Se ha muerto...
- jeronimooo
- Junior
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar, harris
Re: Se ha muerto...
chaval, no te rindas y no cambies de pensar, lo tuyo a sido un adcidente donde tu no podias controlar si el zapo era venenoso o no, eso le ubiera pasado a cualquiera, es muy facil hablar sin saber lo que se siente, yo me ago una idea de tu sentir, que esta apenado y que te encanta las aves, asi que agarrate a tu amigo cetreo, adte con es alcohon que dice te va a vender, y eso si, no mas zapos.
De niño soñé con volar, hoy gracias a mi ave siento la libertad de aquel sueño.
- falconiforme
- Junior
Gracias por tu apoyo jeronimooo, de verdad.
Pitote...te he enviado un privado...
Pitote...te he enviado un privado...
- falconiforme
- Junior
Por cierto no podre volver a responder asta el lunes noche. Esque me voy a cordova...
-
- Master
"Voy a tener lo que tenga que tener y lo cuidare con todos mis medios y más..."
Ahi con un par espero que te refieras a la bascula ....
Ahi con un par espero que te refieras a la bascula ....
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
la edad no tiene nada que ver, yo con 14 años adiestre un sacre, y mi hermano pequeño con 7 años adiestro a un cernicalo(siempre con ayuda) y ahora maneja un harris y tiene 8 años.
Tambien he visto gente de 30 años q no ha conseguido hacer saltar a un harris
Pero si no utilizas bascula, y ademas con un vulgar...... Por mucho q te diga tu maestro comprate una basculita, porq no se adonde vas a llegar con un sacre y sin bascula
La proxima vez si el pajaro deja de comer y no lo puedes llevar a un veterinario, cojes al pajaro y lo embuchas, asi por lo menos no muere de hambre
1saludo
Tambien he visto gente de 30 años q no ha conseguido hacer saltar a un harris
Pero si no utilizas bascula, y ademas con un vulgar...... Por mucho q te diga tu maestro comprate una basculita, porq no se adonde vas a llegar con un sacre y sin bascula
La proxima vez si el pajaro deja de comer y no lo puedes llevar a un veterinario, cojes al pajaro y lo embuchas, asi por lo menos no muere de hambre
1saludo
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
buenas noches amigo, siento la perdida de esa ave,esperemos que sigas contandonos batallitas y que no te vengas abajo.
que aki somos una familia y nos apoyamos todos cualquier sugerencia comentanosla.
animo pixa

que aki somos una familia y nos apoyamos todos cualquier sugerencia comentanosla.
animo pixa

Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
Lo siento mucho ............. Animo . 

- falconiforme
- Junior
burgui, peor pa ti... El me dice que me dege de foros y que no aga mucho caso... así que buestro sentimiento es mutuo...Igualmente, ami me mola el foro y me sirve de mucho...
Otra cosa, voy a tener un lanario... en breve (unos dias), aun no se exactamente cuando...
Otra cosa, voy a tener un lanario... en breve (unos dias), aun no se exactamente cuando...
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
no es por hacer comparaciones ni nada, pero te habla alguien que ha hecho de su primer pajaro una maquina de cazar (Burgui). Y yo estoy totalmente con él. Sin más no voy a entrar en polemicas porque ya hay bastante.
Espero que ese lanario tenga mejor suerte que tu cernicalo. Y espero que no se te pierda a la primera de cambio.
Espero que ese lanario tenga mejor suerte que tu cernicalo. Y espero que no se te pierda a la primera de cambio.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
bueno ahora si voy a dar mi opinión, lo primero lamentar lo del pájaro, pobrecito, después amigo falconiforme decirte que no dejes el foro, te va a venir bien, lo primero para aprender a escribir, después para bajarte de la moto un poco, he visto como sin tener ni idea aconsejabas a otro compañero que bajara de peso a su cernícalo, con el consiguiente peligro pues no son pájaros que se puedan bajar así a la ligera, espero que el próximo pájaro te enseñe algo más, desde luego sin báscula no vas a ningún sitio y otra cosa que te tengo que decir conozco cetreros qe llevan en esto 30 años y hacen las cosas como el culo otros con 30 años en esto lo hacen de maravilla y es que el tiempo que lleves en la cetrería no tiene nada que ver con hacerlo bien o mal, por ejemplo tú sin báscula puedes conseguir llevar 30 años en cetrería, perder varios pájaros y seguirás llevando 30 años, mal, pero 30 años.
suerte con el próximo
suerte con el próximo
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
- falconiforme
- Junior
Gracias a todos los del foro, pero yo me despido. Con vuestras críticas me habeis echo sufrir casi tanto como con la muerte del pájaro, yo voy a ser un buen cetrero sin vuestra ayuda, con mi experiencia y la de gente que yo conozca pero no por internet. Gracias y adios muy buenas.
-
- Senior
- Nombre completo: isaias casao
lo siento por el animal y espero que se repongan tus ánimos y recapacites.
Te diré que el desconocimiento no te exime del delito. Esto se aplica en el ambito legal y quiere decir que no por desconocer una norma o una ley dejas de estar obligado a cumplirla. Si tomas la decisión de tener un pájaro tienes la OBLIGACION de cumplir con todas las normativas de protección a la naturaleza que a todos nos incumben y particularmente a las ramas de la caza y pesca. Con acciones como estas nos tiramos tierra a los ojos los cetreros, no olvidemos ninguno que la práctica de la cetreria e incluso de la simple tenencia de un ave de presa en casa aunque no se emplee para cazar pende de un hilo muy fino que muchos grupos estan deseando cortar. Hay que hacer las cosas bien, y antes de tomar la decisión de tener un ave como estas, tener claro que no es un canario.
Por otro lado y por los pocos datos que has dado, creo que me equivocaria poco si te dijese que el pájaro estaba bajísimo de peso y murio por desnutrición o mala nutrición.Aunque coma un sapo, si el pájaro está fuerte puede pasarlo un poco chungo pero no muere así como así, a no ser que lo que coma sea otro animal previamente envenenado (insectos normalmente). un saludo y recapacita sobre todo lo que estas lellendo en el foro.
Te diré que el desconocimiento no te exime del delito. Esto se aplica en el ambito legal y quiere decir que no por desconocer una norma o una ley dejas de estar obligado a cumplirla. Si tomas la decisión de tener un pájaro tienes la OBLIGACION de cumplir con todas las normativas de protección a la naturaleza que a todos nos incumben y particularmente a las ramas de la caza y pesca. Con acciones como estas nos tiramos tierra a los ojos los cetreros, no olvidemos ninguno que la práctica de la cetreria e incluso de la simple tenencia de un ave de presa en casa aunque no se emplee para cazar pende de un hilo muy fino que muchos grupos estan deseando cortar. Hay que hacer las cosas bien, y antes de tomar la decisión de tener un ave como estas, tener claro que no es un canario.
Por otro lado y por los pocos datos que has dado, creo que me equivocaria poco si te dijese que el pájaro estaba bajísimo de peso y murio por desnutrición o mala nutrición.Aunque coma un sapo, si el pájaro está fuerte puede pasarlo un poco chungo pero no muere así como así, a no ser que lo que coma sea otro animal previamente envenenado (insectos normalmente). un saludo y recapacita sobre todo lo que estas lellendo en el foro.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
-
- Senior
- Nombre completo: isaias casao
Se aprende de los errores, de las críticas, y de las alavanzas. Te vuelvo a aconsejar que recapacites. La postura de "Como me criticais, por mis errores no quiero hablar mas", no te beneficia ni a tí ni a nadie. Ten en cuenta que en esta vida se aprende mas de las criticas que de las alavanzas. No conozco a nadie que haga todo perfecto a no ser, que nadie le diga que lo está haciendo mal, y el siga pensando que si nadie lo critica es por que lo hace bien. Piensa en este pequeño trabalenguas. Un saludo, son criticas constructivas.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
ahora me enfado y no respiro, venga por favor acepta la realidad como es.
leche, que tiene 14 anos, como creeis que va a reaccionar. A esa edad es muy dificl todavia asumir los fallos. No se gana nada con darle mas cana ahora.