tengo una hembra de azor alemana y el peso que me traia en gorda era de 1130 gras.
ahora mismo esta en 940 grs. y le cuesta saltar al puño a medio metro. la veo baja de peso y la quilla esta marcada.
Hasta donde podria llegar con ella, de peso minimo , mas o menos ? es que no quiero pasarme mucho con ella , pero creo que tendré que apretarle para que salte al puño desde lejos.
Un saludo y gracias.
peso de azora
Re: peso de azora
Hola, se hace dificil sin conocer el individuo(ave)precisar su estado y necesidad momentanea para solucionar el estancamiento que comentas. En principio saber si esos 1.130gr eran con el ave hipergorda, ya que ahora le has quitado practicamente 200gr, y aun que en teoria y partiendo de una base y suposicion de un ejemplar gordo se le pueda bajar algo mas en las fases iniciales(ya que una vez encaminada hay que ir subiendo de peso todo lo que se pueda sin que pierda motivacion)yo no voy a animarte a ir por ese camino ya que de confundirme las consecuencias pueden ser graves. Por lo tanto revisa el amansamiento y adiestramiento, rebobina en estas fases y prueba, ya que si el ave no tiene los niveles adecuados de mansedumbre tendras que hambrearla en exceso con los posibles problemas que ello acarrea. Localiza un cetrero que pueda echarle un ojo al ave. Saludos
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero y saco algunas crias
- Asociacion de cetreria: APF ( ass. portugal
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris , hibrido
- Trofeos obtenidos: el plecer de entrenar , volar e cazarrrr
- Libros preferidos: Accipitrine Behaviral problems ,imprint accipiter
- Ubicación: Rua 1º de Maio, nº1 - Arrouquelas - Rio Maior - Portugal
- Contactar:
Re: peso de azora
Hola
Sin conocer al ave , es complicado dicirte algo concreto, por ejemplo es imprintada o criada porlos padres. Venia gorda o muy gorda si es una hembra de aleman 1130grs. no es tan grande es normal para una aleman. Yo estoy cazando con una ( imprintada ) y he tenido que bajar el peso de 1150 para 935/940 grs.
Pues como puedes darte cuenta tambien he bajado, 200grs y además es imprinted.
Claro que con una imprinted el controle de campo es mejor y entra muy bien en el señuelo y del señuelo salta para la guante. Tenderás que mirar hacia atras y darte cuenta si hay alguno fallo en el processo de amansamiento e entrenamiento. Primero hay que pasar muchas horas con ella en el puño, ( por ejemplo por la noche quedate con ella 2 o 3 horitas y si no es imprintada dale una ala de pollo de granja para que coma en lo guante y en uno par de dias te va estar saltando al guante ) jardinar con ella ,
Por veces hay que subir uno poco el peso y ir bajando despacio, y darle motivacion al mismo tiempo.
Los azores aprenden más despacio que los harris pero cuando aprenden son la mejor ave del bajo vuelo.
Un Saludo
Sin conocer al ave , es complicado dicirte algo concreto, por ejemplo es imprintada o criada porlos padres. Venia gorda o muy gorda si es una hembra de aleman 1130grs. no es tan grande es normal para una aleman. Yo estoy cazando con una ( imprintada ) y he tenido que bajar el peso de 1150 para 935/940 grs.
Pues como puedes darte cuenta tambien he bajado, 200grs y además es imprinted.
Claro que con una imprinted el controle de campo es mejor y entra muy bien en el señuelo y del señuelo salta para la guante. Tenderás que mirar hacia atras y darte cuenta si hay alguno fallo en el processo de amansamiento e entrenamiento. Primero hay que pasar muchas horas con ella en el puño, ( por ejemplo por la noche quedate con ella 2 o 3 horitas y si no es imprintada dale una ala de pollo de granja para que coma en lo guante y en uno par de dias te va estar saltando al guante ) jardinar con ella ,
Por veces hay que subir uno poco el peso y ir bajando despacio, y darle motivacion al mismo tiempo.
Los azores aprenden más despacio que los harris pero cuando aprenden son la mejor ave del bajo vuelo.
Un Saludo