comportamiento de yanki extraño

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
castillocastillo
Junior
Junior

comportamiento de yanki extraño

Mensaje por castillocastillo »

hola a todos.
esta mañana como de costumbre sali a ver si habia alguna presa que se dejara capturar por mi prima de yanki, con un peso de 95gr.despues de 2 lances sin exito, pero muy escalofriantes.
1º desde la ventanilla del coche diviso 2 chipis empujo lijeramente mi yanki,la chipi pasa entre una valla y el falco queda agarrado a la valla como un cristo piando, como diciendo (la proxima eres mia)jejejeje.
2ºya me iba a casa, bajo del coche para hacerle una tercia al señuelo, voy andando a traves del campo con el yanki en el puño cuando a unos 7 mtros aprosimadamente una chipi levanta vuelo, sale de mi puño con codicia tras una persecucion la chipi burla
a mi falco, buuuffff que emocion, ya estaba, se posa en lo alto de una caseta de campo, me alejo para llamarlo al señuelo y biene hacia mi y no me da tiempo ni de alejarme un poco, lo recojo con el puño, y sigo andando haber si salia algo mas, cuando de repente hace algo que nunca a hecho, sale de mi puño piando y a gran velocidad,en linea recta, se posa en lo alto de unos cables a unos 150 metros de mi, la llamo al señulo y la recojo.
¿que le a podido pasar para salir asi? ,no se asusta de nada,estabamos en pleno campo, salgo todas las mañanas que puedo, y nunca se habia comportado asi, igual es una tonteria,pero nunca habia tenido esa actitud, bueno un saludo y haber si me sacais de dudas. :tonto2: :tonto2: :tonto2:

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: comportamiento de yanki extraño

Mensaje por Zarza »

El chillido o piar de alarma en un yankee es parecido al de un mirlo, "pi-pi-pi-pi-pi" durante varios segundos, a la vez q levanta y baja la cola, si tu yankee hizo alguna de esas señales ten x seguro q vio algo q le asusto. El q tu no veas nada no significa q no halla nada, el cielo es inmenso y las aves de presa salvajes vuelan muy alto, tu vista es bastante mas inferior q la suya, no lo olvides. Un saludo.

Te he mandado un privado.

castillocastillo
Junior
Junior

Re: comportamiento de yanki extraño

Mensaje por castillocastillo »

hola zarza,
pues tubo que ser eso, ya que me extraño mucho por que no salio detras de nada y nunca lo ha hecho.
hoy hemos vuelto a salir de tarde, con un peso de 94gr, la verdad no e venido con buen sabor de boca,
2 lances y nada, esperado hasta que anocheciera un poco mientras buscaban refugio para pasar la noche las chipis,
lo he lanzado hacia lo alto del arbol repleto de estas y nada eso que el remurmuro era tremendo,visto el exito e preparado un escape de codorniz que a capturado con exito,la he dejado que coma y la mate y luego le he ofrecido medio pollito en le puño y con un poco de paciencia ella sola a subido al puño,le e dado toda la gorga y a casa,mañana si puede ser mas, un saludo.

Responder