Diferencias bicolor,cooper,negro y europeo.
Diferencias bicolor,cooper,negro y europeo.
Hola a todos.Me preguntaba que diferencia hay entre estas bellas aves (primas) para la caza de la urraca.Metabolismo, morfologia, vuelo, comportamiento, criadores,ventajas e inconveniente, etc; ya que devido a las urracas que tengo por mi zona me gustaría adquirir una de estas magnificas aves.Todo lo que me pongais me sera de gran ayuda.Gracias.Un saludo.
Re: Diferencias bicolor,cooper,negro y europeo.
en el libro "aves de presa de bajo vuelo" de mcdemorttt viene muy bien explicado, en cuestion de tamaños creo recordar que va primero el negro, luego el cooper, luego el europeo y al final el americano. en cuestion de nobleza o facilidad de adiestrar creo que segun el el mas facilito es el americano y el mas dificil el cooper y el negro africano. y todos ellos tienen un gran potencial, el mas agresivo y letal es el cooper, se ha llegado a matar con el incluso ansares.
perdona que no te especifique nada mas pero me lo estoi empezando a leer
no me baso en conocimientos propios, sino en el libro.
este tema me gusta, espero opiniones de los mas experimentados.
un saludo
perdona que no te especifique nada mas pero me lo estoi empezando a leer

no me baso en conocimientos propios, sino en el libro.
este tema me gusta, espero opiniones de los mas experimentados.
un saludo

Gracias buteo, a ver si pido ese libro a algun colega.Me gutaria informarme bien si son los más adecuados para la urraca teniendo esta refugio cerca.Y si es así cual es el que mejor funciona.Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Si lees los post del foro verás que ya se ha discutido el tema. Cualquiera de ellos menos el gavilán macho y el g. americano te sirven bien. incluso azores y algún harris bien musculado o del coche. Lo demás depende de la disponibilidad de los pájaros, de tu experiencia y gustos, y de dónde vayas a cazarlas.
Saludos,
VirD
VirD