Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por diego barba »

en la caja de trasnporte
Adjuntos
cuchita.jpg

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

puño
Adjuntos
P1030490.JPG

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

en su muda
Adjuntos
P1030492.jpg

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

enperchada
Adjuntos
P1030486.JPG

diego barba
Senior
Senior
Contactar:

este parece mas una mancha q otra cosa,,pero es ella en picado!
Adjuntos
P1010231.JPG

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

Diego barba siento mucho la perdida de tu cerni
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

Zarza felicidades por essa primera captura con super-Lopez :ganador2: :ganador2:
haber esas fotos
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

diego barba, gracias x las fotos, me alegra saber q tu falco se adapto a su nueva vida libre.

Zapo_Harris, gracias.

15/09/2007 Sierra norte de Madrid.

Hacia mucho tiempo q no nos acercábamos a echar una mano en las infectadas granjas...
He cedido como caballero, el turno a Prayer y su prima de yankee Kimera, esta ha fallado si, en varios lances, pero cuando ha capturado como lo ha hecho!! Stabamos viendo en la distancia como subían y bajaban, bebiendo en un charco junto a la vaquería. Cuando hemos llegado Prayer ha soltado pihuelas, las aves no han dado pie a ser barridas en el suelo xq en seguida han emprendido el vuelo, Kimera ha dado alas tras ellas persiguiendo con fe, al superar una vieja valla y sobrevolar unos gigantescos cardos, ha girado brusca y rápidamente, con un movimiento contrario al sentido de las agujas del reloj, para picar agresivamente contra el suelo, abandonando la persecución y desapareciendo de nuestra vista, - Diosssss como ha entrado! que bestia! Lo has grabado? Lo has visto Inma? vaya ost...que ha dado! Creo q ha trincao!- Prayer se recompuso lentamente (como siempre), sorteo la valla mientras los mastines no paraban de ladrar, y si, nos confirmo la captura, bestial.
Adjuntos
prayer cebando a kimera.jpg
prayer con 5ª captura kimera foro.jpg
prayer cobrando1.jpg
captura kimera el 5º.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Cuando ha llegado mi turno no he gozado de demasiada suerte, excepto un lance que hizo Super Lopez (98 gr.) Nada mas empezar, no he vuelto a tener mas oportunidades, las presas escaseaban y apenas aguantaban, S. Lopez ha perdido de vista a el pájaro q perseguía, este se ha azorado en un muro de piedras. Ese fue el único lance q m regalo la jornada, y no será xq no “pateamos” no tuve mas oportunidades para soltar. Tras lo evidente, nos retiramos a una de las zonas clásicas de vuelo, perdices, liebres y ganado en la lejanía como acompañantes, cuando sorteábamos las piedras del camino Wendy en 96 gr. curiosamente ha salido x la ventana del coche :risagay: a x unos pajarillos q revoloteaban entre las hierbas, se ha pegado su vuelo y se ha posado en la copa de una encina, allí la deje, no os creáis q m pare, subimos una colina y a unos 180 m paramos el coche, la llame al señuelo y vino cuando la dio la gana, estaba persiguiendo no se q...

Cuando nos alcanzo, la hemos llamado a la “T”, hemos sacado la presa viva q una hora antes le habíamos sacado a Kimera y hemos simulado un lance natural,- no kieres cordel? La vas a soltar entera?- me pregunta Prayer –si, con la T no creo q haya problema- así ha sido, el pájaro cuando ha visto q el halcón dominaba x arriba, no ha podido subir, obligándolo a embarrar y siendo capturando con supremacía.
Nos sentamos los 4, Inma, Prayer, Daga y yo, mientras admirábamos entre risas el ocaso del sol tras La pedriza.
Adjuntos
zarza preparandose.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

16/09/2007 Madrid.

Wendy:
Peso 98 gr.
Lances 4
Capturas 2

S.Lopez:
Peso 97 gr.
Lances 1
Capturas 1

Hoy no cedo el turno a nadie! Hoy salgo yo el primero...jejeje saco a el Sr. Lopez, es increíble como se qda mudito en cuanto le subo a la mano y le muestro el mundo... no parece un trokelado.

Unas pocas decenas de metros y se presenta la primera oportunidad, un solitario pájaro, parece un fácil lance a traición, el torzuelo se debate, lo ha visto, le retengo y le suelto cuando estamos en cima pero la presa no aguanta y echa a volar buscando el cobijo del follaje, S. Lopez lo sigue, volando de abajo a arriba, entra en lo sombrío pegado a la cola del volátil, escuchamos el grito lastimero de la presa, el falco ha trabado en el aire!! Su segunda captura!!Ordeno posiciones, cuando los chicos estan colocados me introduzco a cobrar, intenta llevar en mano pero esta vez me da tiempo a reaccionar, le sujeto y le cambio la presa x un sin fin d picadas.

Tras cebarle en el puño es el turno de Wendy, tenemos suerte, mas adelante surge un lance muy similar al anterior, el pajaro emprende la huida antes de q el falco emprenda el vuelo, solo q esta vez la presa consigue llegar a tiempo a las matas, Wendy no cabe x el mismo espacio y qda trabada contra las ramas.
En la segunda oportunidad la cosa sigue parecida (que gusto de lances) distinguimos otra ave junto a unas altas adelfas, nada mas soltar pihuelas el ave se introduce volando entre las plantas, Wendy va detrás en un segundo desaparece de nuestra vista, apareciendo victoriosa x el otro lado de la adelfa con la presa entre sus garras. Me acerco a cobrarla y no me gusta la expresión de su faz, y...-a volar!!!- vuela bajo durante metros y cuando parece q no va a tomar altura, q se va a posar en el suelo, da alas fuertemente y sube al tejadillo de la entrada de una finca cercana. Cuando logro subir, no se asusta de mi, agacha la cabeza protegiendo su presa x un momento parece incluso q se somete -...prirrrrr- la cobro, se la paso a Prayer y desciendo. – Zarza que hacemos? Vas a seguir? Vas a x el doblete?- me pregunta Prayer, -si, kiero el doblete, kiero cobrarla bien y q se lleve picadas- -ole tu Cohone!!..- se rien Odin y Prayer.
Inma me apacigua, estoy preocupado, sabe q no me gusta lo q estoy viendo, tengo doble estrés y no debería ser así. Tras un rato Wendy falla un lance, al poco de recuperar al falco y al doblar a la derecha, esta vez si, un lance a traición, al pie de un denso seto, Wendy barre sin dudar, me acerco y se deja cobrar, picaditas a mansalva y cebada, se lleva el buen cobro en el suelo para el sueño en su percha.

Prayer y Kimera no dan una, al final recurrimos a un escape atado de refresco.

Odin aprovecha el fin de la caza para realizar un vuelo al puño con fiador a su recién mudada Chabely.
Adjuntos
prayer dando escape atado a kimera, tras lances fallidos.jpg
zarza y prayer cobrando tras llevar en mano,. Wendy.jpg
zarza goloseando con S.Lopez cerca.jpg
s.lopez recien captura.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

17/09/2007 Madrid

Wendy:
Peso 98 gr.
Lances 4
Capturas 2

S.Lopez:
Peso 100 gr.
Lances
Capturas

Voy directo a las capturas, la primera la divisamos cuesta abajo, en la intersección entre varios caminos, como no, junto a la protección de los arbustos, Wendy sale con mucha inercia, le pega un topetazo y sin soltar sigue volando, -...a dnd va?- empieza el vuelo a no mas de un metro del suelo, dobla hacia la derecha siguiendo el sendero, Odin y yo nos miramos y la seguimos a toda prisa con el coche, ella volando con la presa delante del morro del coche y nosotros detrás, era algo verdaderamente surrealista!!! volando en pekeños zig-zags sin saber muy bien a dnd ir, -...esta tiene q parar ya, lleva mucho trecho volando con la presa- le digo al morralero, efectivamente tras un vuelo sacado del código de circulación, Wendy revolotea, se medio cierne y se deja caer en el suelo, -la madre q te pario! Te habrás qdado a gusto...- me acerco y se deja cobrar sin problema.

Vamos a x el doblete q no aparece, tras mucho rato buscándolo, ya pensábamos en cebarla en el señuelo cuando llegando al campo de vuelo, aparece una solitaria oportunidad, imaginándonos un lance fácil, según nos vamos acercando la posible presa se va metiendo mas en lo sucio, cuando llegamos el pájaro se mete bajo un arbusto de esos de tomatitos, casi no se le distingue, no hay luz bajo el follaje, Wendy lo ha visto todo y sale a ras del suelo, introduciéndose x el poco espacio q qda, unos 10 cm. la presa chilla y es inmovilizada, me acerco la enseño su cortesía en forma de tiernas y gordas picadas de pollito, y entre las hojas pega un saltito como puede mi sin soltar su captura, aprovecho el perro de una finca cercana para placearla bajo sus barbas, las q asoman x debajo de una puerta.

S. Lopez esta demasiado gordo, 100 escandalosos gramos, demasiado para arriesgarme, como le he sacado la presa viva a Wendy, se la presento en forma de escape atado al torzuelo bandido, ensayo el cobro, amaga llevar en mano....q paciencia Dios mío....

Odin vuelve a realizar vuelo al puño con fiador para Chabely.
Adjuntos
super lopes y wendy bandeja.jpg

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Buen rapao, si señor

Me imagino que a estas horas estarás de imaginaria en el cuartel

Nos vemos
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

No son horas Pelayo... :malabares:

confirmame lo de hoy chikitin.

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Creo que no habrá problema
a las 20 h de ayer estaba en 180, con lo cual espero que para las 19 esté en 162 grms, si no me falla los astros , que están hoy en cojonción.

No obstante te pego un toque

P.D. Susto con Dardo ayer. Corto y cambio
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

18/09/2007 Madrid

Wendy:
Peso 98 gr.
Lances 1
Capturas 0

S.Lopez:
Peso 97 gr.
Lances 2
Capturas 1

Otro día de escasas oportunidades, he empezado con Super Lopez, tras mucho buscar se presenta una oportunidad a 2 aves en el suelo, intenta coger en el aire, mi sobrina dice q le ha visto como echaba las patitas en el aire, pero no ha capturado, se ha ido a posar a un viejo abeto, amagando persecuciones a todo pajarillo q se acercaba a delatar, ha dudado en bajar, le veo algo distraído, finalmente baja al puño.
Seguimos peinando mucho rato y nada, finalmente se dejan ver muchas pero distanciadas unas con otras, x un momento dudo a cual tirar, suelto, persigue y captura en el aire justo a medio metro antes de q la presa llegara a refugiarse en un seto, planeando y posándose sobre un pekeño arbusto de hojas anchas. Le enseño lo q tengo, esta vez le muestro el pollito abierto, no se s es xq se ha qdado algo encajado o q esta vez aguanta su instinto de bandolero (mas bien creo q lo primero), pero me permite acercarme y cobrarle, cuando le hago el cambio la presa yace muerta en mi mano, caliente aun, no hay sangre, un precioso macho, perfectamente mudado, de cara bonita, con buen jalde, un babero perfecto y un marrón limpio en el dorso.

Lo intentamos con Wendy, le prometí a Andrea (8 años) q probaría ella a cazar desde su puño, un lance a varias aves junto a un gran obstáculo es su esperanzadora oportunidad, Wendy no entra con ganas y vuela sembrando el pánico dejando azorados a todos los pájaros, Andrea la llama a su guante ingles y Wendy baja a su puño como si no se percatara de q no es su cuero habitual, aunke a ella si la conoce.
No tiene mas lances y nos vamos a campo abierto, ahora la toca voltear al señuelo, la dejamos q se pegue su vuelo, a su rollo, q seria vuela da gusto verla. Andrea la llama al puño un par de veces antes de irse a voltear el señuelo, cuando esta lejos suelto a Wendy q acude a la provocación de la niña, -...no tan fuerte Andrea!!!- Wendy pasa cerca de ella, creo q nota la diferencia del volteo, -Andrea, ahora hacia el otro lado- cuando Wendy regresa en su dirección le grito q le lance el señuelo, y aunke se lo tira un poco tarde, Wendy se da la vuelta para entrarle, -muy bien cariño!!!- la grito, -...jo! yo keria mas!!!- dice Andrea, -...x hoy esta bien, tienes q practicar un poco, pero lo has hecho muy bien, Wendy ha capturado el señuelo!!!- .

Aseguro al falco en su guante de cetrerilla, para mi es un día especial, q no olvidare y espero q ella tampoco, y aunke no ha cazado lo ha intentado, ha soltado pihuelas y volado al engaño del señuelo....el día de mañana si es cetrera, la imitare mientras recordamos este día y espero reírme con ella al atardecer, bromeando mientras cebamos en su verde cuero ingles.
De camino al coche, escucho un piar bélico, me giro y la digo –mira! 3 vulgares pegándose x el territorio, con uno de esos hace unas semanas Wendy se peleo...-, ella contempla a los vulgares salvajes -...con lo grandes q son?- -asi es cielo-, -...que valiente es mi Wendy- y mirando la cara de su yankee, sonríe orgullosa mientras acaricia sus garras y se monta en el coche.
Adjuntos
andrea cebando a Wendy.jpg
andrea dando picadas a Wendy.jpg
andrea recibiendo a Wendy en el puño.jpg
wendy nubes.jpg
s.lopez recien captura la 3º foro.jpg

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Alf enhorabuena por las capturas, tu a tu ritmo si señor... este año con la parejita que vas a poner bien las botas (aunque solo con la Wendy la temporada pasada te saliste) :D
Por cierto... un dia de estos te pegan un tiro en el culo los dueños de los chalets. :baila5:
Un saludo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

jajajajajjaja :lol: ups.....Rafa tengo el culo q parece una ensalada de plomo y sal.... :oops:

que estresssssss

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

19/09/2007 S.Agustin de Guadalix.

Wendy:
Peso 95 gr.

S.Lopez:
Peso 97 gr.

Un día sin caza, casi de descanso, no sabíamos cuanto tiempo íbamos a necesitar con Dardo (el cerni de bierzo) y les he dado unas cortas sesiones al señuelo, al principio y a pesar de q Wendy estaba mas baja de peso q en dias anteriores, no entraba con ambición, me ha dado la sensación de q estaba mas pendiente del pastor y las ovejas q pastaban a un centenar de metros, xq acudía mas x el acto reflejo de la llamada y el movimiento cerca de mi q x entrar a saco a x el señuelo. Hasta q no ha hecho 3 stoops seguidos no la he permitido q terminara el ejercicio.

Después vendría Super Lopez, con un vuelo mnos serio, mas de pollo, con sus clásico aleteo de alas pidiendo comida y cuando fallaba cerniéndose sobre mi cabeza, he tratado de enseñarle a dar pasadas, q siga volando o se pose mas allá, a veces lo entendía, otras ha preferido posarse en el suelo como un perrito faldero, el tiempo y mi insistencia le hará cambiar su técnica y su vuelo, como ocurrió con Wendolin, digo yo...¿?

Mis chicas se ocuparon de cebar y placear a mis falcos, así da gusto...jejeje gracias :ok:

Despues Odin realizo vuelos al puño con fiador, hemos visto q la pájara respondía mejor y le ha sacado 4 vuelos, sin titubeos, Chabely ha acudido deprisa.
Ya casi la tienes Odin! lastima tu despiste con el tema de la bascula... :maruja:
Adjuntos
mujeres al poder.jpg
chabely entrando al puño.jpg
chabely volando al puño.jpg
cetreria fina.jpg

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Desde luego que no paras ,

Esos saltos por las tapias te van a costar un dia un disgusto ,se ve que por los madriles son mas transigentes ,por aqui te hubieran dado ya mas de un susto .
enhorabuena por las capturas

the_king_of_the_sky
Senior
Senior
Nombre completo: Hamza Benatia
Asociacion de cetreria: fauconiers Al Nubala

Mensaje por the_king_of_the_sky »

zarza, no se te ha ocurrido volar las dios makinas k tienes en copla, en el libro de matthew mullenix se cita como algo mu provexoso apasionante y divertido
saludos
--La plata al cuño y el azor al puño--

Responder