Fede, habrá que dejar algo, pero ya hay quien lleva cerca de 20 liebres matadas, yo llevo 3, así que imagina la panda de asesinos que hay por el coto
Ya me gustáría que todos los días fuesen como ese Valero, es verdad que esos lances hacen que merezca la pena el aguantar tanta tontería y tanto comportamiento paranoico de este bicho, pero no todos los días son iguales.
Hoy ha salido al campo con 10-15 gramos más que el día anterior, comiéndose el campo como siempre... yo pensando "hombre, a ver si puedo ir subiéndola un poco porque vá muy enquillada", pues nada, dos lances muy guapos, uno fallido y otro engancha liebre pero muy lejos de mí y se le escapa en la lucha, sale un tercer lance y ya pasa la pájara de la liebre, esos dos lances fallidos la han desmotivado!! Encima delicada la niña, pues bien ahora viene lo bueno, la pájara a 20 metros de mí y pasa olímpicamente del puño, ahí se nota que lleva 10 gramos de más, pero joder, si viene al límite cómo me pide que la baje más aún??
... después de unos minutos decido alejarme, no pienso recogerla, ella empieza a seguirme andando por el suelo, no quiere volar... no me lo puedo creer, ya estamos como siempre, se sube a un árbol, me sigue de árbol en árbol, de vuelve al suelo y viene andando, al final se para a mitad de la caminata, pierdo la paciencia y voy a recogerla sin nada, caperuza y dos horas de descanso.
El resumen del resto de la tarde es exáctamente el mismo, la pájara fallando lances, unos bien volados y otros rehusando las liebres, las recogidas tras los lances fallidos un espectáculo, el primer azor andador de la historia, la voy a llevar al circo.
Decido encaperuzar de nuevo, descansarla y echarla a un árbol desde donde no puede venir andando, le cuesta arrancar a volar muchísimo, al final viene, le doy su comida y pa la casa.
A todo esto, la pájara que siempre ha sido excelente caperucera, al estar tan templada escucha ruidos y salta con la caperuza puesta, cosa que jamás había hecho... vamos, que hoy me han dao ganas de mandarla a freir espárragos, no veo avances y no veo que esta pájara vaya a mejorar nunca el comportamiento ese de no acudir al guante como cualquier pájaro normal, volando!!! así que cuando termine esta temporada habrá un azor en el foro de compra-venta para quien la quiera

... y si mi paciencia se acaba, que ya es difícil, estará antes de que termine la temporada.
Saludos.