Estoy harto
-
- Nuevo
Estoy harto
En enero de 2006 le compré un cernícalo a un tal BENEHARO. A día de hoy todavía estoy esperando la cesión del ave. CUIDADO
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: ESTOY HARTO
Alejandro es una persona seria puedo asegurartelo si no tienes la documentación es probable que hay ocurrido algo ajeno a su voluntad

-
- Master
Re: Estoy harto
Te aseguro que Alejandro es de toda confianza. Como dice Bury algo raro le ha debido ocurrir si lo que dices es cierto. Descuida que dará la cara.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Beneharo dices? creo q te ekivocas.
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
A mi Beneharo no me ha fallado nunca, dale un voto de confianza.
-
- Nuevo
Bueno, como decís, le daré un margen de confianza pero, ya llevo un año y medio y este señor no da señales de vida. Seguiré esperando a ver que pasa.
A veces hay mucha hipocresia. Dependiendo de quien haga las cosas, pintan las respuestas del post, de una forma o de otra. Creo que darle un año y medio de espera, por una puñ_ter_ cesion ................... es darle mucho mas que un voto de confianza. (Hablamos que una cesion se hace en cinco minutos) Ademas que es una obligacion por parte del vendedor, entregarla junto con el ave. En mi comunidad, por ejemplo, si no tengo la cesion para dar de alta el ave en quince dias despues de la compra, me meten 180 euros de multa............ y hay que pagarlos, como ya le a pasado alguno por aqui. Cada uno que piense lo que quiera, no me meto con nadie, esto es solo una opinion mia. Un saludo a todos.
"Mientras más quiera el mono subir al árbol, más se le verá el culo."
-
- Nuevo
..................
-
- Nuevo
Estamos a día 26 de octubre............................ todavía no ha respondido, seguiré esperando
Mal rollo tío, la obligación de este señor es haber hecho el documento de cesión en el mísmo momento en que te dió el ave, junto con su Cites y creo que es muchísimo tiempo el que ha pasado ya, puedes tener problemas, no lo tenías que haber dejado tanto tiempo compañero, un saludo y espero que se resuelva tu problema.
- jeronimooo
- Junior
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar, harris
si es como dice el compañero creo que es una pasada la espera, tambien creo que personas como estas no deverian tener nuestro apoyo, yo e echo 2 compras en un mes, el la primera compra, me mandaron el ave cernicalo con la secion y al poquisimo tiempo el cites, la segunda compra me an mandado la secion sin aun tener el ave, esto si son personas formales que deveriamos reconocer poblicamente, para que a compañeros nuestros no les ocurra mas lo que a este chico.
De niño soñé con volar, hoy gracias a mi ave siento la libertad de aquel sueño.
De todas maneras ya hace tiempo que no leo nada de Alejandro(beneharo), esperemos que no le haya ocurrido nada, si alguien sabe de el que se ponga en contacto y esperemos que resuelva este malentendido.
A veces ocurren cosas ajenas a la voluntad de las personas, que pueden causar un daño a terceros.Esperemos que haya sido una tonteria.
A veces ocurren cosas ajenas a la voluntad de las personas, que pueden causar un daño a terceros.Esperemos que haya sido una tonteria.
Buscando encontre este post, cuanto menos extraña despedida
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=31450&start=0&st=0&sk=t&sd=a
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=31450&start=0&st=0&sk=t&sd=a
-
- Nuevo
muchas gracias a todos, sobretodo a quino, pero......................¿que hago ahora?
personas como estas no deberian tener nuestro apoyo.... pero tú quien eres ??? como sabes que clase de persona soy.
a los interesados y afectados y preocupados por mis extrañas despedidas:
estamos hablando de una carta de cesión, del verbo ceder y se escribe cesión, todos sabemos lo que es esto, es una carta, no es un cites, el cites fué entregado y lo tiene. también creo que la persona que se lo entregó hace tiempo que le entregó la carta de cesión pues le dije que la hiciera él o que la hiciera el que fuera, que es una carta señores!!!
en mi vida me he quedado con nada de nadie, ni lo pretendo.
sobre mi despedida del foro, enefecto me despedí, pero no por esta pollada... me despedí por tener que hacer otras cosas, entre ellas os informo que ahora mi familia ha aumentado, ahora tenemos una camella.
Gracias a los que me habeis apoyado, ultimamente y en parte por ello desaparecí del foro por un tiempo : es por que me cansé un poco de ver como se consagran maestros con dos liebres, princiantes dando consejos cual avezados cetreros, mucho guante limpio y gente con ganas de armarla, de liarla , de criticar y hablar mal de los demás aún sin conocerlos, poca cetreria y mucha carnaza, pero siempre habrá un hueco para leer a los de siempre y escribir para los de siempre, a los que de verdad se echa de menos sus lecturas.y bueno ... aquí estoy ... sigo cazando y volando, y seguiré ,espero que por mucho tiempo.
un saludo, beneharo
a los interesados y afectados y preocupados por mis extrañas despedidas:
estamos hablando de una carta de cesión, del verbo ceder y se escribe cesión, todos sabemos lo que es esto, es una carta, no es un cites, el cites fué entregado y lo tiene. también creo que la persona que se lo entregó hace tiempo que le entregó la carta de cesión pues le dije que la hiciera él o que la hiciera el que fuera, que es una carta señores!!!
en mi vida me he quedado con nada de nadie, ni lo pretendo.
sobre mi despedida del foro, enefecto me despedí, pero no por esta pollada... me despedí por tener que hacer otras cosas, entre ellas os informo que ahora mi familia ha aumentado, ahora tenemos una camella.
Gracias a los que me habeis apoyado, ultimamente y en parte por ello desaparecí del foro por un tiempo : es por que me cansé un poco de ver como se consagran maestros con dos liebres, princiantes dando consejos cual avezados cetreros, mucho guante limpio y gente con ganas de armarla, de liarla , de criticar y hablar mal de los demás aún sin conocerlos, poca cetreria y mucha carnaza, pero siempre habrá un hueco para leer a los de siempre y escribir para los de siempre, a los que de verdad se echa de menos sus lecturas.y bueno ... aquí estoy ... sigo cazando y volando, y seguiré ,espero que por mucho tiempo.
un saludo, beneharo
saludos, beneharo.
Pues para tener tanta nobleza y buenas intenciones... ¡ menuda entrada de post !.
Rechazas las críticas aduciendo que no conecen la persona que eres, pero creo que tú tampoco conoces a la que pides que los demás no le den su apoyo. Eso, en mi tierra, se llama "ley del embudo".
Si tu obligación como vendedor es proporcionar Ave, CITES y Cesión....¡ pues da Ave, CITES y Cesión !, y no empieces que si "mala gente", que si "principiantes convertidos en maestros", que si "polladas", "camellos", bla, bla: Ave, Cites y Cesión.
Piensa que si los trámites de las Cesiones fueran tan fáciles como "hazla tú" entonces no se harían: cada uno se haría la suya y la Administración tan contenta. Existen cosas como firmas, sellos, anagrámas,....en fin, cositas que certifican que haya algo de autenticidad en el asunto, porque si no, sería lo de la Bernarda.
Creo que si mi amigo reclama la Cesión del cernícalo que te compró (y pagó puntualmente), tras más de dos años sin que ni siquiera des señales de vida, no pienso que esté faltando el respeto a nadie ni esté cometiendo ninguna inprudencia. Es más, ni siquiera he visto que haya una falta de respeto de nadie a nadie, a excepción de la de pedir que no se le dé apoyo a ciertas personas que reclaman lo suyo.... pero esa falta de respeto es la haces tú en tu inicio de post.
Acabo ya diciéndote que no nos conocemos de nada y que, por tanto, esto no es personal. Es sólo que creo que has sido injusto con mi amigo y que él no se lo merece.
Felicitarte por tu aumento familiar es lo único que me queda por decir y desear que sigamos disfrutando con la cetrería, que en eso estaremos de acuerdo.
Un saludo.
Rechazas las críticas aduciendo que no conecen la persona que eres, pero creo que tú tampoco conoces a la que pides que los demás no le den su apoyo. Eso, en mi tierra, se llama "ley del embudo".
Si tu obligación como vendedor es proporcionar Ave, CITES y Cesión....¡ pues da Ave, CITES y Cesión !, y no empieces que si "mala gente", que si "principiantes convertidos en maestros", que si "polladas", "camellos", bla, bla: Ave, Cites y Cesión.
Piensa que si los trámites de las Cesiones fueran tan fáciles como "hazla tú" entonces no se harían: cada uno se haría la suya y la Administración tan contenta. Existen cosas como firmas, sellos, anagrámas,....en fin, cositas que certifican que haya algo de autenticidad en el asunto, porque si no, sería lo de la Bernarda.
Creo que si mi amigo reclama la Cesión del cernícalo que te compró (y pagó puntualmente), tras más de dos años sin que ni siquiera des señales de vida, no pienso que esté faltando el respeto a nadie ni esté cometiendo ninguna inprudencia. Es más, ni siquiera he visto que haya una falta de respeto de nadie a nadie, a excepción de la de pedir que no se le dé apoyo a ciertas personas que reclaman lo suyo.... pero esa falta de respeto es la haces tú en tu inicio de post.
Acabo ya diciéndote que no nos conocemos de nada y que, por tanto, esto no es personal. Es sólo que creo que has sido injusto con mi amigo y que él no se lo merece.
Felicitarte por tu aumento familiar es lo único que me queda por decir y desear que sigamos disfrutando con la cetrería, que en eso estaremos de acuerdo.
Un saludo.
-
- Nuevo
No creo que en ninguno de los post que he escrito, te haya faltado al respeto, tan solo he contado lo que me ha sucedido con un ave que compré. No tengo ni idea de que clase de persona eres y realmente tampoco me interesa, tan solo querría una "cesión" que me exigen en mi Comunidad y que creo que no es un trabajo ímprobo realizar ni muy caro en sellos, además de ser tu obligación. No creo que te quieras quedar con nada de nadie, tan solo....pasas. Otra cosa que querría decir es que llevo 30 si 30 años practicando cetrería y nunca he necesitado de vuestro apollo, cosa que no creo necesaria.
Por favor, si no es mucho pedir, mándame la cesión.
Gracias
Por favor, si no es mucho pedir, mándame la cesión.
Gracias
Me quito el sombrero por las respuestas dadas por rupicoloides y falconeti.Las cosas bien hechas ,bien parecen........

pero que es una carta... de cesión, basta de demonizar,que lo que realmente vale es el cites, aver si os enterais , no pretendo justificarme, falconeti, veo que no has entendido el sentido de mi post, tampocco lo pretendo, aquí no ha ha habido fraude ni me he quedado con nada de nadie etc...simplemente se me reclama una carta de cesión en la que como sabreis se explica la cesión y los términos de la misma así como el nombre de los implicados etc, además en el cites aparece mi nombre como criador, de todas formas os cuento para que tengais más datos y podais los que juzgais a sí de rápido:
dos cernícalos de los que crié en casa, vino una persona y se los llevó a madrid, esos dos cernícalos iban acompañados de su carta de cesión y cites a la persona que se los llevaba, de esos dos cernis uno fué a parar a manos del señor rupicolus, por loque a mi respecta no corresponde hacerle la carta , si no al que se lo dió.
Creo con estas explicaciones basta ya, he entrado en el foro y he visto esto, como si yo fuera un delincuente, pero de que vais, enteraos primero de las cosas, que es muy facil leer post y saltar, opinar etc...
un saludo, beneharo.
dos cernícalos de los que crié en casa, vino una persona y se los llevó a madrid, esos dos cernícalos iban acompañados de su carta de cesión y cites a la persona que se los llevaba, de esos dos cernis uno fué a parar a manos del señor rupicolus, por loque a mi respecta no corresponde hacerle la carta , si no al que se lo dió.
Creo con estas explicaciones basta ya, he entrado en el foro y he visto esto, como si yo fuera un delincuente, pero de que vais, enteraos primero de las cosas, que es muy facil leer post y saltar, opinar etc...
un saludo, beneharo.
saludos, beneharo.
señor falconeneti ya que le veo tan preocupado y con tanto impetu, le informo de la realidad de la situación para que tenga los elementos necesarios y precisos en sus apresurados juicios;una carta de cesión por definición, no es más que un documento privado entre ambas partes en el que queden especificados los términos de las cesiones"siempre que lo sean", por lo que no tienen por qué aparecer sellos, anagramas emblemas etc... que si aparecen quedan más bonitas, pues si y que parece un documento más serio de cara a cualquier funcionariado, tambien.
Pero tanta valía tiene una carta como usted dice, con sellos anagranas etc... como un folio escrito a mano.
Ahora le cuento a cerca de ese ejemplar que carece de carta de cesión y el motivo; yo no he cedido ni vendido ningún cerni al señor rupicolus, señor que se queja con o sin razon en este foro.
Ese cerni al que se hace alusión viajá a madrid desde lanzarote con cites y carta de cesión para la persona que los lleva, porta etc... junto con otro cerni, ambos como digo documentados y con carta de cesión, una vez en mdrid, la persona que los lleva, se queda uno y entrega el otro al señor rupicolus, por lo que no me correspondía a mi hacer de nuevo una carta de cesión, eso es lo que no se ha dicho por ninguna parte.
bueno de todas formas, es cierto que se puso en contacto conmigo varias veces y que le dije que se le enviaría.
Sobre lo de que si esto fuera la bernarda, pues si, las cartas de cesión no son más que eso, si me hubierais dicho que lo que le falta es el cites... bueno admitiria lo que habeis dicho, que si despedidas extrañas etc... pero no, no ha sido así.
Sobre mi opinión del foro etc... me explico mejor ahora, hubo una época en la que el foro se mantuvo al margen de la cetreria, para dedicarse a la caza de brujas, no lo digo por esto en concreto, si no por lo que se palpaba y leía cada dia, no sé si usted habitaba el foro en aquel tiempo, pero seguro que hubiera percibido lo mismo que yo.
bueno que ya está, que no voy a seguir, que aquí estoy, que si os parece hablamos de otra cosa, que se nos dará mejor, un saludo, beneharo.
Pero tanta valía tiene una carta como usted dice, con sellos anagranas etc... como un folio escrito a mano.
Ahora le cuento a cerca de ese ejemplar que carece de carta de cesión y el motivo; yo no he cedido ni vendido ningún cerni al señor rupicolus, señor que se queja con o sin razon en este foro.
Ese cerni al que se hace alusión viajá a madrid desde lanzarote con cites y carta de cesión para la persona que los lleva, porta etc... junto con otro cerni, ambos como digo documentados y con carta de cesión, una vez en mdrid, la persona que los lleva, se queda uno y entrega el otro al señor rupicolus, por lo que no me correspondía a mi hacer de nuevo una carta de cesión, eso es lo que no se ha dicho por ninguna parte.
bueno de todas formas, es cierto que se puso en contacto conmigo varias veces y que le dije que se le enviaría.
Sobre lo de que si esto fuera la bernarda, pues si, las cartas de cesión no son más que eso, si me hubierais dicho que lo que le falta es el cites... bueno admitiria lo que habeis dicho, que si despedidas extrañas etc... pero no, no ha sido así.
Sobre mi opinión del foro etc... me explico mejor ahora, hubo una época en la que el foro se mantuvo al margen de la cetreria, para dedicarse a la caza de brujas, no lo digo por esto en concreto, si no por lo que se palpaba y leía cada dia, no sé si usted habitaba el foro en aquel tiempo, pero seguro que hubiera percibido lo mismo que yo.
bueno que ya está, que no voy a seguir, que aquí estoy, que si os parece hablamos de otra cosa, que se nos dará mejor, un saludo, beneharo.
saludos, beneharo.