"Pixan" La nueva aventura...
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Re: "Pixan" La nueva aventura...
como ves perdio media cabeza y el ojo nada bueno pero por suerte amigo derick no perdio las ganas de procrear jejej abrazos y cuida esa ave te dar en un par de años unos buenos herederos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
Wow!! que fuerte esta la foto Sergio….. que bueno que ha salido adelante este pajarito…es un verdadero milagro y más impresionante como lo ha hecho .. apuesto que si te lo hubiesen dicho en ese momento no lo hubieses creído….. así como Pixan que también sale delante de su lesión y regresa al campo proximamente….
En mi mensaje anterior mencioné a Eldense… es un error.. quise decir.. Elnano .. .lo siento compañero…

SaLuDoS...
De la lesion solo queda una línea que corre por detrás del ojo en donde existe una “derrama” de la pupila la cual ha ido disminuyendo en un notable progreso, la cornea continúa lesionada con una ligera cicatriz azulada por encima de la misma… en fin.. veremos en que termina esto … En mi mensaje anterior mencioné a Eldense… es un error.. quise decir.. Elnano .. .lo siento compañero…

SaLuDoS...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola seguro amigo que va a terminar de maravillas prestale atencion a los giros hacia el lado del ojo que tene lesionado y en cas notaras si esta recuperando el granporcentaje que tenia de sano no te hagas dramas va a andar bien ojala el mio hubiese sufrido esa lesion el torzuelo cayo en mano de dos cara cara y cuando corrimos los seis cientos metros que nos separaraban se estaba defendiwendo como loco las tima que el picotazo del cara cara fue a metros nuestros antes de llegar que sino hubiese sido solo una anecdota pero bueno con cuidado y apretando los dientes salio adelante y ahora esta a dias de ser padre ejejej abrazos y adelante
Que tal Derick!
Dejame decirte que estoy muy impresionado del progreso del ojo de Pixan. Ahora es que vengo viendo tu post, y dejame decirte que se sabe que hay una lesión porque seguimos el post desde el comienzo, quien no sepa del accidente creo no podria decir que ha sido afectado el ojo; no es el caso de quien diga o quien no lo diga...el caso es PODER DECIR QUE SE HA RECUPERADO NOTABLEMENTE!!!! muchas felicidades por encontrar ese Veterinario que te ha podido ayudar en ese caso y mucha suerte con lo venidero! Si que te deseo suerte y el mejor de los exitos cuando salgas de nuevo con tu Pixan al campo, que se haya recuperado en un buen porcentaje y estaremos al tanto de tus anecdotas!!!
Oye Dream...que tambien te la debes haber visto feo con ese aplomadito!!!! pero si que te salio machito!!! jajaja se da duro, no?
Que suerte han tenido!! les deseo mucho exito...
Saludos
Dejame decirte que estoy muy impresionado del progreso del ojo de Pixan. Ahora es que vengo viendo tu post, y dejame decirte que se sabe que hay una lesión porque seguimos el post desde el comienzo, quien no sepa del accidente creo no podria decir que ha sido afectado el ojo; no es el caso de quien diga o quien no lo diga...el caso es PODER DECIR QUE SE HA RECUPERADO NOTABLEMENTE!!!! muchas felicidades por encontrar ese Veterinario que te ha podido ayudar en ese caso y mucha suerte con lo venidero! Si que te deseo suerte y el mejor de los exitos cuando salgas de nuevo con tu Pixan al campo, que se haya recuperado en un buen porcentaje y estaremos al tanto de tus anecdotas!!!
Oye Dream...que tambien te la debes haber visto feo con ese aplomadito!!!! pero si que te salio machito!!! jajaja se da duro, no?
Que suerte han tenido!! les deseo mucho exito...
Saludos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
si amigo nano fue realmentwe feo pero jamas abandono a un amigo y pese a las noches sin dormir pa curarlo me dio la mejor de las sorpresas en la muda y con mi prima estoy a la espera de que rompan los huevos .abrazos y a no desesperar que ciertamente estas y otras cosas pasan y es alli donde mas cuentan con nosotros
Elnano si es impresionante la mejora, el Médico veterinario es amigo desde la niñez... Arturo Molina México DF.... ya salí con ella por el campo,
mañana contaré un poco lo que ha acontecido...
Sergio pues continúan de mi parte los aplausos y reverencias al sacar adelante un ave con tan grave daño…. Y muchas mas albricias por tu proyecto de reproducción que va viento en popa… un abrazo....
SaLuDoS….

Sergio pues continúan de mi parte los aplausos y reverencias al sacar adelante un ave con tan grave daño…. Y muchas mas albricias por tu proyecto de reproducción que va viento en popa… un abrazo....

SaLuDoS….

No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
Dream... como bien dice el dicho: "amigos en las buenas y en las malas.." y que bonito es ver el progreso de un amigo luego de uno brindarle una ayuda, tanto en cualquier animales, nosotros mismo y en este caso nuestros pajaros!!! y ver que siguen adelante de una manera u otra!! que buen ejemplo muchas felicidades y bienvenido a este mundo los futuros pollitos del diablito tiron!! jajajaja
Que bueno contar con alguien calificado y mucho más si es amigo de muchos años! me alegra qu todo venga "viento en popa" y podamos seguir escuchando y viendo las anecdotas de Pixan..
Un gran saludo!
PD: Derick te deje algo en un post de hace dias expuesto por Sergio N. no recuerdo su titulo pero era acerca de "que ave es" donde habia un problemita si era un Nitidus o un Platypterus..para que le eches un vistazo...
Que bueno contar con alguien calificado y mucho más si es amigo de muchos años! me alegra qu todo venga "viento en popa" y podamos seguir escuchando y viendo las anecdotas de Pixan..
Un gran saludo!
PD: Derick te deje algo en un post de hace dias expuesto por Sergio N. no recuerdo su titulo pero era acerca de "que ave es" donde habia un problemita si era un Nitidus o un Platypterus..para que le eches un vistazo...
Hola… la tarde esta llena de incógnitas….
Desencaperucé a Pixan q extrañada mira el campo…. los perros se alejan un poco y una completa calma recorre la escena…. Le ofrezco la “T” a mi ave como solíamos hacerlo y automático sin perder la vista en el horizonte sube a ella…
Aun sin elevarla la observo detalladamente… parece estar en shock…. Se sacude… la elevo sobre la percha y comenzamos a caminar… sale a tiro un pajarillo que toma rabo a viento.. Pixan no lo duda y sale tras de el… el lance se aleja al menos unos 120 mts.. por momentos vi titubear a Pixan en los instantes clave del ataque… el caso es que nunca hubo una embestida final en forma… solo lo “volaba” no lo asaltaba con firmeza…
Hubo muchos lances, sobre todo a pajaritos.. cuando llegó nuestra oportunidad de atacar gallinitas las sobrevoló si… pero no escogió ninguna para atacar con firmeza.. el lance se difumino metros adelante…
Sobre los primeros 20 minutos de volada… hubo un lance muy apretado a un carbonerillo el cual terminó internado en la copa de un árbol, Pixán jamás pensó entrar tras de el dentro del árbol… creo que antes lo hubiese intentado…
Y así transcurrió la jornada… estuvo muy voladora… se elevó 3 o 4 veces y daba tornos elevando pero sin alejarse… una lástima que no se levantó nada en esos momentos…
El mejor lance que tuvimos fue a una paserina de migración que no logro identificar aún…
Pixan abandona la “T” ---….. el lance es de empuesta… raro en ella… por lo cual lo consideré seguro.. 100 mts adelante ÿ PIxan a pisadas de gallina… buscaba por el suelo
La levante sobre la T, los perros rápidamente metieron por ahí la nariz…. Di un paso hacia delante para acomodarme y de mi pie salió ese pajarillo que después de dudar un par de heridas decidió por huir tomando altura y mi ave tras el… la verdad le falto galleta a mi pájara… pero el lance fue realmente bueno al verlos corretear por el cielo…
Al final no embarró en ningún lance… tampoco logró captura por el aire…estoy seguro que con los días ira mejorando….lo evidente: Le tiene miedo al contacto… con el suelo.. SaLuDoS...
Desencaperucé a Pixan q extrañada mira el campo…. los perros se alejan un poco y una completa calma recorre la escena…. Le ofrezco la “T” a mi ave como solíamos hacerlo y automático sin perder la vista en el horizonte sube a ella…
Aun sin elevarla la observo detalladamente… parece estar en shock…. Se sacude… la elevo sobre la percha y comenzamos a caminar… sale a tiro un pajarillo que toma rabo a viento.. Pixan no lo duda y sale tras de el… el lance se aleja al menos unos 120 mts.. por momentos vi titubear a Pixan en los instantes clave del ataque… el caso es que nunca hubo una embestida final en forma… solo lo “volaba” no lo asaltaba con firmeza…
Hubo muchos lances, sobre todo a pajaritos.. cuando llegó nuestra oportunidad de atacar gallinitas las sobrevoló si… pero no escogió ninguna para atacar con firmeza.. el lance se difumino metros adelante…
Sobre los primeros 20 minutos de volada… hubo un lance muy apretado a un carbonerillo el cual terminó internado en la copa de un árbol, Pixán jamás pensó entrar tras de el dentro del árbol… creo que antes lo hubiese intentado…
Y así transcurrió la jornada… estuvo muy voladora… se elevó 3 o 4 veces y daba tornos elevando pero sin alejarse… una lástima que no se levantó nada en esos momentos…
El mejor lance que tuvimos fue a una paserina de migración que no logro identificar aún…
Pixan abandona la “T” ---….. el lance es de empuesta… raro en ella… por lo cual lo consideré seguro.. 100 mts adelante ÿ PIxan a pisadas de gallina… buscaba por el suelo
La levante sobre la T, los perros rápidamente metieron por ahí la nariz…. Di un paso hacia delante para acomodarme y de mi pie salió ese pajarillo que después de dudar un par de heridas decidió por huir tomando altura y mi ave tras el… la verdad le falto galleta a mi pájara… pero el lance fue realmente bueno al verlos corretear por el cielo…
Al final no embarró en ningún lance… tampoco logró captura por el aire…estoy seguro que con los días ira mejorando….lo evidente: Le tiene miedo al contacto… con el suelo.. SaLuDoS...
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenos Días, Sr. Derick, permitame Felicitarlo por los AVANCES que esta dando con Pixan, pronto sabremos de sus nuevas AVENTURAS , Saludos
Irete Yekun
Me alegro compañero..!!
Todo apunta a que seguirá dando guerra, y pronto tendremos más interesantes relatos.
Un abrazo desde España.
Todo apunta a que seguirá dando guerra, y pronto tendremos más interesantes relatos.
Un abrazo desde España.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola derick solamente decirte que ya veras que con las salidas se va arriesgando mas hasta volver a ser el ave que era es cuestion de tiempo pero ya lo veras te dejo abrazos y muchas felcitaciones por volver a estar otra vez con tu compañera en el campo abrazos yo a la espera de la paternidad jejejej pero ya fui padre tamb
EL MISMISISIMO DERICK SALAZAR....
UN ABRAZO VIEJO, NETA ES UN GUSTO VOLVER A LEER TUS LINEAS Y SABER DE TI... EL ESTILO SIGUE INTACTO, FELICIDADES.
YO CREO QUE CONSIDERANDO LO SUCEDIDO, TU AVE ESTA DANDO MUY BUENAS SEÑALES, QUIEN MEJOR QUE TU QUE CONOCE LA PSICOLOGIA DE LOS APLOMADOS PARA PODER INTEPRETAR SU ACTITUD...TIEMPO, BUENA MANO Y SABER INTERPRETAR AL AVE ES EL NOMBRE DE JUEGO.
TE MANDO UN ABRAZO.
UN ABRAZO VIEJO, NETA ES UN GUSTO VOLVER A LEER TUS LINEAS Y SABER DE TI... EL ESTILO SIGUE INTACTO, FELICIDADES.
YO CREO QUE CONSIDERANDO LO SUCEDIDO, TU AVE ESTA DANDO MUY BUENAS SEÑALES, QUIEN MEJOR QUE TU QUE CONOCE LA PSICOLOGIA DE LOS APLOMADOS PARA PODER INTEPRETAR SU ACTITUD...TIEMPO, BUENA MANO Y SABER INTERPRETAR AL AVE ES EL NOMBRE DE JUEGO.
TE MANDO UN ABRAZO.
Othón.
Querétaro, México
Querétaro, México
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
Tia.. aca ando de regreso, no he muerto en el foro jajaja... excelentes lineas, ya nos vemos pronto
y saludos a los cetreros y a los que creen serlo ... hijoooo de diooooos jajajajaja

-
- Junior
COMPAÑEROS CETREROS TODOS:
COMPAÑERO DERIK:
SALUDOS:
LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES QUE LA APLOMADA YA ESTA DE SALIDA, EN ESTE CASO TENEMOS UN AMIGO EN COMÚN QUE ES EL MVZ ARTURO MOLINA Y RECIÉN ME ENTERO DE ESTE CASO DE VIVA VOZ DE EL, HAY QUE HACER RESALTAR EL VINCULO ENTRE CETRERO Y HALCÓN Y LO QUE PUEDE LOGRARSE Y LO QUE GENERA ESTA RELACIÓN MOVER CIELO, TIERRA MAR EN POS DE UNA SOLUCIÓN QUE LOS LLEVE A MUY BUEN TERMINO, BÁSICAMENTE PARA EL AVE Y RESPIRAR DE NUEVO LOS DOS HALCÓN Y CETRERO LOS AIRES DE UNA NUEVA TEMPORADA DE CAZA DE CAZA, FELICIDADES Y DURO PARA ADELANTE

COMPAÑERO DERIK:
SALUDOS:
LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES QUE LA APLOMADA YA ESTA DE SALIDA, EN ESTE CASO TENEMOS UN AMIGO EN COMÚN QUE ES EL MVZ ARTURO MOLINA Y RECIÉN ME ENTERO DE ESTE CASO DE VIVA VOZ DE EL, HAY QUE HACER RESALTAR EL VINCULO ENTRE CETRERO Y HALCÓN Y LO QUE PUEDE LOGRARSE Y LO QUE GENERA ESTA RELACIÓN MOVER CIELO, TIERRA MAR EN POS DE UNA SOLUCIÓN QUE LOS LLEVE A MUY BUEN TERMINO, BÁSICAMENTE PARA EL AVE Y RESPIRAR DE NUEVO LOS DOS HALCÓN Y CETRERO LOS AIRES DE UNA NUEVA TEMPORADA DE CAZA DE CAZA, FELICIDADES Y DURO PARA ADELANTE

SEMPER FIRME Y DIGNUS
Derick:
El día de hoy inicie la lectura de tu post, es un verdadero agasajo el poder leerte, me hiciste vivir cada lance plasmado en el post, por momentos parecía estar viendo una película en mi mente que acompañado por las fotos se convierte en un relato verdaderamente maravilloso, conforme fui avanzando en la lectura pude enterarme de la lesión de Pixan, la cual sabemos va evolucionando favorablemente, supongo que será solo cuestión de tiempo para que retome nuevamente la confianza y así seguir brindándonos grandes momentos.
Solo me resta agradecer por esa pasión que demuestras en la cetreria e invitarte a que que nos sigas comentando todos los avances de Pixan.
Te dejo mando un fuerte abrazo y si alguna vez vienes por Querétaro no dudes en avisarme para saludarte.
El día de hoy inicie la lectura de tu post, es un verdadero agasajo el poder leerte, me hiciste vivir cada lance plasmado en el post, por momentos parecía estar viendo una película en mi mente que acompañado por las fotos se convierte en un relato verdaderamente maravilloso, conforme fui avanzando en la lectura pude enterarme de la lesión de Pixan, la cual sabemos va evolucionando favorablemente, supongo que será solo cuestión de tiempo para que retome nuevamente la confianza y así seguir brindándonos grandes momentos.
Solo me resta agradecer por esa pasión que demuestras en la cetreria e invitarte a que que nos sigas comentando todos los avances de Pixan.
Te dejo mando un fuerte abrazo y si alguna vez vienes por Querétaro no dudes en avisarme para saludarte.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."
Hola todos… por aquí estaremos dando guerra no lo dudes compañero… sólo que el campo se me ha complicado aunado a mal tiempo y tiempo de trabajo.. así que pronto continuare relatando las salidas…
Dream… detállanos anda no seas tímido Sergio…. saca unas palabras de ese ronco pecho y cuéntanos los avances de tu cría en cautividad… que como ya lo mencioné en otro post… es un gran paso a la correcta legalización de la cetrería en América Latina y Sudamérica, muchísimas felicidades compañero… puros o chocolates????
Othón, ….viejo amigo… a mi también me da mucho gusto saber de ti… espero estén bien tu y tu familia… salúdame al sub. Del Sky Trial… les mando un fuerte abrazo hasta aquellos altos valles… porque en Querétaro… de lo bueno… todo!
Tía!!! Jajajajaja…..es bueno verte por aquí… nada más porque eres un hijo de Diooooos!!!! Jajaaja… pronto pronto….
José Luis….efectivamente el amigo es en común… recuerdo hace años que escribiste un par de cuartillas explicando algo de la situación de la cetrería en México.. .y de las amistades entre cetreros… por otro lado tienes razón…. si… lo que esté en mis manos por el aliado de caza… y pues.. con compañeros así… no se pide mucho…
Falcon…no lo dudes en cuanto este en Querétaro te lo haré saber llegar… buenos amigos tengo por aquellas coordenadas… compartiremos el campo y la mesa…
Amigos.. agradezco profundamente sus palabras y ánimos… en verdad… disfrutar es compartir y con quien mas?... si no es con todos ustedes que aprecian y aman intensamente este arte…… gracias halconeros…
Dream… detállanos anda no seas tímido Sergio…. saca unas palabras de ese ronco pecho y cuéntanos los avances de tu cría en cautividad… que como ya lo mencioné en otro post… es un gran paso a la correcta legalización de la cetrería en América Latina y Sudamérica, muchísimas felicidades compañero… puros o chocolates????
Othón, ….viejo amigo… a mi también me da mucho gusto saber de ti… espero estén bien tu y tu familia… salúdame al sub. Del Sky Trial… les mando un fuerte abrazo hasta aquellos altos valles… porque en Querétaro… de lo bueno… todo!
Tía!!! Jajajajaja…..es bueno verte por aquí… nada más porque eres un hijo de Diooooos!!!! Jajaaja… pronto pronto….
José Luis….efectivamente el amigo es en común… recuerdo hace años que escribiste un par de cuartillas explicando algo de la situación de la cetrería en México.. .y de las amistades entre cetreros… por otro lado tienes razón…. si… lo que esté en mis manos por el aliado de caza… y pues.. con compañeros así… no se pide mucho…
Falcon…no lo dudes en cuanto este en Querétaro te lo haré saber llegar… buenos amigos tengo por aquellas coordenadas… compartiremos el campo y la mesa…
Amigos.. agradezco profundamente sus palabras y ánimos… en verdad… disfrutar es compartir y con quien mas?... si no es con todos ustedes que aprecian y aman intensamente este arte…… gracias halconeros…
ups.. Yekun... ia te brinqué!..
agradezco tus palabras... pronto las habrá...
... SaLuDoS...

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno amigo derick te voy a contar criar estas aves es de lo mas emocionante y equivocarse o creer que uno puede equivocarase en algo te llena la cabeza de preguntas y uno en estos momentos es cuando mas lee pregunta e indaga y asi caminando desp de tres anos de tener a mis aves en la muda de cria consegui lo que buscaba l postura de aplomado y la de harris aunque pareceria que fuese poco criar harris aqui en latinoamerica esw como hacerlo en espana hace treinta anos cuando recien llegaban los harris a espana no saber al ser niegos con que tipo de nido ya se habian improntado y empezar a experimentar en nidos y formas y lugares y desp de muchja pero muchas horas de estar en la ventanilla de doble faz espiando y estudiando logre la cria de harris tres huevos tres pichones dos primas un torzuelo si bien las carpetas para legalizar el criadero y las aves estan en manos de las autoridades yo asun sigo esperando que llos se definan pareceria que estos echos no tubiesen importancia pero yo creo que son avances espectaculares para la naturaleza y las especies en cuanto a los aplomados la prima puso dos hjuevos y en contra de mi forma de pensar desxcubri que un torzuelo de 8 meses si puede gallar huevos dos huevos ambos gallados ambos desarrollafdos pero los pichones no piucaron lo que me lleva a pensar que murieron ya grandes por el desarrolo dentro del huevo llevan ya 35 dias de empolladura y no picaron y no muestarn signos que me digan que pueden estar vivos estetoscopio agua y mesa no me demostraron lo contrario asi que este ano fue una de alegria una de tristeza ya que le habia puesto todas mis esperanzas tamb en mis aplomados pero bueno cuando uno empiez tiene mucho que aprender y las aves y las causas nos ensenan siempre por lo tasnto seguro de a poco esto va a caminar mejor y tendremos finales mas felices pero amigo ya estamos en camino y en la linea recta espero que las autoridades tamb empiecen a pensar en esto abrazos y bueno esas son las novedades puros y chocolates pa festejar por los harris abrazaos
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenas Noches, Mis Felicitaciones, por sus CRIAS de Harris, Sr. DreamCatcher, este venidero año sabremos la buena noticias de sus CRIAS de Aplomados y de la legalizacio de su Criadero,
Saludos

Irete Yekun
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
gracias yekunaunque remarla en argentina no es tan facil uno menciona cetreria ante las autoridades y parece que habla del demonio cuando y sin ofender a nadie el peor de los bizcos con una escopeta enmano haria mucho daño a la naturalez aunque claro como el movimiento de plata en cuanto a lo que la caza con armas respecta es mucho por eso no se le ponen peros,pero bueno yo aun asi confio en el buen criterio de las personas que ocupan los puestos aun creo en ellos y en su sentido comun porque a pesar de ir lento muy lento e visto que hacen cosas buenas para ayudar a nuestra naturaleza y en esto uno esta solo no hay ayuda de ningun club o entidad o nada y no hablod e lo monetario porque eso lo manejo yo solo sino de la mano que se tiende para decir yo te doy una manito pa ver como pode os hacer
en fin podria escrivir hasta el año que viene en conclusion las cosas aca estan dificiles pero por mi parte y por la paciencia que me enseñaron a tener mis aves seguire remando por la cetreria y la cria en cautiverio en lo que a mi me toca argentina abrazos y estaremos en contacto
en fin podria escrivir hasta el año que viene en conclusion las cosas aca estan dificiles pero por mi parte y por la paciencia que me enseñaron a tener mis aves seguire remando por la cetreria y la cria en cautiverio en lo que a mi me toca argentina abrazos y estaremos en contacto