harris o Azor

Velocidad desde el puño
foe
Junior
Junior
Aves que ha utilizado: harris

Re: harris o Azor

Mensaje por foe »

buenas ante todo.
bueno. con este a partado(No confundes la Inteligencia con la Sociabilidad. Si el azor es mas nervioso, no quiere decir que el harris es mas listo) mi opinion en esto es q si un azor ve un conejo por una orquilla de un olivar por cojones tiene q pasar por hay
y el harris no, se espera a q pase oda la buelta.
saludo . :wink:

Pedro Falcon
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: pedro guilherme
Relacion con la cetreria: Harrisrero
Asociacion de cetreria: ACF
Años practicando cetreria: 7 años
Ave que utilizas actualmente: Aplomados,Harris
Aves que ha utilizado: harris,elanus,aplos,sparveri
Libros preferidos: cetreria en geral
Contactar:

Mensaje por Pedro Falcon »

con seguis azores el cazar :ganador2:
Expressão de Beleza, Audácia e Velocidade. Síntese de todas as Virtudes

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Esto porque tienen tecnicas de caza diferentes. El harris es un buscador, el azor es un cazador activo.

De acuerdo con Santi.
Me retiro antes de que sea tarde :lol:
Saludos.

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

lo que tiene la fea, la bonita lo desea".... y colorin colorado este cuento se ha acabado :aplauso2:
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

mira sonia,la verdad noce de donde sacas todas esas mentiras quien te habra mentido,no lo se
es cierto q me inicie con dennis,pero q me q me crei mas del o q era? eso lo dudo,yo hasta ahora sigo aprendiendo de el,lo acompaño a sus cacerias y vuelos de peregrinos,bicolores etc,.y sigo aprendiendo,el es buen amigo mio y me sigue ayudando.no es cmo tu dices q me creia mas de lo q era.q e comrpado inumerables aves en el mercado negro?la primera ave q compre fue en ese lugar ya q no conocia nada de nada,y un amigo me llevo,y yo lo segui xq me estaba iniciando y era ignorante en ese aspecto.no e manejado ni 5 harris ni 5 cernicalos. mi primera ave fue un harris con el ala mala,,y sin embargo lo sace adelante y lo hzie volar diario y dar lo mejor de si pese a su dificultad,muchos me decian q me desaga de el,pero igaul segui con el asta donde pudo,jamas cazo xq su dificultad no lo dejaba,pero llego a volar feliz y diario,cmo se merecia.despues de esa,q x motivos se fue a un centro de rescate ,donde la operaron del ala,y posteriormente fue liberado ,y ahora hace su vida,volando perfectamente,cosa q me hace muy feliz,y se q esa ave si fue un exito.despues llego una prima,la cual hzie cazar garzas,gaviotas,chochines,y saltapalos,hasta ratas,la sacaba diario al campo,y si no me crees,en el post de principiantes e colgado varias fotos de esta,q mejor q mil palabras q una imagen no?la vole durante todo el verano,una preciosidad,mira las fotos q te digo.ahora esta mudando.de los cernicalos,solo tuve 2,los dos rescatados de jaulas ya q yo vivo en pachacamac y casos asi hay varios,la prima q rescate estaba con inanicion,la cure y sace adelante,y llegue a cazar con ella ,la mejor ave q e tenido ,hay fotos en principiantes,primeros vuelos sin fiador yankee,,esa ave tb para mi fue un exito,ya q los escapes de gorriones los atrapa todos y persecuciones muy bonitas,llego e cazar y hasta se les mandaba a las cucas(zenaida meloda)tortola melodica,pero el verdadero exito fue el vinculo q llegue a tener con esa pequeña compañera.el otro rescatado,con la cola destrozada,y la con la frente sin plumas x el largo tiempo en jaula,lo cure de tricomoniasis,y lo meti a una muda,donde musculo y se recupero,ahora lo cedi a un amgio q hace cetreria aca en el peru hace 35 años,el lo tiene y lo esta sacando adelante.ahora q mi hembra esta mudando,yo mismo e trampiado un harris torzuelo,el cual ya esta volando libre,lleva conmigo 3 semanas,muy manso ya.muy buena ave y espero tb q sea un exito cmo las anteriores,sobre mi buba,en nocturnas e abierto un post donde tb hay imagenes,y todavia no e podido entrenarla ya q le falta crecer algunas plumas x su temprana edad,en ese post en nocturnas,veras mi progreso y cmo tb se hace un ave exitosa cmo tu refieres q no e tenido.no tengo mucho tiempo pero la experiencia q e ganado es inmesa,y me veo perfectamente capaz de ayudar a cualqueir principiante en todo lo q pueda.yo jamas dije q e manejado bicolores,nunca lo dije.dije q habia manejado un perdiguero q me cedio un amigo,no un fin de semana cmo tu le dices.lo tuve 1 mes,lo amanse,me desvele,le daba roederos para su placeo ya q era una prima adulta.le hize dar saltos al puño,pero no podia seguir mas,ya q tenia una herida en el tarso,me la dieron asi,y la estube tratando tb,si eso no es manejarlo,no se q es realmente,la cure,y x motivos de tiempo,la engorde lo max posible y fue liberada,ni digo donde,xq mucha gente trafica con estas aves y si pongo donde,esa ave terminaria en el mercado mañana metida en una jaula.era una hembra de 5 mudas aprox,y llegue a amansarla bien y q se siente bien en el puño ,y conmigo,.la maneje.al estar curado su tarso,la solte,y ahroa esta libre,haciendo su vida,tb un exito ya q esa herida a no ser tratada se hubiera infectado y el ave hubiera terminado muy mal,seguramente muriendo. si tu te informas x personas x,q no me conocen,jamas podrias llegar a saber lo q realmente hago y estoy haciendo con mis aves,.sino,uno de estos dias,te invito a q vengas,y salimos al campo,.asi tu podras comprobar lo q realmente se,y veras el nivel q tiene mi ave,ya q salgo al campo diario y aprendo cada dia mas.enves de estar informandote x gente q ni me conoce realmente,ni sale conmigo a cazar,ni nada.aca la gente habla de mas,pero a la hora de ver el estado de su ave y lo de salir al campo,nada.sino,a la gente q dice q te dijo esas mentiras de mi,las invito cualquier dia a q vea mis aves,y salgamos al campo,a q realmente sepa quien soy y vea realemente lo q hago,antes de ponerse hablar cosas q no son ciertas,espero ponerle punto final q este post
y si alguien quiere contestarme,hazlo x privado,ya q no me parece bien q sigamos este conflicto x aca en un foro publico

saludos!

soniaurbano55
Nuevo
Nuevo

Mensaje por soniaurbano55 »

Mirá diego barba, dejemos esto acá. Total como dije el papel aguanta todo. Bajemos el tono y hagamos este post objetivo.

No voy a seguir escribiendo sobre tu manejo de los harris o cernícalos porque de eso no trata este post. No vamos a discutir cuantos harris manejaste o como los manejaste. Como vos decís eso al final es personal y es tu rollo. Este post trata de las diferencias entre el harris y el azor.

Lo que sí no voy a aceptar es que digas que ¨he visto manejar MUCHOS azores¨ porque eso es totalmente falso. NUNCA viste uno. Aceptalo. Reconocé que te fuiste de boca. Te equivocaste y punto. Pero no vengas a alardear de algo que no es. Es distinto que digas que lo has leido o que te lo han contado.

En esto le doy la razón a gosh.
Pienso que muy pocos cetreros del hemisferio sur hemos experimentado al azor como para sacar deducciones concluyentes.
Pienso que en el foro son mayormente los cetreros españoles (y europeos), que han experimentado ambas especies, (y algunos de Norteamerica -incluido México- con el goshawk) los que podrían dar más luz a esta comparación.
También pienso que los españoles no pueden meter en el mismo saco a las sub-especies del harris, ya que la peruana (sudamericana en realidad) es más pequeña y más ágil, por eso que es metida a pluma con muchísimo éxito.

Sería interesante, para hacer este post constructivo, escuchar las voces de cetreros que hayan MANEJADO REALMENTE AMBAS ESPECIES, y de ser posible sus sub-especies para así no tener visiones sesgadas sino, por el contrario, OBJETIVAS.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Olé por Sonia :copas3: , un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

ke bueno leer esto ke escribes diego se ve ke estas aprendiendo a relacionarte mejor aki en el foro tomando en cuenta como nos conocimos y de hecho ke me doy cuenta ke entras a ayudar, pero por otro lado tambien escribes cosas ke mas parece es para hacer crecer tu ego frente al grupo presente como cuando dices ke has visto varios azores y estoy seguro ke en tu vida lo habras visto en foto y eso pero en fin te recuerdo ke aki te lee gente ke sabe su trabajo, es muy facil ke a algun cetrero le alteres los nervios y te digan algunas verdades sobre lo ke escribes y finalmente se llega a estos malos entendidos

lo ke kiero decir es ke no floriemos mucho sino no hay experiencia vivida previa de hecho ke yo puedo hablar de todo lo ke leo pero es es teoria asi ke ni hablar

para poder ayudar hay ke haberlo vivido yo personalmente jamas hablaria de un azor por mas ke e entrenado y cazado con bicolor adulto y he mantenido contacto con los mejores bicolores volados en peru menos el del tio sacha aun asi entendiendo el comportamiento accipiter hasta de un poliogaster aun asi jamas me atreveria a decir ni pio del azor.

claro ke tambien estoy de acuerdo de ke el acanelado (parabuteo) es la mejor opcion para entrenar almenos, porke estoy recontra seguro ke es mas facil hacer cazar a un azor ke poner a un acanelado a cazar pluma ya ke el merito aki en peru es eso todos los harriceros limeños han llevado a sus harris a cazar como se comenta pluma hasta aves como el zonotrichia capensis ke es un gorrion no tan rapido como un (passer domesticus) pero de mayor maniobravilidad asimismo la keridicima (volatinia jacarina) ke es un passeriforme ke vuela como ningun pajarillo y para lograr esto el manejo es bien delicado desde el paso de los escapes a la caseria real y luego hacer ke el harris no le pierda fe a estos pajaritos es todo otro cuento ya ke nuestros keridos acanelados siempre van a tirar a la regla del menor esfuerzo y los pajarillos antes mensionados son el limite de su velocidad y por ende los abliga a la ley de su maximo esfuerzo.

bueno gente linda los dejo

saludos

lfc

Garrido
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com

Mensaje por Garrido »

Yo pienso que un factor muy importante es el tiempo del que dispongas. El azor requiere muchas mas horas de guante que el harris para llegar al mismo punto. La agresividad depende del pajaro, mi macho de harris es muy territorial y agresivo y sin embargo el azor de Decarola tiene un caracter muy bueno (para ser azor) y no es nada agresivo.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

Garrido
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com

Mensaje por Garrido »

Por lo demas ni es mejor uno ni otro, son diferentes por completo, y pueden ser igual de efectivos, y seguro que te hace disfrutar muchisimo cualquiera de las dos especies. El adistramiento es diferente en algunos aspectos, el del azor es el clasico que es muy parecido en la mayoria de las especies usadas en cetreria y te hace coger una buena base y el del harris es mas ameno pero tiene muchos tramos que son dificiles de entender, creo que porque no se conoce realmente en profundidad a los harris y no se entienden bien algunos comportamientos.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

sonia urbano te mande un privado porfavor comunicate conmigo.

lfc

Responder