gracias pablo por tu aportacion y tu explicacion mas explicita que la mia, aunque la mia ha sido mas corta pero al final creo que decimos lo mismo.
Para paco diaz, me alegro que lo hayas entendido ahora y no se porque no crees lo que yo he comentado al principio, que al final pablo lo ha corroborado, no se si como tengo pocas plumas pues tengo menos credibilidad.
Yo suelo escribir poco pero no porque no sepa sino por cosas asi como has hecho tu paco, yo cuando escribo es porque he probado o tengo la experiencia de saber lo que digo o cuento.
estoy volando un sacre mano por mano a urracas, y desde el primer dia comio en el señuelo, mi señuelo no tiene forma de ave, ni nada por el estilo, tiene forma de herradura y como sabe lo que es viene porque hay comida, no porque sea un ave. Para localizarlo en caso de perdida utilizo la telemetria, no el señuelo, el señuelo es porque lo volteo y viene a el y lo recupero de esa forma y lo recojo, siempre que esta a mi vista ( aun no he tenido que utilizar la telemetria, gracias a dios,jejejej) en caso de que se pierda y no vuelva utilizare la telemetria.
para la caza le solte una urraca de escape y asi aprendio a cazar, no gracias al señuelo.
el señuelo se utiliza principalmente en altaneria y sobre todo cuando el ave ha fallado el lance pues la recuperamos con el señuelo. en bajo vuelo tambien pero en menor media y ahi si tiene forma de conejo.
el señuelo cuando no cazo lo utilizo para muscular el ave, haciendole pasadas sobre el ( stoops), pero porque lo vuelo mano por mano, si lo ulilizase para alteneria no le haria pasadas.
espero que no te ofendas paco diaz,pero ya te lo he dicho cuando digo algo es porque tengo la experiencia y yo no se quien habra confundido mas a los principiantes, si tu comentario o el mio. Una pregunta pacodiaz, has volado algun halcon??? o solo te basas en la teoria??
saludos y buen rollito

en el triatlon nos vemos si vienes por aqui