no veo avance

Perdiendose en el cielo
Responder
jfpower
Nuevo
Nuevo

no veo avance

Mensaje por jfpower »

saludos

tengo un peregrino de 7 meses aproximadamente, ya hace vuelos al puño (incluso sin comida en el), a una distancia de 5 metros maximo (sin fiador) al aire libre y en cuarto cerrado, pero despues de unos cuantos saltos y sus respectivas picadas, pierde el interes y hasta se muestra indiferente, aun cuando no le haya dado ceba completa, he intentado distancias mayores al inicio del entrenamiento pero a mayor distancia no atraigo su atencion o si lo consigo, se distrae con facilidad y tengo que acercarme de nuevo para que salte al puño, siento que esta saludable y que lo alimento bien (codornices y ratones vivos a veces a diario, pulmon de res que le encanta) y come muy bien pero no veo avance, ya que no logro superar el factor distancia y aun no tengo confianza de soltarlo completamente ya que hace poco se me escapó y anduvo libre durante 3 dias, afortunadamente no se fue lejos porque lo localice dentro del campo militar bastante hambriento y muy estresado, quizas por la experiencia, me gustaria que me ayudaran, tengo experiencia con harris, (poca, pero experiencia al fin) tuve uno que logre soltarlo hasta 200 metros y recuperarlo al puño sin mayor problema, pero el peregrino se me esta dificultando mucho, he leido sobre el cuidado y manejo de aves de presa y hasta me apoyo en un amigo veterinario para el cuidado de su salud, ojala y pudieran darme algun consejo útil para superar este paso, gracias

santos
Senior
Senior

Re: no veo avance

Mensaje por santos »

es posible qe tengas el pajaro alto epeso, y como lo alimentas no me extraña, prueba a dar otro tipo de comida mas ligera,y no se te olvide nunca que es mas importante la velocidad de reaccion ante un estimulo que la distancia. si no quiere venir, no vayas hacia el cierra el acto y comieza de nuevoa otra distancia .un saludo.

jfpower
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jfpower »

gracias por los consejos, creo que de peso anda bien, porque se le puede sentir la quilla, no muy pronunciada, pero si definida, a la española como dicen, intentare lo que me aconsejan, gracias de nuevo.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

si la quilla esta pronunciada pero es grasa el pajaro no ira bien al`puño, la quilla a la española es cuando un pajaro esta mas bien gordito pero toda su masa es musculo, el tuyo por los saltos que hace me dicta a pensar que no tiene musculo o tiene poco, y lo que tiene en el pecho es grasa, bajalo un poco de peso, levemente, si ves mejoria vas bien, musculalo y dejalo en el peso que dices, ah y no te fies del tacto de la mano, engaña, ¿en que peso lo tienes? ¿torzuelo o prima?
un saludo y suerte con el.

raulpalacios
Veterano
Veterano
Nombre completo: Raul Palacios
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: aplos y harris
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer

Mensaje por raulpalacios »

a mi me pasa exactamente lo mismo con mi torzuelo de aplomado pero no es troquelado sino improntado con sus padres.. el peso mas bajo q le llevo es 215 gr tengo miedo de bajarlo mas y al señuelo quiere entrar pero no se anima.. tengo q hacercarlo a 1m para q se tire osino cuando se va para trabar parece como si se asusta y vuela hacia otro lado..

jfpower
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jfpower »

hasta donde tengo entendido es una prima de pergrino aplomado, porque tenia un hermano de la misma edad pero era mas pequeño, en lugares cerrados ya mejoro bastante, pero la he sacado 3 veces al campo y apenas hoy hizo sus 3 primeros vuelos al guante a una distancia muy corta, esta comiendo bastante bien, por cierto deje de darle res, ya que alguien me aconsejo que lo hiciera porque no es parte de su dieta, creo que es cuestion de que se ambiente a estar mas al aire libre para que pueda incrementar la distancia. gracias de nuevo por los consejos. un saludo a todos.

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

gizbo escribió:Hi, te aconsejo que lleves al pajaro al campo y lo pongas en un banco sin caperuza durante un buen rato y tu observandolo, creo que necesita estar un tiempo en el campo tranquilo mirando y habituandose al nuevo ambiente, hazlo durante unos dias.. haber si mejora, espero noticias, saludos.
Hola JFpower... lo mejor que te puedo aconsejar es que no tomes consejo de gente que no tiene la menor idea de esto... este foro esta muy viciado y ya cualquier NEOFITO en la materia quiere darte consejos de como llevar un ave... que no tiene la menor idea de que ave se trata....

Mi correo electronico es salazarderick@hotmail.com soy mexicano....agragame y veremos que podemos hacer... yo viajo muy frecuentemente al hermoso puerto de Acapulco Guerrero y no me cuesta darme una vueltesilla por ahi....

SaLuDoS....
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

No lo sé todo.... y no me equivoco al decir que no tienes la menor idea de que ave tiene el muchacho....
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

richardalfonsopapo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por richardalfonsopapo »

derick perdon por meterme en lo que no me llaman, pero por lo que lei este muchacho tiene un hibrido de peregrino por aplomado o ni él mismo sabe lo que tiene, siendo de mexico lo mejor que puede hacer es que lo apolle personalmente otro cetrero les dejo un abrazo

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Algunas rapaces son de temperamento fuerte y necesitan bastante tiempo para que las respuestas sean satisfactorias.

Si no se tiene paciencia se cometen errores.Hay que tener constancia, tiempo.La comida lo mas cercano a lo que comen en la vida salvaje.
Algo q ayuda a progresar son escapes con el fiador puesto aunque parezca de locos.Y vuelos en el campo con el maldito fiador puesto.Uno no muy largo y que le sirva de lastre o resistencia, pero q le permita volar con el.Obviamente el lugar debe ser grande lejos de cables de electricidad.
Despues de algunas semanas se acostumbrara a quedarse cerca y no volar lejos tuyo.Si puede cazar algo con el fiador , mejor aun.
Si viene hacia vos desde lejos con fiador y todo, ya casi esta listo para volarlo libre.Solo que el pere mas q ninguno al igual q el sacre necesitan telemetria.Pues sus terrenos son muy grandes. Lo mejor es que caze como sea y que tenga a ti como su ayudante.
y Montones de paciencia.

Suerte

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Amigo Jf_power...podrias regalarnos una foto de tu ave.. y asi los compañeros salgan de dudas y sepan como orientarte.... :pegamento:

SaLuDoS... :copas3:

jfpower
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jfpower »

amigos, de verdad agradezco el interes de todos los que generosamente han dedicado un espacio de su calioso tiempo a responder a mi post, les comento que por fortuna, contacte a dos cetreros de mi area, los cuales me estan ayudando con mi ave, quien resulto no ser un peregrino, sino un aguililla gris (buteo nitidus) y creo que tendre que verificar algunos detalles del entrenamiento, de cualquier forma, estoy muy agradecido con todos, ya les contare mis avances.

saludos y felices vuelos

Responder