Vaya guerras que os montais...
Bueno yo ayer no volé por el riesgo de los escopeteros,en mi zona los domingos están a patadas y fatal de la camocha,como ejemplo un botón:
El domingo pasado mis amigos volaron los pajaros pero bajo la atenta mirada de más de 20 escopeteros(los contaron).Al terminar a última hora,cosa de las 19:30 iban a proceder a la suelta de las mensajeras y un escopetero que ya se dirigía a casa y vió la escena les dijo:
-Espera,espera,que si las vais a soltar armo la escopeta en un momento!!!...
Imaginaos la cara de incredulidad del personal...lo mejor fue cuando le dijeron lo que costaban esas palomas....
-Como? 200e cada paloma?pero si en mi parcela tengo bichas de esas a patadas...
Bendita ignorancia.....y peligrosa.
Almanzor se está posicionando en unos 100m,veremos que tal hoy.Bierzo yo vuelo todos ls dias salvo casos como el domingo o una subida desmesurada de peso,aunque pretendo subirle unos gramos a Almanzor en estos días.Eso sí,voy a empezar a acostumbrarle a volar a eso de las 17-17:30
Por cierto Bierzo,una observación que ademas se la he oido a mucha gente...no le lances el señuelo.Por varias razones,la primera porque no es facil acertar y puedes adelantarte como comentas o echarselo tarde,...Pero la más importante es que tiene que ir a tus pies,al pajaro no le cuesta nada ir a donde le eches el señuelo,pero el que baje a tus pies,ahí está el mérito y tb que el pajaro se acostumbre a que come en tu cercanía.Eso te ayudará el día que le eches una codorniz y la atrape a tomar por culo,si esta bajo de peso puede hasta que te lleve en mano y como ventaja esto qu t digo,hay pajaros q no empiezan a comer hasta que tu llegas,se sienten más seguros.
El sabado Almanzor tras una larga persecución atrapó a la paloma a unos 300m de mí,yo fuí tranquilamente,tardaría unos 5min en llegar...cuando llegué no había empezado a pelar siquiera...fue llegar y darle picadas y empezar a pelar la paloma.
Como he mencionado es un consejo que me dieron a mi gente con más experiencia...
Animo que ya va bien la cosa,solo te queda que el pajaro se centre más.No te obsesiones con la altura y menos con un cernicalo,ya que el poder de penetración en el picado es mucho menor que el del peregrino y si le sueltas una codorniz estando a 80m la codorniz habrá embarrado mucho antes de que el cerni le llegue.Piensa que los que cazan perdices con peregrinos dicen que la altura optima está entre los 80m y los 120m ni más ni menos,otra cosa son para las palomas.
Goshawkrst,dala un poco de tiempo,quiza algo de viento suave la anime a subir,yo esperaria a que subiese algo mas y estuviese centrada para echarle cualquier tipo de escape.
Bierzo,dale tiempo y confianza y utiliza lo que el pajaro conoce,sea silbato, color de guante,señuelo!!!!no te dejes llevar por las esteticas,sino por la funcionalidad
Distraído y poco que comentar. No habrá subido más de 20 mtrs. Ha empezado a ascender, para luego dirigirse y posarse en un tendido. El compañero lo ha hecho volar de nuevo y lo he llamado al señuelo al ver que no estaba muy por la labor.
Todo bien, ha venido al señuelo, pero cuando lo voy a afianzar, sale volando. Se para a unos 300 mtrs en el suelo. Voy para allá, y a unos 50 mtrs, le llamo al señuelo otra vez. Viene bien, y otra vez cuando lo voy a afianzar, sale volando, pero con la mala suerte que se lleva en mano casi todo la gorga del señuelo. Sale volando en línea recta para terminar posándose en lo alto de un poste de hormigón de unos 10 mtrs. De nada servían las llamadas, que ya estaba entretenido. A echar un cigarrito y a esperar que terminase. Cuando ya le he visto que empezaba a limpiarse el pico, llamadita al señuelo. Se ha dejado caer planeando para acabar lo que no se había podido llevar del señuelo. Me he tenido que acercar con cautela y despacio enseñándole más picaditas que tenía en la mano. Así se las he ido dando hasta que le conseguí agarrar las pihuelas y afianzarlo.
Lección de hoy: Sigue sin estar en su peso de vuelo ideal. Intentaré dejarlo en ± 163 grms. Y a seguir practicando con el señuelo, y a ejercitarlo dándole pasaditas y toreándolo haciéndole stops.
Lo último que comió fue un pollito sin patas el jueves por la tarde para acabar en 210 grms.
Viernes por la mañana amaneció con 188 grms. Duerme afuera, y hacía 5ºC a las 8:05.El mismo día por la tarde a las 19:30 estaba en 174 grms.
Esta mañana, sábado, a las 8:25 estaba en 172 grms, y con una temperatura exterior de 6 ºC.
Hasta los ±175 grms baja con mucha facilidad, pero cuesta bastante continuar desde ahí.
Vamos, me río yo de las vestimentas de los esquimales. Esperaba yo que con las bajadas de temperatura bajase más de peso, pero ya quisieran los gansos escandinavos tener el plumaje repeledor de frío que tiene Dardo. Creo que es 3M Thinsulate.
Ya seguiré contanto.
Y ahora, para el colmo, con el cambio de hora, a partir de mañana, ya empezará a escurecer por aquí sobre las 18:30.
Salu2 a todos
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
El día anterior me había bajado 30 grms por la noche. De 210 grms a las 18:45 bajó a 180 gmrs a las 7:45 de la mañana siguiente. La verdad es que ya empezó a hacer frío, 7ºC. Había quedado con Zarza e Inma al día siguiente para un mañana pajarera. Para que estuviera en peso y un poco asustado esa misma tarde estaba en 170 grms, y como iba a hacer frío de nuevo le dí 6 grms de pechuga de codorniz, quedándose a las 19:20 en 176 grms.
Un poco nervioso por la noche tan fría que hizo y este justo de grms para afrontarla, y después de perder 30 grms la noche anterior, me despierto a verle a las 7:30, el termómetro en 4ºC. Le peso y estaba en 170 grms. Yo preocupado y sólo había bajado 6 grms !!! Manda cojones. A ver si iba a estar en peso para su 5º vuelo libre. Cuando salimos al encuentro a las 9:10 estaba en 168 grms ( después de torpedear las ofertas del Media Markt ). Dardo voló sobre las 13 h, con lo cual estimo que estaría más o menos en 167 grms como mucho.
Como bien dice Zarza, estaba acojonado. Parece mentira ese nudo en el estómago cuando le estás quitando las pihuelas. Lo que me temblaba el pulso. Pero oye, ahí estaba dándole prioridad a las necesidades de Dardo. Dardo iba a salir por primera vez desde el guante de mi hijo.
Levanta el guante y después de un ratín hay que invitarle a salir. Empieza a dar alas pero no asciende. Vira a la izquierda y se va directamnete hacía la carrtera que pasaba por unos 600 mtrs de donde estábamos. No sé si fue la ilusión óptica, pero para mí que estuvo casi al ladito, para volver y posarse un un campo de patatas y ponerse a enrredar con unas cogujadas.
Le llamé pero ni caso, no levantaba el vuelo. Fuí a recogerlo con mucho miedo a que saliese volando. Lo recogí, y volvía a lanzarlo. Oye, para el mismo lado otra vez con las cogujadas. Llamada al señuelo y picadas las justas. Y además, mira que estaba bajo de peso, no quería comer.
Era la primera vez que volaba a esa hora y el sitio era nuevo para él.
La Güendolina 2 capturas con nosostros. Y claro, cuando ya nos fuimos, por la tarde 9 más.
Vaya MAQUINITA, SALINAS, DAIMIEL !!!!!!!!!!!
Quedo en Valdemoro con el amiguete del lanario. Le cedo la salida para dejarle a Dardo bajar un poquitín más de peso, a ver si esa hora y media de más sirven para algo. Ve absorto toda la maestría del vuelo del lanario y las cuchilladas a la paloma de escape que llevamos. A ver si se anima y se le pega aunque sea un 5%. Creo que no es mucho pedir. O sí ???
Llega el turno de Dardo. Voy un poquito más tranquilo ya que el amigo tiene receptor, jeje.
Es la primera vez que le voy a llamar al señuelo con una codorniz con pluma ( siempre era pechuga de codorniz de marcado ).
Pico a viento, agita las plumas y justo cuando le voy a animar a volar, sale del puño. Vuelo bastante más lucido que el de ayer. Empieza a dar alas y a subir, no mucho, ± 20 mtrs a la vez que va dando tornos y alejándose un poco. Derechito a los postes de 15 mtrs y al tendido, como la otra vez. Después de 2 amagos que nos pareció que se iba a posar, llamada al señuelo y codorniz de pluma para que se sacie.
Me sigue desconcertando mucho su actitud de desconfianza hacia mí. Siempre, una vez que ha cogido el señuelo, le he dado picaditas de mi mano que tenía previamente listas, para que viera que no era ninguna amenaza. Pero sigue haciendo amagos de quererse llevar el señuelo en mano, y me cubre el mismo. Me cuesta bastante que vea que no soy una amenaza y que coma con tranquilidad.
Ha llegado a casa con 201 gmrs
joer que bonitos estan, alex que pasa que eres poco para la Cloti y le has tenido que buscar un amigo!! no sabia yo que tubieras a Friki, enhorabuena, ¿como los llevas?
Gracias!Os cuento un poco...
A Cloti al principio intentaba llevar en mano,pero en 3 dias la quite ese ``vicio´´,y ahora cuando coje el señuelo o algo y me a cerco ella viene hacia mi( a por las picadas)
Friki,ya esta super manso(cuando me ve en la muda se acerca ``correteando´´)y salta al puño a punta de lonja,en unos dias le meto a señuelo,es muy chiquitito,ayer salto mas o menos bien a unos palmos en 123 y se comio dos pollitos sin plumon ni vitelo y se quedo en 154.