altaneria con cola roja
-
- Junior
- Nombre completo: juan anastasio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris .colaroja
- Aves que ha utilizado: harris .cola roja cernicalo
- Contactar:
altaneria con cola roja
pues pregunto como se puede entrenar a un cola roja por altaneria, perdona por la ignorencia pero hay que aprender, mi cola roja es muy bueno biene ami guantes cazando toda via lo vuelo con fiador y hoy voy a volarlo libre y qiero aprender como volarlo por altaneria . 

anas......
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
Re: altaneria con cola roja
hola anastasio, hay un xaval en el foro k entrena a su harris por altaneria y va de lujo.
es el corneja.
mandale un privi y haber k tal???
saludos
es el corneja.
mandale un privi y haber k tal???
saludos
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Yo preguntaria a Iglesias q parece tener un metodo muy bueno con los cola rojas, y quiza sea el junto con unos cuantos cetreros mas los que mas expeiencia tienen con ellos.
Existen diferencias marcadas con el Harrys, en los metodos de caza y entrenamiento.Yo he apreciado eso en el campo.El cola roja no solo es de metabolismo lento sino ademas aprende mas lento que el harrys, pero progresa continuamente y mejora con el tiempo year after year.Ademas varia el comportamiento de region a region por lo q he apreciado.
Los salvajes adultos de algunas mudas si son altaneros suben alto y desde alli hacen su eleccion y ataques con planeos super largos.....tipo aguilas.
Desconozco si los metodos de altaneria normales funcionen con ellos, quiza solo funcionen con adultos de varias mudas.....No conozco gente q altanee propiamente hablando.....Suerte.
Salu2
Existen diferencias marcadas con el Harrys, en los metodos de caza y entrenamiento.Yo he apreciado eso en el campo.El cola roja no solo es de metabolismo lento sino ademas aprende mas lento que el harrys, pero progresa continuamente y mejora con el tiempo year after year.Ademas varia el comportamiento de region a region por lo q he apreciado.
Los salvajes adultos de algunas mudas si son altaneros suben alto y desde alli hacen su eleccion y ataques con planeos super largos.....tipo aguilas.
Desconozco si los metodos de altaneria normales funcionen con ellos, quiza solo funcionen con adultos de varias mudas.....No conozco gente q altanee propiamente hablando.....Suerte.
Salu2
-
- Veterano
No he visto los videos de yuba aun o camino a bakersfield......asi q mucho no puedo hablar, pero altaneria propiamente dicha creo no hacen......
Iglesias deberia decirte algo y arrojar alguna luz aqui.....
Iglesias deberia decirte algo y arrojar alguna luz aqui.....
-
- Veterano
No vuela ni caza como un peregrino o un sacre eso es una fija, ni menos como une ger,y no es un accipiter tampoco tipo cooper, sharpshin, o Azor,hay que estar con ellos y experimentar a ver q pasa.....
-
- Junior
- Nombre completo: juan anastasio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris .colaroja
- Aves que ha utilizado: harris .cola roja cernicalo
- Contactar:
hola a todos ,si gustavo se que no son como un peregrino o un sacre pero lo que qiero consegir que no se posa muy rapido mi cola roja como lo he comentado ayer fwe su primera vez que vuela sin fiador y esta muy bien pero se posa muy rapido si no coje un viento y se queda en el aire planeando para un minuto se retira y posa creo saltando al puño musculando se qitara ese bicio y con el tiempo y la exsperiencia de volar ayuda tambien es que hablamos de un pollo de tres meses , he visto en el youtube un vidio de un cola roja altanero se ha qudado mucho tiempo en el aire mirano a su entrenador lo que esta buscando liebre entre las hierbas y nada mas que salta la liebre la caza este gran pajaro y digo habra algun metedo de consegir esto no..?
anas......
-
- Nuevo
Hola, como comentario te puedo decir que por naturaleza e instinto los colarojas tienden a elevarse con gran facilidad, depende en gran medida el tipo de terreno donde practiques cetreria, por ejemplo yo llevo manejando un par d temporadas una hembra de colaroja y entre semana la vuelo en un bosque por las tardes y nunca se ha elevado, mas sin embargo al llevarla a la caza en terrenos abiertos y con un buen clima de inmediato se remonta, ahi es donde entra la tecnica y el hacer entender al ave que en un buen angulo cerca de ti seguro tendra una presa, y con el tiempo sabra que arriba tiene mas ventaja....saludos
-
- Veterano
Iglesias asegura que con un entrenamiento especial hasta palomas se le puede adiestrar a cazar,que son presas dificiles para el colita roja.
Hasta donde va el poder de un entrenamiento sobre conductas que vienen ya codificadas en el cerebro del cola roja,desconozco.
Lo que si es cierto es que este animal inteligente va progresando con el tiempo ,entendiendo sutuaciones,y modificando su conducta de acuerdo a ello.
Es lo que reportan los que han tenido la oportunidad de tenerlos por bastante tiempo.
Aqui en california del sur donde estoy yo, los adultos son bien altaneros, acercandose al medio dia mientras no haga mucho calor,suben con las termicas miles de metros,en circulos.Y ya desde alli si no han divisado nada para comenzar un ataque en un planeo rapido y muy pronunciado,se dejan ir en vuelo planeado rapido aprovechando la altura hacia otra zona con mas posibilidades,retornando a su zona de residencia mas tarde.
Tipico de los adultos con toda su timonera roja, es decir de mas de 12 meses todos ellos.No pollos.Sus metodos de caza varian entre ataques planeados desde alturas considerables, casi similar al de aguilas, y el picado desde torres de energia o postes de electricidad, que no es altaneria ,so to speak.
Para bajo vuelo,en general,si hablamos de conejos y liebres, cazando con su cetrero amigo no creo que veamos grandes alturas.Altaneria con un cetrero por sus caracteristicas fisicas, va hacer de seguro mas complicado por varios motivos estimo.
Pero nuevamente, yo solo he comenzado no hace mucho con los cola roja, y habria que preguntarles a gente mas experimentada.
Iglesias, creo caza mas pluma que pelo con sus cola rojas en P.R. y quiza el mas que nadie pueda dar un pantayaso mas serio a la altaneria.Y una ultima cosa, segun reportes tambien, el red tail hawk es tan versatil que sus habitos varian de zona geografica a zona geografica, segun la necesidad del caso argullo yo.No es un harrys, asi que siendo diferente el temperamento, las comparaciones no van a ayudar.
Gustavo
Hasta donde va el poder de un entrenamiento sobre conductas que vienen ya codificadas en el cerebro del cola roja,desconozco.
Lo que si es cierto es que este animal inteligente va progresando con el tiempo ,entendiendo sutuaciones,y modificando su conducta de acuerdo a ello.
Es lo que reportan los que han tenido la oportunidad de tenerlos por bastante tiempo.
Aqui en california del sur donde estoy yo, los adultos son bien altaneros, acercandose al medio dia mientras no haga mucho calor,suben con las termicas miles de metros,en circulos.Y ya desde alli si no han divisado nada para comenzar un ataque en un planeo rapido y muy pronunciado,se dejan ir en vuelo planeado rapido aprovechando la altura hacia otra zona con mas posibilidades,retornando a su zona de residencia mas tarde.
Tipico de los adultos con toda su timonera roja, es decir de mas de 12 meses todos ellos.No pollos.Sus metodos de caza varian entre ataques planeados desde alturas considerables, casi similar al de aguilas, y el picado desde torres de energia o postes de electricidad, que no es altaneria ,so to speak.
Para bajo vuelo,en general,si hablamos de conejos y liebres, cazando con su cetrero amigo no creo que veamos grandes alturas.Altaneria con un cetrero por sus caracteristicas fisicas, va hacer de seguro mas complicado por varios motivos estimo.
Pero nuevamente, yo solo he comenzado no hace mucho con los cola roja, y habria que preguntarles a gente mas experimentada.
Iglesias, creo caza mas pluma que pelo con sus cola rojas en P.R. y quiza el mas que nadie pueda dar un pantayaso mas serio a la altaneria.Y una ultima cosa, segun reportes tambien, el red tail hawk es tan versatil que sus habitos varian de zona geografica a zona geografica, segun la necesidad del caso argullo yo.No es un harrys, asi que siendo diferente el temperamento, las comparaciones no van a ayudar.
Gustavo
-
- Veterano
Debo decir ademas por lo que yo he experimentado con ellos, que me parece desacertado pretender o intentar que el cola roja se comporte como otra ave.Como un peregrino, sacre,harrys, azor o sus parientes accipiters.El cola roja tiene su estilo, caracter,fisico y en general comportamiento propio.
La verdadera cetreria bien entendida,en mi opinion, comienza entendiendo el animal que volamos.No tratar de cambiar nuestra ave en un modelo ajeno a su naturaleza, que nosotros idealizamos pensando en otra ave.
En pocas palabras si tiene un cola roja vuelelo como cola roja, no trate de volarlo como un sacre.Si usted maneja una pickup FORD no espere por mas piloto que usted se sienta que corra como un FERRARI.En el caso de un auto solo va a conseguir hacer mas ruido, y quemar mas gasolina y neumaticos,con un cola roja lo mas seguro es que logre confundir el ave y obtener una conducta completamente erratica.( Es solo mi pinion)
No creo que usar una cometa, como las que usan en altaneria ayude, un cola roja no hace un stoop como un peregino y no mata con el golpe a sus presas porque cencillamente no alcanza la velocidad de un peregrino.Mata acuchillando con la potencia de sus manos al igual que un aguila.
Y alli comienzan las diferencias, en las caracteristicas fisicas del animal.Lo mas probable es que un entrenamiento basado en sus capacidades fisicas para un ataque exitoso sea lo mas adecuado.Como algun sistema que haga uso de su tecnica de ataques, como un planeo a velocidad desde altura importante.Muy similar al del aguila. O un picado plegando alas completamente desde no mas de 50 metros de altura.(la altura de una torre de alta tension).O cosas por el estilo.
No le pidamos hacer un picado de 500 metros de altura tipo pere, y remontar para acuchillar de abajo otros 30 como un ger.Sinceramente creo es ser un iluso.Si queremos eso, compremos un hibrido de gerifalte por sacre, o hibridos similares.
Solo mi idea, pero creo no estar muy errado.
Gustavo
La verdadera cetreria bien entendida,en mi opinion, comienza entendiendo el animal que volamos.No tratar de cambiar nuestra ave en un modelo ajeno a su naturaleza, que nosotros idealizamos pensando en otra ave.
En pocas palabras si tiene un cola roja vuelelo como cola roja, no trate de volarlo como un sacre.Si usted maneja una pickup FORD no espere por mas piloto que usted se sienta que corra como un FERRARI.En el caso de un auto solo va a conseguir hacer mas ruido, y quemar mas gasolina y neumaticos,con un cola roja lo mas seguro es que logre confundir el ave y obtener una conducta completamente erratica.( Es solo mi pinion)
No creo que usar una cometa, como las que usan en altaneria ayude, un cola roja no hace un stoop como un peregino y no mata con el golpe a sus presas porque cencillamente no alcanza la velocidad de un peregrino.Mata acuchillando con la potencia de sus manos al igual que un aguila.
Y alli comienzan las diferencias, en las caracteristicas fisicas del animal.Lo mas probable es que un entrenamiento basado en sus capacidades fisicas para un ataque exitoso sea lo mas adecuado.Como algun sistema que haga uso de su tecnica de ataques, como un planeo a velocidad desde altura importante.Muy similar al del aguila. O un picado plegando alas completamente desde no mas de 50 metros de altura.(la altura de una torre de alta tension).O cosas por el estilo.
No le pidamos hacer un picado de 500 metros de altura tipo pere, y remontar para acuchillar de abajo otros 30 como un ger.Sinceramente creo es ser un iluso.Si queremos eso, compremos un hibrido de gerifalte por sacre, o hibridos similares.
Solo mi idea, pero creo no estar muy errado.
Gustavo