Cerni rebelde!!
Cerni rebelde!!
Seguramente algo he estado haciendo mal , pero he notado que mi cerni ha adquirido otro mal habito que es que muchas veces que viene volando al guante se quiere llevar la ceba (por lo general si es grande), ¿se lo debo permitir o tiene que comer todo en el guante? otra cosita que no me gusta es que muchas veces en ves de venir al guante viene hasta al lado mio en el piso y ahi pretende que lo alimente. Lo que hecho es que vuele verticalmente al guante desde donde quedò.¿Esta bien, que deberia hacer?
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
Tipico problema de abuso con tu ave, le has estado quitando la comida cuando venia al puño, es obvio que esta molesto y recentido contigo y cada vez q tiene comida trata de llevarcela para que no se la quites, mira en 1er lugar te recomienzo algo practico, NUNCA se da de comer en el puño un trozo grande de comida a menos que haya sido el ultimo vuelo del ave, nunca ya que no puedes estar quitandole la comida asi por asi, siempre debes tener racionalizada la gorga, en aves rateras como los aplomados por ejemplo yo nunca utilizo la carne en el guante, la comida en el guante crea una fijacion solo por el, yo lo llamo al puño y no espera comer abajo sino espera q se la de con los dedos, asi sabe q la comida la tienes tu y no le kitas nada ya que termina de comer y ve q no ha sido arrebatado, nunca se le llama a un ave con carne grande en el guante! jamas q te quede bien claro, a menos como dije anteriormente q sea su ultimo vuelo o haya cazado y lo tengas q cebar, debes en 1er lugar quitarle de la cabeza la idea de q tu mano es su enemiga, cuando este en su percha acercate con pedacitos de carne y dacelo con los dedos, asi sabra q cada vez q acerques tu mano es para darle y no quitarle... trabaja bien en eso que un pajaro robador no lo desea nadie.
BICOLOR
BICOLOR
Bien, me quedo claro, pero que me dices de cuando viene volando hasta el piso al lado mio, deberia premiar ese vuelo o solo lo premio cuando se posa en el guante, lo dificil va a ser que se pose en este de nuevo.
Otra cosa que hace es que al no volar del todo bien, porque no tiene las plumas en muy buen estado y tampoco el entrenamiento suficiente, es hacer pequeñas escalas en sillas ramitas hasta llegar al guante, ¿esto se premia tambien?, dado que yo se que con un esfuerzo puede llegar al guante de una, sin escalas, no se si me explico bien
Otra cosa que hace es que al no volar del todo bien, porque no tiene las plumas en muy buen estado y tampoco el entrenamiento suficiente, es hacer pequeñas escalas en sillas ramitas hasta llegar al guante, ¿esto se premia tambien?, dado que yo se que con un esfuerzo puede llegar al guante de una, sin escalas, no se si me explico bien
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
mira eso es muy relativo, si me dices q tu ave no tiene las plumas o el fisico para volar pero se vale de lo q sea para llegar esta bien porque eso ya escapa de su capacidad, ahi se le premia, y cuando haya mudado o recuperado fuerzas pues ya ire como debe ser, pero si el ave vuela y se posa abajo o no llega al puño ese esfuerzo no tiene q ser recompenzado, a menos q lo llames a una distancia corta para hacer q suba al guante ahi si, lo q creo q pasa es q estas tratando de hacerlo volar mucha distancia muy rapido afianzale las distancias cortas al puño, q sepa q ahi es donde se come, q no te tenga miedo ni a tu mano quizas es por eso tambien, son muchas razones las q se combinan, poco a poco tienes q ir acentuando el nivel, no todo de frente, y trabaja en la confianza. saludos
BICOLOR
BICOLOR
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
tienes que darle a entender que el unico lugar donde puede comer es en el guante asi que ni se te ocurra dejar que se lleve la comida, por que eso que hace el pajaro no es tan raro , lo hacen mucho los torzuelos y se llama llebar en mano el pajaro quiere llevar la comida de tu guante a un sitio tranquilo dondecomerla.
Puede ser que te lo haga por que elp ajaro todavia no esta amansado del todo, o bien por que en algun momento del adiestramiento le quitaste la comida bruscamente. Lo que debes hacer es templarlo y llamarlo al guante con mollitas pequeñitas para poder hacerlo volar y cuando des por finalizada la sesion lo llamas con el restante de la ceba y lo dejas comer hasta artarse. Tiene que relacionar el guante como un lugar donde se le da de comer, poe eso te digo que le hagas lo de las mollitas por que vendra al guante se la comera y el pajaro relacionara el guante con comida y entendra que tu no le vas a quitar la comida.
Resumiendo yo le daria en el guante lo gusto que coma en cada vuelo y luego el restante de la ceba para que no te relacione como el que le quita la comida. Es distinto que el pajaro coma toda la ceba en el guante y se le acabe la comida que que coma toda la ceba que quiereas darle y luego le quites el resto de la comida. un saludo y suerte
Puede ser que te lo haga por que elp ajaro todavia no esta amansado del todo, o bien por que en algun momento del adiestramiento le quitaste la comida bruscamente. Lo que debes hacer es templarlo y llamarlo al guante con mollitas pequeñitas para poder hacerlo volar y cuando des por finalizada la sesion lo llamas con el restante de la ceba y lo dejas comer hasta artarse. Tiene que relacionar el guante como un lugar donde se le da de comer, poe eso te digo que le hagas lo de las mollitas por que vendra al guante se la comera y el pajaro relacionara el guante con comida y entendra que tu no le vas a quitar la comida.
Resumiendo yo le daria en el guante lo gusto que coma en cada vuelo y luego el restante de la ceba para que no te relacione como el que le quita la comida. Es distinto que el pajaro coma toda la ceba en el guante y se le acabe la comida que que coma toda la ceba que quiereas darle y luego le quites el resto de la comida. un saludo y suerte
- linguido
- Junior
mauro, que edad tiene el ave. dices que no tiene todas las plumas de pasajero, y que tiene plumas de niego. tal vez deberias esperar a que tenga todas las plumas, no solo porque volara mejor sino porque (a mi entender) no tiene toda la masa muscular y reserva energetica de un ave de mayor edad y al templarlo (un bebe no debe pasar hambre para que se desarrole bien)puedes provocarle carencias nutricionales que luego no podra recuperar(cdo a einstein le preguntaron cual fue su mejor año, el respondio: el primero de mi vida)
un abrazo.
un abrazo.
linguido te cuento que es un cerni de7 meses de edad aprox ,totalmente amanzado y templado. y su problema es que le faltan unos 2 o3 cm de las cuchillas poruqe el anterior dueño lo tenia en jaula y se le estropearon un poco, de todas maneras vuela unos 20 metros en linea recta al guante (la max distancia que he logrado por falta de espacio)hacen dos o tes meses que lo tengo y no se si influye mucho en su capacidad de vuelo. Desconozco la manera en que fue alimentado hasta que lo recivi,(fue criado de polluelo hasta los tres meses y no me lo dieron en buen estado, creo que se ha recuperado bastante, desde que lo tengo y he notado que vuela mas distancias y tiene mas fuerza pero no tanta ..saludos...
- linguido
- Junior
hola. no creo que eso de algunas plumas lesionadas influya mucho para el adiestramiento. lo ideal es que lo peses dia a dia y anotes en una tabla tanto el peso como el comportamiento del la jornada. sacalo a volar afuera, con fiador. si en algun momento se posa en el piso no lo llames al guante, dale la espalda y comienza a caminar, cdo vuele ahi lo llamas al guante.
en vuelos a la tira hazlo volar pico a viento
un abrazo
en vuelos a la tira hazlo volar pico a viento
un abrazo