Torzuelo Harris

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
mikigo
Nuevo
Nuevo
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris

Torzuelo Harris

Mensaje por mikigo »

Hola a todos. Soy principiante en la cetreria. Me gustaria saber que hacer para que mi torzuelo no piara tanto.
Esta todo el dia piando. ¿Que puedo hacer?

mikigo
Nuevo
Nuevo

Re: Torzuelo Harris

Mensaje por mikigo »

Soy de Granada y tambien me gustaria saber donde conseguir material por aquí. Me han comentado que en Santa Fe hay un artesano. ¿Me podrian dar el numero de Telefono o dirección?

Saludos. Gracias

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

Material dices?????Sera cuestion de entrar al foro de compra y venta hay muchisimos artesanos Cetreros,....
consigue asesoria con alguien que este cerca de ti y te pueda estar ayudando con el ave....
Todo arde si le aplicas la chispa adecuada...

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Mikigo, como estas, primero que nada bienvenido al foro, seria bueno que rellenes tu perfil para saber de donde eres y de esa manera los cetreros locales de tu zona te pueden dar una mano, mejor dicho muchas manos, cuéntanos cuanto tiempo tienes tu ave, desde cuando la tienes, la tienes desde pichón con plumón, es pasajero cuéntanos para saber mas del ave,
Seguro que esta imprentado y te pía por comida como hace con sus padres con el tiempo se les quita tienes que sacarlo a cazar.
Y no te olvides de leer
Saludos y buena caza.

mikigo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mikigo »

Hola de nuevo, primeramente gracias por la bienvenida.
Tengo un torzuelo harris llamado "Aquiles". Lo tengo desde este lunes 10 de Septiembre.
Para el miercoles estaba muy manso, comió muy bien. El jueves comio bien y estuvo muy tranquilo todo el dia casi sin piar.
El viernes ya me saltaba al puño, desde el posadero. Primero 1mt. despues 2, hasta 3 mts. el mismo dia. Ese dia ya empezo a piar un poco mas. El Sábado por la mañana ya piaba mucho y por la tarde dicidi ir con el al campo a ver que pasaba. Me venia al puño hasta los 20 mts. pero no estaba muy atento a mi, tenia que llamarlo varias veces, era el primer dia claro. Para ayer Domingo, Aquiles no dejaba de piar. Por la tarde, de nuevo, lo lleve al campo y me vino al puño hasta los 30 mts. aunque tampoco estaba muy atento. En fin, no se si he hecho algo mal, pero despues de leer mucho, tener todo mi equipo de cetreria y demas, este es mi resultado: El pajaro muy manso y obediente, pero muy pion.
Espero que se calme cuando entre a cazar.

Gracias.

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

metelo a cazar YA, yo creo que es un problema de peso. Lo has bajado rapidamente de peso? en que peso te llegó y en que peso lo tienes ahora? y con cuanto tiempo lo has cojido?

Con los harris hay que tener cuidado para que no te tomen por sus padres porque entonces lo que hacen es piar como condenados, como te está pasando a tí.

Yo con mi prima lo estoy haciendo con cuidado lo del peso, y ya me ha cazado y, aún así de vez en cuando me pia y me mira diciendome dame comida.... Lo que tienen que entender es que la comida se la ganan ellos, y no que se la dás tu gratuitamente porque entonces es cuando te la pedirán sin hacer meritos.

Bueno resumiendo, yo siempre he escuchado que todos los harris pian, pero depende se su entrenamiento que pien más o menos. Osea que el mejor consejo, meterlo en caza cuanto antes.

Bueno todo este rollo que te he contado es suponiendo que el harris hala sido criado por sus padres y no por el hombre porque si no... malo.

mikigo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mikigo »

Lo cogí en 650 gr. lo baje a 630 gr. y lo mantengo a ese peso. Esta criado por los padres y tiene 3 meses, nació el 11/6/07.
Pero aun no lo he volado suelto, no me fio aun. Llevo tan solo 8 dias con el. Hoy lo he sacado y a estado mejor que ayer, pero aun no me fio de dejarlo sin fiador.
Hoy lo he dejado todo el dia solo y a piado mucho menos. Ahora que acabo de llegar de volarlo, esta cansado y pia poco. Bueno a ver como me va. Espero que se le vaya pasando, si no los vecinos me van a matar.

Gracias a todos. Ya me contareis.

Responder