cernicalo rechasa las vitaminas

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
halconcolorado
Junior
Junior
Nombre completo: diego emanuel savoie
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: yo y mi ave
Años practicando cetreria: pocos 3
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano

cernicalo rechasa las vitaminas

Mensaje por halconcolorado »

hola a todos queria saver si alguno tenia una tecnica en especial para darle las vitaminas en polvo a los cernicalos......
Les cuento que yo se las puse sobre una picadita y tambien prove hacer sanguchito (meter las vitaminas dentro de la picada) de las dos formas las rechaza es como si le sintiera el savor y deja de comer o solo la tia al piso.

jupao77
Nuevo
Nuevo

Re: cernicalo rechasa las vitaminas

Mensaje por jupao77 »

Una buena opcion son los inyectables... dentro de todos considero q el CATOSAL (del labarorio bayer) es el mejor... se trata de complejo B y su aplicacion es simple, todas las presentaciones vienen con folleto adjunto. Para la aplicacion recomiendo inyecciones tipo las q se utilizan para la insulina por su delgadez... asi no lastimas a tu ave.
Mientras subsista esperanza se seguira luchando

luishorus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por luishorus »

hola loque podrias hacer es conseguir vitaminas en polvo para despues diluirlas en la agua que tu ave toma a diario.
asta luego

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días, solo una aclaratoria, la forma como indica el Sr. Jupao77 no es la de inyectar el ave, es que la dosis del producto se administrata por vía oral con una inyectadora de insulina siendo esta la mas delgada evitaremos maltratos en la cavidad bucal de nuastras aves, espero haberle servido de ayuda, Saludos
Irete Yekun

katul82
Junior
Junior

Mensaje por katul82 »

Dentro de carne caliente es una buena opcion, recien muerta se entiende.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

irete la via oral esta bien en goteo pero si se la va apasar por sonda ojo porque la puedes axfixiars
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días, Sr. Dreamcatcher, gracias por el consejo, pero yo me refiero a una Inyectadora de Insulina, que es la mas delgada que se encuentra en el mercado, utilizarla como en el Video del Dr. Nick Fox, claro habra Aves que por su tamaño no introduciran la Inyectadora en la cavidad bucal como en el Video, hay que tomar sus precauciones al respecto, lo de la Sonda no me arriesgo ya que no tengo experiencia en su uso, nuevamente Gracias, Saludos
Irete Yekun

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

halconcolorado, a mi me ocurre lo mismo, actualmente doy a mis cernícalos americanos las vitaminas en polvo y detectan el sabor, el machito es mas amarquesado para estas degustaciones e intenta jugármela, la prima no lo es tanto pero se la nota en su manera de comer q también es capaz de detectar este polvillo amarillo. Prueba a darle las vitaminas concentradas en las primeras picadas, al ser las primeras del día, estarán mas ansiosos y no repararan tanto en el sabor. Un saludo.

halconcolorado
Junior
Junior
Nombre completo: diego emanuel savoie
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: yo y mi ave
Años practicando cetreria: pocos 3
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano

Mensaje por halconcolorado »

hola gracias a todos por sus respuestas y consejos .
LES cuento que este post lo suvi ya ase bastante y el cerni ya empeso a aseptarlas un poco mas , hora esta en plena muda de plumas y no se si gracias a las vitaminas o a la alimentacion variada que le doy esta muy bien , y re gordo se podria desir que es un gloton y asta no pesar unos 126gr. no deja de comer .
espero que este peso no le afecte ya que por lo general e escuchaado que siendo un torzuelo la mayoria lo tenen en unos 110gr.....yo por lo bien que lo noto al mio no voy a vajarlo de peso asta qu venga el tiempo de vuelo cuando termine de mudar por completo , ahi empesare a vajarlo de a poco ...

LO ESTOY alimentando con pajaritos , ratas , corazon de vaca, pollo, perdices, palomas ,y ahora que se biene el verano espero encontrar insectos con mayor fasilidad ya sean grillos , isocas , etc. asi que no se si las vitminas seran sumamente necesarias (ustedes que opinan?
nuevamente gracias a todos.....

Responder