Caja de transporte Gavilan

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
RAFA83
Junior
Junior

Caja de transporte Gavilan

Mensaje por RAFA83 »

El otro dia me anime y le hice una cajilla de transporte a un torzuelo de gavilan, os la dejo aqui con el fin de recibir criticas para su perfeccionamiento
Adjuntos
P1000568.jpg
P1000567.jpg
P1000566.jpg
P1000565.jpg
P1000563.jpg
P1000562.jpg
P1000561.jpg
P1000560.jpg

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Re: Caja de transporte Gavilan

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Dìas, Sr. Rafa83, a mi me parece EXPECTACULAR, su Caja de Transporte para su Torzuelo de Gavilan; la innovadora idea de las Rejillas de Ventilacion y colocarle la Bascula a un costado (si las fotos no me engañan), me parecen geniales, lo unico, mi opiniòn personal, la Bascula deberia de colocarse quita y pon, para evitarle algun golpe a la misma, y se coloque cuando la necesitemos para su uso,del resto mis felicitaciones :aplauso2: :aplauso2: :ganador2: :aplauso2: , Saludos
Irete Yekun

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

muy buena si señor
eso de poner la bascula a un lado estuvo muy bien
salu2
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

arquero
Senior
Senior
Nombre completo: isaias casao

Mensaje por arquero »

Me gusta tu currelo, le has dado al coco y lo de la báscula tratandose del gavilan es la caña. Pero tu no has escrito para recibir felicitaciones sino para perfeccionar más si cabe, tu trabajo. Te diré, como nos ha indicado nuestro compañero, que las básculas son muy sensibles no solo a los golpes sino tambien a los movimientos bruscos, incluso sin pilas; por suerte o por desgracia me ha tocado trabajar con algun mecanismo de este tipo y puedo asegurartelo. Por otra parte si es buena vale pasta (hay que tratarla con mimo para que dure).
Otra puntualización que haría es que esas rejillas de ventilación se pueden cambiar por otras de las mismas dimensónes pero con apertura de regulación variable (cuestan alrrededor de 10 E en cualquier tienda de bricolaje o ferreteria) y esto mejoraría el poder jugar no solo con la ventilacion que puede ser lo menos importante, si no con la luz que pueda penetrar en la caja.
Y por último, no consigo apreciar si tienes una bandeja inferiór para recogida de excrementos, pero si no es así es muy facil hacer una en metacrilato, aluminio, o cualquier material ligero y facil de limpiar. la higiene es importante, y una bandeja con un solape alrrededor de tres o cuatro centímetros hacia arriba ayudan a limpiar.
Un detalle importante es la pintura de fondo de la caja. Está bien pensada, invita a entrar, da sensación de espacio y no de zulo.
Felicidades por tu trabajo y espero que te sirvan estas ideas
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.

cernic@lo
Senior
Senior

Mensaje por cernic@lo »

jejeje
me gusto tu caja de transporte
muy buena saludos
Imagen

santos
Senior
Senior

Mensaje por santos »

la unica correccion que yo haria en la caja ,es que pondria la puerta en el lado derecho,el motivo no es otro que es mas facil y comodo abrir la puerta con la mano derecha y meter la izquierda para coger el pajaro yienes mucho mas control sobre el

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

La llave con su pestillo sobra, no es necesaria, no tiene utilidad, se supone q la caja va al coche y del coche a casa, además q junto con la bascula digital desequilibrara la caja y aumentara el peso total. Lo demás ya te lo han dicho los compañeros, no obstante enhorabuena x el trabajo, te has esforzado.

RAFA83
Junior
Junior

Mensaje por RAFA83 »

Intentare contestaros a todos con un solo post.

Lo primero mil gracias por las felicitaciones y dos mil gracias por las criticas tan constructivas que he recibido, ya que cumplen el objetivo del tema.

Lo de la puerta me parece un fallo grande, si, la corregiré de lado, lo de las rejillas pues mira no estan mal las regulables, solo que, en mi opinion, puede que algun dia olvides que las cerrastes y el pajaro sufra exceso de calor al dia siguiente, ademas nunca vas a saber si es adecuado la apertura dada para la ventilacion y si un dia las abres mas que otro por aumento de calor, la diferencia de luz la notara, es como la caperuza que le queda perfecta y un dia la cierras mal y ve. Estas no se pueden regular y el gavilan se ha acostumbrado a ellas perfectamente, hay que decir que lleva comiendo aleatoriamente ahi desde bien pequeño.
Lo de la bascula, en las fotos no se aprecia pero lleva una ficha metalica que hace de quita y pon, es decir las puedes sacar facilmente con solo un click y te aseguro Zarza que no desequilibra en absoluto la caja, ya que la bascula no es demasiado pesada. Lo de la cerradura para nada me parece excesivo o que sobre,porque lejos de ser una medida de seguridad como creo que todos habeis intuido, (la caja es de tablero de okumen de 7 mm), es a mi parecer una buena forma de cerrar la misma.Probe con pestillos y gomas elasticas y ademas de ser mas incomodas, todo hay que decirlo, me gustaron menos. En cuanto a la bandeja de excrementos, no la lleva, pero si os fiajais en las fotos interiores podeis ver como tanto la puerta en su interior, como el suelo y el fondo estan revestidos de una goma superlimpiamble.

Gracias amigos por esos sabios consejos, los tendre en cuenta.
un saludo

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

RAFA83 estas seguro que es un transportin a mi me parece mas un mini condo te felicito por tu creatividad esta muy bien hecha la caja y me gustaron los detalles, las rejillas para la ventilación y la balanza, sobretodo la amplitud que existe en su interior.
Felicitaciones
Saludos y buena caza.

Responder