me pajaro desconfia de mi

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
jeronimooo
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar, harris

me pajaro desconfia de mi

Mensaje por jeronimooo »

amigos, algo deve de estar haciendo mal, pq no me explico la actitud de mi cernicalo.
os cuento de donde puede venir el error, hace ya unos dias esta volando libre al señuelo, cuando lo coje se lo vuelbo a quitar dandole una picadita, pero creo que ni eso le gusta pq nota que es mas interesante lo que ay en el señuelo que la picadita que le doy.
hoy al coger el señuelo, antes de quitarcelo el consiguio coger una peuqña cantidad del señuelo, se lo dege y se fue a posar a su posadero avitual, luego cai que era un pedazo demaciado grande y no queria que se artace tan pronto, me hacerque para quitarcelo y antes que llegara echo a volar de tal manera que lo perdi de vista, yo sabia que se avia ido a comerce el pedazo que era un corazon a escondida, asi fue, al poco tiempo ya estaba de nuevo en lo alto de un posadero muy muy alto, cuando lo llame a la primera vino, pereo no me gusta eso de que cuando tiene algo de comer sallga volando.
¿que puedo hacer para corregir ese error tan grave que e cometido, error con el señuelo que a llevado a mi pajaro a desconfiar de mi?.
espero buestros consejos como siempre.gracias
De niño soñé con volar, hoy gracias a mi ave siento la libertad de aquel sueño.

bierzo
Master
Master

Re: me pajaro desconfia de mi

Mensaje por bierzo »

jeronimooo,

La función del señuelo es recuperar a tu pájaro. También puedes ejercitarlo haciéndole pasadas al mismo. Pero sobre todo, y es mi opinión, no uses el señuelo repetidamante. Tiene que relacionarlo con una gorga completa, a comida en abundancia.
Si le enseñas el señuelo, y el pájaro responde y llega al señuelo no se lo quites ni se lo cambies por unas picaditas.
De esa forma, le está quitando el significado del señuelo, y lo que es peor, puede resabiarse.

Mantenos informado

Un saludo y suerte
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

Es normal eso.. tu tienes que hacer que tu pajaro vea que no eres un enemigo que le quiere quitar la comida.
Leete varios diarios, porque en algunos pone los problemas de llevar en mano como en el de "1º vuelos sin fiador"
Un saludo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Capataz
Junior
Junior
Nombre completo: Antonio Medina
Relacion con la cetreria: Teórica
Asociacion de cetreria: Ninguna

Mensaje por Capataz »

Tal vez se solucionaría poniendole una pequeña picadita en el señuelo, y dejar, a partir de ahora, que la terminase, a continuación, ofrecerle otra picadita en el guante, de esta forma, puedes usar el señuelo varias veces, y el lo asociaría siempre con una recompensa, y no te tendría miedo, puesto que ya no habría nada en el señuelo que le puedas quitar.

PD: si me equivoco que me corrijan los que saben de esto.
Imagen

halconcolorado
Junior
Junior
Nombre completo: diego emanuel savoie
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: yo y mi ave
Años practicando cetreria: pocos 3
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano

opinion

Mensaje por halconcolorado »

opino lo mismo que capataz

jeronimooo
Junior
Junior

Mensaje por jeronimooo »

tiene mucha logica esto que dices amigo campanero, es logico, ahora lo que e echo antes de ller e tu post es darle una picaditas llamandolo con el guapnte, luego le e dejado una buena camtida en el ultimo vuelo mientras el iba picando con los dedos e ido señalandole donde picar, creo que a entendido el mensage, que no quiero quitarle nada, pqeo eso tendra que entrarle poco a poco en su minusculo celebro plumifero.
pero esto que me acopnsejas creo que esta mejor, que es lo que boy a hacer a partir de ahora, menos señuelo y cuando se lo saque hacerlo como me dices.

jeronimooo
Junior
Junior

Mensaje por jeronimooo »

persona lo de campanero, me e equivocado es capataz. gracias amigo, con personas como vosotros no importa el camino, pq vuestra experiencia ya caminada me hace er por donde ir. gracias

richardalfonsopapo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por richardalfonsopapo »

hola jeronimo una umilde opiñon los halcones aprenden mas rapido cuando le das de comer mucho en pocas veces a diferencia de los accipiter que aprenden con la repetición por lo tanto voy a discrepar con capataz y mi consejo hacelo volar al guante y cuando te paresca le das el señuelo con una buena gorga. A ver que dicen los genios del arte al respecto
saludos Richard

rata cet
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: cetrero!!
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun..
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo,estriado!etc

Mensaje por rata cet »

estoy con vos richard!!!!!!

claudio

inzau
Nuevo
Nuevo

Mensaje por inzau »

Estoy con vos Richard.
Jeronomooo los cernicalos son muy expresivos, si te vino de una al guante cuando lo llamaste,luego de haberse comido un corazon es una buena señal, como dice Richard no abuses del señuelo.

jeronimooo
Junior
Junior

Mensaje por jeronimooo »

¿aber que es lo que esta pasando?', mi cerni sigue desconfiando de mi, ya a echo 2 cacturas una de un pajarillo , el hace dos dias un raton, pues la tia cuando me hacerco una vez iso la cactura e notado que desconfia mucho de mi, incluso cogio el raton y se fue volando a un posadero cuando ya faltaban tres pasao para recogerla, luego una vez se comio el raton la llame al guante y si vino, pero mi preocupacion es que no se le quita ese vicio de desconfiar. ¿aber que me sugeris para coregir este error? que seguro cometi en el pasado, pero no logro dar con el.

jeronimooo
Junior
Junior

Mensaje por jeronimooo »

Amigos aquellos que puedan ayudarme a soluciomar mi problema os ruego responda,,¿¿¿me estais grabando,mestais granndo?? :baila5: , venga esos grande pequelos cetrerosa dacme cosejos de esos sin animo de lucro. .Mirar tios que pa noche buena no compre pavo y como esta no cambie me la sampo pa la cena de nochebuena. :lol:

Responder