¡¡¡el caracter del azor!!!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
alsape
Master
Master
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Contactar:

¡¡¡el caracter del azor!!!

Mensaje por alsape »

sigo encabezonado en que me queda menos de un año para tener uno.si ya se que me decis que para un principiante es un mal pajaro,pero lo mismo soy igual de cabezota que el pajaro y nos entenderemossssssss.tengo dudas existenciales que seguro mis colegillas del foro me resolvereis verdad?
1-¿existen diferencias de caracter entre hembra y macho?
2-¿existen diferencias de caracter entre alemanes,finlandeses...?
3-¿existen criadores que tengan "fama" de sacar pajaros con mejor "caracter"?
4-¿cuando felis rodriguez de la fuente dice en su libro "el azor es mas noble en comparacion con el halcon"¿a que creeis que
se refiere?
5-¿conoceis algun cetrero de bajo vuelo que me quede +- cerca para ponerme en contacto con el?soy de segovia

por hoy ya esta bien de preguntas que vais a pensar que soy de la secreta.un saludo y gracias de antemano por vuestra comprension.

Enrique_11
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Enrique Tejero
Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
Aves que ha utilizado: cernicalo común, harris

Re: ¡¡¡el caracter del azor!!!

Mensaje por Enrique_11 »

Yo tambien soy de segovia, bueno de Cuellar (Segovia). ¿Tienes messenger? A ver si nos ponemos en contacto.
Un saludo

jagz1
Senior
Senior
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Contactar:

Mensaje por jagz1 »

los azores cuanto mas pequeños, mas nerviosos. Apartir de ahi, el macho de azor iberico seria el mas nervioso y la hembra de finlandes la mas tranquila, pero para un novato que no tenga ni papa sobre como tratar a un pajaro, le da igual de donde venga, porq por muy grande q sea el bicho si no sabes amansarlo correctamente ya me diras....
Y si la gente te dice q un azor es mucho para un principiante y mas cetreros expertos asles caso q para eso son cetreros expertos y nosotros principiantes.
Y si no mira a los compañeros del foro Aspidites y decarola.
Decarola habiendo hecho mano ya con un harris de su maestro y con la ayuda de el le esta costando sudores y lagrimas q entre en vereda el pajaro.
Aspidites q maneja gavilanes!!!!!!!!! y tambien le a costado lo suyo hacer al azor.
lee el diario del azor y te haras un poco a la idea de lo q es.
Esq en el libro de Felix es todo de color de rosa, y divino de la muerte, y recomienda empezar con un azor, y entonces parece q hacer un azor esta tirado, claro esq teoricamente tendria q salir todo perfecto, pero cuando te llega el bicho q no sabes por donde cogerlo y q no perdona ni una ya es otra historia.
Con esto te animo a que te lo pienses mucho antes de adquirir un pajaro, y en concreto un azor.
1saludo
suerte
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes

Jose Javier
Junior
Junior

Mensaje por Jose Javier »

Si te gusta el Azor adelante. Los pájaros son dificiles para un principiante, pero todos, no solo el Azor. Si haces las cosas bien tendrás un buen pájaro, si las haces mal tendrás un mal pájaro ya sea un azor, halcon, harris o cernícalo, es tan simple y tan complicado como eso. Para que empezar con un Harris si luego te llega un azor y es algo totalmente distinto??, si es por hacer puño haz algun curso o sal con algun cetrero y te ahorras tiempo y dinero. Tener un harris para tener luego un Azor (lo mismo cernicalo y luego halcon) es como comprarte un panda para aprender a conducir antes de comprarte un ferrari, ¿¿no es mejor aprender desde el principio con el ferrari?? (y con esto no estoy diciendo que los harris sean como pandas y los azores como ferraris...,aunque ya has visto quien ha ganado en formula 1..je ,je). Suerte.

Un saludo.
La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas. (Samuel Johnson).

alsape
Master
Master
Contactar:

Mensaje por alsape »

jose javier eres el mejor.la formula uno la ha perdido quien menos cariño le han dado (el pobre de alonso).como me imagino el azor ,si vas con el de ron denis pues seguro que la cagassss.¿por cierto hay azores negros?seguro que tienen peor salida que los ibericos.(lo digo por el gran premio de brasil,no os lo tomeis tan a pecho,pero soy alonsista total)

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Muy buenas, amos a ver, voy a dar mi opinión, aunque ya la dí en el otro post que escribiste ;). En principio creo que estáis liando y confundiendo un poco las cosas. No creo que nadie que no haya aprendido a conducir antes deba empezar ni con un panda ni con un ferrari... si no se sabe conducir no se sabe conducir, y no se puede aprender más que dando clases.

Si quieres empezar conduciendo un ferrari, tendrás que tener un maestro que pilote ferraris, si te gustan los pandas, necesitarás alguien que te enseñe a conducir un panda, pero lo que no puede hacerse de ninguna forma es comprarse un coche, sea el que sea, y echarse a la carretera si nadie te enseñó a conducir antes.

Si quieres adiestrar y cazar con un azor como primer ave, tendrás que haberte preparado antes para ello con todo lo que eso conlleva, tanto como si quieres empezar con un harris, no creas tampoco que los harris se hacen solos , lo que pasa es que es mucho más sencillo, desde mi punto de vista, tener éxito y empezar con buen pié si la elección es un harris que si a elección es azor. ¿¿Y porqué?? pues porque es mucho más sencillo en sus primeras etapas de adiestramiento, porque son infinítamente más sociables generalmente, porque son infinítamente más sencillos de amansar, porque son infinítamente más tolerantes con determinados errores que puedas cometer como principiante, etc etc etc... que no te convence??, pues vé a una autoescuela que te enseñen a pilotar un ferrari, te sacas el carnet y luego te compras el azor, que seguro que puede irte bien, pero únicamente si te has preparado a conciencia para ello, porque de otra forma es posible que te salgas de pista y Alonso te dé un repaso ;)

Un saludo.

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

bueno,creo que todos sabeis mi opinión sobre este tema,soy de los que piensan que perfectamente se puede empezar con un azor,eso si,habiendo creado una base antes.

en mi caso,estuve mas de un año aprendiendo,salia al campo con un cetrero,iba a cualquier evento,tambien tuve la suerte de hacer mano con un harris que mi maestro Garrido me cedio una temporada,en definitiva,hay que moverse muchisimo y esto es algo que creo que a muchos principiante les falta,capacidad de sacrificio, y es que se hace dificil por ejemplo,sacar tiempo de donde apenas lo hay para trasladarse un chorro de kilometros para echar apenas media hora con alguien que tiene pajaro y te puede orientar,o ir a un evento para salir babeando viendo los pajaros de otros y mil cosas mas que ahora se me escapan.

En mi opinion lo primero que debes hacer despues de tener una "base",es marcarte una meta,tener claro a donde quieres llegar y lo que estas dispuesto a sacrificar,que desde ya te aseguro que sera mucho,si de azores hablamos,asi que armate de paciencia porque toda sera poca y por supuesto aprovecha tu tiempo sin pajaro para prepararte que falta te hara.

salu2

Puffin
Junior
Junior

Mensaje por Puffin »

Hola alsape, yo pienso que si te preparas bien y analizas a fondo que tal se desenvuelve el azor en cetrería, puedes tenerlo perfectamente. No sé si lo tendrás ya, pero en el emule te puedes bajar un video de cetrería sobre el azor muy bueno, sólo escribe "azor" en el buscador del emule y te saldrá "Cetreria-Falconry-El Azor-Goshawk-by-Chogui70.avi" (es en español). Un saludo y que lo disfrutes.

Garrido
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com

Mensaje por Garrido »

El azor, desde mi punto de vista, te exige ser muy metodico, muy observador y perseverante ademas de permitirte corregir algunos errores. Esas cualidades son fundamentales en un cetrero, y si empiezas con un ave que te exija ponerlas en práctica de forma concienzuda, creo que es un buen comienzo. Aparte que en lineas generales cada subespecie tenga un caracter mas o menos nervioso, cada pajaro tiene su propio caracter.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

Mac-ayas
Senior
Senior

Mensaje por Mac-ayas »

pues hay un chico de ávila que se llama honorio registrado en el foro, sino me equivoco, me parece que decidió empezar con un azor, si ve este post quizás pueda contarnos sus impresiones.

un saludo,
diego

alsape
Master
Master
Contactar:

Mensaje por alsape »

gracias puffin,mac ayas, decarola(sigo tu diario como la biblia no me falles y te deseo mucha suerte,puedes romper ciertos mitos y creo que lo sabes)gracias garrido supongo que eres el famoso maestro de decarola,estoy deacuerdo contigo segun perece eres un cetrero experimentedo ,me puedes aconsegar a quien adquirir un azor y de que especie? gracias a todos estoy deseando llegar a casa y leer vuestros consejos.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Como ves alsape, decarola ya andaba muy preparado antes de comenzar con el azor, a eso me refería aneriormente. Se puede considerar que es su primer ave, pero no su primer contacto con una, puesto que ya conducía un panda prestado antes del ferrari ;) (o viceversa).

El problema es que la gente entiende que empezar con un ave es empezar desde cero, y así no se vá a ninguna parte, y menos con un azor.

Sigo diciendo lo mismo, se puede empezar con el pájaro que quieras, pero habiéndote preparado en condiciones, y eso requiere mucho esfuerzo, una experiencia previa y ayuda de mano de otras personas.

Un saludo y suerte.

alsape
Master
Master
Contactar:

Mensaje por alsape »

gracias aspid.tengo claro que necesito mucha preparacion solo espero encontrar cetreros +-cerca que me puedan ayudar.

Puffin
Junior
Junior

Mensaje por Puffin »

Si viste el vídeo verás que dicen: "Entre las aves de cetrería, el azor es la más huraña. De forma casi mecánica, guarda en su mente todo aquello que le desagrada y que ha supuesto una experiencia negativa (...) pueden llevar al traste con todo el trabajo de adiestramiento realizado".

Yo te diria que empiezes con un harris. Y te prometo que vas a disfrutar como un loco con éste pájaro. Pero si quieres empezar con un azor, pues adelante.

Responder