barrotes en muda

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
alumi
Master
Master
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a

barrotes en muda

Mensaje por alumi »

cual es la separacion maxima entre barrotes para hacer la muda y no se escape el pajaro?

arquero
Senior
Senior
Nombre completo: isaias casao

Re: barrotes en muda

Mensaje por arquero »

Lo primero tendriamos que saber de que pájaro estamos hablando, pero al margen de eso lo suyo es que sea tela metalica, y tienes que tener en cuenta que no solo debes evitar que se fugue, si no que cualquier otro animal se pueda colar dentro, o a traves de los barrotes alcanzar a tu ave. (los gatos tienen las zarpas mas largas de lo que pudieses imaginar. ) La malla a usar es importante pero hay muchas otras cosas importantes a tener en cuenta a la hora de hacer una muda. Si no has visto la de ningun cetrero experimentado, informate bien antes de meter la pata, por que despues viene el quien iva a pensar... y eso no vale. hay que pensarlo antes muy bien. Te digo esto, porque a juzgar por la pregunta, veo que no tienes mucha idea. Un saludo, estamos para ayudarnos.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Hola, lo normal es de 2 a 5 ctms dependiendo de para que pajaro sea.

Saludos
Juan
Cada uno es como es.... pero todos somos humanos

alumi
Master
Master

Mensaje por alumi »

arpero cuando hablas de tela metalica te re3fieres a la de las vallas de las fincas que es de alambre que deja unos cuadrados de 4cmts por 4 o a qude tipo? Los barrotes tenia pensado poner5los en vertical sin nin guno horizontal segun lo que he leido y serian redondos de aluminio.

arquero
Senior
Senior

Mensaje por arquero »

bueno, tela metálica tienes de infinidad de tamaños y modelos en cualquier ferreteria un poco grande. Esa tela a la que me haces referencia no es buena porque los cruces entre los alambres no estan unidos por punto de soldadura y si no está bien tensa,(cosa que suele ocurrir) se corre el riesgo de que una uña o un dedo se le quede enganchado en el cruce de los alambres. Si los barrotes los colocas bien la idea que llevas es buena, solo vas a tener una pega, y es que segun lo largos que sean los tubos te van a flexionar en el centro de su longitud dependiendo por supuesto del diámetro del tubo y del grueso de su pared. Si los colocas de mas de 15 mm de diámetro y por el tamaño de tu pájaro que desconozco cual es, te ves obligado como te ha descrito nuestro compañero a dejarlo a ese mínimo de dos o tres cm, el resultado va a ser una muda con una visibilidad mala desde el interior para tu ave y desde el exterior para tí. El aluminio, salvo que tengas una máquina apropiada y domines perfectamente la soldadura, lo tienes chungo para soldar por lo que te verás obligado a encastrarlo en los estremos en otro tipo de material como madera tratada, o si el resto de la muda es de obra, cogido con yeso.
piensa en el precio del aluminio, si te decides a hacerlo así definitivamente te aconsejo que te busques la vida en un almacen donde te puedan vender tubos al por mayor que bienen en piezas de 6m de largo y tienes un monton de diámetros y varias secciones de pared de tubo. en una tienda de bricolaje aunque sea tipo leroy merlin te sangran y tienen poca variedad de medida. si me dices como tienes pensado hacer el resto de la muda o si la tienes hecha ya,, puede que te pueda ayudar con distintas ideas. Un saludo, espero haberte ayudado algo, y no haberte liado mas.

arquero
Senior
Senior

Mensaje por arquero »

ahora que lo pienso, alumi?? si eso biene por currar en el aluminio, entonces no necesitabas ni la mitad de la información que te he dado...... bueno... que se me va la olla juah, juah, juah.

alumi
Master
Master

Mensaje por alumi »

pues si tengo un taller de aluminio. Te sigo contando ya exactamente el tema que lo tebgo claro. Ancho 2,30 mts fondo 1,00mts y alto 2,00. Lo voy hacer de la siguiente manera: en el frente de 2,30 dejare 50cmts de arriba hasta abajo ciego con panel de aluminiio,el resto al final va ha ser una especie de malla de hierro que deja rectangulos de 10x5cmts de luz en hierro galvanizado para dar mayor visibilidad del exterior;la parte trasera y un lateral que da con laparte frontal igual que esta ciega de chapa con aislante para que se pueda resguardar el pajaro; el techo 50cmts cubierto y el resto con malla:el suelo lo voy ha dejar elevado 10cmts por medio de una chapa perforsda (tramer) cubierto de astroturf para poder limpiarlo con la karcher a presion y el agua circule por debajo hasta el desague de la terraza yb a la vez evitar la humedad. Y creo que con esto esta todo.

arquero
Senior
Senior

Mensaje por arquero »

Me parece que te puede quedar elegante, Pero.... Queremos fotos, fotos, fotos y mas fotos. Una imagen vale mas que mil palabras o eso dicen las malas lenguas.
Un saludo, y ya contaras por aqui como te ha ido tu trabajo.

Por cierto, lo del nombre lo relacione de chorra . Si necesito consejo de aluminio te consulto.
Un saludo

alumi
Master
Master

Mensaje por alumi »

bueno ayer por fin la monte en casa8 me ha quedado de lujo) bueno tengo toda la estructura con la reja montada ahora me falta hacerle "una casita" para que se resguarde del frio en invierno, la hare de chapa de aluminio-aislante de 2cmts- hapa de aluminio y por dentro forrado de madera; y encuanto a los palos o posaderos que colocare dentro de la jaula, no se si valdria un simple tronco de unos 8 o 10cmts de diametro de los que se usan en jardineria para que no se doblen los arboles jovenes; habria que colocarle cesped o me imagino que valdra iguaL sin nada como en la naturaleza; coloco 1 0 2. las fotos no tengo ni idea de como colgarlas ya que no tengo ni idea de informatica preguntare a mi Hermana haber si puede hacerlo ella. un saludo

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Espero que puedas poner muy pronto las fotos para poder apreciar tu trabajo.
Donde dice subir adjunto, encontraras un casillero que dice BROWSE cliquea en ese casillero y coloca el archivo de la foto y ya esta listo luego presiona enviar y podremos ver tu trabajo.
Saludos y buena caza.

alumi
Master
Master

Mensaje por alumi »

ya tengo el astroturf y los posaderos(2)desde el frente hasta la trasera colocados; y techado la mitad de la muda por la lluvia; creis que es conveniente colocar una especie de caseta para que se resguarde el pajaro del frio y aire? bueno definitivamente el pajaro va ha ser un torzuelo de harrys , solo debo decidirme entre peruano o superior.

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días, Sr. Alumi, permitame brindarle mi opinion, yo considero que SI, debería de colocarle la caseta, Saludos
Irete Yekun

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

Hola buenas Alumi, esperamos ver pronto las fotos de esa maravillosa muda que nos comentas.
Caseta no le puse yo a la mia, porque la verdad que el clima de malaga es especialmente caluroso y el invierno no es muy riguroso, pero en madrid ,depende de cada uno.
cuando tengas el torzuelito comentanoslo.
saludos
:ok2: :ok2:
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

Responder