le cuesta más bajarlos.
Un placer volver a ver a Zarza, Eduardo, Enrique y a Andrea. Y como no, conocer al mayor adicto a las pipas, el amigo Mance.
Unas fotillos del momento Me traje un souvenir de Guardalarraja a modo de contractura muscular en la espalda. No he pegado ojo,
Dardo esta mañana estaba en 175 grms. He colocado su posadero en la ventana y hemos visto amanecer ( muy bucólico )
Por cierto, lo de la ventana son copitos; que estaba empezando a nevar.
Hola a todos !
Por fin Dardo a volado suelto sin fiador. Distancia 38 metros peso 170 grms.
Ha salido de mi guante y a medio camino se ha abierto hacia su izquierda para enfilar el señuelo.
Estoy muy contento
le hemos premiado con una buena gorga de codorniz y un buen baño de arena
Ahora esta en su banco ejercitando las alas
Un saludo a todos
César
Por fin Dardo a volado suelto sin fiador. Distancia 38 metros peso 170 grms.
Ha salido de mi guante y a medio camino se ha abierto hacia su izquierda para enfilar el señuelo.
Estoy muy contento

Ahora esta en su banco ejercitando las alas
Un saludo a todos
César
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
enorhabuena familia!!!! jejej
suerte y a seguir asiiiii
un saludo
suerte y a seguir asiiiii

un saludo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
Si, la verda es que cuando venía a mí volando en línea recta, y se empezó a abrir se me pusieron de corbata.
Pero enderezó el vuelo y derechito al señuelo con las garras por delante
Salu2
Pero enderezó el vuelo y derechito al señuelo con las garras por delante
Salu2
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Enhorabuena Pelayo, ya era hora q rompieras ese hilo…
Como te he dicho sta tarde, esa lección de hoy, solo te la has llevado tu, has roto tus miedos y has confiado mas en tu falco.
Hoy tu cernícalo no se ha llevado ninguna nueva instrucción, el se ha limitado a hacer los q lleva haciendo durante semanas, volar en línea recta hasta el señuelo junto a tus pies.
Te recomiendo q a partir de ahora, le dejes libre, pero libre me refiero a su libre albedrío, q se pegue su vuelo y se pose en un árbol, piedra o poste, otee el horizonte, se sacuda y q tu le des tiempo a echarte de mnos. Entonces llámale, será una llamada diferente pero real, para tu pájaro y para ti.
Te aconsejo q le aprietes un poco mas el peso y ademas de ir acompañado con alguien con experiencia sobre todo en estos primeros vuelos libre, x lo q pueda pasar, muchas veces creemos q lo tenemos todo controlado, q sabemos, y llega el momento y te bloqueas, entonces te das cuenta q el traer a tu amigo cetrero, ha sido buena idea, te empujara y ayudara a solucionar los posibles problemas q surjan en los importantes y decisivos primeros vuelos libre. Ahora empieza el trabajo de verdad.
Un saludo, os deseo lo mejor.
Como te he dicho sta tarde, esa lección de hoy, solo te la has llevado tu, has roto tus miedos y has confiado mas en tu falco.
Hoy tu cernícalo no se ha llevado ninguna nueva instrucción, el se ha limitado a hacer los q lleva haciendo durante semanas, volar en línea recta hasta el señuelo junto a tus pies.
Te recomiendo q a partir de ahora, le dejes libre, pero libre me refiero a su libre albedrío, q se pegue su vuelo y se pose en un árbol, piedra o poste, otee el horizonte, se sacuda y q tu le des tiempo a echarte de mnos. Entonces llámale, será una llamada diferente pero real, para tu pájaro y para ti.
Te aconsejo q le aprietes un poco mas el peso y ademas de ir acompañado con alguien con experiencia sobre todo en estos primeros vuelos libre, x lo q pueda pasar, muchas veces creemos q lo tenemos todo controlado, q sabemos, y llega el momento y te bloqueas, entonces te das cuenta q el traer a tu amigo cetrero, ha sido buena idea, te empujara y ayudara a solucionar los posibles problemas q surjan en los importantes y decisivos primeros vuelos libre. Ahora empieza el trabajo de verdad.
Un saludo, os deseo lo mejor.
- alejandro sola
- Veterano
Enhorabuena pelayo/cesar!!!!!!!!
Por fin le volais ya suelto,ahora en unas semanas ya tornos...
,jaja!
Un saludo!
Por fin le volais ya suelto,ahora en unas semanas ya tornos...

Un saludo!
- alejandro sola
- Veterano
Bueno,ayer fui testigo del 2º vuelo sin fiador de Dardo,la verdad es que volo muy bien,salio del puño de Cesar sin dudarlo apenas.
Despues del vuelo de Dardo volo Cloti al señuelo.
Unos buenos baños de arena y pa casa.
Lastima que la camara no tenia bateria y no pude grabarlo,pongo unas fotos echas con el movil...
Un saludo
Despues del vuelo de Dardo volo Cloti al señuelo.
Unos buenos baños de arena y pa casa.
Lastima que la camara no tenia bateria y no pude grabarlo,pongo unas fotos echas con el movil...
Un saludo

Si Alejandro,
los dos hermanos volando. Vas muy avanzado con Cloti.
La próxima vez con cámara de video y sin prisas.
Adjunto más fotos de los "mellizos"
los dos hermanos volando. Vas muy avanzado con Cloti.
La próxima vez con cámara de video y sin prisas.
Adjunto más fotos de los "mellizos"