Diario de un yankee SAI

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Jirjoto
Senior
Senior

Re: Diario de un yankee SAI

Mensaje por Jirjoto »

10 de octubre, 3 lances, ninguna captura, peso (101g).
Bueno esta vez solo destacar el ultimo lance que a sido muy largo, pero que no a terminado en captura. :wink:
A sido un lance en el que SAI ha demostrado que los saltos verticales :pesas: son muy efectivos, porque la a dado a la chipi por todos lados sucesibamente.La pena esque no se a quedado con ella, habria sido la leche el lance.Un saludo :neng: y buena caza.Nos vemos en León.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Que tal compañeros,SAI no a podido cazar hoy 15 de octubre, porque la deje a cargo de una prima mia y me la a dado de comer demasiado.Cuando llege de León estaba en 126g.Hoy ya esta un poco mas entonada en 102g la he dado sus saltos verticales y creo que con eso estara mañana en 97 o98g, su peso idoneo.
Un saludo a todos y decir que Leon a sido la leche. :reverencia2: :reverencia2:

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Buenas compañeros, decir que de momento mi diario tendra un parón ligero por circustancias ¿""""? asique nada dar señuelo y saltos verticales para no perder la forma jejeje.Porcierto acabo de encontrarme con el rey de la noche de camino a mi casa, el senor BUHO REAL posado en una torreta de la luz.Impresionante y impactante el volumen de este magnifico ave, y el tio tan tranquilo como si mi presencia fuera de lo mas normal para el.La leche.¡¡¡¡¡Que ojos !!!!!.Un saludo compis :neng:

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Noches, Sr. Jirjoto, esperare la continuacion del Diario de SAI, Saludos
Irete Yekun

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Bueno amigos, resuelto el problema que me impedia salir de caza,hemos vuelto a las andadas;jajajaja.
22 de octubre,lances 3, capturas 1, peso (98g).
El primer lance a sido espectacular, en una empuesta preciosa mimetizandose con la vegetacion baja; la cual a resultado sin captura ya que a la chipi la a dado tiempo a dar un quiebro repentino y esquivar a SAI. :lucha5:
El segundo lance a sido en otra empuesta pero no tan larga el la que SAI a trabado muy bien matando en un periquete.
El tercer lance a sido muy largo, porque SAI a persegido a la presa asta las ultimas, muy espectacular en cuanto a las ganas de SAI por capturar a la presa.
Decir y creo que todos los cernicaleros lo sabemos, que en estos magnificos pajaros los gramos cuentan desde el primero asta el ultimo a la hora de cazar y de empeño en ello del ave.Un saludo y buena caza compañeros. :neng:

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días, Sr. Jirjoto, me alegra que haya resuelto su problema, así sigue con la narrativa de las Aventuras de Sai, Saludos
Irete Yekun

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Jirjoto prefiero una tarde con varios lances fallidos y una captura, q muchas capturas sin lances fallidos...bueno, no siempre...jejejeje es tu primer año, tómatelo con calma, saboreando y aprendiendo en cada momento.
Un saludo y suerte cernicalero!

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Creo que tienes toda la razon Zarza.Asi es mas emocionante porque si siempre que la soltara cazara no seria lo mismo.Un saludo. :neng:
23 de octubre, lances 1, capturas 0, peso (97g).
bueno decir que solo ha sido un lance en el que la chipi se estaba pegando un baño en una esplanada como la palma de la mano.
He preferido acercarme todo lo posible porque el terreno donde se iva a desarroyar el lance lo requeria, y mas cuando SAI se esta acostumbrando a cazar en empuesta,apenas bate alas.Cuando la distancia era la que queria e soltado pihuelas dandose un lance de empuesta de muy vella factura en el que la chipi ni se a dado cuenta asta que SAI estaba encima de ella.No se si habra sido por el agua o porque , pero SAI a dudado a la hora de trabar.
El lance a continuado en una persecucion muy larga perdiendo de vista a mi falco.He tenido que usar mi gps natural, jajajaja, para dar con su paradero, y al final la he encontrado.
Hemos intentado mas lances, pero las chipis escasean, asique he decidido ir a dar unos stops, y para casa.Mañana sera otro dia.Espero que con mas fortuna,jeje.
Un saludo cernicaleros y buena caza. :neng:

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Porcierto zarza,haber si quedamos un dia ya te dare un toque.Olle como p..las pones la letra en negrilla que por mas que lo intento no me sale.Chao

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Existe una casilla, la primera, con la letra B en negrita, pinchas en la palabra y luego en la casilla de negrita.

Volviendo al tema de tus lances, para volar en una zona como la tuya, estoy observando q tienes pocas oportunidades es decir, pocos lances x jornada, conozco tu coto :demonio6: y deberias tener mas opciones :nose: estas saliendo a la hora apropiada? te mueves x las proximidades o siempre en el mismo sitio? no es normal, ya me contaras.
Suerte.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Que pasa[b] zarza[/b],pues salir a cazar salgo alas 14:00 o 14:30 de la tarde, y la verdad es que no hay mucho que mirar.Las chipis a esa hora en mi coto estan el lugares de comida facil, tu ya me entiendes.Siempre encuentras algo.Se podrian hacer muchos lances desplazandome un poco mas, pero el tiempo no me lo permite, entro a trabajar a las 16:00 de la tarde y encima tengo que comer y la verdad es que no me da para mas.Tambien decir que aqui los pajaros son mas esquivos que los de grandes urbes, mas desconfiados y eso hace mucho, no aguantan nada.Hoy solo e hecho un lance sin captura y he podido hacer mas pero las chipis no aguantan asique ya te contare. ¿Crees que sera porque mi pajara no este metida bien en caza? Un saludo y buena caza. :neng:
[b](26 capturas)[/b]

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

no hay manera con lo de negrilla.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

hola

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Ya se ponerlo [b]Zarza[/b].Un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ya veo ya... :risagay:

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Buenas, hoy no he salido a cazar porque vienen los de medio ambiente, y no quiero que ocurra nada, como que se me pierda mi pajara o algo parecido.
Probaremos suerte mañana.
Zarza, no me as contestado a mi pregunta, y si que se, lo que pasa esque tengo que desactivar el BBCode, que ayer no me di cuenta.Un saludo :neng:

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

"¿Crees que sera porque mi pajara no este metida bien en caza? Un saludo y buena caza..."

Jorge, no me atrevo a dar mi opinión sin verla cazar, pero no creo q sea eso, mira los lances q hago x las capturas q consigo, saca la media, normalmente tu tienes menos oportunidades.

Cuando kieras qdamos, tu diras.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

[b]26 de octubre, laces 5, capturas 1, peso(95g).[/b]
Hola compañeros, pues bien hoy a sido de los dias que todo cernicalero urban extreme quiere, porque habia chipis en cantidad.[b]SAI[/b], a podido hacer mas de 2 capturas pero la precipitacion mia y el no mirar a la cara de mi falco han desperdiciado 2 lances claros.
[b]1º lance[/b], a a estado bien porque [b]SAI[/b] a hecho una de sus empuestas, pero el grupo de chipis se a refujiado en unos setos ¡lastima!.
[b]El 2º lance y el 4º[/b], a sido por lo que comentaba, la precipitacion que algunas beces los nervios te hacen cometer y que deja un mal sabor de boca.
[b]3º lance[/b], en el que [b]SAI[/b] a salido de mi puño hacia un grupo de unas 10 chipis con mucha fuerza llegando y barriendo a una de ellas debajo de un gran seto, del que me a costado sacarla un monton.Un lance muy vonito.
[b]5º y ultimo lance[/b], en el que tambien a estado a punto de trabar pero que no ha podido ser, tambien en una maravillosa empuesta muy larga, de unos 15m.El volatil a podido escapar gracias a otro que estaba cerca y se a dado cuenta de todo y al levantar el vuelo la otra chipi a hecho lo mismo dejando el lance en una llamada al puño y picadita.Un saludo :neng:
[b]Zarza[/b], si vamos a quedar pero este finde imposible porque tengo el coche sin seguro y no puedo subir a madrid, pero al finde que biene seguro que te llamo y quedamos.Un saludo tio.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Valla tela con la negrilla de los cojo...es, va cuando quiere.
(27 capturas)

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

27 de octubre, lances ninguno, capturas 0 patatero,peso(98g).
Nada que decir, que la cosa escasea un monton.No he visto ni tan solo una chipi a la que poder asustar, bueno esperemos que mañana que es el dia grande para mi y para SAI la cosa cambie y haber si llega ese doblete que tantas ganas tengo de que suceda.Lo que nos esta costando :tonto2: :nose: .
Bueno compis mañana os contare.Un saludo y buena caza. :neng:

Responder