aqui un nuevo diario - AZOR-

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
AspidYtes
Master
Master

Re: aqui un nuevo diario - AZOR-

Mensaje por AspidYtes »

Mu buenas Paco, si la pájara stá acostumbrada a ir sólo contigo, sería muy probable que no aceptase a los acompañantes, pero generalmente, si un pájaro anda mosca por la compañía se le nota bastante en el nerviosismo y el no parar de mirarlos.

Yo suelo salir con gente y no he tenido ese problema, pero el otro día me pasó algo parecido a lo tuyo, dejó ir a la primera liebre que le salió nada más llegar al campo, nisiquiera la persiguió, era temprano y yo sabía que era por el peso y la falta de ganas. Hubo un descanso de varias horas encaperuzada y la segunda liebre que voló varias horas después fué capturada.

Un saludo y pronta recuperación de esa uña.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

rafa, gracias por todo.

lo proximo granada.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

bueno jacobo, la única razón por la que no ha cogido la tercera es porque en ese lance no estaba yo, jejeje, y esta semana que me han jodido con el horario seguirás sin pillar :meparto2: :meparto2:
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Enhorabuena figura!!!
Me alegro!!! si señor que crack!
Que no le pones nombre a los animales??????
Yo juraria que Amparo...
No si me va fallando la memoria...
:dispara1:

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Jajajaja...Jesim, vamos por orden, procura venirte un día aunque sea, no quiero comerme los mocos esta semana... :lucha5:

Odin, gracias tío. Y no es que no les ponga, es que no me gusta ponerles nombre... por eso acabo llamándolos de alguna forma aberrante, como Amparo, Merluza, etc. :dispara1:

Nos vemoss.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Hago un breve resumen de estos dos días sin coto en los cuales me he puesto a reforzar la llamada.

He pensado que si el pájaro acude bien al puño de 15-20 metros, repetir llamadas constántemente, alrededor de 10-15 llamadas en unos 20 minutos me podría ayudar a mecanizar al pájaro a acudir corréctamente al guante.
Digamos que, teniendo en cuenta que me he saltado la etapa de las llamadas al puño mucho antes de lo que me hubiese gustado, pues he dado un pequeño paso atrás llamando al pájaro de más cerca y con más repeticiones.
El resultado ha sido muy bueno, hoy mismo ha acudido la pájara unas cuantas veces incluso antes de llamarla, todas ellas agarrándose al guante corréctamente y sin gritar como hacía antes... ahh, y lo más importante, sin andar por el suelo!!
Un cambio muy radical de mejora en dos días... eso sí, en cuanto me alejo unos 60-80 metros, la llamada se hace lenta y cuando al pájaro le viene en gana.
Ya iré intentando corregir eso conforme pase el tiempo, tampoco puedo pedirle mucho más en dos días.

Ahh, y hoy también ha cazado, ha hecho un lance a un erizo la loca, lo peor es que no paraba de darle apretones y no lo quería soltar... no se ha hecho sangre, pero se ha tenido que pinchar bien las palmas de las manos.
El erizo ileso ha sido puesto en libertad por allí cerca ;)

Mañana veremos si hay tema en el coto... Saludoss.

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

Jajajajaja ya ves la pajarraca se atreve con todo!!!
Eso si, con el conejoso que me he llevao querria yo verla!!
Estás hecho un makina gañan!
Suerte en el coto

monillo
Senior
Senior
Nombre completo: jesus barcelo soler
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri

Mensaje por monillo »

kaiser tu eres el del conejo gordo?¿?¿?¿ jajaja yo soy el k llego despues con otro conejillo :wink:

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

bueno os cuento como ha ido la tarde de caza:

A las 16 horas salimos Garrido y yo hacia el coto,yo la verdad que he ido con muy poca fe,por no decir ninguna,pero en fin,habia que ir,cuando llegamos al coto vemos unos conejetes cerca de donde dejo el coche,Garrido comenta,"tengo la sensación de que hoy pilla algo",pero yo me quedo mirando a esos conejos que estan pegaditos a las bocas y veo como se encierran,asi que mas me desmoralizo.

Preparamos los pajaros y empezamos a batir el terreno,nos dirijimos hacia unas bocas y no se ven conejos ni de lejos,asi que despues de bordear las 3 hitas,nos metemos por las olivas por si "salta la liebre",derrepente,delante de mi y a unos 15 o 20 metros se levanta un bando de 7 u 8 perdices,suelto el pajaro que sale como una bala,DIOS COMO VUELA,se pega a la cola de una de ellas volando cuesta abajo,se dirijen a un claro,yo salgo corriendo porque los pierdo de vista,ante mi asombro la perdiz da un giro y se mete de nuevo en las olivas y el azor pegado a ella,veo como la perdiz se mete entre los olivos y me da la sensación de que el pajaro se tira al suelo,en este momento no tengo ni idea de donde esta Delko porque los perdi de vista,corro hacia donde me parecio que se tiro y lo veo en el suelo, enmedio de un olivo,me acerco a unos 10 metros y con un pedazo de carne en el puño lo llamo,se me queda mirando pero no viene,asi que me acerco un poco más y al mirar entre sus garras veo porque no venia,tiene la perdiz trabada,me pongo a gritar como un loco llamando a Garrido"la matao,la matao"JODEEEEERRRRRRRR,que peazo de momento,esto no se me olvidara en la vida,el pajaro me mira como diciendo,lo he conseguido,de verdad que no encuentro palabras para describir lo que sentia en ese momento,un lance impresionante,250 metros minimo,se merece una buena comilona,lo dejo que mate,pele,coma hasta que reviente,se lo merece el y porque no decirlo creo que yo tambien,que nos ha costao un mundo,pero de verdad que llegados a este momento,se te olvida todos los sinsabores y malos ratos,es un momento inolvidable.

Bueno llega el momento de sacar a Delko de la presa asi que preparo un muslete de conejo y me acerco a el,me agacho y le presento la comida,suelta la perdiz y se sube sin mayor problema,PEROOO,no iba a ser todo color de rosas claro,la oliva donde estamos esta en cuesta por lo que al recojerlo estoy a punto de caer y me intento sostener contra el tronco pero mi cara se acerca demasiado bruscamente al pajaro,casi mi cara contra su pecho,el pajaro reacciona soltando su garra contra mi cara y a punto esta de darme un serio disgusto,tres marcas,una en el labio,otra en la mejilla y otra en el ojo,esta ultima a 2 milimetros de dejarme tuerto,conque tengo que dar gracias porque se haya quedado solo en eso.termina de cebarse en el puño y pa casita,un buen baño y a dormir.

Os pido disculpas por haberme extendido tanto,pero la ocasión creo que lo merece,es la primera presa real de mi primer pajaro y expresar todo lo que he sentido en un post no es facil,los que ya llevais algunas supongo que recordareis la primera y me entendereis.

no me enrollo más,un peazo abrazo pa todos y a esperar seguir contando lances y prometo llevar una camara de ahora en adelante.

salu2

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Tardes, Sr. Decarola, permitame Felicitarlo a Usted y a Delko, :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:, Saludos
Irete Yekun

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Tardes, Sr. Decarola69, permitame Felicitarlo a Usted y a Delko, :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: , Saludos
Irete Yekun

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Decarola69:

¡¡¡ Enhorabuenoa !!!, fuerte empieza si la primera presa es una perdiz. Y cómo son instinto puro, se tiró a por ella cuando a lo que lo estaba introducido era a conejo. Me alegra mucho por usted, la primera presa nunca se olvida...¿supongo que se habrá comido el corazón?, ya sabe como es la tradición, el cetrero debe comerse el corazón de su primera presa in situ. Asi me lo enseñaron en la madrileña, je, je, je.

Que no acabe ahi, reciba un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

Enhorabuena decarola! Un poco mas y el pájaro te deja grabado este dia para toda la vida... esque con estos bichos hay que andarse con mil ojos jejeje y nunca mejor dicho!
Monillo soy yo... el del conejo gordo! jajajaja
Este jueves o viernes vamos otra vez a soltarle un escape, a ver si nos vemos.
Saludos!

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Hombreee... Felicidades!!, te has estrenao bien, me alegro mucho de que empieces a ver los resultados después de tanto esfuerzo... hay luz al final del tunel!! Enhorabuena.

Pues nada, a mí hoy me han fastidiao el día de caza unos cabrones, a la hora de estar en el campo y tras fallar dos o tres lances, me ha llamado Antonio (Neo), diciéndome que mi coche tenía un cristal roto, así que toda la tarde perdida poniendo una denuncia en el cuartel de la guardia civil.

En fin, ya veremos que pasa mañana. Un saludo.

Pablo Bracamonte
Master
Master

Estimado Neo_esp2001:

"El año que viene, si no lo remedia nadie..... os cuento de primera mano."

A ver si es verdad, que lleva ya tiempo con la baba cayendo... :lol: . Ponga un azor en su vida. Un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Pablo Bracamonte
Master
Master

1Estimado Antonio - Neo-esp2001 -:

Pues no tenga miedo a mudar un azor en casa, sin duda es mejor en una muda pero en un banco también lo hacen bien. prueba dello fue mi primer azor que lo mudé en casa perfectamente, o el del amigo pichón que lo ha hecho en la suya con su torzuelo, o las aves de mi trabajo igual ó más asustadizos que un azor y mudan en su "casa" perfectamente.

La mía a queda el azor más feo del mundo, por que su muda ha sido delante de 2.000 personas diarias, y eso no es lo mismo que en casa o en una muda. Aun asi la estoy disfrutando como nunca.

Mensaje para los azores pollos. Siempre se ha dicho no soltar demasiados escapes por que lo aprenden y luego ignoran la caza real. En parte estoy de acuerdo y de hecho pequé en esto con mi primer azor, pero hoy día creo que es más importante que en su primer año el azor mate. Mate y mate más para que sepa de dónde saca la comida. Si es caza real mejor que mejor, pero si no, no hacer ningún feo a los escapes aun pues se hagan numerosos. Cuando el azor ya está hecho y tontea bastará casi con darle un apretón. A esta prima mia, el año pasado no tenía mucho dónde ir a por conejos y le solté muchas palomas para sustituir la caza real que no encontraba, que hiciera ejercicio pero sobre todo para que supiera que la comida la tiene que buscar, que en mi guante encuentra picadas, en lo que cace un buche a rebentar. Este año no le he soltado escape alguno, el segundo día ya me cazó un conejo a muestra de perra, cada día que salgo se come el terreno -casi literal- con la mirada. Llevo en 20 dias los mismos conejos, 8, que toda la temporada pasada. Eso si, voy a tercias por cada dia que caza, asi la hago coger fé, saco tiempo para la novia :oops: :love3: , no muevo demasiado los conejos que luego no hay quien los saque y consigo tiempo para aprender a tirar al arco. los tres dias que salí y no cazó, llegó a coger conejo mas en el revolcón se les escapó -aún no es perfecta-. Y eso, me tiene la pájara totalmente enamorado, no tanto como mi perrica, pero casi.

Asi pues, amigo Decarola69 quien es el principiante con azor en este diario: nada de prisas, este año es para hacer la base, para sufrir con los fallos, las debatidas y los sustos. Este año será agri-dulce. Lo bueno de verdad empieza el año que viene.

Pongo fotos de mi azor ahora y alguna de mi primer torzuelo que tuve y mudó en casa. Epa, un cordial saludo.
Adjuntos
torzuelo ya con una muda
torzuelo ya con una muda
torzuelo mudando 2
torzuelo mudando 2
torzuelo mudando 1
torzuelo mudando 1
5to.jpg
1ero.jpg
6to.jpg

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Enhorabuena tocayooo!! Me alegro muchísimo de que por fin hayas saboreado la victoria de la caza real. Aunque por poco te cuesta un disgusto... cuidadiiiinnn cuidadiiiinnn.
Un abrazo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

roman i guillermo
Junior
Junior

Mensaje por roman i guillermo »

cuanto bale un torzuelo de azor iberico??gracias

Responder