Se ha muerto...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
alecetrerilla
Junior
Junior
Nombre completo: Alejandra Nieto Bernaldo
Relacion con la cetreria: cetrera(principiante)
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: cernicalo(torzuelin)
Aves que ha utilizado: halcon sacre,peregrino,
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: comprender al ave de presa,el arte de la cetreria
Mas datos: he ido a un cursillo ,me gusta la artesania y ganas de aprender

Re: Se ha muerto...

Mensaje por alecetrerilla »

siento haber repetido el mensaje pero mi ordenador esta un poco mal.saludos

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

Siento mucho la perdida de tu cerni falconiforme.
Como dice jeronimo creo que ya abra tiempo para culpar o no culpar pero aora lo deve estar pasando mas...
Un saludo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

falconiforme
Junior
Junior

Mensaje por falconiforme »

Os agradezco mucho a todos los que me habeis consolado... Pero mirad, al volver de la escuela, encontrarte que tu padre te ha tirado el cadaber del halcon con el que querias pasarte la tarde, abrir el foro y leer algunos comentarios... Lo siento pero estoy sulfurado.
-Al cerni le daba codorniz fresca, recien sacrificada.
-En el pueblo donde voy el findesemana hay culebras en todos los muros y campos y calles y sapos por la noche a manta!Y lo que nos faltan son perdices, gorriones...Y culebrillas de 20 cm si que pueden comer en la naturaleza...El sapo me lo encontré juno a mi cerni a las 7 de la tarde en el jardín con ella, medio erido.Pero he estado pensando y, ya llevaba unops dias sentandose en el guante posandose en el suelo a la primera durante los ejercicios...
-Tengo 14 años y a mi nadie me habia dicho nada de lo de los reptiles, si lo hubiese sabido no se la hubiran dado. Solo se que he estado pidiendo un cerni desde hace años y me decian que no, y aora se muere...
-Al que ha preguntado noseque de libros y de que me informe ... Me he leido: felix, comprender al ave de presa de nick fox, el halcon peregrino de nosequien, otro del peregrino y como 10 veces un manual de aves rapaces de la editorial everest... Ademas me he leido todo lo que he encontrado del cerni, poblaciones en los sitios donde suelo ir... Asi que la voca cerrada! Ah y tengo un amigo cetrero que me esta alludando mucho.

falconiforme
Junior
Junior

Ahora enserio, me siento muy agradecido por todo mbuestro apollo moral. Gracias.

pardi
Master
Master
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon

Mensaje por pardi »

Reitero mis condolencias, y te animo a que busques la causa de la muerte para intentar que en un futuro no se repita. Saludos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

falconiforme
Junior
Junior

No he entendido lo de "retiro mis condolencias"...
Aunque cuando lo iva a llebar al veterinario me dijo un experto que cuando se ponen asi ya no hay nada ha hacer y que ningun veterinario a mi alcance me podria alludar... A el le ha pasado muchas veces, y es que los centros de barcelona solo saben de perros, almenos los que se...

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Siento mucho la perdida de tu ave. Pero no puedo evitar decirte que NO ENTIENDO porque ante los primeros sintomas no acudis con vuestro ave a un veterinario especializado, por dios que estamos hablando de seres vivos, no es un juguete con el cual hago lo que quiero. Recapacitad por favor. Tu has perdido a tu ave, pero ella ha perdido su propia vida.

De lo de los reptiles ni hablamos, y tampoco entiendo que se trate de defender una cosa así, señores las cosas estan para cumplirlas, y el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Llevo poco más de un año leyendo por este foro y nunca entenderé estos post, y realmente con el tiempo he llegado a entender a toda esa gente que se enfadaba conmigo cuando escribia y hacia cosas sin sentido. ¿la solucion? informarse bien de las cosas, las cosas bien hechas bien hechas quedan!

En fin, una vez más otra injusticia ante el mundo animal. Luego cuando hay gente por ahí que habla de los principiantes (me incluyo) y dicen cosas como estas la gente se escandaliza y arremeten contra ellos diciendole "nadie nace sabiendo"

una vez más sinto la muerte de ese pajaro

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Siento mucho lo de tu cerni Falconiforme,espero que te repongas pronto, tiene que ser jodido.Un saludo y animo.

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Joe falconiforme... lo siento muchisimo... leia tus post y me parecia que ibas por buen camino...
No te desanimes sigue con la cetreria!

Puffin... no tienes otra cosa mejor que hacer que desprestigiar a la cetreria? ( Bendita frase de : NO HABLES DE LO QUE NO SABES) :wink:
El foro de los ecologetas es otro campeon!

Un saludo

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Falconirforme:

Perdona que no me cierre la boca, vuelvo a preguntar una cuestión importante que no has contestado y ayudaría mucho en el foro. ¿En que peso volabas a la cernícala y en qué peso estaba cuando murió?. Un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

REBU
Veterano
Veterano
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Mensaje por REBU »

CARLITOS :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: lo has bordao campeon.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

A algunos en un velatorio habria que temerles.....pero nada extraño es una cosa muy de españa ,,
Primero "dar el pesame " y luego pienso que quizas se abre por ahi un post hablando de las conveniencias o no de ciertas practicas y de la edad o experiencia necesaria para cetrear .
Por que al que mas y al que menos se le ha muerto algun pajaro ,y si es el primero peor ,que eso duele un rato.
Vaya digo yo ,a lo mejor me equivoco ..
Bueno no me enrollo lo dicho que lo siento y ya sabes es una experiencia que en el futuro te hara plantear el tema de otra forma

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

falco no te han dicho retiro sino reitero amigo y bueno hayas tenido ese tiempo para explicar esas cositas otra vez siento lo de tu ave pero ya esta ahora a pensar bien que estubo bieny que no ,
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

falconiforme, siento lo sucedido, espero q llegues a ser un buen cetrero y q la próxima vez q se te pase x la cabeza adkirir un ave de presa o cualkier animal, lo pienses mucho antes de dar este paso, ojala la muerte de tu cernícalo haya servido para algo. Un saludo y ánimo, a todos se nos ha muerto alguna rapaz.

Puffin, tus datos, estadísticas o censos ¿de dnd los sacas? Tu información si q esta en regresión!
tas picado x algo? nos vemos en León? un saludin benjamin.

falconiforme
Junior
Junior

Paco diaz lo siento! Esque hoy estoy mu espeso...
a porcierto, mi bascula no funciona bien y como no la he necesitado del todo no me he comprado otra, cxuando murio, no pense precisamente en pesarla, era la primera bez y...
Zarza, no comprendo lo de que ojala me lo piense mejor...

Ah otra cosa, ay un hombre que me ayuda en todo, que se yama javier Lopez de Sagredo, que me tiene un lanario y unam pareja de sacres y seguramente me vendera el lanario, hembra, pero quizas embez de eso el torzuelo de sacre...

falconiforme
Junior
Junior

Gracias de nuebo paco.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Falconiforme:

Pues precisamente por eso se te ha muerto la rapaz, por no usar balanza que es imprescindible, más para principiantes y más para una rapaz pequeña como es el cernícalo. Ni maestros cetreros que conozco dejan de usar la balanza.

Como bien dices notabas a la rapaz débil en las últimas sesiones, y lo que describes el dia que murió es como mueren las aves de hambre torcida - a mi también se me ha muerto una lechuza asi-, se ahuecan, no se mueven, no muestran apenas ganas de comer, acabn tumbandose y finalmente... Lo has bajado demasiado de peso por que no tenías una báscula para controlarlo, y eso que ya te lo recomendaron en otros post. Lo del sapo y la culebra está mal hecho pero por lo que te han dicho ya, eso no ha matado al cernícalo.

Esto te habrá enseñado algo para tu próxima ave -un clavo se quita con otro- y es ahora cuando verás si vales para esto o no. Yo te animo a seguir, eso si, aprendiendo de los errores para que no se vuelvan a repetir y aceptando los consejos que te han dado, que no lo hacían para ser guays, sino para ayudarte a ti y por el bien estar de tu rapaz. Yo no soy perfecto y he tenido muchos errores en mi creciente experiencia como cetrero -entre otras cosas lo de la lechuza que ya he comentado- y te puedo asegurar que no lhe vuelto ni los voy a volver a repetir ninguno de ellos. Fallaré, pero no con la misma piedra -Toco madera-. Asi pues si te has caido, levantate y reconoce dónde has fallado como bien dice Dreamcatcher, no te de miedo ni vergüenza en reconocerlo y aceptarlo. Epa, un cordial saludo y a comprar báscula antes que pájaro.

PD: Cuando preguntaba el peso de cuando murió no me refería a después sino antes, en ese dia.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Buenas falconiforme, de la misma forma que hemos hablado en privado y te has disculpado conmigo, te pido disculpas en público si te ofendió mi primer post, no era mi intención realmente.

En ningún momento intentaba consolarte por la pérdida de tu cernícalo tampoco, menos con lo molesto que estaba, puesto que como ya te he dicho, hablando en términos estríctamente legales, los reptiles tienen el mismo grado de protección que las rapaces, y no se puede comparar en ningún momento, como se ha querido hacer ver, el matar un gorrión con el matar una serpiente. Un gorrión puede no ser una especie cazable, y pueden darse permisos para su caza, pero una serpiente, sea de la especie que sea, aparte de no ser una especie cazable, están incluidas en diferentes categorías de amenaza, lo cual le dá otro tinte más oscuro al asunto aunque muchos no lo quieran ver así por tratarse de "bichos que se arrastran".

Para mí es exáctamente igual leer tu primer post, que leer que a alguien que diga que ha matado un cernícalo para echárselo de comer a su azor, por ponerte un ejemplo, y me resulta igual de grave, primero por el aspecto legal puesto que se está escribiendo en un foro que todo el mundo lee y se dá una imagen de lo más mala, sobre todo si te mueves un poco en el mundo de la herpetología, y segundo por el aspecto moral, que evidéntemente varía según cada persona y que en lo personal me parece algo muy reprochable.

Puedes imaginar la que se liaría si alguien de las miles de personas aficionadas a la herpetología que tenga una serpiente en casa escribe diciendo que se le ha muerto la serpiente tras haberse comido a un cernícalo, pues desde mi punto de vista es exáctamente lo mismo, de ahí mi reacción y mis mensajes, y tal vez si intentas ponerte en mi lugar puedas comprenderlo.

Como ya te dije antes, a todos se nos puede morir un pájaro, espero que no te desanimes y verás que la próxima vez salen mejor las cosas, eso sí, aprendiendo de los errores.

Un saludo y suerte.

gian
Junior
Junior
Nombre completo: gianmarco veyan contreras
Relacion con la cetreria: ETERNO APRENDIZ
Ave que utilizas actualmente: Gavilan acanelado
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,Polyosoma
Mas datos: aprendiendo cada dia de mi harris y de este bello arte!

Mensaje por gian »

mis condolencias falconiforme!
yo tb soy joven,y tb se me a muerto un cerni en mis manos.uno rescatado con inanicion,y presentaba los mismo sintomas que cuentas.le di vitaminas,suero,higado licuado,hize todo lo que pude,pero en algunos casos ya no hay mucho que hacer,asi que luego de desvelarme con el ave ,,murio en mis manos de un ataque cardiaco.pero es algo que ya no se podia prevenir,ya que el ave la tuve unas horas antes de su muerte.veo q tu error fue en no poseer tu balanza y pesar a tu ave,que es completamente necesaria para tu 1er ave y mas si eres un principiante,creo q tu ave murio de inanicion.si hubieras tenido un harris,talvez hubiera sido otra historia,pero un cernicalo americano tiene un metabolismo rapido y necesita siempre ser controlado el peso,especialmente cuando lo bajamos un poco para ser entrenado en cetreria,comprate una balanza y no te desanimes que veo que lo querias mucho y le echabas ganas como debe de ser,si vas a seguir te recomiendo enardecidamente que adquieras tu balanza,cosa indispensable
saludos!
Nosotros somos de américa del sur... venimos de abuelos con alma de guerreros

falconcz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por falconcz »

Sinceramente lo siento muchisimo y espero te repongas pronto. Espero que la muerte de este bichito nos ayude a reflexionar sobre dietas alimenticias o problemas de salud. Y a esos ecologiastas horrorisados dejense de jorobar un poco y respeten el dolor de un compañero. No es el lugar para campañas ni proclamas morales , se a muerto un amigo si son CETREROS COMO DICEN acompañarian al compañero dolorido en su momento de tristeza y se dejarian de retorica y propaganda. Esa es mi opinion espero no moleste porque no es la intencion y tampoco quiero polemizar ni lo pienso hacer. Asi que opinen lo que quieran y amigo te acompaño en tu dolor, yo tambien lo he conocido.

Responder