harriseros limeños

Velocidad desde el puño
Responder
omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Re: harriseros limeños

Mensaje por omaralonso99 »

no hay problema gian la gente aca te puede ayudar mucho y aconsejarte que debes y no debes hacer men.
bueno contarle q ya hace 6 dias toy manejando una gavilan q en peso me la dieron en 670 gramos yo la note muy flaca y la engorde en cuatro dias ah 720 gramos con vitaminas y complejo b via oral.
luego la amanze y la plazee un poco y ayer me hiso mis primeros vuelos al guante me volo maximo 5 metros pero solo hiso 7 vuelos al guante y me di con al pena de que solo esos 7 vuelos simples q le hise bastaron para que la gavilana este con el pico abierto y las alas medias caidas
manifestando un cansancio.
bueno ahora voy a trata de subirla 15 gramos mas pero con cuidado no vaya a ser q empiese a mudar y ahi si me pongo a convulsionar si pasa eso.....ajajajajajajjaj.
bueno falta mas placeo y hacerla ala caperuza ya q le tiene un poco de paniko.
este sabado salimso si o si no gente.
luis mandame a mi correo porfa la direccion de lo q queria comprar pz a mi mail.
saludos gentita.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

calbarod
Nuevo
Nuevo

Mensaje por calbarod »

hola Gian, la verdad yo no se mucho pero quiza te pueda ayudar un poco, mi numero de cel es 9410*3797.
Como estan gentita.. toy un poco preocupado, el lunes que estaba haciendole verticales a mi bicho note que esta aumentando el tiempo de repsuesta, me imganio que como le dije que iba a salir al campo el domingo y "no se puedo por problemas tecnicos" se ha resentdio un poco.. jajajja :baila5:
Salud 2, Chicos si sale pasen la vox..

Un abrazo

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Afirnativo doctores, este saturday como sea, yo pude escaparme ayer jueves y me jui al campo, con nilsen y alfi, saldo 2 chochines y 1 guardacaballo, y pare la mano ahi nomas pensando en uds, hay que guardar pan para mayo. Peso 842 grs buena respuesta pero algo de temor a los canes, temor mas no panico como otros bichos que conosco!!!! tuvo chevere es bravazo cazar con la veloci, es otra cosa, puedo dejarla donde quiera e ir a sacarle la presa y ya sabe, es muy reconfortante hacer equipo con ella. :aplauso2: mas no suficiente, esta temporada vamos por mas..!!

Hbla carlos sory si me han estado llamando al telnex pero lo deje olvidado en la mochila, y pal brother que pregunta, agreganos ps para ver tus intenciones y vision, haver si este año nos cae algo mejor :risagay: hablamos muchachada..!! arriba el Canelo y todas las especies peruanas carajo..!! :ok2:
Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!

jose enrique
Master
Master

Esa foto esta precisa..!!! la primera en un par de añitos va valer oro, tremendos cetrerasos jajajajaja..!!! la segunda refleja el momento por el que pasa alfi, tambien que si no haces caso pe tio!!! bueno tan bien las nuevas aves del escuadron, prometen una semantia mas y ya estan, vamos muchachos las ley de los 15 dias jejejeje. :piensa:

Bueno la veloci, chapo sus 2 guardas, con el gentil auspicio de jefferson, bien tio se agradece..!! y despues un chochin esa si fue de la velo solita, puro punche, aunque como la lleve en 845 taba mea palteada con los perros y casi se me desmaya cuando vio un tractor, que raro? despues anduvo bien 2 lances sobresalientes.!! uno a gorrion americano, que por quiebres se salvo porque en velocidad ya estaba hecho el pajarito, el otro a un salta palos que tambien estaba vencido en velocidad pero le hiso una vuelta abusivasa y la libro. pero bien muy bien, de aqui nos veremos las caras con las presas a mitad de semana y el sabado.
Hoy estuvo chevere a los años que nos juntabamos, las tres :risagay: desde aquello tiempos en que la velo estaba en sus primeras presas, la percha volando suelta y pochito volando al fiador...... que tiempos. como perdiamos el tiempo haciendo hora en el campo :meparto2: hoy no dejamos ni un cachito de terreno por repasar.:ok2:

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

bueno si pz la pasamos bien y los bichotos respondieron muy bien, bueno menos la de mi pata alfi q ah tenido q dejar el entrenamiento parejo por alguans cositas como el studio, pero men de nuevo retomalo y vas aver q quinza va tar punch.
bueno hoy comenzo el entreanmiento serio de la gavilana q tengo a mi poder q no le pongo nombre todavia.
voy a emplear lo q me enseñaron mis patas: ejercicios, full campo y mucha paciencia.
esa bichita cada ves la veo mejor cada dia q pasa.

saludos gente.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

4rut0
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: arturo carbajal
Años practicando cetreria: unos meses
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cerni
Libros preferidos: american kestrel, soltando pihuelas

Mensaje por 4rut0 »

esa genteeXD xq tan seriaa!! XD tan xvrs los canelitos nuevos:O jejeje :neng: q pasooo en esa foto alfiXD jajaja esa quimsa la kgaaa m acuerdo cndo n l camal le hicimos un escape d gorrion y el gorrion l paso x su cara y ni cuenta se dioXD y nos miraba como cojuda JAJAJAJ y volteaba su cabesita XD :meparto2: ya nos staremos vndo cds!!! alao!

4rut0
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: arturo carbajal
Años practicando cetreria: unos meses
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cerni
Libros preferidos: american kestrel, soltando pihuelas

Mensaje por 4rut0 »

olas gnt!!! u.u ay un problem cn las plumas d fert u.u y ta tomando su vitaminma B hac una semana y media maso mm weno aki les dejo fotitos pis a ver si m puen ayudarch ...yd apso una foto artistica pa q la conozcan jejeje
Adjuntos
DSC04181.JPG
DSC04182.JPG
DSC04203.JPG
DSC04196.JPG
DSC04191.JPG

jose enrique
Master
Master

Heeeeblen, hoy dia de campo, despues de una semana atariada para muchos, examenes, practicas, chambas, etc, etc. Despues de hacer deporte a primera hora, en la facu, con el refuerzo de Omar Alonso, nos enrrumbamos para el campo, en el Troncomovil, llegamos no salia ni el sol, alfi llega tardisimo, primer lance, la velo persigue un chochin lo ostiga hasta obligarlo a enterrarse y le cae Drakin encima, porfin Drakin sera el renacimiento, luego no encontrabamos naranjas, camine y camine pero nada, Omar y Jeffer abandonaron la busqueda y se plantaron, parece que la cancha les comio la piernas, luego el unico chochin que se me cruza y minimo, tenia que ser.

Despues volaron sueltos, Pernemesis, con todo el temor de jeffer, luego La Tia, tambien suelta, y luego Rambito (el polyo) volo al fiador, aunque temeroso. Ya de salida con un alfi derrotado pero por mal manejo, mas que por mal bicho, Quimza persigue un chochin, pero no lo traba, segun alfi la culpa la tiene el arbol por crecer en el camino del chochin. :meparto2: despues de vuelta a casa. peso de la velo 838grs, no se pudo evaluar la repuesta en este peso por la escaces de presas.

Arturo esas plumas faltan crecer no se preocupe chico. :ok:

Admirador
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Admirador »

Bueno bueno!!!!! como estan mis chocheras.................despues de mucho tiempo regreso a nuestro krido Peru.........les contare k tuve por nuestra madre patria,x cierto con nuestros colegas k manejan unos bichos espectaculares ya pondre algunas foticos k tome x ahi,bueno no molestare a nadie pero tengan cuidado con lo k hacen,ya ps me despido x k me regreso pa no volver hasta cuando se pueda,disculpen a los k moleste.suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es otro level x alla.jeje
acepto solicitudes

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

bueno otro level, puede ser q tipo de vuelo ahyas visto alto o bajo vuelo. pero cada uno con lo suyo, ademas tu no has vistos a nuestros canelos no podrias comparar pues.
bueno el sabado tubo muy bueno jugamos el partidinho en la facu de la gentita y para q no nos trataron mal no hubo patada ni golpes....jejejeje empatamos tambien es q su profe nos hace unos ejercicios, correr y eso nos hace gastar nuestros pocos ATP que tenemos en el cuerpo,,,jejejejejje.
el dia de caza alex por fin con el drako q renace cazo un chochin luego la velo cazo su chochin y luego ninguna presa salio.
hasta q al final al cerni de alfi se mando un buen lanze con enterrada y todo y eso salvo las esperansas de mi pata cesar .jejjeje q taba acongojado.
alfi ahora el doble de ejercicios y creoq deberias hacer un par de escapes pero q no salgan d tu mano sino como si fuera presas q salen de arbustos para q tu bicha se centre mas en el pasto o arbusto q veo q eso no hace ella y sale cuando ya la presa salio y tiene ventaja si logras eso vas a ver q la ventaja va ser menos y el cerni lo va agarrar al chochin como jefer agarra la botella de chela..ajajajaja (osea facil pz)
la jefri y yo seguimos dando pasos con los nuevos bichos y ya volaron libres sin titubear
el peso de la gavilana de su primer vuelo libre conmigo es de 725 gramos.
me imagino q con 5 gramos o 8 gramo menos voy hacer los escape y creo q en al seman q bieen ya se vatar lanzando alas presas reales esperemos q salga todo bien.
su fisico a mejorado mucho tambien de la sacada de mier... q le echo de fisico en la semana tenia q ser mejor no creen ?
y el poliosoma ta muy bonito tio tambien iso sus primeros vuelos con fiador en el campo. tubo bien tio sigue asi con esas ganas y pronto tendremos mas bichos cazando y divirtiendonos en el campìño.
a jefer eres bien basuca no presentas alas amigas te pasas q mal ah. bueno la prox yo me presento solo....ajjaajjaajajajaja

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

aca algnas fotikos:
aca los bichitos
aca los bichitos

jose enrique
Master
Master

Tranquilidad gente, no hacer caso a quien no existe!!! :nono2:

Como veran alfi no sale en ninguna foto porque sera? bueno mantengan a sus bichos asi, esta semana vere el peso de la veloci, porque en el ultimo lance, osea en el extremo de mi vicio por cazar, intentando cuando ya esta cebada, me esta fallando, se siente sebada y no corre la presa, quiza sea yo ,por hacer caso de unas voces que insisten e insisten, pero mas marcada tengo otra voz que no insiste, esta ya jode porque le saque vivas las presas a la veloci, tengo que decirle a esta voz, que por sacarle la presa rapido ala gavilana, se esta poniendo agresiva, recordar que es improntada, entonces VOZ que quieres las presas vivas os tengo que decir, que no sea tacaña y compre sus escapes, porque estoy malogrando a mi ave.

Para el cetrero alfi, señor si quiere que las presas salgan del arbusto, tiene que ensuciarse, y la proxima ves le vamos a amarrar el brazo derecho a un tronco ud. ya sabe porque. :palmadas:

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

bueno+hoy dia me fuia un lugar tranquilo despejado a 50 metros ala redonda para realizar vuelos al guante y luego el escape esperado por mi.
ya lo eh intoducido al señuelo y no quiere llevar en mano el señuelo come y luego va ami guante sin mayor problema.
este escape lo escondi en un arbusto mediano y lo hise para q saliera al descanpado lo hise asi y no q viera q salga de mi mano para q despues no se malacostumbre y solo se rompa el ala agarrando escapes y luego en presas reales ni las ve.
el escape fue un codorna q tubo power por suerte mia. espere q el viento este a favor y empese a patear los arbustos el bicho comoq se palteo un poco se debatio me detube y empese de nuevo paso un viento fuerte. trato de centrar al bicho pateo hago la buya caracteristica y el bicho ve ala codorna y sale con ella fue un lanze regularzon de 40 metros aprox pero eso basto para q la bichita se cansara. pero note esa mirada como q antes me hacia pocho( q ese lugar no era seguro para comer asu presa). y taba renegando ya me va robar esta pende... me arrodille me acerq lentamente poco a poco con paciencia me tolero hasta el ultimo metro en eso muestro la carne en mi mano para darle las picaditas y la condena asi cansada y todo se echa la fuga.
la tube q buscar comoa 50 metros mas y para mi amla suerte nose de donde salen dos perros y dije pucha ya me fregue ella estaba por unos matorrales la ubico pero me veia y se escondia mas. en eso los pero de mier. se em acercan y la bicha palteada echa a volar y se va hasata 100 metrso ams peroe sta ves en una vereda en el pasto creoq se quedo ahi mas por cansada y no daba mas ya.
retrocedo casi mato a los perros q de solo verme furioso la pensaron dos veces y se echaron a fugar. me dirigo hacia la vereda y la dejo q se calme sin tocarla y q solo ella coma de su presa q desplume y se tranquilizo y luego le di las picaditas me las acepto esta vez y luego ya de una buen sebada le hago el cambio respectivo, la llamo al guante y llega.
cual fue el problema no lose por q el bicho ya ta en peso llega al guante en la primera, no queria robar el señuelo ninguna de las veces, el lugar estubo traqnuilo y despejado, yo me acerq con cautela, ademas yo la vuelo diario, el peso de hoy fue de 717 gramos.
a otra cosa q me preocupo q de sus orificios nasales botaba un liquido trasnparente de cantidad moderada ojala q solo sea un resfrio comun y no otro problema respiratorio.
bueno ya veremos el sabado como me responde por mientras seguire trabajando con el señuelo, haciendo intercambios y mas vuelos para q tenga una condicion fisica aceptable q la veo q se cansa muy rapido.
saludos.

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

ola omar.! manya que a mi tb me paso algo asi con mi torzuelo.
el señuelo siempre las primeras sesiones lo queria llevar en mano,,o lo golpeaba al vuelo cmo queriendo llevarselo,pero despues viendo que no podia,aprendio a no hacerlo,dandole sus respectivas picaditas pa q relacione mi acercamiento ya le quite la mania y despues las siguientes sesiones ya no llevaba en mano nada,esperaba el guante,y saltaba dejando el señuelo cmo debe de ser
asi que empeze x los escapes,el primero una castilla con fiador,simple pa intro .a unos 20 mtrs la solte,,la deje que vule unos 10 mtrs,y ai la cogio,rapido llegue,le di sus picadas todo ok no llevo en mano ni nada

despues ya fui subiendo level,consegui varias madrugadoras,y el harris taba pesando 530,su peso de captura,pero respondiendo perfecto.y asi le hize su 1 er escape suelto(osea sin fiador el escape),,lo lanze a un eucalipto altaso,que ya lo agarro como atalaya.donde cheka todo el territorio,llame ,,me pare entre unos arbustos y empezo a venir,bajo a ras,y vino asi al ras de suelo,,habia un viento de la csm,y cuando le faltaban unos 20 mtrs pa llegar a mi,le solte la paloma,esta salio pico a viento y elevo unos 20 mtrs ,casi salio en vertical la weona,pero el harris metio turbo y trepo y la trabo a unos 20 mtrs en el aire,un maldito,yo ya la daba x perdida x lo rapido que elevo y xq mi harris venia a ras.y la chapo ai y ahora,,que dije,ta q si se la lleva al eucalipto la cagaa,,felizmente bajo a un muro de 1 metro de alto,,llegue rapidito y la asegure antes de que intente algo,,y asi lo cebe bien,,al dia siguiente,20 grms mas alto,igual
solte y pa la atalaya,llame,,pero estaba x el viento de mierda,,vino a unos 20 mtrs de altura,con la ayuda del compañero GIAN que se esta iniciando,le solte la madrugadora a unso 20 mtrs de mi,,esta salio hacia la derecha,y elevo rapisima,,otra vez el harris metio turbo,y plan,,se clavo rapisimo,,la acuchillo y la paloma esquivo dejando plumas en el aire,,y de ai,,itento escapar x la izquierda,,(todo eso cmo a 15 mtrs de suelo)y el harris gano altura y en vertical bajo,,y pla,,la chapo al vuelo,,y de nuevo se la llevo,al piso,,pero esta vez me acerque,,y plan,,llevo en mano,,felizmente otra vez al muro!,,asi asegure rapidito y el cambio.,si llevaba para algun lugar fuera de mi alcanze,,la cagaa,,xq una madrugadora,,a un torzuelo le revienta el buche.despues esos dias verticales,y probe con gorriones desde el puño pero nada,muy alto,,pesaba 550.ahora ta bajando ,ta pesando 530,y hoy le hize un escape de intro al gorrion x si las webis,,lo hizo mierda altoke en el cuarto,asi que mañana que baje mas,hasta 520,y de ai a probar a los gorriones desde el puño.,un gorrion si lo lleva en mano,cmo las webas baja de ai al puño o señuelo,asi que probare,antes de caza real quiero que este bien seguro en el suelo con la gente y q no lleve en mano,auq ya cobro unos guardas y x suerte no los llevo,creo xq estaba mas bajo,y en el peso que cazaba las madrugadoras estaba mas propenso a llevar en mano.ya ire probando,pero este torzuelin promete,saludos omar,y el fin pasa x aca pa recoger la weada px! :wink:

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

diego pero mi situacion es distinta:
ami nunca me ha querido mover el señuelo ni un cm para ningun lado por eso em anime hacer el escape en esta semana y sin fiador el escape por que estaba seguro que no me hiba a robar pero en bichos un0o nunca sabe.
ahora hace dos semanas aprox jeferson por chistoso, mi bicho taba en el grass descansando ya le habia dado toda su hama y le tira un guardacaballo muerto. y yo lo dejo un rato tranquilo por q como estaba gordo todavia y en ese momento estaba solo en vuelos al fiador y su peso era alto comparado con el que esta ahora aun asi no me llevo en mano es mas solto rapido el cambio.
pero lo bueno que ese problema se va solucionar no creo que me demande mucho trabajo quitar esa maña.
mi duda era si alguien sabia por que me hiso eso?
ya que habai respetado todos los puntos necesarios para que un bicho no lleve en mano y me sucede.
bueno lo bichos son asi cada uno una historia diferente.
oe jeferson y josenerique el sabado somos pichanga antes de ir al campo a cazar no?
yo si me apunto ah, de pasa para bajarlo de su nube a mi compara rebosio de san juan de dios....................jejejjejeje que dice que jugo bien y ami no me salio ninguna...blaaa.
en el campo y en la cancha se ve todo mi hermano.jejjejeje
saludos gentita.

Responder