para bea y todos

Velocidad desde el puño
beneharo
Master
Master
Contactar:

para bea y todos

Mensaje por beneharo »

saludos,resulta que revisando temas del foro vi uno que suscitó un poco de polémica,tal vez por que en algún momento no se guardaron las formas.Bueno el caso es que cuando se pregunta en este u otro lado por direcciones de criaderos y criadores en el extranjero,parece como si se levantara la caja de los truenos, o se hiciera un silencio.Tras leer ese post en el que como digo ,se exaltaron un poco´los humos,al final y tras darme cuenta de los trámites que supone el traer pájores del extranjero.compruebo que no se dan direcciones mas que de ferris,es increibo al final nadie dijo ninguna dirección,solo se daba a entender que era realmente dificil y que nos podían engañar por ser españoñitos,eso el lo que leí.tras quedarme un poco sorprendido,me di cuenta de efectivamente seguiamos sin saber nada,pero eso si ,muchas respuestas,en las que se defendia a Bea justificadamente, si ,por la falta de forma en algún momento de angel robledo,motivada tal vez como alguien en una contestación apuntó ,por su juventud,pero no lo disculpo,el caso es que la pregunta inicial,quedaba sin responder....y digo yo,imagina bea,que alguien,que no es mi caso,quiera pasar por todos esos tramites,gastos y peligros a los que haces alusión,darías direcciones y coordenadas de de criadores de confianza ????,es más ,si te digo que mi caso simplemente es que quiero visitarlos, ver criaderos en mis viajes,no sé,nosé,es cierto,mi impresión es que hay un cierto recelo a dar este tipo de información,eso es almenos lo que a mi me parece,tambien insto a los usuarios y moderadores aque nos informen de esas ferias extranjeras donde se promocionan criaderos,se venden pollos del año y excedentes del año anterior,pues ya no sé si son rumores o una leyenda.reciban todos un saludo de beneharo.
saludos, beneharo.

mazunguer
Senior
Senior
Nombre completo: RAUL
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde los 19
Ave que utilizas actualmente: GP y Perlin
Aves que ha utilizado: Cernicalo, GP y Perlin
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por mazunguer »

Veo q no te ha contestado nadie Behenaro, a mi me parece lo mismo q a ti, y que hay un cierto recelo a dar nombres de criadores en el extranjero o algo parecido. A ver si alguien se anima y comparte lo q sepa para entre todos abrir el mercado como podamos, joder estamos mas aislaos q en la epoca del generalisimo !!!!

Q no pase este post de Behenaro desapercibido, q yo he pensado muchas veces en escribir uno parecido.

ALGUIEN SABE ALGO ????????

Saludos

RAUL

a.oria
Master
Master

Mensaje por a.oria »

tambien estaria bien conocer la fecha y lugar de los eventos cetreros mas importantes de europa ya que, en ellos, se podria contactar directamente con criadores extranjeros.

sapiens
Senior
Senior

Mensaje por sapiens »

Joer como callan los que traen pajaros del extrangero, no quieren matar la gallina de los huevos de oro, jajajaja

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

bueno camaradas,el tema es que puedo admitir y es mas,en mas de una ocasión,frente a temas de precios,he manifestado mi opinion en multiples ocasiones,a favor delmercado libre,y dicho otras tantas queme parece legítimo y razonable la importación y el vivir de ella,he dicho tambien,que encarece mucho los costes deuno odos pájaros el irlos a buscar,y lo digo yo,que para cualquiercosa,tengo que coger un avión,lo padezco y sé lo que es coger 4 aviones cargado transportines pájaros y papeles,lo que no entiendo es ese tono de silencio,ese secretismo,ese puro incoveniente,que si el idioma,que si la picaresca ante el españoñito,que si el idioma,vamos hombre,que vamos a tener que hacer un master en el extarnjero en bisnes de 3 años en belgica y 2 años en reino unido de especialización en legislación y transpor te con sistemas asistidos de ventilación con energias renovables,venga ya....voy chapoterar todo lo que pueda en esta red y voy remover roma con primo pinto,pero aquí vamos a conseguir la lista pública de criaderos y criadores mas grande del mundo mundial,vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamooooooooooooooooooooossssss,dddiiiiiiiiiiiiiiggggggoooooooo!!!!!!! y del idioma no ospreocupeis,que si el español ha emigrado a alemania y mas lejos sabiendo solamente hablar español y por telefono,nosotros lo conseguiremos. yyyy se me olvidaba,ante la picaresca de algunos criaodores,que como dice bea van a quererles dar gato por liebrea los incautos españolitos,no os preocupeis, que historicamente,España es el único páis del mundo que ha dedicado un genero literario a la picaresca,animo camaradas,PARA TODOS LA LUZ,PARA TODOS TODO.

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

La proverbial picaresca europea. Ya.

En 1999 estuve en Alemania haciendo una estancia en el hospital de aves salvajes de la facultad de veterinaria de Hannover. Los fines de semana nos ibamos a ver mundo, y uno de ellos fuimos a brehmen. Habia un mercadillo de flores y verdura con puestos de comida, y a las 14:10 preguntamos a una señora cuanto costaban unas salchichas que tenia en la plancha. "No puedo venderoslas" dijo. "El horario de venta acababa a las 14 horas". Nos miramos entre todos con sorpresa, y uno le dijo que solo habian pasado 10 minutos, que qué mas daba. "Bueno, no os las puedo vender, pero si dar". Y ante nuestra sorpresa nos preparo un perrito a cada uno. Todos eramos españoles, claro. Los que se colaban en el metro, intentaban dar dinero de menos... que os voy a contar.

Siempre habrá excepciones a la regla, pero en picaresca le damos mil vueltas a los europeos.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

pues

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

En internet hay cientos de direcciones de criadores. Solo teneis que enviar correo o llamar por telefono. Esto es una pataleta desde mi punto de vista.
Lo necesario seria aunar esfuerzos y conseguir que quien vaya sin animo de lucro le salga su pajaro gratis por que traiga pajaros para mas gente a precios competitivos. Entonces si se haria competencia en el mercado. Pero quien va sin animo de lucro?, quien confia en esta persona para darle tu dinero?, como sabemos que esta persona esta preparada para traer pajaros??.. etc.
lo demas es polemizar sin base. Como os digo en internet hay cientos y cientos de direcciones de criaderos Ingleses, Alemanes, Belgas, Austriacos etc etc. solo falta el voluntario que este dispuesto a traer un pedido de mucha gente.

Mac Orion
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Mac Orion »

Estoy de acuerdo con rrgaona. Sobran direcciones.

Saludos.

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

No pensais , que si fuese realmente rentable ya se habría hecho?(pregunto) , porque no creo que sea dificil que se reunan unos cuantos aficionados al tema y lo gestionen....
Saludos.

athene
Moderador
Moderador

Mensaje por athene »

Es cuestion de echar numeros. En cualquier caso he estado echando un vistazo a listas de precios y saco algunas conclusiones/reflexiones.

El precio de los halcones no se aleja significativamente de los que se manejan por aqui (bueno, hay excepciones, haciendo la conversion con la libra al cambio de hoy, que esta alta como un neblí, he visto sacres por menos de 70.000 pelas). Intuyo que es por el factor arabe.

El precio de los gavilanes, esmerejones y colarrojas es muy inferior (torzuelos de gavilan a 38.000, esmerejones y colarojas (torzuelos ambos) a 70.000).

Tanto unos como otros caen comparativamente, y mucho, si aplicamos la diferencia salarial entre UK y españa. En algunas regiones españolas esa diferencia no es tan acusada, pero si consideramos que andalucia esta al 80% de la media europea y los ingleses al 120%... pues para ellos comprar un pajaro es mucho mas barato.

Esta diferencia de poder adquisitivo no parece repercutir en los precios españoles a la baja, o en los britanicos al alza. Es decir, no soy capaz de comprender que siendo el coste de la vida (y por tanto de la mano de obra, comida, servicios veterinarios...) mas alto en UK, aun puedan producir mas barato que en españa, donde los salarios son mas modestos, salvo que la expectativa "empresarial" española sea mas elevada o la planificación muy deficiente.

Existe un estancamiento en precios en el reino unido, al menos en algunos casos, pues tengo listas que se remontan a 2002 y casi no han subido o no lo han hecho en absoluto. En nuestro pais hay mayor movimiento, tanto al alza como a la baja, segun las diferentes especies.

Pese a todo lo anteriormente descrito, el mercado español parece aceptar el estado de precios, si no de palabra, al menos de obra, a juzgar por el numero de transacciones que se realizan.

Por ultimo, y como conclusion, teniendo en cuenta el mayor coste de los pajaros, el menor poder adquisitivo, y el mayor coste de los cotos (en terminos tanto absolutos como relativos) en españa, practicar la cetreria en este pais es mas caro que en Uk. Compensan algo este hecho el precio de la gasolina, comida y gastos sanitarios, aunque estos son de nuevo asumibles para el bolsillo britanico.

Vamos, que me voy a buscar trabajo en guirilandia...

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Marchando una de Gerifaltes!!!

Harald Küspert
Osterende 62 D-27389 Helvesiet (janofar) Alemania.

Tel. 04267/1701.
(Hablan Spanish)

a.oria
Master
Master

Mensaje por a.oria »

a mi me parece que lo que propone beneharo es algo diferente a dar simplemente la direccion de un criador.Se trataria mas bien que junto a la direccion se detalle un poco una serie de cosas como pueden ser: pajaros que cria,calidad de estos, seriedad del criador,si habla español,experiencia personal de alguien que ya le haya comprado pajaros, etc.
en fin, el objetivo seria que cuando uno se dirija a una de esas direcciones de internet pueda tener como referencia la experiencia de otros cetreros españoles que ya le hayan comprado pajaros y asi evitar dar palos de ciego..

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

yo conozco a un criador extranjero por si os vale os puedo facilitar esa información.

athene
Moderador
Moderador

Mensaje por athene »

Yo no puedo hablar desde la experiencia pero aqui dejo algunos datos de un par de criadores.

RAPTOR PROPAGATION FARM
Barn Farm, Drakelowe, Burton on Trent, Derbyshire, DE15 9TX, UK
Phone: 01827 383300. Eve 01283 512446
Fax: 01827 383360 e-mail gyr@dial.pipex.com
Proprietor: Ian R Garland

2004 PRICE LIST

DESCRIPTION SPECIES PRICES/POUNDS
Female/Male
ALASKAN BALD EAGLE Haliaetus leucocephalus £4,000
STEPPE EAGLE Aquila nipalensis £2,750

REDTAILED HAWK Buteo jamaicensis calurus £450/ £300
FERRUGINOUS HAWK Buteo regalis £475/£250
HARRIS HAWK Parabuteo unicinctus unicinctus £500/ £300
Parabuteo unicinctus superior £700/ £400
EUROPEAN SPARROWHAWK £250/£150

GYR FALCON Falco rusticolus from £4,000
SAKER FALCON Falco cherrug £400/£275 Blonde £500/£325
PEREGRINE FALCON Falco peregrinus peregrinus
(Large Scottish type) £1,000/£550
(Welsh, Lakeland type) £750/£375
Falco peregrinus
Peales £2,000/£600
Brookei £900/ £450
Anatum £1,100/ £550
(Peales /Scottish) £1,100/ £550

BARBARY FALCON Falco pelgrinoides £800/£600
LANNER FALCON Falco biarmicus £450/£325
MERLIN £450/£400

GYR/BARBARY £1,600/ £550
GYR/PEREGRINE for Gyr Hybrids prices from £3,000/ £650
GYR/GYR/SAKER £2,000/£1,000
GYR/SAKER depending on size and colour. £1000/ £450
GYR/PRAIRIE £1,200/ £450
GYR/LANNER £1,200/£500

PEALES PEREGRINE/SAKER Dark £ 600/£400
PEREGRINE/SAKER £ 500/£350
PEREGRINE/BARBARY £ 750/£500
PEREGRINE/LANNER £ 550/£425

Wild hacking is available for falcons at extra cost.
All orders in writing with a 20% deposit please.
All birds are supplied with EC Health Certificate RH/24/95/0003, Article 10 (where appropriate), Registration Document (where appropriate) & Certificate of captive breeding.
Veterinary Health Certificates and Export CITES can be supplied by prior arrangement at cost.
Hoods (from £18) & Jesses (£7) can be supplied by prior arrangement.
Birds can be delivered to Manchester Airport for £25 per consignment.
AITA (Airline standard boxes) can be supplied from £18 depending on size.

Bank details: Mr I R GARLAND
HSBC BANK, 49 MARKET STREET, LICHFIELD, STAFFS, WS13 6LB.
BANK SORT CODE: 40-28-18. ACCOUNT # 41551094
26-May-04

----------------------------------------------------------------------------------

2, Southleas Farm Cottages, Lower Road, Minster on Sea, Sheerness, Kent. ME12 3SW
Tel 0044 - (0)1795 - 877707
.Fax 0044 - (0)1795 - 871256
Tel (GSM) 0778 - 6154349
Fax (GSM) 0778 - 6159002
E-mail kfcc2@aol.com http://www.kentishfalconry.co.uk
Price list 2004
Gyr Falcons Gyr x Saker 50%-50%
Grey Males………………£3500.00 Grey Male…………..£300.00
Grey Females…………….£5000.00 Grey Female…….......£700.00
Silver Males……………...£4500.00 White male…...........£350.00
Silver Females…………...£6000.00 White Female……......£800.00
White Males……………...£8000.00 Dark Male………… ..£350.00
White Females………….£14000.00 Dark Female…………£800.00
Black Males……………...£8000.00 Black Male………..... £850.00
Black Females…………..£14000.00 Black Female……. ..£1250.00
Peregrine Falcons Gyr x Saker (62.5% Gyr)
Scottish Males……………£450.00 White Males…….…...£550.00
Scottish Females…………£750.00 White Females…......£1200.00
Peales Males……………..£950.00 Black Males………....£600.00
Peales Females…………..£2000.00 Black Females….......£1500.00
Anatum Males.……………£600.00 Dark Males………..…£450.00
Anatum Female………….£1100.00 Dark Females………..£900.00
Gyr x Peregrine Gyr x Saker (75% Gyr)
Grey Males……………….£500.00 White Males……….. .£750.00
Grey Females……………£2500.00 White Females…….. £2500.00
White Males……………....£700.00 Dark Males…………..£900.00
White Females…………..£2750.00 Dark Females…….... £2500.00
Dark Males…………….....£600.00 Black Males……….. £1500.00
Dark Females…………....£3000.00 Black Females…….. £3000.00
Black Males……………..£1000.00 Gyr x Saker (87.5% Gyr)
Black Females ………......£4000.00 White Males………. .£2500.00
Peregrine x Prairie White Females……...£5000.00
Males ……………………£350.00 Peregrine x Altai Saker
Females………………….£450.00 Males……………….£350.00
Saker Falcons Females……………£550.00
Ashgar Males……………£250.00 Gyr/Prairie x Altai Saker
Ashgar Females…………£450.00 Males……………….£350.00
Altai Males……………...£350.00 Females……………..£600.00
Altai Females……………£700.00 Peregrine x Lanner
Males……………….£350.00
Females…………….£500.00

Hawks
Superior Harris Hawks From Imported stock Males £350.00 Females £500.00
Goshawks………………………………………...Males £500.00 Females £850.00
Red-tails…………………………………………..Males £250.00 Females £350.00
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Y ahí os pongo el cambio de moneda a día de hoy
1 libra = 1,4972 Euros ( ya sabeis, multiplicais libras por esa cantidad y os salen los euros).

athene
Moderador
Moderador

Mensaje por athene »

Y es una verdadera pena que haya subido. A principios de año un gavilan torzuelo estaba al cambio en 195 euros, un harris 390 euros. La verdadera guasa en esto esta en el transporte y papeleo, y claro esta, en no ver al pajaro hasta que lo tienes en la puerta. Pero, que me costaria a mi ir por ejemplo a barcelona a escoger un pajaro y traermelo de vuelta? En coche son 2400 km, estancia...no menos de 180 euros + mi tiempo. En avion ni hablemos. Enviado, estoy en las mismas, ya sea el criador de españa o de pernambuco. Por eso es necesario tener referencias de con quien tratas, y en ese sentido siempre tenemos mas informacion de los nacionales que de los extranjeros.

angel robledo
Senior
Senior

Mensaje por angel robledo »

VISTO QUE LA GENTE INTERESADA NI APRACE POR EL POST INTENTARE PONER MI GRANITO DE ARENA:
MICHAEL GAIGER A-4294,ST.LEONHARD,FREUDENTHAL 22 .AUSTRIA
TELEFONO:+ 43 7952 20530
WEB:http://www.falknerei-geiger.at/
PRECIOS:
AGUILA REAL MACHO 4000-HEMBRA 4500
AGUILA RAPAX 2400-2600
GERIFALTE-DEPENDE DEL COLOR Y DEMAS
HALCON PEREGRINO: 600-1000 ASTA 1200
CERNICALO AMERICANO:250
HALCON LAGAR:400-500
HALCON LANARIO:400-600
GERIFALTE-LANARIO:500-800
SACRES:500-800
GYR X PEREGRINO DESDE 500 A 800 MACHO Y HEMBRA DESDE 3500 A 5000
GYR X SACRE:MACHO DESDE 800 A 1000 Y HEMBRA 1500 A 2000
GYR X GYRSACRE:MACHO DESDE 900 A 1200 Y HEMBRAS 2500 A 3000
MOCHUELOS:250
COLAROJAS:1500
TODOS LOS PRECIOS SON EN EUROS.
ENTRAR A LA PAGINA WEB SUYA Y LE MANDAIS UN E-MAIL Y OS MANDA LA LISTA UN SALUDO

govaquero
Junior
Junior
Nombre completo: Enrique
Relacion con la cetreria: Aficionado apasionado por las rapaces
Libros preferidos: El Arte de Cetrería, Comprender al ave de presa...

Mensaje por govaquero »

Hola a todos,
yo he visto la página de un criador de Portugal que tiene unos precios bastante majos (o por lo menos eso creo), pero no he tratado nunca con ellos. La página se puede ver, además de en Portugues, en Español por lo que no creo que sea dificil entenderse con ellos. La página es: http://www.localnet.pt/falcoaria.

Si alguien sabe más datos (calidad de los pájaros, si son de confianza, etc.), por favor, que nos lo cuente para saber a que atenernos.

Un saludo y muchas gracias, espero que os sirva.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

yo le he comprado un pajaro a este criador, se llama Tito, es un tipo muy amable habla español y entra de vez en cuando en el foro.
la gente que me ha hablado de el me ha dicho que tiene buenos pájaros.
es un criador serio.

Responder