Colarroja en accion captura de un gran gato
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
Colarroja en accion captura de un gran gato
Bueno amigos esta mañana recibi la llamada de Alberto Padron cetrero que vuela una prima de colarroja de mi criadero(CLARIS)pollo de esta temporada la cual cuando vio en directo se quedo con la boca abierta manos grandisimas cola larga estilizada cabeza de aguila y cuando la vio volar por primera vez comprendio muchas cosas de potencial de estos pajaros pues bueno ayer se dirijia al terreno de vuelo en busca de su tercer conejo sale del guante en persecucion de este (conejo)cuando a lo lejos sale un gato salvaje que por lo que me cuenta era grandisimo y la pajara cambia subitamente la direccion apretando de lo lindo el gato corre como alma que lleva el diablo pero no puede evitar el brutal choque en el cual da una vuelta trabandolo por la cabeza una mano y la otra por el lomo este se defiende a muerte pero cuando un cola aprieta es brutal Alberto llega y el pobre gato de las siete vidas a perdido seis y media lo remata y ceba a tope fue una pelea a muerte con un gato echo y derecho en la cual por suerte CLARIS a salido victoriosa con algun rasguño lastima que no pudiese hacer alguna fotografia y escribirlo de su propio puño no tiene internet bueno os pongo una foto de CLARIS con un servidor y mi hijo el dia que la saque de la muda para que la recogiese alberto que vino a por ella de bastante lejos .lleva 15 dias volando sin fiador cuando coja mas esperiencia ya me contareis Alberto amigo FELICITARTE por este lance singular y en el cual has podido comprobar la brutalidad y potencial de claris esto no era un conejito suerte para las liebres que claris haya salido de la peninsula donde vive Alverto no hay liebres .
-
- Veterano
- Nombre completo: Julen
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Azor....
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
- Libros preferidos: De todos se aprende.
- Contactar:
Re: Colarroja en accion captura de un gran gato
Buenas;
es impresionante lo que cuentas, pero desde mi mala experiencia te recomendaría no volvarlo a hacer, te explico, yo por despistes he cazado varios gatos y en principio no tiene porque ocurrir nada, pero el gato tiene cinco bocas, osea se defiende con boca y con las cuatro garras. El problema radica en que es muy fácil que el gato arañe al pájaro en el mínimo descuido, y estas heridas tienden a infectarse.
Yo normalemente cuando un ave mía caza uno, la reviso de abajo a arriba y lo primero es darle antibióticos, pq las uñas de los felinos suelen tener cargas bacteriológicas que producen las infecciones de todo aquello que arañan. De echo un ave se murió creyendo que el gato no le había tocado y cuando al día siguiente al verla cabizbaja intentamos tratarla ya no hubo manera.
Por esto te digo que tengais muchísimo cuidado porfa.
Un saludo y simplemente me gustaría que nadie pasara por el mal trago que pasé en su día.
Julen
es impresionante lo que cuentas, pero desde mi mala experiencia te recomendaría no volvarlo a hacer, te explico, yo por despistes he cazado varios gatos y en principio no tiene porque ocurrir nada, pero el gato tiene cinco bocas, osea se defiende con boca y con las cuatro garras. El problema radica en que es muy fácil que el gato arañe al pájaro en el mínimo descuido, y estas heridas tienden a infectarse.
Yo normalemente cuando un ave mía caza uno, la reviso de abajo a arriba y lo primero es darle antibióticos, pq las uñas de los felinos suelen tener cargas bacteriológicas que producen las infecciones de todo aquello que arañan. De echo un ave se murió creyendo que el gato no le había tocado y cuando al día siguiente al verla cabizbaja intentamos tratarla ya no hubo manera.
Por esto te digo que tengais muchísimo cuidado porfa.
Un saludo y simplemente me gustaría que nadie pasara por el mal trago que pasé en su día.
Julen
- roberto carlos
- Master
pues felicidades por el gato esta es una presa que muy poquitos la cuentan en su morral
pero lo que si es muy cierto es que hay que tener cuidado
como ya te señalaron pero por favor para la otra que de perdida si tome una foto
de seguro este red estaria buenisimo para las liebres
saludos
pero lo que si es muy cierto es que hay que tener cuidado
como ya te señalaron pero por favor para la otra que de perdida si tome una foto
de seguro este red estaria buenisimo para las liebres
saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- roberto carlos
- Master
por cierto se me olvido
¿cuanto es que anda pesando esta hembrita en vuelo ?
se ve de buen tamaño
¿cuanto es que anda pesando esta hembrita en vuelo ?
se ve de buen tamaño
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
espectacular tio, ya ves como las gastan los colas, pero lo cebar en un gato ........................... vamos , vamos , vamos. Sé que eso tu no lo harias.
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
los cola roja tienen una maldad impresa en la sangre, pobrecito gato jajajaja
asi es la cadena trofica jajaja
como dise roberto carlos, En k peso la vuelas????
saludos
asi es la cadena trofica jajaja
como dise roberto carlos, En k peso la vuelas????
saludos
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
-
- Senior
- Contactar:
Bueno lo primero deciros que creo que o no me expresado bien o no habeis leido correctamente el post inicial yo soy el criador el dueño es al muchacho que la caza y el cual a tenido el lance fortuito con el gato que me llamo para relatarmelo y el cual por lo curioso he visto conveniente compartir lo curioso es que salio atacando el conejo y cuando estaba a unos 60mtrs salto el gato mucho mas lejos y esta cambio subitamente la direccion desechando un conejo y atacando un gato bastante mas grande que este el cual no conoce como presa sin embargo el conejo si forma parte de sus presas amigo ELDENSE dime por cual motivo no ves correcto que se publique esto y el porque no lo consideras cetreria ?que consideras cetreria? un saludo
pd roberto y demas que me habeis preguntado por el peso la hembra de la foto que esta conmigo y mi hijo peso recien sacada de la muda 1k400 gr con 75 dias Alberto creo que la esta volando sobre 1k 200 g aunque de aspecto parecen mas grandes y os puedo asegurar que las manos y tarsos son terrorificos esta foto es de un torzuelo hemano de la pajara de arriba en peso de caza (pollo)940g de mi criadero .
pd roberto y demas que me habeis preguntado por el peso la hembra de la foto que esta conmigo y mi hijo peso recien sacada de la muda 1k400 gr con 75 dias Alberto creo que la esta volando sobre 1k 200 g aunque de aspecto parecen mas grandes y os puedo asegurar que las manos y tarsos son terrorificos esta foto es de un torzuelo hemano de la pajara de arriba en peso de caza (pollo)940g de mi criadero .
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
- Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico - Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
- Contactar:
Felicidadez a los tres, ojala a la otra haya fotos.
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.
-
- Senior
- Contactar:
Amigo Eldense aqui nadie esta alardeando de nada simplemente comentando un lance fortuito y lo que esta fuera de lugar ?mira los gatos asilvestrados son especies cinegetica ¿entonces explicame porque esta fuera de lugar relatar este lance ?
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
Debe molestar a algunas personas por ser el gato una mascota o animal de compañía , pero los gatos asilvestrados son tremendo predadores, han matado pájaros de cetreria, yo lo veo un lance interesante, gracias por contarlo Enriq.
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya"
A. G. Bell
A. G. Bell
- Capataz
- Junior
- Nombre completo: Antonio Medina
- Relacion con la cetreria: Teórica
- Asociacion de cetreria: Ninguna
La descripcion del lance me parece bastante interesante para aquellos que no conocemos cual es el caracter de un cola-roja. Y si es un gato salvaje, ya que no creo que estos sean especie poretegida, no le veo ningún problema, a excepción del peligro para el ave; para mi, este es uno de los inconvenientes (y a la vez, es uno de los aspectos emocionantes) de la cetreria, que no se puede controlar al ave una vez la sueltas.
Por cierto, la segunda foto es para ponerle marco, con el "bichito" y el "bicharraco" sacándose la lengua el uno al otro.
Por cierto, la segunda foto es para ponerle marco, con el "bichito" y el "bicharraco" sacándose la lengua el uno al otro.

El gato salvaje o gato montes (felis silvestris) es especie protegida.Mal vamos los cazadores si no sabemos lo que podemos cazar y lo que no.
Esperemos que este tema no tenga las misma repercusiones que trajo otro expuesto en este foro sobre algo parecido sobre los gatos y que los "viejos del lugar" recordaran.
Saludos.
Esperemos que este tema no tenga las misma repercusiones que trajo otro expuesto en este foro sobre algo parecido sobre los gatos y que los "viejos del lugar" recordaran.
Saludos.
- Capataz
- Junior
Pero el se refiere a un gato montés o a un gato (pero salvaje)?, por que yo lo he entendido como gato doméstico asalvajado. En el caso de que sea como dices, si que es un mal lance.guadiana escribió:El gato salvaje o gato montes (felis silvestris) es especie protegida.Mal vamos los cazadores si no sabemos lo que podemos cazar y lo que no.
Saludos.

Leo en el primer post "gato salvaje", si se refieren a gato asalvajado convendria matizarlo para que quede claro.Aun asi, como he comentado en el otro post,un forero habitual comento de la caza de sus amigos de gatos asalvajados en otro pais de Europa y la manipulacion de los "ecologetas" fue que dijeron que los cetreros eramos aficionados ha cazar animales de compañia con nuestros pajaros, entre otras ocurrencias parecidas.
Saludos.
Saludos.
- Capataz
- Junior
Aqui esta la matización, creo que es el post 10.enriq escribió:Amigo Eldense aqui nadie esta alardeando de nada simplemente comentando un lance fortuito y lo que esta fuera de lugar ? mira los gatos asilvestrados son especies cinegetica ¿entonces explicame porque esta fuera de lugar relatar este lance ?

- Capataz
- Junior
Te doy la razon en que cazar animales salvajes que se utilizan como mascotas, sobretodo perros y gatos, sera visto de forma negativa, de hecho, a mi no me hace nada de gracia, pero hemos de tener en cuenta que fue fortuito, y que el reparo que nos da es pura cuestion cultural, no por "necesidad ecológica" de proteger la especie. Pero esta claro que a quien le interese, puede manipular esta información.guadiana escribió:Leo en el primer post "gato salvaje", si se refieren a gato asalvajado convendria matizarlo para que quede claro.Aun asi, como he comentado en el otro post,un forero habitual comento de la caza de sus amigos de gatos asalvajados en otro pais de Europa y la manipulacion de los "ecologetas" fue que dijeron que los cetreros eramos aficionados ha cazar animales de compañia con nuestros pajaros, entre otras ocurrencias parecidas.
Saludos.

-
- Senior
- Contactar:
Vamos a ver el gato como esta matizado es un gato asilvestrado, los cuales son una autentica lacra en nuestros ecosistemas incidiendo sobre poblaciones en peligro y compitiendo con nuestros predadores naturales por sus presas. Ademas he de decir que los gatos asilvestrados estan en la cadena trofica de algunas de nuestras rapaces en estado salvaje como ,reales, imperiales y perdiceras etc aqui nadie ha hablado de gatos monteses que le buscamos los tres pies al gato nunca mejor dicho y las especulaciones creo que se entiende , claramente que era un gato asilvestrado y guadiana que punta pueden sacar los ecologetas por esto .Me parece irrisorio mas cuando esta especificado que se pueden cazar junto a otros predadores foraneos como ejemplo el coati,(palma de mallorca)esta inscrito como cinejetico en el orden de vedas. esto es como decir que cazamos con reales zorros( autoctonos)y aqui nadie se echa las manos a la cabeza. queda claro que ningun cetrero va a ir a cazar gatos mascotas con colarrojas ni nadie va a cazar perros a casa de nadie con reales pero hombre que caigamos nosotros los cetreros en esto me parece gracioso y puestos asi varios vecinos mios tienen conejos como mascotas y no son ni uno ni dos asi que por esa regla de tres no cazemos liebres y conejos y patos mucho menos .Guadiana lo que no estaria bien es jactarse y esponer de cazar especies protegidas pero una que encima hacemos un bien que problema hay. Hace poco uno de estos gatitos graciosos que infectan algunos campos se cargo una pedazo hembra de peregrino (brokei)de cuatro mudas cuando se comia una paloma vamos a contarle esto a los ecologetas haber si nos perdonan sabemos que van ha decir lo que quieran como que los criadores liberamos aplomados ,harris,ferruginos que estos si infectan nuestros gatos hombre un poco de cordura y si no ha quedado claro era un GATO ASILVESTRADO que como los perros de los cuales soy un amante como de todos los seres vivos a algunos dueños si que deverian dar un permiso para educarlos por no decir otra cosa lo que conlleva tener un animal domestico no un saco purulento abandonado trasmisoer de infecciones y muerto de hambre y miedo purulando por nuestros campos que aprendan de los cetreros lo que es tener una responsabilidad de por vida con un ave a las duras y maduras no tengo mas que decir.
- Capataz
- Junior
Enriq, Guadiana no creo que dijera nada con ánimo de abroncar a nadie, más bien, con intención de ser "políticos", aunque no se puede contentar a todo el mundo. Yo sigo pensando que el lance es suficientemente interesante como para contarlo.enriq escribió:Vamos a ver el gato como esta matizado es un gato asilvestrado, los cuales son una autentica lacra en nuestros ecosistemas incidiendo sobre poblaciones en peligro y compitiendo con nuestros predadores naturales por sus presas. Ademas he de decir que los gatos asilvestrados estan en la cadena trofica de algunas de nuestras rapaces en estado salvaje como ,reales, imperiales y perdiceras etc aqui nadie ha hablado de gatos monteses que le buscamos los tres pies al gato nunca mejor dicho y las especulaciones creo que se entiende , claramente que era un gato asilvestrado y guadiana que punta pueden sacar los ecologetas por esto .Me parece irrisorio mas cuando esta especificado que se pueden cazar junto a otros predadores foraneos como ejemplo el coati,(palma de mallorca)esta inscrito como cinejetico en el orden de vedas. esto es como decir que cazamos con reales zorros( autoctonos)y aqui nadie se echa las manos a la cabeza. queda claro que ningun cetrero va a ir a cazar gatos mascotas con colarrojas ni nadie va a cazar perros a casa de nadie con reales pero hombre que caigamos nosotros los cetreros en esto me parece gracioso y puestos asi varios vecinos mios tienen conejos como mascotas y no son ni uno ni dos asi que por esa regla de tres no cazemos liebres y conejos y patos mucho menos .Guadiana lo que no estaria bien es jactarse y esponer de cazar especies protegidas pero una que encima hacemos un bien que problema hay. Hace poco uno de estos gatitos graciosos que infectan algunos campos se cargo una pedazo hembra de peregrino (brokei)de cuatro mudas cuando se comia una paloma vamos a contarle esto a los ecologetas haber si nos perdonan sabemos que van ha decir lo que quieran como que los criadores liberamos aplomados ,harris,ferruginos que estos si infectan nuestros gatos hombre un poco de cordura y si no ha quedado claro era un GATO ASILVESTRADO que como los perros de los cuales soy un amante como de todos los seres vivos a algunos dueños si que deverian dar un permiso para educarlos por no decir otra cosa lo que conlleva tener un animal domestico no un saco purulento abandonado trasmisoer de infecciones y muerto de hambre y miedo purulando por nuestros campos que aprendan de los cetreros lo que es tener una responsabilidad de por vida con un ave a las duras y maduras no tengo mas que decir.
Pero, para que veas: el otro día me metí en un foro, y comentaban una encuesta que había hecho la federación de caza española creo recordar, entre los universitarios españoles (colectivo en el que me incluyo), y a parte de estar mayoritariamente en contra de cualquier tipo de caza, pensaban que el zorro era especie protegida, con lo cual, se diga lo que se diga en este foro, puede acabar causando una mala impresión fuera. Por lo tanto, mejor relatar las cosas, siempre que sean dentro de la ley, y que cada uno piense lo que quiera.

-
- Senior
- Contactar:
capataz entendi de sobra lo que escribio Gudiana y simplemente he respondido lo que no comparto. Entonces estaras conmigo que no se ha puesto nada que no se pueda poner en este foro ¿no? y con respecto al tema del zorro era un simil por ejemplo en andalucia es especie cinegetica caza menor , ajustandose al orden general de vedas. Que por cierto es un animal que me fascina y el cual algun amigo tiene como mascota por eso no me echo las manos a la cabeza cuando he visto una real dandole muerte y mucha gente piensa aqui que esta en peligro de extincion que hacemos informamos y explicamos o seguimos ahondando en la ignorancia de determinados colectivos y cuartando nuestra libertad por el que diran cuando no pueden decir nada os pregunto que es lo correcto segun ustedes? porque para mucha gente es una atrocidad ver matar por una rapaz una codorniz incluidos ecologetas que hacemos decir que nuestras aves comen lechuga y zanaorias eso es ser politicos?