Diario de un yankee SAI
Diario de un yankee SAI
Bierzo me dijo ¿ Porque no haces un diario de tus batallitas? Pues bien aqui empiezo, aunque algo tarde. 27 de Septiembre, 104g,3 lances y 1 captura, ( captura nº 21) El primer lance a sido complicado porque estaban al lado de un coche y al soltar han corrido como gacelas debajo del coche, llamada al puño, picada y a segir.El segundo lance a sido una confusion para SAI, ya que habia muchas chipirotas y por querer acudir a todas al final nada, no se centra todabia bien en una presa en concreto.Con el tiempo llegara a dominarlo,vuelta al puño y a segir.El tercer lance, la puerta de un colegio y 7 chipirotas pastando tranquilamente, SAI se centra en las 4 de mi derecha rechazando el lance de mi izquierda de 3 chipirotas.Suelto pihuelas a unos 6 mtrs de distancia del objetivo,SAI vuela con ganas y
codicia cuando los volatiles salen despavoridos a unos setos cercanos dando caza a uno de ellos en el aire a unos 30 cent del suelo.Recojo, media gorga y para casa.El dia de hoy lo califico de emocionante.Un saludo

- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
Re: Diario de un yankee SAI
Jorge, me alegro que estés disfrutando con SAI, y me alegra ver otro "diario" por aquí, ya que con esto todos aprendemos, aunque yo el mio lo tengo un poco abandonado debido a la falta de tiempo debido al trabajo. Intentaré actualizarlo un poco en cuanto pueda.
Un saludo y lo dicho a disfrutar con tu yankee.
Un saludo y lo dicho a disfrutar con tu yankee.
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Jorge, te he mandado un privado. Un saludo.
Jorge,
Enhorabuena por animarte, así estaremos al día de Sai.
21 capturas ya !!!. Menuda maquinita.
A ver cuando volvemos a coincidir en el bar cetrero todos
Salu2
Pelayo
Enhorabuena por animarte, así estaremos al día de Sai.
21 capturas ya !!!. Menuda maquinita.
A ver cuando volvemos a coincidir en el bar cetrero todos
Salu2
Pelayo
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
30 de Septiembre,2 lances, ninguna captura.Creo que no procede comentar nada.
1 de octubre 2 lance 1 captura peso (100g)
8:00 de la mañana todo esto en 3/4 de hora luego me tengo que ir a currar.
Primer lance 8 o 10 chipirotas, SAI marca y suelto pihuelas los volatiles salen hacia lo sucio menos 1 de ellos que sale en direccion opuesta , la cosa pinta bien SAI le gana terreno muy rapido pero en el momento justo el volatil atrabiesa una alambrera haciendo que SAI tenga que atrabesarla tambien con la disminucion de velocidad de vuelo, lo que hace que SAI pierda toda posibilidad de captura.Lance emocionante.
Segundo lance 3 chipirotas a unos 7 mtrs de distancia, suelto pihulas SAI sale con mas ganas que en el lance anterior
con ganas de carne, una chipirota hace un cambio de direccion muy brusco, SAI le sige con una ajilidad pasmosa y a unos 2 mtrs del refujio traba y mata con codicia
El lance estupendo.Un saludo
8:00 de la mañana todo esto en 3/4 de hora luego me tengo que ir a currar.
Primer lance 8 o 10 chipirotas, SAI marca y suelto pihuelas los volatiles salen hacia lo sucio menos 1 de ellos que sale en direccion opuesta , la cosa pinta bien SAI le gana terreno muy rapido pero en el momento justo el volatil atrabiesa una alambrera haciendo que SAI tenga que atrabesarla tambien con la disminucion de velocidad de vuelo, lo que hace que SAI pierda toda posibilidad de captura.Lance emocionante.
Segundo lance 3 chipirotas a unos 7 mtrs de distancia, suelto pihulas SAI sale con mas ganas que en el lance anterior

Porcierto,(22 capturas), se me habia olvidado ponerlo.Aprobecho para decir que estoy disfrutando de lo lindo, como un enano
.

- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
Me alegro Jorge que estés disfrutando de lo lindo, a mi me pasa lo mismo, nunca hubiese imaginado que estos peques fuesen como son.......
Un saludo campeón.
Un saludo campeón.
José Luis Pérez
2 de Octubre, 1 lance, ninguna captura, Peso(99g).
Bueno hoy igual que todas las mañanas e salido a dar la vuelta de costumbre, pero sin capturas ya que las chipis escasean un monton.
Lo unico a comentar un lance, el unico;a sido precioso encuanto a distancia, energia del yankee y ganas de hacerlo bien que en definitiva es lo que me a contentado vastante.A sido como jugar al raton y el gato,yo vuelo por aqui,pero yo que me lo se vuelo por alla.SAI a estado cortando todas las picardias de la chipirota que en el lugar donde se encontraban era dificil escapar de otra manera que no fuera esa, a base de picardias.Al final el raton se salio con la sulla, pero se le habra quedado una secuela de caballo.Nadamas amigos haber si mañana hay suerte.Un saludo
Bueno hoy igual que todas las mañanas e salido a dar la vuelta de costumbre, pero sin capturas ya que las chipis escasean un monton.
Lo unico a comentar un lance, el unico;a sido precioso encuanto a distancia, energia del yankee y ganas de hacerlo bien que en definitiva es lo que me a contentado vastante.A sido como jugar al raton y el gato,yo vuelo por aqui,pero yo que me lo se vuelo por alla.SAI a estado cortando todas las picardias de la chipirota que en el lugar donde se encontraban era dificil escapar de otra manera que no fuera esa, a base de picardias.Al final el raton se salio con la sulla, pero se le habra quedado una secuela de caballo.Nadamas amigos haber si mañana hay suerte.Un saludo

-
- Master
De verdad que ahora estan duros, por aqui mucha uva. mucho higo ,los maices frondosos donde se comen las semillas de los cabos y por los suelos pocos .
Pero habra que insistirles ,lo que pasa es que el brazo derecho se me va a perjudicar con tanto volante
Pero habra que insistirles ,lo que pasa es que el brazo derecho se me va a perjudicar con tanto volante
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenos Días, Sr. Jirjoto, bonitas fotos, hermosa pajara, gracias por compartirlas con todos nosotros, Saludos
Irete Yekun
No hay de que, Irete me alegro que te guste SAI.Un saludo 

3, 4 y 5 de octubre, ningun lance,ninguna captura,Peso (99g, 102g, 100g )Las chipis estan de vacaciones.Un saludo
6 de octubre, 1 lance, ninguna captura,peso (98g).Como de costumbre las chipis de vacaciones.El lance, un lance perdido un poco a lo loco.Yo creo que a sido culpa mia por anticiparme, pero como digo siempre "otra vez sera".Un saludo compis 

7 de octubre, 5 lances, 1 captura,peso (100).
Primer lance,3 chipis, suelto pihuelas y SAI se dirije a su objetivo trabando con muchas ganas, ya que las tenia . Llavaba 5 dias sin trabar, porfin se a quitado la pulga de encima.Los demas lances fallidos, aunque algunos an estado bien.Un saludo
Primer lance,3 chipis, suelto pihuelas y SAI se dirije a su objetivo trabando con muchas ganas, ya que las tenia . Llavaba 5 dias sin trabar, porfin se a quitado la pulga de encima.Los demas lances fallidos, aunque algunos an estado bien.Un saludo

-
- Master
Enhorabuena Jorge. Así se hace. Me alegro un montón. Ahora a disfrutar y dale caña.
8 de octubre, 4 lances, 1 captura,peso (99g).
Primer lance a chipiotra negra, SAI nunca a tenido un lance a chipi negra, pero a respondido muy bien incluso a estado a punto de trabar.
2º lance, y 3º lance, an sido de los que no tienen explicación, porque las tenia a las chipis trabadas con toda seguridad, pero no me pregunto todavía, porque no las ha trabado.
4º lance,muchas chipis pastando SAI se pone en tension, lo noto porque me aprieta con las garras, suelto pihuelas y SAI sale con mucha fé a por una de ellas, la cual ya tenia elegida.La chipi en su uhida se mete en terreno ostil.SAI hace un picado y traba a su presa.
Lo peor esque en el terreno ostil habia un perro que te cagas de grande, pero no se a dado cuenta de nada,¡¡¡¡ menosmal !!!.Me he metido y la he sacado a carreras, porque se a dado cuenta de mi presencia y no veas.Este lance lo he vivido a tope, mucha adrenalina.Un saludo compañeros y buena caza.
(24 capturas).
Primer lance a chipiotra negra, SAI nunca a tenido un lance a chipi negra, pero a respondido muy bien incluso a estado a punto de trabar.
2º lance, y 3º lance, an sido de los que no tienen explicación, porque las tenia a las chipis trabadas con toda seguridad, pero no me pregunto todavía, porque no las ha trabado.
4º lance,muchas chipis pastando SAI se pone en tension, lo noto porque me aprieta con las garras, suelto pihuelas y SAI sale con mucha fé a por una de ellas, la cual ya tenia elegida.La chipi en su uhida se mete en terreno ostil.SAI hace un picado y traba a su presa.
Lo peor esque en el terreno ostil habia un perro que te cagas de grande, pero no se a dado cuenta de nada,¡¡¡¡ menosmal !!!.Me he metido y la he sacado a carreras, porque se a dado cuenta de mi presencia y no veas.Este lance lo he vivido a tope, mucha adrenalina.Un saludo compañeros y buena caza.

(24 capturas).
Deiroleucus, me alegro que te alegres por mi y mi pajarina muchas gracias tio.Estamos hay haciendo lo que se puede.Un saludo 

9 de octubre, 5 lances, 1 captura,peso(99g).
1er lance, 3º lance, 4º lance, nada que comentar porque son lances en los cuales las chipis se han refujiado con rapidez.
2º lance, sin captura pero muy emocionante, porque la ha sometido asta no poder mas y para colmo la chipi en las ultimas se ha estrellado pero SAI no a sido capaz de trabar al final,¡¡¡ que lastima !!!.
5º lance y definitivo, en el que SAI a salido del puño creo que con mas fé que en los demas lances, parece que se da cuenta de la hora.Lo que mas me a gustado esque cuando se dirijia a la presa iva dando alas, pero la chipi a levantado la cabeza y SAI a dejado de dar alas con unos reflejos impresionantes lo que a hecho llegar asta su presa sin que esta se diera cuanta de SAI asta que estaba encima de ella.Ha trabado con mucha codicia.
(25 capturas). Un saludo compis y buena caza.
1er lance, 3º lance, 4º lance, nada que comentar porque son lances en los cuales las chipis se han refujiado con rapidez.
2º lance, sin captura pero muy emocionante, porque la ha sometido asta no poder mas y para colmo la chipi en las ultimas se ha estrellado pero SAI no a sido capaz de trabar al final,¡¡¡ que lastima !!!.
5º lance y definitivo, en el que SAI a salido del puño creo que con mas fé que en los demas lances, parece que se da cuenta de la hora.Lo que mas me a gustado esque cuando se dirijia a la presa iva dando alas, pero la chipi a levantado la cabeza y SAI a dejado de dar alas con unos reflejos impresionantes lo que a hecho llegar asta su presa sin que esta se diera cuanta de SAI asta que estaba encima de ella.Ha trabado con mucha codicia.
(25 capturas). Un saludo compis y buena caza.