Las hermanas Muñoz en accion...
Las hermanas Muñoz en accion...
El domingo el esgarramantas de luis y yo nos dirigimos a intentar poner de manifiesto que nuestros pajaros valen para algo mas que para tenerlos en las terrazas piando o sacarlos a tomar el sol como las viejas por la calle, asi que nos fuimos pa los Toledos a tentar lo que se dice en el argot cetrero "la caza del conejo montuno", no hicimos mas que llegar y los nervios de luis ya eran patentes, se hacia los cigarros por donde el papel no pega y eso siempre es un indicio de que le pinchaban los nervios.
No hicimos mas que poner un pie en la pradera, espesa y alta como ella sola, y ya salio el primero que luis canto como un profesional, y que fue perseguido con saña pero sin exito entre la maraña vegetal por ambas pajaras...
Seguimos caminando y los lances se sucedian, algunos desde el puño, otros a toro suelto, algunos a conejos muy largos o conejos que asomaban una oreja del pasto... al poco luis empuja a su pajara que se estrella contra el suelo trabando un conejo, maldicion, me va ganando, me esta mojando la oreja el rubio este... se ve la alegria de luis ante esta captura, su segunda...
Yo sigo, le dejo cebar a su bola y continuo pateando los pastos, hago un lance a un conejo, al que consigo sacar 3 veces de sus escondites y 3 veces ver fallar a la pajara cachis los moros...
Sale una liebre, la pajara detras, la liebre se para y la pajara no la ve, hace un ataque justo al lado pero no vale para nada, ha atacado a un cardo, la liebre se va de rositas, todo parece que hoy no es el dia de cojer nada, al poco aparece luis con su pajara cebada, pongo mis ultimas esperanzas de la mañana en un arroyo que corta las siembras, cuando me estaba asomando a la caida del arroyo la pajara se arranca con gran fuerza y veo que va tras la estela fugaz de un conejo que vuela entre las zarzas del arrollo y demas maleza, muy dificil, pero la pajara sigue con su gran velocidad el camino del conejo hasta que este sale a un claro y hace un quiebro intentando zafarse de la pajara, pero esta como por arte de magia saca una mano de una forma imposible y agarra el conejo que ya poco puede hacer para defender su vida... un lance de 3 segundos contado como os lo cuento, pero 3 segundos...
Una mañana y un dia precioso, los dos contentos y los pajaros cebados. Que les echaria JUAN MUÑOZ en el agua, gasolina o algo de eso...
[iIMG]http://i9.photobucket.com/albums/a81/Tomais/DSC00328.jpg[/IMG]
No hicimos mas que poner un pie en la pradera, espesa y alta como ella sola, y ya salio el primero que luis canto como un profesional, y que fue perseguido con saña pero sin exito entre la maraña vegetal por ambas pajaras...
Seguimos caminando y los lances se sucedian, algunos desde el puño, otros a toro suelto, algunos a conejos muy largos o conejos que asomaban una oreja del pasto... al poco luis empuja a su pajara que se estrella contra el suelo trabando un conejo, maldicion, me va ganando, me esta mojando la oreja el rubio este... se ve la alegria de luis ante esta captura, su segunda...
Yo sigo, le dejo cebar a su bola y continuo pateando los pastos, hago un lance a un conejo, al que consigo sacar 3 veces de sus escondites y 3 veces ver fallar a la pajara cachis los moros...
Sale una liebre, la pajara detras, la liebre se para y la pajara no la ve, hace un ataque justo al lado pero no vale para nada, ha atacado a un cardo, la liebre se va de rositas, todo parece que hoy no es el dia de cojer nada, al poco aparece luis con su pajara cebada, pongo mis ultimas esperanzas de la mañana en un arroyo que corta las siembras, cuando me estaba asomando a la caida del arroyo la pajara se arranca con gran fuerza y veo que va tras la estela fugaz de un conejo que vuela entre las zarzas del arrollo y demas maleza, muy dificil, pero la pajara sigue con su gran velocidad el camino del conejo hasta que este sale a un claro y hace un quiebro intentando zafarse de la pajara, pero esta como por arte de magia saca una mano de una forma imposible y agarra el conejo que ya poco puede hacer para defender su vida... un lance de 3 segundos contado como os lo cuento, pero 3 segundos...
Una mañana y un dia precioso, los dos contentos y los pajaros cebados. Que les echaria JUAN MUÑOZ en el agua, gasolina o algo de eso...
[iIMG]http://i9.photobucket.com/albums/a81/Tomais/DSC00328.jpg[/IMG]
Porque tanto odio??
Re: Las hermanas Muñoz en accion...
.[img][IMG]http://i9.photobucket.com/albums/a81/Tomais/DSC00328.jpg[/img][/img]
Porque tanto odio??
http://i9.photobucket.com/albums/a81/Tomais/DSC00328.jpg
Porque tanto odio??

no se si saldra, he intentado de varias maneras...
Porque tanto odio??
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Ese Tomi!!!! Pero que buena jornada! Y sobre todo que buenos lances hemos visto!!
A ver si a partir de aqui salen todas las jornadas como esta.
Menudas hermanas que tenemos!
Un saludo
A ver si a partir de aqui salen todas las jornadas como esta.
Menudas hermanas que tenemos!
Un saludo
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimao Tomy:
Jolines, al fin te veo con un pájaro serio haciendo cetrería sería
, me alegra por ti hombre. A ver si coincidimos y nos "mojamos la oreja" como dices y volamos las rapaces donde me llevaste la otra vez. ¡¡¡ Eh !!!, eso de mojarse la oreja es sin mariconadas, ¿no?
. A seguir asi, recibe un cordial saludo.
Jolines, al fin te veo con un pájaro serio haciendo cetrería sería

Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- Pablo Bracamonte
- Master
y po favoooooó, cómo sacais los conejos desangrandose en una urbanización de nivel como se ve en la foto, que van a llamá a la poli. Eso si que es echarle "testiculos" y no lo de los harris...
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
Eso esta hecho Pablo, tengo en mente un encuentro entre amigos, un dia de caza vamos, un dia de este mes de noviembre, ya te dare un toque por si vuesa merced azorera digna pasarse y no me manda un sms de ultima hora que diga "No voy , demasiada fiesta" jejjeje, un abrazo artista.
Porque tanto odio??
-
- Veterano
Vaya par de 2.Me alegro de que disfrutaseis de tal jornada y con sendos triunfos,que espero se repitan.
Un saludo
Un saludo
- Pablo Bracamonte
- Master
joe que rencoroso...
No lo volveré a hacer, lo prometo 

- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Luix no te me despegues del Parroco x Diossss.
Enhorabuena a los 2.
Enhorabuena a los 2.
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
enhorabuena por esas piezas Tomi y a seguir asi ,
saludos
saludos
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
- Luix
- Senior
- Contactar:
Bueno, cayo el tercero! Hoy me levanto a las 7:00 muerto de sueño y con una resaca del copon...(si sali un miercoles...) preparo los cachibaches y como diria Zarzarin de Tarascon: me dirijo en solitario a mi feudo
. La pajara estan en peso: 926 grs, hace frio y parece que ha helado, hace un primer lance larguisimo y desaparece pero a los pocos segundos ya esta buscandome. Sigo pateando matas y llego a un alto, Brecha sale del puño batiendo fuerte algo ha visto, vuela a unos 5 metros de altura en linea recta, a los 70-80 metros veo a aparecer el conejo corriendo que se las pela, pero Brecha ya esta es su vertical, cierra las alas y hace un picado vertical guapisimo, desparece en la maleza, pero oigo el grito del conejo. ¡¡¡Ha trincado!!!
Ceba y pa casa. Ha sido el mejor lance con captura hasta ahora. Y sientiendolo mucho, (yo que nunca me llevo la camara, hoy me la he llevado) no hay foto,sin put.s pilas. Pero ese lance se me ha quedado grabado para siempre. Como la he gozado!!!!
Un saludo.

Ceba y pa casa. Ha sido el mejor lance con captura hasta ahora. Y sientiendolo mucho, (yo que nunca me llevo la camara, hoy me la he llevado) no hay foto,sin put.s pilas. Pero ese lance se me ha quedado grabado para siempre. Como la he gozado!!!!
Un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
pues entonces si, ni se te ocurra acercarte al "el parroco"...alejate de el!
enhorabuena.
enhorabuena.
Jajaja, vaya dos, menuda cara de felicidad la de Luis, estáis enganchaos... yonkis de la cetrería.
Por favor, si vais a organizar algo para Noviembre, que sepáis que los días 17 y 18 hay jornadas y campeonato de ACESUR y no podré ir. Si fuese a finales de Noviembre, por mí de lujo, así preparo la gavilana también y la subo.
Venga, a ver si es verdad y aunque no haya cernicaleros pasamos un día de p.m como el del año pasado.
Salu22.
Por favor, si vais a organizar algo para Noviembre, que sepáis que los días 17 y 18 hay jornadas y campeonato de ACESUR y no podré ir. Si fuese a finales de Noviembre, por mí de lujo, así preparo la gavilana también y la subo.
Venga, a ver si es verdad y aunque no haya cernicaleros pasamos un día de p.m como el del año pasado.
Salu22.
Tu tranqui jacobo, si lo importante es que subas, cuanto mas tiempo nos des mejor estaran las pajaras...
Porque tanto odio??
-
- Veterano
ya te dije anoche que enhorabuena.
Te voy a contar yo mi primer conejo como fue:estaba con julian volando en el sitio donde nos conocimos,mi pajaro estaba mu verde con el pelo pero un escape arrastrabo y un conejo sacado vivo a "wallace" fue suficiente para activar el "chip"
Ibamos julian y yo con sendos harris,volando por turnos,en un parajito bastante bueno,salio un conejo el pajaro salio tras de el en cuesta abajo,vio que le ganaba y justo al llegar a la boca le agarro,quedando frenado con las alas de tope.
Ese dia le hice un halago de campeonato,desde ese dia fueron sucediendose lances vertiginosos y explosivos con varias capturas,hasta que dijimos que ya bastaba.
Luego toco la exclusividad de ataque por altaneria a pluma
Y ahora ya sabes como voy,se ha convertido en un telescopio capaz de vewr conejos encamados inmoviles a muchisimos metros,10 van hasta ahora solo a uno le he podido clavar el tenedor.Pero vamos que espero se sucedan mas capturas y por supuestisimo mas vuelos si cabe
Un abrazo
Te voy a contar yo mi primer conejo como fue:estaba con julian volando en el sitio donde nos conocimos,mi pajaro estaba mu verde con el pelo pero un escape arrastrabo y un conejo sacado vivo a "wallace" fue suficiente para activar el "chip"
Ibamos julian y yo con sendos harris,volando por turnos,en un parajito bastante bueno,salio un conejo el pajaro salio tras de el en cuesta abajo,vio que le ganaba y justo al llegar a la boca le agarro,quedando frenado con las alas de tope.
Ese dia le hice un halago de campeonato,desde ese dia fueron sucediendose lances vertiginosos y explosivos con varias capturas,hasta que dijimos que ya bastaba.
Luego toco la exclusividad de ataque por altaneria a pluma
Y ahora ya sabes como voy,se ha convertido en un telescopio capaz de vewr conejos encamados inmoviles a muchisimos metros,10 van hasta ahora solo a uno le he podido clavar el tenedor.Pero vamos que espero se sucedan mas capturas y por supuestisimo mas vuelos si cabe
Un abrazo
- Luix
- Senior
- Contactar:
Gracias a todos chicos, pues las capturas obtenidas son en parte vuestras tambien, ya que me habeis enseñado y he aprendido multitud de cosas con vosotros antes de hacerme con Brecha, que ahora hacen posible los logros obtenidos. Formais parte de cada de lance!
Gracias de corazon a todos vosotros que me habeis enseñado lo que es la cetreria y a ser cetrero (ya sabeis quienes sois...)
Y... ayer cayo el cuarto!!!!
Cada dia veo a la pajara mas seria, llego en solitario a campo de vuelo, es tarde hoy no ha tocado madrugar, apenas ando 3 minutos cuando de los pies salen 2 conejos, Brecha sale como un rayo a unos 10 metros se tira de cabeza y falla, como un resorte se levanta y recaza, el conejo se mete entre la maleza, yerbas y cardos de mas de 1 metro de altura, pero Brecha, quiebra en el aire, pica y... no oigo el grito, supongo que ha fallado (mucha maleza), pero al llegar la veo enmarañada, pero con el conejo trabado por la cabeza. (ni 5 minutos en el campo) ceba y pa casa.
Este puente me han invitado, a un coto en Palencia donde abundan las rabonas, asi que a ver si ha suerte con la primera.
Tomi Tomi...que a este ritmo aun te alcanzo. Un saludo.
Gracias de corazon a todos vosotros que me habeis enseñado lo que es la cetreria y a ser cetrero (ya sabeis quienes sois...)
Y... ayer cayo el cuarto!!!!
Cada dia veo a la pajara mas seria, llego en solitario a campo de vuelo, es tarde hoy no ha tocado madrugar, apenas ando 3 minutos cuando de los pies salen 2 conejos, Brecha sale como un rayo a unos 10 metros se tira de cabeza y falla, como un resorte se levanta y recaza, el conejo se mete entre la maleza, yerbas y cardos de mas de 1 metro de altura, pero Brecha, quiebra en el aire, pica y... no oigo el grito, supongo que ha fallado (mucha maleza), pero al llegar la veo enmarañada, pero con el conejo trabado por la cabeza. (ni 5 minutos en el campo) ceba y pa casa.
Este puente me han invitado, a un coto en Palencia donde abundan las rabonas, asi que a ver si ha suerte con la primera.
Tomi Tomi...que a este ritmo aun te alcanzo. Un saludo.
Bailando salsa no me alcanzaras luix, ese es tu ritmo... yo soy mas de jota, y el domingo de jota a jota, mato liebre y tercio porque me toca.
Porque tanto odio??
- Luix
- Senior
- Contactar:
Pues yo vengo de aprender bailes tradicionale este finde... y cayo la primera rabona, en campos castellanos, planos hasta perderse de vista en lance larguisimo en una tierra arada (como se nota que estas liebres estan tiradas y saben latin) ,corri hasta casi echar los higados para llegar a ayudar a Brecha, pero esta la tenia totalmente inmovilizada, no pudo casi ni dar pelea.
Asi que cuando quieras Tomi , vamos a bailar la jota... (por cierto creo q tu finde ha sido aun mas productivo que el mio).
Un saludo.
Asi que cuando quieras Tomi , vamos a bailar la jota... (por cierto creo q tu finde ha sido aun mas productivo que el mio).
Un saludo.