Amigo Gustavo y Eldense seguis sin responder a ninguna de las preguntas que os he echo, evidentemente por que a mi parecer parece que os queda mucho que aprender y vuestras respuestas mas bien parecen de ecologetas desinformados, que a falta de argumentos ,por el mas profundo del desconocimiento sobre lo que hablais recuris al enbroyo, respondeis cosas que no se os preguntan ,trasgiversais lo que se dice y lo mas grave desde la mas profunda ignorancia. haber si me escuchais esta vez y aprendeis algo que no hay peor ciego que el que no quiere ver y sordo que el que no quiere escuchar.
PUNTO 1 La cetreria en un comienzo fue una forma diferenciada de caza, en la cual la principal mision de los que la practicaban era sussitir de ella ,bien canjeando presas y pieles por viveres o alimentandose de estas ,con el transcurso de los siglos esto fue cambiando ,yegandose a convertir ya en la EDAD MEDIA en un deporte. En el cual el cazar para alimentarse fue dejando paso a la plasticidad en los lances y buscar presas que como alimento no eran cazadas si no por su dureza vigorosidad y dificultad en nuestros dias decir lo que ustedes estais diciendo que cazais con vuestras aves para comerse su presas y que las que no os gustan no deben ser cazadas es cuanto menos curioso dejando patente la falta de conocimiento sobre lo que es la cetreria en nuestros dias, un deporte , amigos un deporte como lo era ya en la edad media. Donde los cetreros no cazaban para sussistir si no para ser vuayeres de ecepcion de la predacion natural. Como os dije para eso comprarse una escopeta o ir a comprar a la carniceria .Esta mas que claro que ustedes solo parece que cazais lo que se come pues muy bien , me gustraria saber acorde a lo que decis lo que cazais ustedes, por que como manejeis vuestras aves como hablais me parece que os queda un largo camino para llamaros cetreros.
PUNTO 2 habeis desvirtuado el sentido del post ,aparte de trasgiversar lo que se a dicho como vulgares ecologetas sin idea de lo que hablan ,aqui nadie ha hablado de que caze gatos sino como un ave el colarroja deja un conejo a lance para ir a atacar a una presa mas grande y desconocida amigos este conpiortamiento lo a determinado el pajaro no el cetrero posiblemente su instinto lo a llevado a catalogarlo como presa ,tambien amigo gustavo no a atacado a ningun perro viendo tenido cerca a varios incluso mas pequeños ,que el gato que capturo. La eXperiencia te dira que una rapaz desde que nace reconoce un canido como enemigo y competidor Y solo malgunas de gran porte como presa.
PUNTO 3 Amigo ELDENSE te pregunte si habias leido el arte de la cetreria de felix, si lo has echo mas vale que le des un repaso y si no te lo recomiendo, aprenderas bastante lo mismo te digo amigo gustavo aparte una rapaz no es un lorito es el predador el mas especializado de la naturaleza , el cual tiene algunos otros predadores por debajo suya en la cadena trofica los cuales en estado salvaje pueden ser presas en cualquier momento y si la cetreria es cazar con aves de presa porque no cazarlos ,SIEMPRE Y CUANDO ESTEN DENTRO DE LA LEGALIDAD .
PUNTO 4 Buno quedo claro por vuestra parte, que aquellos que cazan presas al margen de las que ustedes considerais como tales , SIENDO LEGALES no son cetreros. Pues muy bien entre otros habeis descartado como cetreros a los que descubrieron para la humanidad, este arte .Despues de esto que quereis que os diga. Que antes de hablar hay que cultivarse un poquito Y DAR UNA OPINION ES LICITO, PERO DE HAY A QUERER HACER TONTO AL PERSONAL VA UN MUNDO Y DESCALIFICAR POR DESCALIFICAR AMIGO GUSTABO NO ES DE RECIBO erigirse como defensores de la naturaleza de un ecoligismo adsurdo y carante de sentido comun ,SENTIDO COMUN QUE EN ESTE POST OS A FALTADO a los dos.
PUNTO 5 Cazais liebres ? deciros que yo llevo algunos años cazandolas y os puedo asegurar que son una presa muy peligrosa que en la naturaleza muy pocas rapaces son capaces por ellas misma enfrentarse a una berraca echa y derecha
quitando al gunas de gran porte. Asi que os pregunto los que dedicamos tiempo a esta caza tampoco somos cetreros?
pd Mira mi padre me enseño que de lo que desconociese, era mejor preguntar antes que reprochar. Asi que amigos espero que este consejo os sirva de algo.