Diario de Yankee
- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
Re: Diario de Yankee
Jorge, me alegro de verte de nuevo por aquí, veo que tu pajarina también está hecha una máquina, enhorabuena y a disfrutar .......
Un saludo.
Un saludo.
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Bueno pues después de varios dias sin poder escribir por falta de tiempo por culpa del trabajo, hoy que ha sido una jornada fructífera, merece la pena contarla.........
Llevo 2 semanas trabajando después de las vacaciones y como ya dije los dias entre semana sólo puedo salir a cazar media hora al dia, pero la niña la aprovecha al máximo, ya que todos los dias hace captura, y los fines de semana que dispongo de tiempo libre pues aprovechamos y le doy a Marilyn lo que ella quiere y en lo que esta viciada, que no es otra cosa que matar
hoy ha hecho su mayor carniceria hasta el momento.......6 capturas
......como estoy disfrutando
Suerte a todos y buena caza.
Un saludo.
Llevo 2 semanas trabajando después de las vacaciones y como ya dije los dias entre semana sólo puedo salir a cazar media hora al dia, pero la niña la aprovecha al máximo, ya que todos los dias hace captura, y los fines de semana que dispongo de tiempo libre pues aprovechamos y le doy a Marilyn lo que ella quiere y en lo que esta viciada, que no es otra cosa que matar

Suerte a todos y buena caza.
Un saludo.
José Luis Pérez
-
- Senior
- Aves que ha utilizado: azores
- Contactar:

Un abrazo
Sabe algien cuando es el campeonato de Leon de cierto.6,7 y 8 de octubre? ¿Y es en Leon capital o en pueblo? Gracias, porcierto me podeis enviar buestros correos, esque al final e tenido que formatear el ordenador y lo he perdido casi todo.Un saludo
Esta es mi pajarita SAI.En estas fotos aun no estaba seca del todo.Espero que os gusten.20 capturas en 29 dias, no esta mal aunque los hay que los va mejor y me alegro.(102g).
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Jorge me alegro que te vaya bien con la pajarina.
Lo de León son los dias 11, 12, 13 y 14 de Octubre, y es en La Virgen del Camino, al lado de León capital.
Un saludo, suerte y buena caza.
Lo de León son los dias 11, 12, 13 y 14 de Octubre, y es en La Virgen del Camino, al lado de León capital.
José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Paco, "CURIOSO", Campeón , te vienes a León????
José Luis Pérez
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Ya sabía yo que aprovecharías esa media hora Jose Luis!!
Vaya temporadita te estas pegando
Paco (curioso) me alegra verle por aquí, espero que todo marche a la perfección y haber si cuenta un poco como va esa maquina que dejo ver por Archidona
Un abrazo

Vaya temporadita te estas pegando

Paco (curioso) me alegra verle por aquí, espero que todo marche a la perfección y haber si cuenta un poco como va esa maquina que dejo ver por Archidona

Un abrazo

NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Y tu tambien Chaito, campeón, te vienes a León??????
José Luis Pérez
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Ufff que va tio!! Me pilla fatal...
Esperare al próximo evento haber si pilla mejor.
Un saludo
Esperare al próximo evento haber si pilla mejor.
Un saludo

NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
-
- Master
Enhorabuena Jose Luis ,hoy he ojeado tu diario que ultimamente estoy mu alejado del foro, y veo que estas disfrutando como un enano ...
Desde luego tienes razon los lances que realizan estos pequeños son de infarto ,y las horas buscando presas se hacen cortisimas ,ya veras como le roba tiempo a los colarrojas y harris .
Yo como has visto tambien he empezado hace una semana, que esta despues del intento de cria fallido, ha tardado en mudar! pero como si no se hubiera separado de mi ni un dia !una semana para tonificar musculos y al ataque ..
Quien nos iba a decir a nuestros años !!!
Desde luego tienes razon los lances que realizan estos pequeños son de infarto ,y las horas buscando presas se hacen cortisimas ,ya veras como le roba tiempo a los colarrojas y harris .
Yo como has visto tambien he empezado hace una semana, que esta despues del intento de cria fallido, ha tardado en mudar! pero como si no se hubiera separado de mi ni un dia !una semana para tonificar musculos y al ataque ..
Quien nos iba a decir a nuestros años !!!
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Gracias Sr. Rafael, llevas toda la razón, si que se disfruta con estas maquinitas…..me alegro de ver en tu post que ya estás cazando con tu pequeña.
Marilyn está hecha una campeona, aunque ayer al final nos viniesemos a cero.Llevaba casi dos meses sin fallar ni un dia y ayer no hubo manera de hacer captura, miento, si que hizo captura pero no la trabo bién y se le escapó, pero bueno al ser la 1ª presa que se le escapa, hoy estaba muy enrabietada y se tiraba a todo lo que se movia, lances cortos y muy largos y al final hoy si que ha hecho captura.
Por compromisos laborales sólo podemos cazar media hora al dia, pero mañana sábado y el domingo espero que sea un fin de semana fructífero.
Un saludo.
Marilyn está hecha una campeona, aunque ayer al final nos viniesemos a cero.Llevaba casi dos meses sin fallar ni un dia y ayer no hubo manera de hacer captura, miento, si que hizo captura pero no la trabo bién y se le escapó, pero bueno al ser la 1ª presa que se le escapa, hoy estaba muy enrabietada y se tiraba a todo lo que se movia, lances cortos y muy largos y al final hoy si que ha hecho captura.
Por compromisos laborales sólo podemos cazar media hora al dia, pero mañana sábado y el domingo espero que sea un fin de semana fructífero.
Un saludo.
José Luis Pérez
-
- Master
el problema desde luego del tiempo te limita mucho,por otro lado ultimamente no hay mucho ganado, no se por que?
Hoy por ej una hora y media de coche y me he vuelto sin ver ni uno ,que ya es raro ,y los lances han de ser en el suelo porque en otras circunstancias ni los mira .
Demasiados paseantes, perros , motoristas ,gatos y demas que te fastidian el tema .
yo ya llevo 5 y hoy hace 14 dias que la saque de la muda ,pero desde luego que se acordaba de lo del año pasado ,
como tu dices te suben estos la adrenalina un rato, yo me dedico toda la semana con la pequeña y ahora que empieza la veda los fines de semana para las liebres .y ya esta bien creo yo
Hoy por ej una hora y media de coche y me he vuelto sin ver ni uno ,que ya es raro ,y los lances han de ser en el suelo porque en otras circunstancias ni los mira .
Demasiados paseantes, perros , motoristas ,gatos y demas que te fastidian el tema .
yo ya llevo 5 y hoy hace 14 dias que la saque de la muda ,pero desde luego que se acordaba de lo del año pasado ,
como tu dices te suben estos la adrenalina un rato, yo me dedico toda la semana con la pequeña y ahora que empieza la veda los fines de semana para las liebres .y ya esta bien creo yo
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Si Rafael, el tiempo es oro, yo ahora me voy a trabajar de noche y vuelvo oscureciendo, sólo tengo media hora para desayunar y la dedico al yankee y la verdad es que se ve poco ganado y el poco que se ve no aguanta lo suficiente para realizar el lance.La mayoria de los dias llego tarde al trabajo, cualquier dia me ponen en la calle
Yo a lo que mas le temo es que cuando ha realizado captura pase una moto a to trapo y se asuste y pegue la volá, tambien a los gatos que muchas veces están cerca y ni nos enteramos.....
Yo este año la hembra de harris no se si podré cazar con ella, ya que el coto me lo está poniendo dificil
de todas formas ya estoy haciendole saltos al puño y creo que para el fin de semana que viene estará lista, espero que al final me dejen cazar estos escopeteros...
Marilyn hoy a hecho su captura nº 100, la verdad es que se está portando....hoy hace 2 meses justos que cogió su primera presa y también he tenido las vacaciones de por medio y eso nos ha ayudado bastante.
Un saludo.

Yo este año la hembra de harris no se si podré cazar con ella, ya que el coto me lo está poniendo dificil

Marilyn hoy a hecho su captura nº 100, la verdad es que se está portando....hoy hace 2 meses justos que cogió su primera presa y también he tenido las vacaciones de por medio y eso nos ha ayudado bastante.
Un saludo.
José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Bueno, pues hoy igual que ayer, 6 capturas, aunque hoy estaba en su peso de caza mas alto 88grs. y no venia bien al puño, he tenido que hacer titeres para hacerle bajar......pero bueno, mañana descanso ya que el fin de semana se lo a currao.......
Un saludo.
Un saludo.
José Luis Pérez
Como lo haces Vuelvepiedras, para matar tantas chipirotas tio, si yo no paso de una.Estas hecho una maquina.Un saludo
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Perdona Jorge por no haber contestado antes, pero es que mi trabajo no me permite mucho mas.....
el tema de sacarle varias capturas al principio me parecia imposible pero ahora es una cosa normal, la pájara se lo toma de forma natural, tambien depende de lo cazador que sea el pájaro (imagino) ya que a Marilyn al principio la cebaba a tope en la primera captura y cuando ibamos pa casa con el buche lleno no quitaba ojo a las posibles presas que encontrabamos por el camino, entonces fué cuando decidí hacer dobletes y así sucesivamente. Lo que siempre hago es premiar con sabrosas picadas con cada captura y tener mucho tacto a la hora de cobrar la presa y cuando puedas hacer de la manera mas natural el intercambio de la captura por la cortesía, pues ya depende de la cortesía que le des para hacer un segundo lance con exito y así ir aumentando el número de capturas por dia.También he de decir que para hacer múltiples capturas hay que buscar esas posibles capturas y darle al pájaro caza en abundancia ya que siempre termino con ceba, si veo que no le voy a poder dar otro buen lance pues no lo intento. Hay dias en los que tengo tiempo suficiente que para hacer 5,6 ó 7 capturas tengo que desplazarme muchos kilómetros y horas de caza......

el tema de sacarle varias capturas al principio me parecia imposible pero ahora es una cosa normal, la pájara se lo toma de forma natural, tambien depende de lo cazador que sea el pájaro (imagino) ya que a Marilyn al principio la cebaba a tope en la primera captura y cuando ibamos pa casa con el buche lleno no quitaba ojo a las posibles presas que encontrabamos por el camino, entonces fué cuando decidí hacer dobletes y así sucesivamente. Lo que siempre hago es premiar con sabrosas picadas con cada captura y tener mucho tacto a la hora de cobrar la presa y cuando puedas hacer de la manera mas natural el intercambio de la captura por la cortesía, pues ya depende de la cortesía que le des para hacer un segundo lance con exito y así ir aumentando el número de capturas por dia.También he de decir que para hacer múltiples capturas hay que buscar esas posibles capturas y darle al pájaro caza en abundancia ya que siempre termino con ceba, si veo que no le voy a poder dar otro buen lance pues no lo intento. Hay dias en los que tengo tiempo suficiente que para hacer 5,6 ó 7 capturas tengo que desplazarme muchos kilómetros y horas de caza......
José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Os cuento como me han ido los últimos dias:
Lunes 1
Descanso
Martes 2
Peso 85
Lances 1
Capturas1
Miércoles 3
Peso 86
Lances 3
Capturas 1
Jueves 4
Peso 89
Lances 5
Capturas 1
Viernes 5
Peso 86
Lances 4
Capturas 1
Sabado 6
Peso 85
Lances 15
Capturas 7
Domingo 7 Hoy
Peso 86
Lances 14
Capturas 7
Lunes 1
Descanso
Martes 2
Peso 85
Lances 1
Capturas1
Miércoles 3
Peso 86
Lances 3
Capturas 1
Jueves 4
Peso 89
Lances 5
Capturas 1
Viernes 5
Peso 86
Lances 4
Capturas 1
Sabado 6
Peso 85
Lances 15
Capturas 7
Domingo 7 Hoy
Peso 86
Lances 14
Capturas 7
José Luis Pérez
Vuelvepiedras, que tal maquina, mira que ayer lo intente eso de doble captura, pero cuando la di la cortesia para que soltara la presa, nada de nada, no suelta ni pa la madre que la pario.Ahora eso si ir a por la cortesia la primera tio.Pero no suelta,¿como lo soluciono tio?Un saludo compi. 

A mi "sin ninguna experiencia" me parece que debes ir ofreciendo al principio, un intercambio beneficioso para el, ofrece un sabroso pajarillo o codorniz, pelada y abierta, con jugosa sangre y dejalo comer bien al principio, y poco a poco cuando suelte a la primera le vas acortando la cortesia hasta dejarlo en sabrosa picada.
pero esperemos a que el experto jose luis nos cuente.
pero esperemos a que el experto jose luis nos cuente.