Decreto de cetreria en Aragon.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
cetrerito
Nuevo
Nuevo

Re: Decreto de cetreria en Aragon.

Mensaje por cetrerito »

Nadie le dice a los negociadores de las distintas ordenes sobre cetreria tan nefastas como las que han salido en Castilla-Leon, Aragon y la proxima de Castilla-La Mancha, que si ponen en la orden estos puntos se impugnara, por que el permiso de tenencia es inconstitucional ademas de la epoca Franquista (menos mal que nuestros legisladores pierden el tiempo con la memoria historica, por que con el Ave todo va de PM), o la cria en cautivida incompetente por parte de las CC.AA?
Que el tiempo que pierden con esto es tiempo que se llevan en sueldo que le pagamos entre todos los sacrificados contribuyentes?
Que estos burocratas y politicos empoltronados, que prefieren que llegue el AVE a Barcelona, para que ellos mismos que son los que mas lo utilizan, pagado sus viajes en forma de dietas por todos los españolitos, vayan comodos y no tengan que coger puente aereo para ir del parlamento a la generalitat, y asi tener mas tiempo para ellos tocarse los huevos y poder seguir robando a todos los españoles.
Si prefieren esto a que 50000 barceloneses se jodan y tengan que perder 3 horas de sus putas vidas por que al politico de turno y gobernante empoltronado le da la gana. Por que ellos en AVE viajan de .... ....... Dos horitas para ir y 2 para volver y todos los dias en su casa. De PM
Que asco. Puaggg. Esta es la clase politica que nos legisla. Y encima pretende que hinquemos la rodilla y le aplaudamos la gracia, y los negociadores salgan que mejor dejarlo quieto, que podia haber sido peor. Pero señores que para eso esta la constitucion y las competencias que tienen las CC.AA. Me recuerda a CL.
Y nosotros a nadar y guardar la ropa. Los que negocian. Como paso con el gavilan en CLM, como de los que negocian uno tiene yankis y otro un machito se le respeta, pero los que lleguen despues que se jodan.
Y luchar por que todos los cetrero tenga los mismos derechos no.
Que cantabria es una comunidad especial que las demas somos todos unos mantas.
Y sigo preguntandome, quien negocio en Cantabria?
Quien negocio en CLM-CL-Aragon??¿
Quien le dijo a estos srs que negociar y que no?¿? En representacion de que cetreros?¿

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

roberto, claro q me apunto al carro, hasta ahí podiamos llegar, siento no haber participado en las negociaciones de hace ¿20 años? talvez fue porq acababa de llegar a aragon¿ q me quieres decir, q nuestros hijos o nietos no deberian negociar, si asi lo consideran, porq otros antes ya lo hicieron?a los que se curraron la legalizacion de la cetreria, les debemos nuestra eterna gratitud, el poder volar nuestros pajaros todos los dias , no tiene precio, y asi lo reconozco, y no los nombro por si me dejo a alguno, y porq a todos no los conozco.
este decreto, en lo q a cetreria se refiere me parece muy bueno, como ya dije, pero en lo q a tenencia se refiere, no, ademas, nos engañaron, como a chinos, y respecto a la cria, ya veremos el proximo que solicite el nucleo zoologico como le va, claro q otros ya lo tienen, y lo mismo les da miedo enredar, estoy acostumbrado a trabajar con la administracion, y en contra de la administracion, tenemos q convivir con ella, y entre nosotros¿ medias verdades? ya diras cuales, siempre he ido de frente, y lo seguire haciendo, no hable de los torzualos aloctonos por mi, si no por el resto, ya dije que si no lo podia volar, lo vendo o lo regalo y en paz, y te guste o no, roberto, somos compañeros, de aficion, de comunidad, y de no se q cuantas cosas mas,so algo te ha sentado mal, lo siento, pero es lo q opino sobre este tema, aun asi, ya habra tiempo de hablarlo con mas calma delante de unas cervecitas.
jesus plaza ayala

presidente de esa asociacion de la q tu fuiste miembro, y en la q me apadrinaste para su ingreso, y q aunq seamos minoritarios, seguiremos en la misma linea.
un saludo
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

¿Quien eres cetrerito?.

Esparver
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Eso mismo me pregunto yo Eduardo........
Jesus,cuando puedas me das un toque al 616432254.

Un Abrazo.
Luis.

ebro
Veterano
Veterano

Mensaje por ebro »

Me estoy acordando ahora de una canción de los Rodríguez que decía:
"...me quedan balas en la cartuchera, y a ti te guardo siempre la primera..."
je,je,je
A ver, si las comunidades no tienen derecho a regular la cría ¿por qué cojones se meten donde no les llaman?, esto es algo suprarregional, pues eso...
además, algo que es mío porque me lo he comprado en el mundo ¿porqué tienen que autorizarme a tenerlo, si es mío?, podrán pasarme revisiónes diarias, aconsejarme, ponerle chips, controles... pero quien son para autorizarme a tener lo que es mío... y además con mi dinero... que les dén (con acento en la é)

rono
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto

Mensaje por rono »

Etimado Jesus
Evidentemente , has leido rápido y has escrito mucho mas rápido todavia. Relee el post y aclarate un poco. Que veo que te atribuyes partes del post de las que tu no eres el destinatario.Por otro lado,creo firmemente que este no es el sitio para hablar entre nosostros de nuestros pareceres , ya que coincidimos y vamos a coincidir muchas veces mas como en el proximo campeonato , eso espero.Asi que por mi parte doy por concluidas mis respuestas sobre este tema en el foro, todos los que estamos tenemos los telefonos de los demás para poder hablar del tema como se debe.
De todas maneras comparto la ultima parte de tu contestación, que nadie diga que aqui no bebemos cerveza como el que más.Ya te aclararé personalmente cuales eran para ti y cuales para la platea con esa cerveza.(que pagará Luis)
Saludos

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

apreciado padrino(roberto), si paga luis, no hay mas que hablar.
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001

Esparver
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Hombre claro!!!!,que majos!!!!!.........

Saludos.

Luis. :copas3:

F-14-TOMCAT
Nuevo
Nuevo

Mensaje por F-14-TOMCAT »

Yo no entiendo una cosa, si te metes con la DGA o el INAGA date por jodido es una administracion.
Tarde o temprano se daran cuenta y lo terminaran cambiando . Yo sigo pensado lo mismo para q ir ahora por via judicial si hablando se entiende la gente esa es mi opinion

Y como bien han dicho antes algunos grupos politicos Iban a prohibir la cetreria en aragon y se gano esa batalla pero no por medios juridicos sino hablando.

un saludo

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Da rabia como tantas otras cosas en cetreria, leer y enterarse de tanta mierda que llaman "legal".
Yo como hablante de habla hispana heredo mi lengua de ustedes,los de la derecha del charco.Y pregunto cuantos siglos se viene haciendo cetreria en vuestra tierra? mas de 5 de seguro verdad?De antes del CID verdad?
Entonces porque aparecen de un dia para otro imbeciles politicos-NO CETREROS- que quieren acabar con una tradicion?
Si estos politicos de pacotilla esgrimiendo cualquier poder legal, economico ,o del tipo que sea, les quieren arruinar la fiesta a ustedes (Ya que esta actividad se lleva en la sangre), es hora de terminar con los discursos y las malditas reuniones ( a la que no asisten los cetreros, porque siempre hay otros interesados en decidir en el nombre de aquellos), y cojer unos hierros de construccion del 12 o 14 y comenzar a romper algunas piernas y cabezas.Y si es necesario a comenzar la practica de la cetreria con un .357 en el morral "por si las moscas".
Si piso algun dia vuestra tierra y sigo en esta actividad, llamenme si necesitan ayuda para "persuadir" a algun individuo de traje y corbata que sienta rencor hacia gente con aves sobre el brazo izquierdo.
Prometo hacer todo de mi parte para mandar a esos individuos "....al destierro con 12 de los suyos,..." a que coman POLVO, SUDOR ,y HIERRO.

Saludos y aguante Aragon!!

:copas3:

Gustavo

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Yo en los zapatos de ustedes me cuidaria mucho de los que dicen ser amigos de la cetreria, y que en puestos de poder deciden las leyes.....

Permitanme, en el ambito de la cultura Hispana regalarles, que viene a la ocacion, con una estrofa de lo mas acabado de la Literatura Gauchesca Argentina.Del MARTIN FIERRO de Jose Hernandez:

"......en su ley esta el de arriba,
si hace lo que le aproveche,
de sus favores sospeche,
hasta del mesmo que lo nombra,
siempre es dañosa la sombra
del arbol que da la leche."

Gustavo

cailleach
Junior
Junior
Nombre completo: mikel aramendi
Asociacion de cetreria: halconeros de aragon
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: buho real y lechuza

Mensaje por cailleach »

hola, yo estoy interesado en adquirir una nocturna en aragon, pero como e visto para cetreria estan prohibidas. si yo no quiero cazar con el ni nada por el estilo (lo quiero para tenerlo y volarlo) pero no aparece nada respecto a esto, ni especies, ni sexos ni nada, alguien sabe algo?

silvester
Master
Master
Nombre completo: mariano casamayor begue
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: asociación aragonesa
Ave que utilizas actualmente: Azor yHalcon peregri
Aves que ha utilizado: azores , peregrinos y harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por silvester »

Hola.
Solamente esta autorizada su tenencia y cria,pero no su utilizacon para la caza.
Deben de ser registradas en INAGA.

Un saludo.

Responder