luis jose recalde mello escribió:un ave de ese tamaño, en españa, y negra, a mi me parece un esmerejon, las otras fotos son de un gallinazo negro o aura
luis jose recalde mello escribió:yo me refiero a la primera foto, la segunda es de un gallinazo al que probablemente atropellaron mientras comia algun animal muerto en la ruta ¿por que seria un buteo? a mi me parece algo pequeño, y las alas no se ven bien, pero parecen de falco, ademas, el unico buteo negro que conozco vive en america y es mucho mas grande
Eso era lo que me intrigaba… de donde habían concluido que el ave era pequeña….en primer lugar…. Después…..Un ave pequeña con esas rémiges? A mi parecer son de buen tamaño…
José Luis… Negra?? …..eso no tiene nada que ver con un esmerejón....
… si observas bien el cráneo y el pico…. NO TIENE DIENTE… COMO cualquier falco lo tendría, entre ellos el esmerejón….
El esmerejón es de color pardo… y el único Falco columbarius que conozco que sea oscuro vive en América del norte parte oeste… Siendo esta de la sub-especie suckley y científicamente hasta donde sé no hay razón aparente para que los plumajes de las aves que habitan del lado Nor-oeste del continente Americano sean mas obscuros… …
Después….hay varios buteos negros que viven en América… entre ellos…
El Buteo gallus antracinus… Buteo Albonotatus…. Buteo Lagopus en fase obscura
…. Buteo Gallus- Urubitinga… existiendo diferencia en el tamaño… y muchas mas que NO conozco andan por los cielos de AMERICA…. Incluso un jamaiciencis oscuro…. De esos del lado oeste de los estados Unidos y Canadá que son negros de la sub-especie Harlans….. o harlani seria obscuro … Y YO TAMBIEN ME REFIERO A LA PRIMERA FOTO… la segunda es un Ave de rapiña…. Cathartes aura y curiosamente también es negra….
PERO LO ENIGMATICO DEL ASUNTO ES QUE NADIE HABLO NI DE PAJAROS EN AMERICA…. NI DE QUE EL AVE FUESE PEQUEÑA…Y YO NO LA VEO NEGRA....!!!
Al no presentar diente en el pico… podría tratarse de algún BUTEO… o milano… inclinándome por este último….
Repito no lo veo negro.. lo veo marrón del pecho y algunas plumas claras por la cabeza…. Y ubicándome en el continente EUROPEO…. A sabiendas de que su población va en detrimento…. me hace pensar que se trata de un (Milvus Milvus)… milano real, la razón de la muerte.. podría variar desde alguna enfermedad… hasta el ataque de otra rapaz ya sea de su misma especie o de otra diferente por razón de territorio…

- milvus milvus
Incluso podria tratarse de un (milvus migrans) o milano NEGRO que es mucho mas abundante… en su plumaje juvenil… esperaremos las siguientes fotos…

- milvus migrans
- KAPGCA6KWI1TCARUUAE1CAYALIDLCAXXRECMCA10UBUOCAU3YSYKCAMUJ0SLCAP13MP3CAGF6SOMCA94DC6ZCAQV5KE4CA4WXDNWCA1I8535CA6FU6A4CA421EUVCAR3MV5HCARO8FT9CAJPEP82.jpg (2.85 KiB) Visto 7409 veces
...Lo olvidaba…La distribución actual marca existente en la zona de Pinto España, AMBAS ESPECIES… de donde es originario nuestro compañero… Sparrow….
SaLuDoS…
P.D. por aquí le dejo la foto de un esmerejón …….. que por mucho tiempo que el ave lleve muerta.. hay una clara diferencia….
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma