Gavilanes, muda 2007.
Re: Gavilanes, muda 2007.
Bueno Gosh, hoy he hecho algo de "Urban Extreme Falconry" a pié con la gavilana y en poco más de 5 minutos he cazado dos palomas, lástima que no tengo fotos buenas, sólo una cutre hecha con el móvil. Aún está floja de vuelo y tengo que bajarla unos 5 gramos para que vaya fina y atienda bien a la llamada.
Tengo la posibilidad de cazar también cotorras y gaviotas en este lugar, pero hay patos domésticos y al harris por ejemplo se lanza para ellos, por lo que no puedo tirarle a las gaviotas.
Para las cotorras me estoy planteando seriamente, si sigo pudiendo cazar aquí y en otros lugares donde hay plaga, del año que viene pillar un torzuelo de azor o algo que vaya bien, porque la gavilana no las quiere y es muy peligroso con el pico que tienen.
Bueno, ya iré contando batallas aquí conforme vayan cayendo más presas. Salu2.
Gustavo, es posible que hables del Phalcoboenus australis, que sí es una rapaz falconiforme aunque su comportamiento es más cercano al de los córvidos.
Tengo la posibilidad de cazar también cotorras y gaviotas en este lugar, pero hay patos domésticos y al harris por ejemplo se lanza para ellos, por lo que no puedo tirarle a las gaviotas.
Para las cotorras me estoy planteando seriamente, si sigo pudiendo cazar aquí y en otros lugares donde hay plaga, del año que viene pillar un torzuelo de azor o algo que vaya bien, porque la gavilana no las quiere y es muy peligroso con el pico que tienen.
Bueno, ya iré contando batallas aquí conforme vayan cayendo más presas. Salu2.
Gustavo, es posible que hables del Phalcoboenus australis, que sí es una rapaz falconiforme aunque su comportamiento es más cercano al de los córvidos.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Aspid , lo de las palomas es chungo. La mia siempre se queda solo con las colas
Tampoco la vuelo a zuritas. Mas bien a torcaces y tortolas. Pero como digo, siempre colas, lanzando desde unos 20 metros o menos aveces! Las torcaces las alcanza y las agarra en vuelo, pero son bestias, no puede frenarlas, solo quita plumas.
Desde que distancia sueltas a palomas ???
Alba , las urracas las puedes cazar a pie en zonas urbanas o poligonos industriales, donde te puedes acercar mas o menos o hacer empuestas. Si la gavi aprende hacer empuestas, lo haras de maravilla
. Hace 2 años vole una gavilana solo a pie, mas o menos en 2 semanas ( no cazando a diario ) pillo 5 corvidos.
Las urracas son dificiles. Son muy esquivas y muy agiles en los matorrales. Hoy tambien tuve un par de vuelos buenos pero no llego a tocar ninguna. Aqui arriba hay mucho matorral, poco campos abiertos, y casi siempre estan al lado de los matorrales.
Ahun asi lo que me dejo muy buena impresion en estos ultimos dias, es su " mania " de hacer ataques muy largos, a 200 - 300 metros. Se pega al suelo, no para de batir y alcanza una velocidad increible, y va a por todo ! Ayer fallo una urraca y desde el arbol vi que se da la vuelta, cae a plomo y se pega al suelo y va como a 200 metros donde encerro unos pajarillos en los matorrales. Parece una gavilana salvaje !
El primer dia de vuelos libres, hizo un ataque muy bueno a un zorzal que se escapo, luego se pego al suelo y perseguio un pedazo de liebre y cuando se le acerco como a medio metro, freno en seco y empezo montar y observar a la liebre.
Aver si encuentro por la mañana algunos faisanes o perdices. Patos por aqui pocos hay...
Un saludo !
Sergio...

Desde que distancia sueltas a palomas ???
Alba , las urracas las puedes cazar a pie en zonas urbanas o poligonos industriales, donde te puedes acercar mas o menos o hacer empuestas. Si la gavi aprende hacer empuestas, lo haras de maravilla

Las urracas son dificiles. Son muy esquivas y muy agiles en los matorrales. Hoy tambien tuve un par de vuelos buenos pero no llego a tocar ninguna. Aqui arriba hay mucho matorral, poco campos abiertos, y casi siempre estan al lado de los matorrales.
Ahun asi lo que me dejo muy buena impresion en estos ultimos dias, es su " mania " de hacer ataques muy largos, a 200 - 300 metros. Se pega al suelo, no para de batir y alcanza una velocidad increible, y va a por todo ! Ayer fallo una urraca y desde el arbol vi que se da la vuelta, cae a plomo y se pega al suelo y va como a 200 metros donde encerro unos pajarillos en los matorrales. Parece una gavilana salvaje !
El primer dia de vuelos libres, hizo un ataque muy bueno a un zorzal que se escapo, luego se pego al suelo y perseguio un pedazo de liebre y cuando se le acerco como a medio metro, freno en seco y empezo montar y observar a la liebre.
Aver si encuentro por la mañana algunos faisanes o perdices. Patos por aqui pocos hay...
Un saludo !
Sergio...
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
gustavo, creo que el ave de la que hablas, la de australia, es una cucaburra, que es la especie mas grande de martin pescador, tiene un enorme pico y se dedica a comer, no tanto peces, sino lagartos (y no de los pequeños) y viboras, para que se den cuenta de lo que es el pico que tiene, y yo confirmo lo que dice el amigo, a los pirinchos (los del link que puse) les dan leña hasta los magnirrostris, habitualmente andan en grupos de dos a cinco, uno muy cerca de los otros, casi nunca los he visto solos, pero tampoco los he visto en bandadas de ni siquiera 10 individuos, supongo que seran familias como las del harris
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Gracias zamuro,
Yo siempre las he visto en grupo y en esa configuracion le dan a casi todo lo comible,por lo que me acuerdo cuando las calles del lugar donde vivia eran de tierra.Nunca supe que en Agentina con harrises las cazaran.Pero no me extraña del harris porque por su nobleza se le anima a todo.
Ahora con gavilanes tengo mis dudas.No se si alguien con los accipiters de Argentina se les anima, no la veo una presa facil ni mucho menos para un gavilan chico.Yo creo que arriesgaria la vida en el lance el gavilan.Los cernis jamas vi que ni se acercaran a Urracas.
Incluso los pibes que intentaban cazarlas con rifles de aire comprmido comentaban que la urraca de alla es durisima,asi que saquen sus conclusiones.
Pero justamente por todo esto creo es un lance super interesante.Alli los cetreros criollos tienen la palabra....espero que alguno salga a comentar una historia.
Yo les diria a nuestros colegas del otro lado del charco....Las Urracas no son todas iguales.....Sino me creen vayan a cazarlas a Cordoba con vuestros gavilancitos a ver que tal les va, y manden fotos.......
Aguante la Urraca,jejejeje
Gustavo
Yo siempre las he visto en grupo y en esa configuracion le dan a casi todo lo comible,por lo que me acuerdo cuando las calles del lugar donde vivia eran de tierra.Nunca supe que en Agentina con harrises las cazaran.Pero no me extraña del harris porque por su nobleza se le anima a todo.
Ahora con gavilanes tengo mis dudas.No se si alguien con los accipiters de Argentina se les anima, no la veo una presa facil ni mucho menos para un gavilan chico.Yo creo que arriesgaria la vida en el lance el gavilan.Los cernis jamas vi que ni se acercaran a Urracas.
Incluso los pibes que intentaban cazarlas con rifles de aire comprmido comentaban que la urraca de alla es durisima,asi que saquen sus conclusiones.
Pero justamente por todo esto creo es un lance super interesante.Alli los cetreros criollos tienen la palabra....espero que alguno salga a comentar una historia.
Yo les diria a nuestros colegas del otro lado del charco....Las Urracas no son todas iguales.....Sino me creen vayan a cazarlas a Cordoba con vuestros gavilancitos a ver que tal les va, y manden fotos.......

Aguante la Urraca,jejejeje
Gustavo
-
- Veterano
Luis yo vivi en Sydney 5 pirulos,por lo que puedo hablar de lo que vi.La cucaburra es un pajarraco enorme,fuerte y que ademas se las reaguanta con lo que sea.
Pero el magpie australiano,con su plumaje blanco y negro combinado que parece un zapato americano,no es ni parecido, debe andar cerca de los 500 gramos y es bien fuerte y belicoso, y como comente atacan la cabeza de transeuntes, en pleno centro de Sydney.El cuervo Australiano tiene un canto similar a una risa humana y son enormes.Mas grandes aun que los del sur de California.Nunca vi pajaro de ninguna especie que los atacara ni por equivocacion.
La cucaburra es diferente y el canto es bien sonoro y caracteristico,parece un Martin Pescador grande.
Pero tambien tengan todos en cuenta que la cetreria se practica en forma clandestina en Australia, pues no esta permitida.Y la fauna australiana tiene rapaces muy bonitas que harian que a Gos se le cayera la baba, como el azor marron australiano ,una acuarela hecha rapaz.Y nada que decir del aguila cola de cuña australiana,un pedazo de bicho que caza canguros en lo salvaje.Y ESO YA ES CAZA MAYOR.Con todas las malditas letras.
Consulten en el internet para ver algo.....
Gustavo
Pero el magpie australiano,con su plumaje blanco y negro combinado que parece un zapato americano,no es ni parecido, debe andar cerca de los 500 gramos y es bien fuerte y belicoso, y como comente atacan la cabeza de transeuntes, en pleno centro de Sydney.El cuervo Australiano tiene un canto similar a una risa humana y son enormes.Mas grandes aun que los del sur de California.Nunca vi pajaro de ninguna especie que los atacara ni por equivocacion.
La cucaburra es diferente y el canto es bien sonoro y caracteristico,parece un Martin Pescador grande.
Pero tambien tengan todos en cuenta que la cetreria se practica en forma clandestina en Australia, pues no esta permitida.Y la fauna australiana tiene rapaces muy bonitas que harian que a Gos se le cayera la baba, como el azor marron australiano ,una acuarela hecha rapaz.Y nada que decir del aguila cola de cuña australiana,un pedazo de bicho que caza canguros en lo salvaje.Y ESO YA ES CAZA MAYOR.Con todas las malditas letras.
Consulten en el internet para ver algo.....

Gustavo
- goshawkrst
- Master
No se si soy yo, pero sigo sin entender un par de cosillas...
Primero, de que viene eso de las urracas que son mejores en el otro lado del charco... ( como casi todo vaya... )
Segundo, lo de los accipiteres que no las cazan ( por alli se mencionan a los azores, aves que unos muy pocos del otro lado del charco han visto en accion ! ).
Tercero, lo de los harris que si que las cazan... ( y se menciona que son lentas en vuelo esas " urracas " ).
Quarto, una Absurda comparacion entre los Gavilanes europeos ( accipiter nisus ) y los harris que cazan esas urracas...
Quinto... eso de cazar las urracas " de cordoba " con " nuestros gavilancitos ", que lo dices con un tono de toca-cojones.
Saludos.
Primero, de que viene eso de las urracas que son mejores en el otro lado del charco... ( como casi todo vaya... )
Segundo, lo de los accipiteres que no las cazan ( por alli se mencionan a los azores, aves que unos muy pocos del otro lado del charco han visto en accion ! ).
Tercero, lo de los harris que si que las cazan... ( y se menciona que son lentas en vuelo esas " urracas " ).
Quarto, una Absurda comparacion entre los Gavilanes europeos ( accipiter nisus ) y los harris que cazan esas urracas...
Quinto... eso de cazar las urracas " de cordoba " con " nuestros gavilancitos ", que lo dices con un tono de toca-cojones.
Saludos.
-
- Veterano
En Hide Park,Sydney, que seria como el Central Park de New York,se ven muchos de estos bichos.Cuando llega el verano, de noche aparecen estos murcielagos enormes de 1 metro de envergadura,en cantidades siempre, que comen los frutos de los Fig Trees de alla.A estas Bestias que vuelan tampoco he visto que nada se les tire.Tienen en los codos puas que un tero podria envidiar,garras y dientes como un pequeño zorro,inspiran temor incluso a humanos.Yo en lo particular no me gustaria verlos de mal humor.Y los gritos que dan cuando se juntan varios no son muy reconfortantes......
Se ven oposums de dia y noche que son bien amigables mucho mas bonitos que los de America.
Tomense el Quantas algun dia y vayan a disfrutar de unas semanas por alla, no van a arrepentirse.Las Playas Australianas no tienen nada que envidiarle a las de ningun otro sitio en el planeta tierra.....
Gustavo
Se ven oposums de dia y noche que son bien amigables mucho mas bonitos que los de America.
Tomense el Quantas algun dia y vayan a disfrutar de unas semanas por alla, no van a arrepentirse.Las Playas Australianas no tienen nada que envidiarle a las de ningun otro sitio en el planeta tierra.....

Gustavo
- goshawkrst
- Master
Mirando otra vez los mensajes, ya veo donde dan.
Si es del otro lado del charco:
1. Los mejores harriseros del mundo, nada que ver con los europeos que no saben volar a sus harris ( pajaro mas facil de entrenar y cazar ! )
2. Los videos que vienen del otro lado del charco, que salen 5 harris detras de una liebre que sale a 20 metros, y le dan pasadas y no la cojen ! Pero son mejores que los videos europeos donde sale 1 solo harris que va detras de una liebre que sale a mas de 50 metros, y la pilla !!!
( en mi humilde opinion, si teneis algo que demonstrar, lo demonstrais en el campo , no hablando por hablar ! ).
3. Cetreros del otro lado del charco, que opinan sobre el AZOR, sin siquiera ver un azor en su vida, pero tienen cojones de comparar con un harris , que repito... caza de todo !
4. Por supuesto. Ahora las urracas del otro lado del charco, que son superiores a las europeas ! Que los azores no las cojen, que tampoco se pueden matar con una escopeta de aire, que son mucho mas bonitas, que solo se pueden cazar con sacres y gyr´s .... y el harris porsupuesto !!!
Igual me equivoco yo... no lo se.
1. Los mejores harriseros del mundo, nada que ver con los europeos que no saben volar a sus harris ( pajaro mas facil de entrenar y cazar ! )
2. Los videos que vienen del otro lado del charco, que salen 5 harris detras de una liebre que sale a 20 metros, y le dan pasadas y no la cojen ! Pero son mejores que los videos europeos donde sale 1 solo harris que va detras de una liebre que sale a mas de 50 metros, y la pilla !!!

( en mi humilde opinion, si teneis algo que demonstrar, lo demonstrais en el campo , no hablando por hablar ! ).
3. Cetreros del otro lado del charco, que opinan sobre el AZOR, sin siquiera ver un azor en su vida, pero tienen cojones de comparar con un harris , que repito... caza de todo !

4. Por supuesto. Ahora las urracas del otro lado del charco, que son superiores a las europeas ! Que los azores no las cojen, que tampoco se pueden matar con una escopeta de aire, que son mucho mas bonitas, que solo se pueden cazar con sacres y gyr´s .... y el harris porsupuesto !!!
- goshawkrst
- Master
Bueno, en final, por si no pillas la idea.
Tranquilamente podeis seguir con vuestros harris, pero dejad de tocar los cojones !
Tranquilamente podeis seguir con vuestros harris, pero dejad de tocar los cojones !
-
- Veterano
Disculpa que me divierta a costa tuya Gos.....lo cierto es de todo esto, por lo que zamuro escribio ,que no son urracas propiamente dichas aunque asi se las llame en Argentina.No se cual sea el nombre cientifico.Creeria que guira guira es un nombre local.Y tampoco pienso sea para que un nisus las caze.
Como lo dije antes, les han disparado con rifles de aire comprimido y reportan que son dificiles de matar.Saca tus conclusiones,como le iria a tu querida gavilana....
Gustavo
Como lo dije antes, les han disparado con rifles de aire comprimido y reportan que son dificiles de matar.Saca tus conclusiones,como le iria a tu querida gavilana....
Gustavo
- goshawkrst
- Master
Pues si bien me recuerdo, havia alguien que cazaba las guira guira con bicolores.
No te preocupes con la gavi, cazo presas mas grandes y peligrosas que las guiras
Saludos.
No te preocupes con la gavi, cazo presas mas grandes y peligrosas que las guiras

Saludos.
-
- Veterano
No te calentes Gos.....jajajajajaja, que facil que es hacerte engranar.......jajajaja
Todos saben aca que sos buen cetrero, y asi lo tengo entendido yo.....
No fue con animo de hacerte calentar.....Pero de todos modos en adelante estate preparado para las cargadas...porque ya sabemos donde te aprieta el zapatito...jajajajajaajajaja
Esto es todo sin animo de ofender......
Gustavo
Todos saben aca que sos buen cetrero, y asi lo tengo entendido yo.....
No fue con animo de hacerte calentar.....Pero de todos modos en adelante estate preparado para las cargadas...porque ya sabemos donde te aprieta el zapatito...jajajajajaajajaja

Esto es todo sin animo de ofender......

Gustavo
-
- Veterano
Y por cierto la foto de esa fierecilla q pusiste habla a las claras que tenes una maquinita puro corazon..........
- goshawkrst
- Master
Tranquilo, poco me importa si se me ve como a un " buen cetrero "
Es lo que menos me importa.
Calentarme... sip, eso es lo mio.
Ya sabes... si no tiene ojos amarillos ( o rojos ), 5 negras en la cola, si no vuela sin igual y no apreta el guante como isterico / ca .... ese pajaro no vale
( sin animo de ofender ).
Saludos !

Calentarme... sip, eso es lo mio.
Ya sabes... si no tiene ojos amarillos ( o rojos ), 5 negras en la cola, si no vuela sin igual y no apreta el guante como isterico / ca .... ese pajaro no vale

Saludos !
- goshawkrst
- Master
Gracias por tu ultimo mensaje. 

-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
no creo que halla que ser el mejor harrisero del mundo para cazar un pirincho(guira guira)a por cierto si es el nombre cientifico.son aves bastante lentas y no muy agiles en el aire, pero por demas inteligentes y llenas de artimanias para safarce de su perseguidor, y casi siempre andan en grupos numerosos y contratacan en patota y son bastante agiles un el suelo y en los matorrales entre las ramas pero como dige antes creo que cuerpo a cuerpo no son gran cosa. por otro lado lo de la urraca mas bella aca que alla(otro lado del charco) es la misma discucion de simpre lo mismo que harris vs azor y otras tantas, pero devo decir que las verdaderas urracas sudamericanas son realmente ermosas con plumaje azul y bamarillo con reflejos verdes y otras convinaciones.si aprendo como pongo algunas fotos sin algun linc donde poedan verlas
- roger
- Master
goshawkrst escribió:Mirando otra vez los mensajes, ya veo donde dan.
2. Los videos que vienen del otro lado del charco, que salen 5 harris detras de una liebre que sale a 20 metros, y le dan pasadas y no la cojen ! Pero son mejores que los videos europeos donde sale 1 solo harris que va detras de una liebre que sale a mas de 50 metros, y la pilla !!!![]()
3. Cetreros del otro lado del charco, que opinan sobre el AZOR, sin siquiera ver un azor en su vida, pero tienen cojones de comparar con un harris , que repito... caza de todo !![]()
![]()
![]()
otra vez generalizando compadre ...?? jajaja ahh que compadre
saludos !!!
y las urracas que ellos mencionan hermano no son rapidas como las que tu cazas mas bien mas grandes y pues igualde mañosas que cualquier corvido
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,
- goshawkrst
- Master
Alba , la empuesta con gavila es de lo mejor que hay ! Y cuanto mas larga, mejor ! No es tan dificil, los pajaros aprenden rapido. Al principio de la temporada puedes ententar como dices " urban extreme "
y luego pasar a lances mas largos y dificiles a medida que el pajaro va progresando en la temporada.
Los mejores vuelos que tuve con la mia, eran en los campos donde las urracas estan lejos y la gavilana va pegadita al suelo.
Bueno,ya te contare mas adelante.
Un saludo y suerte!

Los mejores vuelos que tuve con la mia, eran en los campos donde las urracas estan lejos y la gavilana va pegadita al suelo.
Bueno,ya te contare mas adelante.
Un saludo y suerte!
- goshawkrst
- Master
Aver si les gusta la de hoy. Que casi le costo 1 dedo a la gavilana, menos mal que ha sido solo un susto.