Colarroja en accion captura de un gran gato

Velocidad desde el puño
enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Re: Colarroja en accion captura de un gran gato

Mensaje por enriq »

bueno gustabo cuantas liebres a matado usted con su colarroja ?sabe lo realmente peligroso que puede resultar una liebre ?al margen que veo que usted no quiere dar su brazo a torzer y sige en intentar justificar lo que se le ha rebatido ,con cada vez con argumentos de menos peso. No me vengas a contar lo que es un colarroja que aparte de criarlos, he dedicado varios años a cazar con ellos veo que todas las preguntas que le he echo sige sin contestarlas posiblemente por su idea distorsionada de la cetreria y no tener argumentos para rebatir lo que le he expuesto en anteriores post decirle que como le dige anteriormente ,el gato lo eligio el ave no el cetrero que estaba cazando conejos que es para lo que lo tiene. Lo unico es que yo no lo hubiera cebado porque esta presa para mi no es atractiva y a dia de oi ocupo a mis aves a otros lances que me reportan muchas satifasciones, pero el cetrero que lo manejaba lo vio opurtuno en ese momento ,SEGUNDO EMPEZO diciendo chorradas sin sentido quedadando patente su ignorancia y atrevimiento parece que quiere reconducir su kaos de respuestas contradictorias hacia un punto de vista sobre la cetreria algo distorsionado TERCERO. SOCIO QUE NO TE ENTERAS QUE YO NO CAZO GATOS Y CREO QUE TODO EL MUNDO MENOS TU HA ENTENDIDO EL TEMA QUE SE HA QUERIDO EXPONER sin mas un saludo

gandhi
Senior
Senior
Nombre completo: gandy
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ex_acsur
Ave que utilizas actualmente: hibridos
Aves que ha utilizado: híbridos y peregrinos

Mensaje por gandhi »

Hola a todos:

Enriq primero enhorabuena y me alegra que la pájara este bien, lance interesante y para mi gusto no le veo ninguna pega, como no perteneces a los x men, me imagino que careces de poderes de control mental sobre rapaces por lo tanto culpa tuya no, menos ecologetas y mas gente con sentido común.
Para mi no es un lance deseable por temor a que el ave se lastime

Por otro lado Eldense no entiendo a que viene lo de los escopeteros ellos manejan armas y nosotros aves no son temas comparables.

Gustavo43 en ningun momento Enriq me ha dado a enender que se dedica a cazar gatos fue un accidente o sea sin querer y punto
Por orto lado lo de la toxoplasmosis no tiene sentido, las criaturas con buena salud si padecen la toxo no se dan ni cuenta , La prevención de la toxoplasmosis es importante en dos grupos de pacientes:
• Los que presentan una alteración de su inmunidad.
• En la embarazada, porque afecta al feto.
saludos

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

dios jaajaj perdona que me ria pero lo que es no tener ni idea lleba el muchacho no se cuantos post diciendo que es un puñetero gato salvaje, que fue FORTUITO y que es una especieee QUE ESTA EN EL ORDEN DE VEDAS entonces que narices es lo que no se entiende, vamos a ver no se de donde sereis pero aqui los andaluces a los gatos salvajer les podemos hechar los pajaros si estan en el coto y si nos da la gana ya que es una especie CAZABLEE.

a mi me parece que a mas d euno le vendria bien ir a un cursillo para el carnet de cazador y saber lo que se puede cazar y lo que no, hay webs de cada comunidad y panfletos donde viene claramente lo que si y lo que no s epuede cazar. El que considere la caza de zorros como no cetreria yo pienso que es un ecologista y opino que la mayoria d elos cetreros somos todo menos eso, el que o los que discrepan contra enrik nunca se han colado en un terreno donde no se pueda cazar verdad? o eso espero por que entonces no me vengan de ecoligistas, y otra cosita en peru y por esos lugares se permite cojer pajaros del medio en el que viven y privarles de libertad, tambien podriamos nosotros verlo mal, sin embargo sabesmo que es legislacion de alli.

Asi que si todos nos respetamos el mundo cetrero va mucho mejor, otra cosita yo no paso hambre como para que una rapaz me caze lo que yo me tengo que comer, eso era antiguamente, yo practico cetreria por que me divierte y por que me gusta por que si no me divirtiese me compraba una escopeta y me liaba a matar conejos para comermelos, lo0s que yo cazo es para mi pajaro para conjelarlo e incluso se de gente que dona lo que caza a obras beneficas para orfanatos, a mi no me hace falta llenarme de presas para ser feliz quiero compartir momentos en el campo y divertirme con mi pajaro, y si a al amigo de enrik se le ha aparecido ese gato cuando su pajaro iba a por el conejo pues mala suerte pero de todas formas si no llega a ser asi y se le aparece se podria aber hechado sin ningun problema, todo lo que puedas caza tiene enfermedades, mixomatosis etc hai entra la habilidad del cetrero para cebar en otro conejo sano, pero si aqui la gente se limita a decir cosas que no son poco queda que decir por que todo se piensa mal.

Respetemonos que no cuesta tanto y no vale eso de leer el principio de un post y el final que nos conocemos todos, lo pone el muchacho como curiosidad y ala a decir lo que nos de la gana pues asi se esta llendo la gente en el foro por que se aburren ya de tanta tonteria de algunos, desde luego.

saludos enrik y tu cuenta y al que no le pareza bien que se informe y diga las cosas con una base.
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

enriq
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por enriq »

gracias gandi y faliantonio solo una matizacion yo soy el criador no el propietario y como bien habeis entendido quise exponer que llevo a esta ave a considerar presa un gato que desconocia y triplicaba en tamaño a un conejo que lo tenia a lance y en el cual esta introducido pero por lo que se ve estos señores no lo han entendido asi y han empezado a sacar las cosas de contexto . :copas3:

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Debo decir como ultima acotacion ,es q si bien tengo mis opiniones TE FELICITO enriq por tu trabajo de criador, que se lo duro de esa empresa.
Y aunque discrepe bastante en algunos aspectos, ese cola roja demuestra que tiene sangre de cazador, y eso habla bien del que lo crio.

Saludos

Gustavo

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimados compañeros:

Pues me gustaría plasmar mi opinión, aun pues solo sirva para meter cizaña :demonio6: .

Se denomina presión en cetrería a todas las presas que no son de gran tamaño, que supone una pelea desigual y que la rapaz nocazaría en la naturaleza. Felix Rodriguez lo resume en su libro escribiendo esto: Presa de gran tamaño, como la grulla, la avutarda, el ganso, etc... Con esto hago los siguientes puntos esquematizados -más amenos de leer-:

1.- Un cola roja cazando un gato es una presión. De la misma manera que es una urraca a un gavilán, un zorro/lobo a una real, un halcón a garza real, un halcón a cuervo, una azor a cuervo... E incluso un azor a liebre. Sé de cetreros que sus açores murieron en la pelea con una liebre. Todas estas presiones ponen a prueba a la rapaz, la pueden herir, lastimar e incluso matar. Las reales de los mongoles no llegan a viejas -según Javier Ceballos cuando estuvo con ellos- por que los zorros/lobos no perdonan y es imposible no cometer fallos año tras año. El mismo daño puede hacer el gato al cola roja que el zorro a la real, solo por poner un ejemplo.

2.- Las presiones como he dicho son para poner a prueba a la rapaz, para sacarle el máximo y lo más espectacular. Ser más deportivo ante la presa es imposible.

3.- La cetrería de hoy dia como bien ha dicho faliantonio no es para comer, es para disfrutar del ave. Recae en el gusto del cetrero si lo quiere meter a presiones o a piezas habituales.

3.- Mientras se repete la legalidad de las presiones no veo problema en cazarlas. Por ejemplo garzas aqui no se puede por que están protegidas.

4.- No confundan gato silvestre, salvaje o asilvestrado por el gato montes como he leido que se confunde por aqui. Por cierto, es tal el daño que los asilvestrados hacen en la fauna que los ecologistas auténticos son los primeros que ponen el grito en el cielo y hablan de "soluciones".

5.- El caso del que se habla, es un pollo de cola roja. Toda ave cuando está aprendiendo a cazar hay que cebarlo cuando mata. Él no sabe diferenciar, hay que premiar su comportamiento, en nuestra mano está no soltar la próxima vez en presas no deseables y si se cuza una vez suelto... mala suerte, solo cuando ya es cazador y sabe de qué va el tema se puede retirar de pieza no deseada sin cebar para que aprenda. Por favor, antes de discutir este punto releer atentamente un par de veces más.

Bueno, creo que está todo lo que quería decir, epa, un cordial saludo. :copas3:
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Pablo Bracamonte
Master
Master

Nada más empezar meto la pata

donde digo: Se denomina presión en cetrería a todas las presas que no son de gran tamaño,

quiero decir: Se denomina presión en cetrería a todas las presas que son de gran tamaño,

aun pues creo que se me había entendido...
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Pablo Bracamonte
Master
Master

Estimado Gustavo43:

Quiero recalcarle a usted el primer punto, el de la presión pues he leido en sus comentarios que solo caza lo que caza el cola roja en la naturaleza y ha descrito una buena ficha de sus pieza y tal, tal... Pues eso, las presiones son presas que no se darían en la naturaleza, y se lleva praticando en la cetrería en Europa desde la edad media. Famosos eran los lances que hacían los halcones a garzas. Hoy día se ve en oriente medio cazar antílopes con halcones, los lances que ya he mencionado del azor, real, gavilán, etc... Todas estas son lances que una rapaz del campo no lo contempla en sus dietas y en muchos casos ni se les pasa al ave por su imaginación. Y esto si es cetreria, pura y dura. ¿No le gusta?. Perfecto, no pasa nada, mas no puede negar y menos atacar a quienes practican la caza de presiones, tan buena cetrería -o mejor- que las que hacen cazar presas habituales, como hago yo. Epa, reciba un cordial saludo.

enriq
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por enriq »

Pablo totalmente deacuerdo contigo como veras en los post anteriores digo con otras palabras practicamente lo mismo . :copas3:

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Mi postura no cambia
Si me dicen ecologeta no me ofende, quiza los malos cetreros si se ofenden.
No practico la crueldad animal, y no traiciono mi ave con lances de pelicula.

Los que practiican o apoyan esta cetreria "dura" pienso estarian mejor, reflexionando un poco, con las peleas de gallos,la caza de jabalies con Dogos, o peleas de Dogos y pumas.Que no es lo mio.

De este lado del charco esas practicas son consideradas crueles y muchas son ilegales y yo apoyo esa postura.
Quiza hasta no haya culpables, porque parece ser tambien una cuestion cultural,como las corridas de toros....que aqui en USA no va.

Pero por mi y mi ave como reza el dicho:LO PRUDENTE NO QUITA LO VALIENTE .....

Y si me descalifican y dicen que CETRERO NO SOY........Me queda la satisfaccion y el orgullo privado de tener a mi querido torzuelito sano y vivo...y el saber que MATAPAJAROS CINEMATOGRAFICO NO SOY .....como muchos que tienen la pelicula en la cabeza por cuyo ticket pagan unos inocentes con plumas con la sangre de sus venas.

:copas3:

Gustavo

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno hasta ahora no habia escrito nada en este post solo me dedique a leerlo pero es re entendible lo que aqui se pone ya esta todo mas que explicado y entendido,si siguen asi este gato no muere mas .les dejo un abrazo y nada que acotar se entendio perfectamente desde el cmienzo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Amén... a las palabras del Sr. Pablo... yo tampoco entiendo muchas veces esto de las presiones (a veces no creo que sea cinegético)... pero no me cabe la menor duda de sus palabras y mientras empieza el cirterio de el.... termina el mio.... algo indiscutiblemente terrbile y dificil de digerir para quien opina lo contrario ... pero válido... :piensa:
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

enriq
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por enriq »

gustabo 43 para un macho de colarroja una liebre es una presion ,como le puse en post anteriores muy pocas rapaces se atreven con una liebre echa y derecha en estado salvaje con lo cual tampoco deberiamos dedicar rapaces de este porte ,a esta caza, ¿no?.Ademas estas asemejando, con crueldad animal a detreminados lances, incluso comparandolos con peleas de perros y gallos la cetreria queda muy lejos de todo esto. Esta practica nos ha diferenciado con el resto de practicas cinegeticas por el echo de la lucha de poder a poder donde presa y predador tienen las mismas posibilidades de salir victoriosas al margen de ser de las pocas que se puede practicar la caza sin muerte con lo cual dichas comparaciones quedan fuera de lugar LA PROXIMA VEZ QUE COMPARES LA CETRERIA CON OTRAS ACTIVIDADES QUE SEAN CUANTO MENOS LEGALES por que este tipo de post si que nos hacen daño y mas desde detro. :copas3:

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

No saco conclusiones por que sino se arma, pero no esta bien que se valla llamando mal cetrero a la gente por ahi ni que la caza que practica sea mala o buena supongo que todo deporte tiene un riesgo algunos a parte igual a otros en menor cantidad, por ejemplo si te meto en una jaula con una docena de tigres ( gustavo) no tienenes ninguna posibilidad de salir vivo de ahi eso si es una crueldad y una matanza sin embrago la liebre puede uir del pajaro si es avispada y con fuerza, yo no me dedico a las peleas de gallos primeramente por que no me gusta lo artificial, a los gallos si no me equivoco le ponen espolones en las patas para matar, ninguna posibilidad hay de que no halla muerte, en cetreria si. Si en mi provincia y en mi legislacion de vedas pone que yo puedo cazar corzos con aguila real pues yo cazo corzos con aguila real , por que asi esta legislado y es LEGAL se de cosas mas fuertes que hacen por ahi y todavia estan en boga y asi tienen pinta de seguir, y nos fijamos en lo que cada uno caza. Una vez mi pajaro pilla algo me alegro por que el pajaro ha sido capaz de superarse y a podido con algo mas grande que una liebre, pero desde luego, y yo mas bien diria que si no cazas " lances de pelicula" os estairs traicionando a los dos por que no os proponeis metas y yo pienso que deberia de ser como un equipo que estudian como poder capturar de manera espectacular su siguiente presa. No se a que llamas cetreria dura, pero me gustaria que me dijeras que cazas tu con tu pajaro, si es que lo tienes por que te recuerdo que a la gente tembien le puede parecer que que tu remates un conejo es por que eres un sanguinario, sin embargo es necesario para que no sufra, acabar cn la vida de ese gato tambien ha sido bueno ya que podria haberse cargado a cualquier rapaz o haber causado un caos en ese coto. Por ultimo y para terminar te dejo con una frase que me decia mi abuelo cuando era niño, NO CRITIQUES A LOS DEMAS POR LO QUE HACEN JUSTO CRITICATE TU POR QUE NO LO HACES.
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Conejos y liebres es lo que se caza regularmente con cola roja,porque con harrises que son algo mas livianos se hace tambien.

Se hace aqui en California y no son presas de presion para nada para la rapaz, y yo mismo he participado de estos grupos de caza.

Yo mi postura ya la expuse claramente a este respecto asi que ya no quieran venir con cosas traidas de los pelos.NO ESTOY DE ACUERDO con los que me critican por mi postura.Yo del modo que hago lo puedo hacer sin peligros para el ave y sin problemas en cualquier sitio del mundo.Mis detractores no y este post lo pone en evidencia.
En Europa hagan lo que les venga en gana, aqui en America los cetreros, ademas de cuidarnos de la ley debemos cuidarnos de la opinion publica.Siempre estamos bajo la lupa y si a eso le sumamos los "lances duros" que ustedes apetecen de seguro nos cae alguna queja de ciudadano como acostumbran aqui, si a a los curiosos de aqui no les cae bien, sea legal o no.

Esos son los bueyes con los que tenemos que arar aqui.La cetreria aunque legal hay que practicarla en privado y casi en secreto aqui.
No me den consejos por favor sobre situaciones en las que ustedes no estan.Si siguen mi politica es muy probable, que sigan con el mismo pajaro despues de 5 mudas o mas.Con vida, con muchas anecdotas, y con buena salud,muchos lances en su haber y muchos mas por ver.

Ustedes eligen pajaro tipo FLASHGORDON para menos de 12 meses, o uno sano y quiza hasta aburrido para mas de 72 meses.....

Con la "cetreria dura" de presas de presion dudo que lleguen a la primer muda, y si lo hacen porque la fortuna les sonrio seguro el animal estara lleno de cicatrices.Pero no hay que abusar de la buena suerte.Arriesgaria diciendo que los lobos de mongolia que cazan alli es pura necesidad porque aunque tengan aguilas no debe haber un carajo que comer y se ven forzados a ir por lobos.La necesidad tiene cara de hereje.Y esa gente muy rica no se ve.........No la tomen como regla a esa situacion.

Yo a mi pajaro le evite peleas con coopers 2 veces, con pere 2 veces, y de investigar una cascabel joven una vez.No ha cazado conejos aun porque la sequia en la zona donde lo vuelo ha secado todo.El pasto esta superseco, y son contados los excrementos de conejo que se ven.
La mayoria son secos de la temporada pasada.Hasta el pere ayer vino contorneando el suelo en toda el area 3 veces sin exito.Espero ir mas lejos a otra zona a ver q pasa.

Suerte con la decision de los que lean este post tomen.

:copas3:

Gustavo

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

enriq,
No se como son las rapaces que tenes por alli, pero aqui los harrises pollos se pelean por llegar primero a una liebre,quiza porque sea mas visible tal vez.Y aunque no se la puedan cargar porq los lances que vi la agarraron de las ancas, y se les zafo finalmente, el cola roja no es menos .Aunque a mi pesar debo decirlo parece mas vago que las harrises y no quiere salir,parece que les gustan que les rueguen para que salgan.
A una prima de cola roja parada en una torre de alta tension, le sacamos con su ceterro montones de conejos en el 2006 debajo de arbustos.Al final se digno en tirarse por uno y encima fallo.....Y era una prima de 3 mudas....Luego costo un peru que viniera finalmente al senuelo.....El cetrero ya estaba co los gue....por el piso.

Asi que yo diria que aqui no hay peligro de un jack rabbit para un cola roja....No se como carajos hacen ustedes alla y hasta te pediria consejos.Yo tambien tengo mis problemas,quiza vuelo a mi pajaro demasiado alto en peso y por eso no esta motivado.....

Gustavo

Pablo Bracamonte
Master
Master

Estimado Gustavo:

1.- La liebre es una presión en toda regla, la posibilidad de que la rapaz salga perjudicada de alguna manera - plumas rotas, lesión, tara e incluso muerte- está simpre latente en los lances con las rabonas. No son un lance natural, supongo que sabrá que para meter a una rapaz como el herris, el azor o el cola roja a la liebre hay que templarla mucho, es decir, que vuele muy apretada por que si no no quieren luchar contra una liebre. El ave cazadora de liebres no debería conocer otra presa por que si no no volaría las liebres siendo consciente de que hay cosas más fáciles. ¿Por qué esta presión si está de acuerdo y las demás no?. Veo que hay aqui una contradicción suya muy clara. No es una presión como un gato, un zorro, mas es una presión al fin y al cabo con riesgos para su ave que quiere que dure años. En una muda sin salir viven el doble que en la naturaleza, por si interesa.

2.- Me sorprende sus últimos comentarios, está criticando negativamente la cetrería tradicional que se ha dado toda la vida y la cetrería moderna que se está dando ahora. Está criticando negativamente la cetrería que se da en el mundo entero. Las presiones es una práctica habitual en la cetreria tanto en la antiguedad como en la actualidad, en Europa, Asia y en América. Está contradiciendo la esencia de la cetreria: el cazador tiene las de fallar. Por eso nos caracterizamos, selectivos y deportivos. Las peleas de gallos y de perros -que por cierto, aqui habrá corridas de toros, pero su pais no se salva ni de lejos destas peleas- no son ni de lejos comparables a la cetreria, le guste o no las presiones son cetreria tradicional, moderna e internacional. Esas comparaciones que ha hecho ha sido un insulto a nuestro noble arte simplemente por que a usted no le gusta las presiones. Ha tirado piedras sobre nuestro/su tejado pues con esa regla de tres los anti-cetreros pueden achacarle que tiene un ave salvaje en cautiverio, que debería de estar prohibido y con su idelogía a ver cómo le dice que no, con toda la razón del mundo.

3.- Los mongoles no cazan zorros y lobos para subsistir como dice, no son tan primitivos. Tienen escopetas como todo civil americano y su cetreria es por tradición y para atraer turismo. Ya digo que para comer tienen entre otras cosas las escopetas, que no son tontos.

Pues eso, hay que aprender ha respetar. Entiendo que alguien no use su ave para presiones -le recuerdo la liebre es presión- pero no es nada justo y totalmente incorrecto criticar a quienes si lo hacen, pues son cetreria de verdad, no de peliculas ni cosas como esas que dice,legales, tradicionales y en casos beneficiosos para la naturaleza como es con el gato asilvestrado, aun pues parece que esto último le cuesta o no quiere entender. Epa, un cordial saludo y suerte con su rapaz a las liebres, si las caza.

Pablo Bracamonte
Master
Master

Gustavo, no había leido su último post. Lo que comenta de los harris y el cola roja con las liebres es por que son las rabonas ni más ni menos que una presión.

enriq
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por enriq »

Amigo gustabo esta claro que un ave que ni si quiera baja, cuando la llaman con un señuelo, entre otras cosas puede tener un peso elevado. Respecto a lo que cuentas sobre la tardanza en atacar de un colarroja esta claro que se debe a un mal manejo del cetrero y si reusan las liebres es por que como te ha explicado acertadamente pablo es una presion la cual cuando ha capturado alguna se da cuenta que se juega la vida no es un conejo o una gran ave que agarrada por la cabeza se entregan sin oponer mayor resistencia la liebre lucha por su vida hasta la muerte( te recuerdo que en relacccion tamaño velocidad es el mamifero mas rapido del mundo) triplica o cuatriplica el peso del ave aparte de poseer un corazon desproporcionado , sus patas posteriores son temibles ,aparte los bocados que puede sufrir tu ave todo esto la hace ser una presion .Te recordaria una frase de FELIX refiriendose a la liebre nunca sabes cual va a ser la primera y cual puede ser la ultima .Por todo esto la liebre es una presion ,lo quieras ver o no .respecto al anterior post todo a quedado perfectamente explicado por pablo estando totalmente deacuerdo
pd si tienes algun problemilla con tu ave no dudes en comentarlo :copas3:

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

El jack rabit o liebre q se escapo de los harrises aca en el sur de California no fue por flojera de los harrises.Sino que cuando se zafo fue bajo de un arbusto grande que sino los harrises no la sueltan, se zafo de 3 de ellos .No todos juntos claro sino por turnos.Ningun harrys tuvo miedo en el lance.
Y la liebre a mi juicio si no estaba el arbusto no la contaba.Mi torzuelo cola roja cuando vuela al guante hambreado y aprieta es de temer.Atraveso con su halux una costura facilmente y la otra garra no perforo el pulgar por que el no quiso.No voy a alardear de mi torzuelito y el esta algo gordo y sin motivacion tambien ahora.Pero por la fuerza que tiene si agarra la cabeza de una liebre adios liebre.

Si le llevo algo con pelos o pluma a la muda, una vez que la agarra cubre y grita como todo un salvaje.Y yo no intento quitarle nada,sino respetarle su territorio.En un escape cierta vez quizo venir a comer la rata recien matada a mi cabeza desde lejos.Asi es su confianza conmigo.

Pero no voy a permitir que pelee con otras rapaces, y menos felinos que he visto donde lo vuelo.Odia los coopers q vienen a visitarlos por los gritos de fastidio y rabia que da.Yo le conozco todos los sonidos a mi colita roja.No le teme al peregrino tampoco.Pero no permito que los pelee y no lo hare nunca si puedo evitarlo.
Solo una ecepcion Golden Eagles,entra en panico pues son sus depredadores naturales.Se tira como una piedra y corre bajo el arbusto mas cercano.

No va por conejos ni ardillas quiza porque nunca lo hambree lo suficiente.Aparte eso fue en el verano y solo tenia 2 o 3 meses....Y nunca mato ninguno tampoco ni siquiera de escape.Sus manos son tan fuertes y grandes como los de una prima que tuve, y de eso estoy orgulloso.Por lo que no creo le tema a liebre alguna, solo falta que llegue la ocasion.Pero eso no significa que lo arriesgare con ninguna presion.

Y Pablo no se esfuerzen.Mis opiniones no cambian, y se donde estoy parado, ustedes si quieren hagan su actividad como quieran.Quiza sea como dije la situacion cultural de ustedes.Que no es la mia. Yo hare cetreria a mi manera.
Llevo en el campo un baston de madera grueso,y aunque no mate otros bichos no piensen que soy un blandito.Y si es necesario defender a mi torzuelito estoy dispuesto a usarlo con lo que se ponga al frente sean animales, humanos, o el mismo demonio con angeles y todo.

Gustavo

Responder