unas fotos de torzuelo de gavilán
Re: unas fotos de torzuelo de gavilán
Muy guapo y muy fuerte. Es Ingles??
En que peso lo vuelas?¿
En que peso lo vuelas?¿
- Accipiter.
- Veterano
hola,a ver si puedo responder a todos,
el indicador del yarak del gavilán no es tanto el peso si no el estado de su intestino,es decir,a intestino casi vacío,yarak,al ser troquelado y carecer practicamente de miedo con eso basta,no hace falta bajarlo mas,sobre todo si lo vuelas a presas naturales para un gavilán.
La rutina de vuelo es la siguiente,por la mañana a primera hora caza o escape y ceba equivalente en peso y calidad a un gorrión en carne de otra ave cinegética,por la tarde como ya ha bajado el buche y sin estar en peso,está bastante canino,le trceo picaditas y en el garaje le hago unos 20 o 30 verticales q mas q muscular lo hago para q al dia siguiente no acumule un hambre de 24 horas,con 10 horas de ayuno despues de este ejercicio esta preparado para volar
de momento esto me ha ido bien pero solo llevo unos 12 dias volandolo y las cosas pueden cambiar,quizas despues necesite volarlo solo una vez al dia para q tenga suficiente hambre,de momento vuela todo lo q se cruza en su camino pero claro,es cuestion de dias q empiece a seleccionar,por lo pronto las golondrinas ya ha aprendido q no son acesibles.
aunq no sea decisivo el peso en el q ha empezado a cazar seriamente han sido 138 g,aunq ahora suelo recogerlo cada dia en 133 g por la mañana y 144-140 g por la tarde(dando por la mañana 133g)
sobre la cola pues decir q espero q le dure asi la temporada,de momento siempre come sobre pasto tupido y eso ayuda,lo q se la estropea un poco es la antena del emisor,espero en los proximos dias poder colocarle un arnes y un emisor de marshall,si consigue pedirlo en la pagina http://www.westernsporting.com,donde lo ha pedido el amigo de un amigo y yo soy incapaz de registrarme para poder pedirlo,jeje,asiq a ver.un saludo.
el indicador del yarak del gavilán no es tanto el peso si no el estado de su intestino,es decir,a intestino casi vacío,yarak,al ser troquelado y carecer practicamente de miedo con eso basta,no hace falta bajarlo mas,sobre todo si lo vuelas a presas naturales para un gavilán.
La rutina de vuelo es la siguiente,por la mañana a primera hora caza o escape y ceba equivalente en peso y calidad a un gorrión en carne de otra ave cinegética,por la tarde como ya ha bajado el buche y sin estar en peso,está bastante canino,le trceo picaditas y en el garaje le hago unos 20 o 30 verticales q mas q muscular lo hago para q al dia siguiente no acumule un hambre de 24 horas,con 10 horas de ayuno despues de este ejercicio esta preparado para volar
de momento esto me ha ido bien pero solo llevo unos 12 dias volandolo y las cosas pueden cambiar,quizas despues necesite volarlo solo una vez al dia para q tenga suficiente hambre,de momento vuela todo lo q se cruza en su camino pero claro,es cuestion de dias q empiece a seleccionar,por lo pronto las golondrinas ya ha aprendido q no son acesibles.
aunq no sea decisivo el peso en el q ha empezado a cazar seriamente han sido 138 g,aunq ahora suelo recogerlo cada dia en 133 g por la mañana y 144-140 g por la tarde(dando por la mañana 133g)
sobre la cola pues decir q espero q le dure asi la temporada,de momento siempre come sobre pasto tupido y eso ayuda,lo q se la estropea un poco es la antena del emisor,espero en los proximos dias poder colocarle un arnes y un emisor de marshall,si consigue pedirlo en la pagina http://www.westernsporting.com,donde lo ha pedido el amigo de un amigo y yo soy incapaz de registrarme para poder pedirlo,jeje,asiq a ver.un saludo.
muy bonito y chulo ese gavilan y x las especies cazadas x accidente no te preocupes muxo que por hay hay quiene pegan tiros a toda ave que vuele y no les pasa nada.serte con ese gavilan y a drisfrutarlo
- Accipiter.
- Veterano
lo se,pero tenemos q mantener una buena imagen de la cetreria,bastantes coas tenemos en contra como para q también nos acusen de furtivos al leer estos post cualquier colectivo poco amigo de esta forma de caza
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Así es amigo, pero hay muchos que no quieren entenderlo. Gracias y continua haciendonos disfrutar con tus salidas al campo. Un abrazo.
- Accipiter.
- Veterano
rgaona,si,el gavilán es inglés
- Accipiter.
- Veterano
Bueno,estos dias no he llevado la camra en las salidas con el gavilán porq he tenido q ir yo solo con la perra,y no sabe aun hacer fotos,ya bastantes cosas tengo q atender como para ponerme con la camarita,el caso es q estos dias he tenido problemas con el llevar en mano,de hecho el hacer captura es relativamente fácil,el problema viene cuando lleva en mano,es un terreno bastante sucio cerca de un rio y hay una zona en la q tengo muchas interferencias a la hora de rastrear con el receptor,la cuestion es q ya van varios dias q acabo con el agua por los guevecillos buscando al jodio pájaro y no es plan,intente q quitarle el vicio con escapes de codorniz y aunq no se los llevaba muy lejos se los lleva,intente volarlo al señuelo en la sesion de la noche y darle picaditas al acercarme a él,y nada,empeora las cosas,creo q he dado con la solución,hasta hora he volado a presas naturales en un peso de 133 g.buena respuesta al guante y atención y entrega en la caza muy buenas,llevar en mano es ya un patron creado,a pesar q no lo dejo cebarse en la captura,alimente con una bola de picaditas q no se puede llevar en mano,oi se me ha ido un poco dl peso habitual porq no lo he volado por la mañan y voló por la tarde en 121 g.sin signos de debilidad,solo estaba un poco caliente,salimos en busca de su comida pero ya era muy tarde,se me hace de noche y no consigo q ninguna presa salga a lo limpio,(se nota la ausencia de mi morralera q bate las zarzas de maravilla)entonces decido hacerle un escape q captura limpiamente y cae al suelo con él,pero esta vez en lugar de quedarse inmóvil para pasar desapercibido empezó a pelar inmediatamentesin mirarme,me acerqué con su gorga en un vasito de flan e hice el cambio sutilmente,le saco el escape vivo y se ceba en el suelo.
conclusión,como explica mc drmott en su libro los pesos demasiado alto o bajos asi como los cambios rapidos de peso desembocan en agresion,piar y llevar en mano entre otras cosas,yo creo q hoy el gavilan solo pensaba en comer y no podia esperar a buscar un lugar tranquilo,creo q la clave es esa,ahora espero mantener el peso y la forma estables,ya os iré contando y os pondre más fotos.saludos
conclusión,como explica mc drmott en su libro los pesos demasiado alto o bajos asi como los cambios rapidos de peso desembocan en agresion,piar y llevar en mano entre otras cosas,yo creo q hoy el gavilan solo pensaba en comer y no podia esperar a buscar un lugar tranquilo,creo q la clave es esa,ahora espero mantener el peso y la forma estables,ya os iré contando y os pondre más fotos.saludos
Jejeje, menuda tarea el llevar en mano. A mí me pasaba igual, pero empeoraba al bajarlo unos gramos... tenía mucho margen como te pasa a tí puesto que el torzuelito volaba bastante subido de peso, pero al probarlo en un peso más bajo, atendiendo a la lógica que describe Mc Dermott, no conseguí nada. Bueno, conseguí que el pájaro se pusiese más nervioso al capturar, aceptaba menos mi llegada y llevaba en mano igualmente.
Suerte con el bicho y que puedas corregir la mala costumbre
PD, yo opté por el cascabel para encontrarlo cuando capturaba, el cabrón siempre se escondía muy bien cuando llevaba en mano y de no ser por el cascabel se comía la presa entera mientras lo encontraba. Saludos.
Suerte con el bicho y que puedas corregir la mala costumbre

PD, yo opté por el cascabel para encontrarlo cuando capturaba, el cabrón siempre se escondía muy bien cuando llevaba en mano y de no ser por el cascabel se comía la presa entera mientras lo encontraba. Saludos.
- Accipiter.
- Veterano
hola aspidytes,lo del cascabel no me convence,cuando cae al suelo con la presa la empieza a pelar pero en cuanto me voy acercando se queda inmóvil para pasar desapercibido asiq el cascabel no suena,solo vuelo con un emisor y a veces sin pihuelas, o con pihuelas sin ojal,ya se me ha quedado trabado en las zarzas y no es nada agradable verlo revolotear enganchado y tener q meterse a sacarlo mientaras los espinos y las ortigas te jod... vivo,asiq emisor solo y nada más,segun mcdermott bajarlo de peso soluciona el llevar en mano(siempre q esto sea producido por un peso alto) pero ojo,ha de ser una bajada lenta para observar cambios,si se baja demasiado o bruscamente tambien llevará en mano ademas de ponerse muy nervioso al hacercarnnos a él,pero esto es su teoría y yo tampoco me complicco tanto la vida,procuraré volarlo siempre en este estado de forma en el q solo piensa en comer y no en llevar.
como has mencionado los torzuelos al volar en pesos altos con muy buena respuesta les pasa eso,ademas de tener una tendencia natural a acarrear,como esmerejones y demás.
como has mencionado los torzuelos al volar en pesos altos con muy buena respuesta les pasa eso,ademas de tener una tendencia natural a acarrear,como esmerejones y demás.
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
Hola Accipiter
Muy bello tu pajaro. Gracias por todas las fotos.
Que te parece la utilización de este guante que tu utilizas con tu gavilán? Pregunto porque yo utilizo un muy similar con pequeñas rapaces como Aplomados , y me parece muy bueno.
Saludos y suerte con tu rapace.
Jorge
Que te parece la utilización de este guante que tu utilizas con tu gavilán? Pregunto porque yo utilizo un muy similar con pequeñas rapaces como Aplomados , y me parece muy bueno.
Jorge
- Jorge Sales Lisboa
- Contactar:
Hola Accipiter
Jorge
Jorge
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
- Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
- Contactar:
Con el tema de llevar en mano.......aaayyyyy!!!! que suplicio hijos mios...mi torzuelo es un ......... que alucinas.
En sucio ,el muy perro se deja hacercar bastante bien, aunque un poco agresivo(un bastante a veces),pero si captura en limpio..........corre corre que te pillo.
Estoy ajustando el peso gramito a gramito y veo claramente la mejoria en cuanto a la agresividad ya que cada vez menos levanta la cabeza de la captura con el piu,piu intimidatorio y hace menos "el mono" si la hacercas la mano de frente.
Pero hay veces que lo "mataria"
,cuando empieza a hacer capulladas de las suyas.....acequia para arriba,acequia para abajo asi durante 10 minutos.
En fin, los "gavipiraos",sabeis de que va.....
rrgaona....como lo llevas compi??.....haber si hablamos algun dia por el messen....y te cuento mis alegrias y mis penas
Un Saludo.
Luis.
En sucio ,el muy perro se deja hacercar bastante bien, aunque un poco agresivo(un bastante a veces),pero si captura en limpio..........corre corre que te pillo.
Estoy ajustando el peso gramito a gramito y veo claramente la mejoria en cuanto a la agresividad ya que cada vez menos levanta la cabeza de la captura con el piu,piu intimidatorio y hace menos "el mono" si la hacercas la mano de frente.
Pero hay veces que lo "mataria"

En fin, los "gavipiraos",sabeis de que va.....
rrgaona....como lo llevas compi??.....haber si hablamos algun dia por el messen....y te cuento mis alegrias y mis penas

Un Saludo.
Luis.
- Jorge Sales Lisboa
- Contactar:
Accipiter. escribió:hola aspidytes,lo del cascabel no me convence,cuando cae al suelo con la presa la empieza a pelar pero en cuanto me voy acercando se queda inmóvil para pasar desapercibido asiq el cascabel no suena,solo vuelo con un emisor y a veces sin pihuelas, o con pihuelas sin ojal,ya se me ha quedado trabado en las zarzas y no es nada agradable verlo revolotear enganchado y tener q meterse a sacarlo mientaras los espinos y las ortigas te jod... vivo,asiq emisor solo y nada más,segun mcdermott bajarlo de peso soluciona el llevar en mano(siempre q esto sea producido por un peso alto) pero ojo,ha de ser una bajada lenta para observar cambios,si se baja demasiado o bruscamente tambien llevará en mano ademas de ponerse muy nervioso al hacercarnnos a él,pero esto es su teoría y yo tampoco me complicco tanto la vida,procuraré volarlo siempre en este estado de forma en el q solo piensa en comer y no en llevar.
Hola Accipiter
Mira en método Mc Dermott, la reducción de peso soluciona el problema de llevar en mano, pero tiene que ser una reducción gradual, si tu haces una reducción muy grande de peso, esto va a estimular que el pajaro lleve en mano.
Un método que puede ser eficaz seria parar una o dos semanas las atividades de caza y trabajar con escapes grandes pequenas palomas, o similar, trabaja la aproximación, los cambios, presa/carcaça/señuelo, utilizas, carcassas peladas, muchas veces los Accipiters llevan en mano porque no tiene la recompensa después de la captura, quedan sacando plumas da presa mas no tiene una resposta imediata do que desean,o sea, el placer de comer. Entonces si tu llevas carcaças de codornizes sin plumas o pelo, asi que el pajaro mate la presa tu puede lanzar esta carcaça junto al Accipiter que trocará la presa por esto recompensa. Todo esto tu puedes hacer antes con los escapes antes de vuelver para las presas naturales.
La utilización de cascabeles para Accipiters en tarso o cola muchas veces no producen el resultado que esperamos porque realmente se quedan estáticos sobre la presa, y solo mueven el cuello, aunque me gusta utilizar en los tarsos o cola. En cuello volando Accipiter en Brasil es complicado y pueden ocurrir muchos accidentes, debido las espesuras de los bosques.
Saludos
Jorge
-
- Junior
cazas perdizes con el ,en cuanto lo vuelas qe piezas cojes icuanto vale un torzuelode gavilan?